sábado, 13 de abril de 2024

¡Gloria al Cordero de Dios!

Luego miré y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas: ¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza! 

Apocalipsis 5:11-12. NVI. 


Lectura: Apocalipsis 5:1-14.  Versículo del día: Apocalipsis 5:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Empieza el capítulo diciéndonos que no se había encontrado quien fuera digno de abrir el rollo y de romper los sellos (v, 3), y por esto el apóstol Juan lloraba: “Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido. Uno de los ancianos me dijo: ¡Deja de llorar que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos” (vv. 4-5).  ¡Gloria a Dios por nuestro amado Señor Jesucristo quien fue digno de abrir el rollo! Este capítulo del Apocalipsis me fascina porque es lleno de alabanza y adoración no solamente al Rey de reyes y Señor de señores sino al Padre Celestial que está sentado en el trono. “Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!”. Apocalipsis 5:13. NVI.


De igual manera, nosotros también adoremos al que hizo los cielos y la tierra; adoremos al León de la tribu de Judá, la raíz de David que ha vencido y el libro abrirá.


¡Aleluya! ¡Gloria al Cordero de Dios! Al que Era, al que Es y al que Será por los siglos de los siglos. ¡Gloria al Rey de reyes y Señor de señores que ha de volver! ¡Digno Eres Señor de recibir toda nuestra adoración, honra, gloria, honor y poder por siempre! ¡Que los cielos te alaben; que la tierra te alabe; que todo cuanto existe en el mar te alabe! ¡Que el universo entero te alabe! ¡Solo Tú mereces toda nuestra adoración!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: