viernes, 3 de junio de 2022

Entendiendo la brevedad de nuestra vida

Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. 

Salmo 90:12. NTV.


Lectura: Salmo 90:1-17.  Versículo del día: 12.


MEDITACIÓN DIARIA


Me fascina este Salmo de Moisés; describe tan bien lo que es el paso por la vida. Y empieza reconociendo el poder de la creación de Dios, porque él mismo es parte de esa creación; por eso dice: “Antes de que nacieran las montañas, antes de que dieras vida a la tierra y al mundo, desde el principio y hasta el fin, tú eres Dios” (v. 2). Y es que la soberanía de Dios es tal que en un momento puede volvernos al polvo, porque para Él, mil años son como un día. Por eso dice que somos como la hierba que brota en la mañana que se abre y florece, pero al anochecer se seca y marchita. De este modo pasan y pasan los años (vv. 3-6). Y dice Moisés que nos marchitamos bajo su enojo por nuestros pecados.

Lo bonito de todo esto es que a nosotros los cristianos, a pesar de tener dificultades a lo largo de la vida, ya no estamos bajo la ira de Dios porque un día aceptamos lo que su Hijo Jesús el Señor, vino a hacer por nosotros; ahora nos encontramos bajo su gracia derramada. Por eso mismo, con más razón es que debemos contar bien nuestros días y que nuestra oración sea igual: “Sácianos cada mañana con tu amor inagotable, para que cantemos de alegría hasta el final de nuestra vida” (v. 14); no solamente para que nuestros esfuerzos prosperen sino también para que nuestros hijos vean tu gloria.


Señor mi Dios: gracias por hacernos comprender hasta dónde llega tu amor inagotable. Gracias por mirarnos un día con ternura y permitir que conociéramos el gozo de tu salvación. Enséñanos buen Señor, a entender la brevedad de este paso por la tierra; danos la sabiduría necesaria para aprender a deleitarnos en toda la magnitud de tu bendita gracia. Gracias por todos los que vienen detrás de nosotros; que ellos también puedan contemplar tu gloria. ¡Alabado seas Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: