lunes, 28 de febrero de 2022

Es tiempo de proclamar el Evangelio de Jesús

 Recuerda las promesas de tu pacto, ¡porque la tierra está llena de oscuridad y violencia! 

Salmo 74:20. NTV.


Lectura: Salmo 74:1-23.  Versículo del día: Salmo 74:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Pienso que es tiempo de acercarnos con corazón sincero a Dios. No podemos quedarnos con las manos cruzadas viendo un mundo cada vez más intolerante y con tanto rumor de guerra. Nuestro deber como cristianos es no solamente orar por la paz sino también llevar el mensaje de salvación. Estamos viviendo tal como lo dice el versículo del día: “la tierra está llena de oscuridad y violencia!”. Aun los países llamados del tercer mundo tampoco tienen paz. Se pelea porque sí y se pelea porque no; ya ni siquiera se pelea por el bando de un color sino simplemente porque hay que salir a protestar, a quemar, a destruir. Bien nos enseña el mismo Señor Jesús lo siguiente: “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10 NVI).

¿Quién es el ladrón? El ladrón es el mismo enemigo y contra él es que tenemos que luchar. Dice también la Palabra de Dios: “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12 NVI). Entonces, empecemos a hacer guerra espiritual. Hay que fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza; hay que revestirnos con toda la armadura de Dios para poder estar firmes contra las acechanzas del diablo. “Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios” (Efesios 6:14-17 NTV). Incluso, nos manda a orar en el Espíritu y ser persistentes en las oraciones por todos los creyentes del mundo; y que al igual que Pablo tengamos el denuedo los cristianos para dar a conocer y proclamar sin temor el misterio del Evangelio (Efesios 6:18-19). Oremos:


Señor Jesús: el mundo está en completo caos y quizá nosotros los cristianos apenas miramos sin inmutarnos las noticias que van y vienen sobre lo que puede ser y generar una guerra mundial en este tiempo, donde por los mismos avances científicos no es nada más que lanzar un misil y destruir pueblos enteros. Mi Señor, haz que nos movamos para hablar y compartir de Ti. Que nos pongamos el caso de la salvación y tomemos tu Palabra como la espada del Espíritu que es. No permitas que callemos, sino que demos a conocer y proclamar las Buenas Nuevas de salvación que tienes para toda la humanidad. Oramos Señor Jesús por la paz que Tú sabes dar. Muchas gracias por escucharnos y levantarnos en la fe y la esperanza Contigo.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: