martes, 24 de octubre de 2023

Sabiduría e inteligencia de parte de Dios para construir el hogar

Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros. 

Proverbios 24:3-4. NVI.


Lectura: Proverbios 24:1-9.  Versículos del día: Proverbios 24:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta definición siempre la he tomado como la del hogar cristiano que se comporta como tal. No digamos que se refiere a la parte física de la casa; es exactamente la sabiduría y la inteligencia las que entran para construir un hogar y solamente esto, lo puede dar el Espíritu Santo quien dirige y dicta las pautas para que esos hogares sean recintos de paz, de alegría, de colaboración, de unión y de bendición. Y el versículo siguiente, el 4 sí que me gusta: hace referencia a los tesoros extraordinarios que son los hijos. Esos cuartos tendrán el toque especial de la alegría, el entusiasmo, las pilatunas y ocurrencias de los niños. ¡Un hermoso hogar!


Amado Señor Jesús: yo te doy gracias por los hogares de mis hijitos y los pongo delante de Ti, para que en ellos reine siempre el amor. la concordia, la paz y el bienestar de cada uno con su cónyuge y los niños. Gracias, mi Señor, porque Tú has sido el Eje principal en esas relaciones y seguro que escuchaste mis oraciones, cuando te pedía desde su infancia, por la persona que los acompañaría en el resto de sus vidas. Gracias por esos hogares que son remansos de paz. ¡Te alabo buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: