miércoles, 11 de octubre de 2023

Si me das, que sea para dar

También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. 

Eclesiastés 5:19. NTV.


Lectura: Eclesiastés 5:13-20.  Versículo del día: Eclesiastés 5:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Anterior al versículo del día, nos decía el sabio Salomón que es un problema acaparar riquezas, como también lo es invertir en negocios arriesgados porque se pierde y debemos pensar en dejar algo a los hijos. Algo muy cierto y que nos recuerda es que al final de cuentas, nos vamos de este mundo tal como llegamos: sin nada y tanto esfuerzo se convierte en una carga como si se trabajara para el viento y se vive frustrado, molesto, enfermo y enojado (vs. 13-17). Aun así, dice el predicador lo siguiente: “Desde mi punto de vista, es muy poco lo que vivimos. Así que comamos y bebamos, y disfrutemos de lo que tanto trabajo nos ha costado ganar, pues así Dios lo ha querido” (v. 18 TLA). Entonces, si el Señor nos da mucho, disfrutémoslo porque es regalo de Dios. Y termina el capítulo diciendo: “Ya que Dios nos hace estar felices, dejemos de preocuparnos tanto por la vida” (v. 20 TLA).


Amado Señor: gracias por esta Palabra que necesitaba de Ti. Gracias porque bien me dices que, si me das, lo disfrute y deje de preocuparme tanto por la vida. Bien sabes mi Señor, que en mi corazón albergo la esperanza de tener, con el fin de dar también de lo mismo que Tú me darás. Hay tanta necesidad, empezando por familiares, amigos y conocidos, como la hay en diferentes partes del mundo. Bendito Jesús, pon en mi corazón el deseo de dar para los niños que son huérfanos o están completamente desamparados y altamente vulnerables a la maldad del enemigo. Yo te oro por todos los niños del mundo; para que los dejen vivir su infancia sin ser violados o maltratados. ¡Gracias por ellos porque son Tuyos mi Señor y mi Dios! Muchas gracias; y gracias también por lo que me darás. ¡La gloria es para Ti buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: