viernes, 17 de febrero de 2023

El corazón del hombre caído

Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles.  Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 

2 Timoteo 3:1-2. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 3:1-9.  Versículos del día: 2 Timoteo 3:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Como siempre digo: no sé si estaremos en los últimos días, pero sí sé, que el tiempo es difícil. Dice más adelante la lectura que las personas no amarán, calumniarán, serán crueles, traicioneras, imprudentes, soberbias, enemigas de todo lo bueno, amarán el placer, pero no a Dios; aparentemente religiosas, pero su conducta dice lo contrario. Se oponen a la verdad, tienen la mente depravada y una fe falsa (vs. 3-8). Simplemente cada uno razonemos y dictemos nuestro propio concepto si lo estamos viviendo o no. Una cosa es cierta: el corazón del hombre caído no entiende razones; a lo bueno llama malo y a lo malo llama bueno.


Señor Jesús: a lo largo de la historia se han visto diferentes sucesos que marcan el corazón del hombre alejado de Ti. Tu Palabra dice que, desde los tiempos de Noé, ya era mucha la maldad alcanzada. Quizá nos parece peor ahora por los mismos avances tecnológicos que nos muestran a diario las depravaciones del ser humano. Bendito Señor, te rogamos nos des a través de tu Santo Espíritu el discernimiento necesario para afrontar estos malos tiempos y a la vez te pedimos nos des el deseo de compartir tu mensaje de amor y perdón para toda la humanidad. No podemos cambiar el mundo caído, pero sí podemos poner nuestro grano de arena para que los que nos rodean crean en Ti y comiencen una vida diferente con el poder que Tú das. Gracias, muchas gracias bendito Dios y Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: