lunes, 27 de febrero de 2023

Practiquemos la verdad porque Jesús es la verdad

Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!

Juan 8:44. NVI.


Lectura: Juan 8:42-47.  Versículo del día: Juan 8:44.


MEDITACIÓN DIARIA


Este es otro de los devocionales que deseo hacer, porque también he fallado en cuanto a la verdad. Siempre he creído que no soy mentirosa, que no me gustan las mentiras. Sin embargo, el Señor me ha ido mostrando otra cara de la moneda. Sí, muchas veces decimos mentiras por conveniencia, por no herir sentimientos, porque creemos lo que nos dicen y precisamente es en este punto que creo, yo he caído más. Ahora que se mueven tanto las redes sociales, las personas son muy dadas a escribir y mandar mucha información que no es verdadera. Por creer que así son las cosas y creer en lo que me mandan, he caído también en la mentira y resulto reenviando esa información sin tener la certeza de que lo enviado es verdadero. La mentira se disfraza de verdad para engañar, para censurar y hasta para romper relaciones sólidas. Dicen que hay mentiras piadosas, mentiras blancas, mentiras intencionadas y hasta mentiras de ‘autoengaño’; el caso es que todas son mentiras. Reflexionemos sobre el tema y oremos porque el Señor nos quite ese velo de engaño y seamos de verdad sinceros. El Señor dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres (Juan 8:32); y Él es la Verdad. Que así sea.


Amado Señor: gracias porque Eres Tú mismo a través del Espíritu Santo quien nos convences de pecado y muestras nuestros errores con el fin de ir perfeccionando tu obra cada día en nosotros. Gracias bendito Señor por permitirnos reconocerlos. Te pedimos perdón por la cantidad de veces que de alguna u otra manera hemos mentido. Tú Eres la Verdad y queremos seguirte a Ti. Enséñanos a vivir siempre en la verdad y no dejarnos engañar por el maligno con rumores o falsas acusaciones en contra del prójimo. Tenemos mucho que aprender al respecto Señor. Abre nuestro entendimiento y que también seamos objetivos para reconocer nuestros errores y tu verdad. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: