jueves, 16 de marzo de 2023

No podemos hacerlo con nuestras propias fuerzas

Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. 

Mateo 26:41. NTV.


Lectura: Mateo 26:36-46.  Versículo del día: Mateo 26:41.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras se las dijo el Señor Jesús a sus discípulos cuando estuvo orando al Padre en el huerto de Getsemaní y sus discípulos no resistieron el sueño por lo que no lo acompañaron en la oración (vs. 40 y 43). Cuánta razón en esas palabras; puede que el espíritu esté dispuesto pero el cuerpo, la carne en sí, es débil.


Muchas veces nos consideramos fuertes en alguna área de nuestra vida y claro, así sucede mientras no se presenta la ocasión o se nos cambian los papeles; entonces, nos damos cuenta que después de creernos lo máximo en esa área, no nos es fácil pasarla. Definitivamente, necesitamos estar muy pegaditos del Señor velando y orando, para mantenernos despiertos. Tal como dice un dicho colombiano: ‘Camarón que se duerme se lo lleva la corriente’. Si no estamos alertas, le damos paso al enemigo, quien no se va a quedar quieto.


Amado Señor: gracias porque cada día nos enseñas algo nuevo. Gracias porque tenemos tu Palabra que es verdad y es esta verdad la que nos da libertad y la que nos guía a estar despiertos escuchándote y haciendo tu voluntad. Bendito Señor, no es fácil siempre estar atentos, puesto que vivimos en un mundo caído y muchas veces nos dejamos influenciar por los que nos rodean. Te pedimos perdón por ello y te rogamos que nos enseñes a obedecerte, sin dejarnos contaminar por las falacias que el mundo nos ofrece. Reconocemos que no podemos hacerlo con nuestras propias fuerzas y que te necesitamos. Gracias Señor por estar pendiente de cada uno de nosotros.


Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: