martes, 22 de febrero de 2022

El Señor ofrece misericordia y perdón

No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos.

 Mateo 9:12. NVI.


Lectura: Mateo 9:9-13.  Versículo del día: Mateo 9:12.


MEDITACIÓN DIARIA


El pasaje habla del llamamiento de Mateo que era un recaudador de impuestos de la época. Ellos tenían mala reputación. Ese mismo día, Mateo lo invitó a comer a su casa, donde no solamente estaba él, sino otros recaudadores de impuestos, lo cual dio motivo para que los fariseos lo reprocharan. No simplemente le sucedió al Señor que lo criticaran por estar con los que tenían mala fama; aun hoy sucede lo mismo. He conocido iglesias tanto en Colombia como hispanas de aquí, que todo lo ven con malos ojos. Bien les contestó el Señor: “No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos”. Y les añade: vayan y aprendan lo que significa misericordia y no sacrificios, que es lo que pide Dios.


Señor Jesús: rogamos para que los que te conocemos, nunca miremos el pecado de los demás, sino que sepamos vestirnos de la misma compasión Tuya para llegar a tanto necesitado. Cierra nuestras bocas y enséñanos a ver primero nuestras fallas y no pecar por juzgar a priori a otros que se pueden alcanzar para Ti, tal como fue con Mateo. Oramos porque más bien, nos des el denuedo para compartir el Mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación porque hay muchos enfermos espirituales que requieren tu misericordia y perdón. Gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: