viernes, 27 de octubre de 2023

Practiquemos el hablar menos y escuchar más

Cuantas más palabras decimos, menos sentido tienen. Entonces, ¿para qué sirven? 

Eclesiastés 6:10. NTV.


Lectura: Eclesiastés 6:10-12.  Versículo del día: Eclesiastés 6:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; con razón el dicho: “El que mucho habla mucho yerra”. Definitivamente lo que menos debemos mover es la lengua. Santiago nos exhorta a ello (Santiago 3:1-12). Es que si sabemos dominar la lengua podemos decir que somos perfectos; pero no. Todos pecamos con la lengua. Con ella bendecimos, pero también criticamos; alabamos, pero también maldecimos: “Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua amarga puede dar agua dulce” (Santiago 3:12). Hablemos menos y escuchemos más.


Señor Jesús: de verdad que tenemos que pedirte perdón por tanta palabra vana que pronunciamos. Enséñanos, buen Señor a estar prestos para bendecir, para loar, para enaltecer y frena nuestros labios de palabras lisonjeras. Queremos con nuestra boca ofrecer también el amor Tuyo. Gracias por estar pendiente de tus hijos y cada día enseñarnos un mejor comportamiento que redunda en un bienestar y una mejor calidad de vida. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...