martes, 28 de febrero de 2023

Para aprender a aplicar la Palabra de Dios

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

 2 Timoteo 3:16.


Lectura: 2 Timoteo 3:10-17.  Versículo del día: 2 Timoteo 3:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Toda la Escritura, es decir, toda la Palabra de Dios la necesitamos, si en verdad queremos permanecer fiel a las enseñanzas que se nos han dado. En mis primeros años de vida cristiana me lo enseñaron a través de la mano en la cual el dedo meñique es ‘oírla’, el dedo anular es ‘leerla’, el dedo del medio es ‘estudiarla’ y el dedo índice es ‘memorizarla’; todos los dedos cumplen una función para poder cogerla con la palma de la mano y ‘aplicarla’. Creo que es la intención principal de la Palabra; si no la aplicamos, no estamos en nada. Por otra parte, no podemos quedarnos solamente tomándola con el dedo meñique, pues es muy fácil que se caiga o que nos la quiten. Es necesario leerla, estudiarla y memorizarla para poder agarrarla completamente. Otra cosa que aprendí recién convertida fue a memorizar versículos. Estuve en un adiestramiento cristiano y cada sábado tenía examen sobre los versículos de la semana, lo cual es muy, muy importante, no solo para poder contestar a los que nos pregunten sino porque es un arma para defendernos del enemigo.


Así que mi interés con este devocional es que te intereses en la Palabra de Dios, como buen discípulo de Jesús tu Salvador, con el fin de que estés preparado y capacitado para toda buena obra (v. 17).


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad y nos lleva a las enseñanzas del apóstol Pablo sobre toda la Escritura. No solamente queremos ser oidores y lectores, queremos estudiarla, memorizarla y tener las bases necesarias para aplicarla como es tu deseo, porque el mundo necesita saber de Ti y nosotros la necesitamos para toda buena obra. Gracias, muchas gracias bendito Señor Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: