viernes, 5 de abril de 2024

¿Estaremos en el tiempo señalado?

 

El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe. 

Habacuc 2:4.


Lectura: Habacuc 2:1-20.  Versículos del día: Habacuc 2:4.


MEDITACIÓN DIARIA


En el capítulo 1, Habacuc se queja ante el Señor de la maldad en que se encuentra el mundo. Un mundo caído y completamente perdido. Se lamenta de los suyos que han olvidado a Dios y van tras ídolos que nada pueden ayudar. Él tiene carga en su corazón y por eso le clama a Dios. Hay violencia, destrucción. En Habacuc 2 el Señor le da una visión y le dice lo siguiente; “Y el Señor me respondió: Escribe la visión y grábala claramente en las tablillas, para que se lea de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (vv. 2-3 en la lectura); También le responde: “El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe” (v. 4).


Muchas cosas de estas vemos ahorita. Un mundo destruido con violencia, corrupción y degenerado. Se ridiculiza a los honestos, pero se aplaude a gobernantes que han olvidado las leyes de Dios. Ya se empieza a ver también persecución a pastores y predicadores o a quien sea radical en su fe en el Señor Jesucristo. ¿Será el tiempo señalado en la visión que Dios le dio a Habacuc? No lo sabemos con certeza. Yo también tengo carga en mi corazón al ver la destrucción de la moral y de los principios establecidos por Dios. Por eso los exhorto a vivir arraigados en la fe teniendo como estandarte al Señor de señores y Rey de reyes: al Señor Jesucristo. Solo en Él hay salvación. Entrégale tu vida a Jesús.


Amado Señor Jesús: estamos viviendo en medio de un mundo difícil de llevar; los tiempos no son los mejores; tampoco sabemos cuándo será tu regreso, pero te pedimos que seas Tú nuestro eje y el centro de nuestras vidas. Perdona nuestros pecados y haznos de acuerdo con tu santa voluntad. Gracias, buen Señor, porque Contigo lo tenemos todo. Gracias porque jamás nos soltarás de tu mano y más adelante estaremos Contigo gozando a tu lado en la Patria Celestial.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: