jueves, 26 de octubre de 2023

Pensar para hablar y no hablar para pensar

 Entonces el rey se arrepintió profundamente de lo que había dicho, pero debido a los juramentos que había hecho delante de sus invitados, no le podía negar lo que pedía. 

Marcos 6:26. NTV.


Lectura: Marcos 6:14-29.  Versículo del día: Marcos 6:26.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla sobre la muerte de Juan el Bautista. A pesar de que el rey Herodes Antipas, le gustaba hablar con Juan y le simpatizaba, en un momento de euforia sin tener en cuenta sus palabras, resultó mandándolo matar, solo por hacerle caso a Herodías, con quien se había casado siendo la esposa del hermano Felipe del rey y Juan lo exhortaba. Herodías le tenía rencor por esto y tuvo la oportunidad de pedir la cabeza de Juan el bautista cuando su hija bailó para el rey en su fiesta de cumpleaños y éste le dijo: “Pídeme lo que quieras—le dijo el rey a la muchacha—y te lo daré.  Incluso juró: Te daré cualquier cosa que me pidas, ¡hasta la mitad de mi reino!” (vs. 22-23). Nos dice el versículo del día que el rey se arrepintió profundamente de lo dicho, pero ya no se podía volver atrás. Nos enseña la Palabra que, se debe pensar para hablar y no hablar para pensar.


Amado Señor: te pedimos pongas un freno en nuestra lengua, para que de ese modo aprenda a callar y no se deje llevar por las emociones, así sea el momento que sea, porque podemos caer en la trampa y en últimas, haciéndole más caso al enemigo que a Ti mi buen Señor. Enséñanos a vivir motivados por la fe en Ti y no por emociones. Gracias, bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: