domingo, 27 de septiembre de 2009

El esperar conduce a la libertad

Pero tú, espera en el Señor, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra

Salmo 37:34


Lectura diaria: Salmo 37:1-40. Versículo del día: Salmo 37:34.

ENSEÑANZA

Hoy, el Espíritu Santo me tenía sincronizada con mi pastor. Como llegué temprano al Culto, comencé a desarrollar mi devocional sin saber que la predicación tocaba parte de este tema. Trataré de resumir lo mío con apartes de lo aprendido. Ante las circunstancias difíciles que afrontamos en el día a día, quisiéramos muchas veces actuar por nuestra cuenta y al precipitarnos, obstaculizamos la obra de Dios echando a perder lo dispuesto por el Señor. Por eso en el verso 7 se nos dice que guardemos silencio y esperemos pacientemente; pero no, nosotros queremos coger la delantera y sea como medio de defensa o de “ayuda”, siempre la embarramos. “Los malvados acechan a los justos con la intención de matarlos, pero el Señor no los dejará caer en sus manos ni permitirá que los condenen en el juicio” versos 32-33. Dios está presente en todas las situaciones por afrontar; sin embargo, ante una noticia que nos saca de casillas, si no tenemos dominio propio, en vez de reaccionar con cordura, nos irritamos y comportamos neciamente. ¡Qué gusto le damos con este proceder al enemigo! Cultivemos la prudencia y esperemos confiadamente en el mejor intercesor y abogado porque Él no permitirá que ni siquiera se nos condenen en el juicio y sus manos estarán listas para levantarnos y exaltarnos a la vista de todos. Tenemos que vivir alertas, viviendo en su voluntad, porque es el único que nos librará y sacará adelante. Verso 40. Termino con la conclusión de la predicación: “Dios nos da libertad a través de su Palabra que es verdad. Jesucristo es la verdad. La libertad viene de la verdad”. Jesús dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Hoy el Señor me mostró algo diferente: Él es la Verdad y me dará completa libertad en todos mis áreas prisioneras: libertad espiritual, física y financiera. ¡Gloria a Dios! Deseo también, que el mensaje haya tocado tu vida. Esperar pacientemente, te conduce a la libertad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: