sábado, 12 de febrero de 2022

Un llamado al arrepentimiento

Es como una pequeña semilla de mostaza que un hombre sembró en un jardín; crece y se convierte en un árbol, y los pájaros hacen nidos en las ramas. 

Lucas 13:19. NTV.


Lectura: Lucas 13:6-19. Versículo del día: Lucas 13:19.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura está basada en el arrepentimiento de cada persona ante Dios. Entre lo que el Señor les habla, les cuenta la parábola del grano de mostaza y los ilustra así: el reino de Dios se parece a una pequeña semilla de mostaza que un hombre sembró en su jardín; esta creció hasta convertirse en un frondoso árbol. Es tan grande que hasta las aves van y hacen sus nidos en las ramas. Yo la entiendo de dos modos: El Señor Jesús es quien sembró la primera semilla en sus discípulos y su ministerio fue creciendo hasta llegar a todo rincón de la tierra; todos estos son los que conforman el reino de Dios.    

También puede ser la semilla de la fe y del arrepentimiento sembrada en el corazón de cada hombre; a medida que la va cultivando, esta va creciendo al punto que otros tantos llegan también a acobijarse bajo su fe y testimonio. Es como una prolongación de mi primera interpretación. Lo importante considero, es permitir que esa semilla crezca y empiece a dar sus propios frutos.


Amado Señor Jesús: gracias porque somos por tu gran misericordia, fruto de tu amor inigualable. Permite que cada día sigamos creciendo hasta formar ese maravilloso árbol que también sirva de sombra y de casa para todo aquel que desea conocerte. Enséñanos a compartir esa semilla que has puesto en nuestros corazones para que tu reino pueda ir creciendo frondosamente. En tu Nombre Jesús. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: