lunes, 22 de julio de 2024

Seamos misericordiosos como Dios lo es con nosotros

 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? —Ni uno, Señor—dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. 

Juan 8:10-11. NTV.


Lectura: Juan 8:1-11.  Versículos del día: Juan 8:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


Así los manuscritos griegos más antiguos no incluyan el pasaje sobre la mujer adúltera, a mí me parece importante esta enseñanza del Señor Jesús, porque definitivamente, siempre somos rápidos para juzgar sin antes detenernos a pensar si somos iguales o peores del que estamos juzgando o condenando. ‘Saca primero la paja de tu propio ojo, y después verás lo suficiente bien para ocuparte de la astilla que está en el ojo del otro’ (Mateo 7:5).  


Amado Señor Jesús: todas tus enseñanzas son verdad y no hay duda alguna en cuanto a lo que Tú nos dices. Permite buen Señor que no seamos dados a juzgar y condenar a una persona sin tener en cuenta nuestro comportamiento primero. De todas maneras, no nos corresponde hacerlo, porque Eres Tú quien revisas corazones y confrontas al caído. Enséñanos a ser misericordiosos, tal como Tú lo haces con cada uno de nosotros. Gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: