viernes, 17 de marzo de 2023

La vida cristiana no es ser fanático, pero sí radical

Entonces Pilato trató de poner en libertad a Jesús, pero los líderes judíos gritaron: Si pones en libertad a ese hombre, no eres ‘amigo del César’. Todo el que se proclama a sí mismo rey está en rebeldía contra el César. 

Juan 19:12. NVI.


Lectura: Juan 19:1-16.  Versículo del día: Juan 19:12.


MEDITACIÓN DIARIA


En una ocasión leí un libro que hablaba del arrepentimiento de Pilato, en especial, porque su esposa lo había escudriñado y esto hizo mella en su corazón. Yo la verdad, no sabría decir si se arrepintió o no. Lo que sí se nota en la lectura, es que Pilato en tres ocasiones se dirigió a los judíos para decirles que no lo encontraba culpable de nada (vs.  4. 6. 12 y 15b), a pesar de ello miremos lo que hizo: “Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran” (v. 16). Yo he aprendido a lo largo de mi vida cristiana que también se peca por omisión; sin embargo, la misericordia de Dios es tan grande que pudo suceder que Pilato se arrepintiera. La vida cristiana no es de fanatismo, pero sí, de ser radicales.


Amado Señor: gracias porque tu Palabra nos enseña que debemos ser fieles a Ti y que esta fidelidad incluso se da cuando tenemos que tomar decisiones firmes que pueden cambiar nuestro rumbo. Señor permite que nuestro decir sea como el del apóstol Pablo: -si vivimos que sea para Ti y si morimos, mejor aún porque ganamos al estar a tu lado-. Guárdanos bendito Señor y no permitas que por ningún motivo cambiemos nuestra fe y adoración hacia Ti. ¡Te damos toda la gloria a Ti y te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: