viernes, 12 de abril de 2024

¡Me alegraré en el Dios de mi salvación!

 Aunque la higuera no florezca ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo y los campos no produzcan alimentos; aunque en el redil no haya ovejas ni vaca alguna en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor. ¡Me alegraré en el Dios de mi salvación! 

Habacuc 3:17-18. NVI.


Lectura: Habacuc 3:1-19.  Versículos del día: Habacuc 3:17-18.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es. A veces suceden cosas difíciles una tras otra, El profeta Habacuc nos habla de los tiempos difíciles de Israel y puede ser que también sean los que vendrán sobre la tierra. Y bueno, no lo tomemos a nivel general, pero sí particular o personal.  Yo diría que estos últimos días no han sido tan fáciles para mí. He tenido carga en mi corazón porque vendimos el apartamento en donde vivíamos con mi esposo; tenemos que entregarlo muy pronto, el tiempo vuela y mi esposo ya venía desde hace unos días desalentado y sus dolencias dijeron: ‘pare’ y como no paró, Papito Dios que es Sabio y Soberano lo envió a descansar obligatoriamente al hospital.


No sabemos todavía para dónde nos vamos, la organización de la mudanza se paró, y encima el bebé de nuestra hijita a quien cuidamos ha estado esta semana también enfermito. En conclusión, el panorama no pinta bien y diré como Habacuc: “Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos. Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento… Con todo, yo me regocijaré en el Señor. ¡Y me gozaré en el Dios de mi salvación!


Sí mi Señor. Se me antoja que todo está difícil; que Eres Tú solamente quien me darás la respuesta acertada a mis inquietudes. Gracias porque, aunque todo pinte de color oscuro, yo me regocijaré en Ti. ¡Me alegraré en el Dios de mi salvación! Gracias, porque también me has dicho que tienes planes de bienestar y no de calamidad, Esta bendita esperanza me levanta el ánimo y me alegra. Tomo esa promesa y me acojo a ella. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: