lunes, 20 de junio de 2022

En la gracia no existe la tradición

¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición?—le preguntaron—. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. 

Mateo 15:2. NTV.


Lectura: Mateo 15:1-9.  Versículo del día: Mateo 15:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Los fariseos y maestros de la ley religiosa, llegaron desde Jerusalén aparentemente para escuchar a Jesús. Sin embargo, ellos iban más en busca de criticar que de recibir. Todo lo que decía el Señor era tomado en contra de Él.

Lo triste es que todavía se hacen muchas cosas en las iglesias siguiendo un ritual o tradición, sin tener en cuenta que para Dios eso es en vano. El Señor Jesús vino a traernos libertad (Juan 8:32), y esa libertad que tenemos en Él es la que necesitamos para llegar tranquilamente a sus brazos. Tanto fue el amor de Dios Padre, que nos mandó a su único Hijo para salvarnos (Juan 3:16). Así que ya no necesitas seguir ninguna tradición ni religión; Cristo Jesús es el único camino para llegar a Dios Padre (Juan 14:6) y lo que importa es la relación personal que tengas con Jesús porque en ningún otro hay salvación (Hechos 4:12). Si en verdad lo quieres honrar, ábrele con sinceridad tu corazón para que no suceda lo de aquellos fariseos y maestros de la ley.

Lo que les recuerda el Señor a través del profeta Isaías se aplica también en este tiempo: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí” (v.8 en la lectura); su adoración es una farsa. Tengamos en cuenta que ya vivimos es bajo la gracia y en la gracia no hay lugar para tradiciones y leyes. Es el amor del Señor lo que nos motiva a seguirle y a adorarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.


Amado Señor Jesús: ¡Te adoramos y damos toda la honra y gloria Rey Celestial! Gracias por buscarnos un día y permitir que te conociéramos como el Señor y Salvador de nuestras vidas. Enséñanos bendito Señor, a vivir bajo la gracia derramada en cada uno de nosotros. Gracias porque ahora vivimos por la fe en Ti. Gracias porque tu gracia se perfecciona en nuestra debilidad; estamos en tus brazos. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: