miércoles, 17 de abril de 2024

Aprendiendo a vivir como hijos de luz y no del mundo

No agravien al Espíritu Santo de Dios con el que fueron sellados para el día de la redención.  Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias y toda forma de malicia. 

Efesios 4:30-31. NVI.


Lectura: Efesios 4:17-32.  Versículos del día: Efesios 4:30-31.


MEDITACIÓN DIARIA


Tengamos bien en cuenta lo que el Señor nos manda que seamos, a través del apóstol Pablo. No podemos retroceder en nuestra vida cristiana. Si bien, muchas veces caeremos, lo correcto es levantarnos, pedir perdón y continuar. Me parece muy importante el siguiente versículo: “desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño” (v. 22 NTV), porque no podemos dejarnos arrastrar por lo que el mundo hace o sigue. Lo escribí en esa traducción porque está más explicativo.


Es muy útil hacer la lectura del día; así se puede compaginar más la manera de vivir como hijos de luz y no como hijos del mundo que van hacia la perdición.


Amado Señor Jesús: gracias por permitirnos seguir aprendiendo lo que deseas para tus hijos como a dejar la mentira, el enojo y las palabras hirientes. Queremos ser fieles a Ti y no agraviar al Espíritu Santo. Si en nuestras mentes todavía existen pensamientos obscenos y alguna forma de malicia, te rogamos que la saques; erradícala de allí y que nuestros pensamientos sean más bien, buscando la bondad, la compasión y el perdón mutuo. Gracias, bendito Señor por tus enseñanzas. Queremos vivir con mentes sanas buscando siempre glorificar tu Nombre. ¡Te amamos Dulce Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: