martes, 7 de febrero de 2023

Enséñame a amar tal como lo hiciste conmigo

Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. 

Juan 13:34. NTV.


Lectura: Juan 13:31-35.  Versículo del día: Juan 13:34.


MEDITACIÓN DIARIA


Antes pensaba que amar al prójimo era fácil, pero el Señor me ha mostrado que me falta mucho todavía. De ahí, que resolví hacer mi devocional de hoy sobre el tema. Y es que este es uno de los testimonios que podemos dar, tal como lo dice el versículo siguiente: “El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos” (v. 35). Creo que si el Señor me hiciera al respecto un examen en este momento, no pasaría la prueba. Definitivamente, es muy fácil amar cuando nos hacen bien; cuando todo sale color de rosa. Sin embargo, con lo que nos encontramos a diario es todo lo contrario, y yo misma me pregunto: ¿dónde queda el amor que tú predicas Dora? Creo que ni siquiera soy yo, es el bendito Espíritu Santo que me redarguye y me hace cuestionar. Pero aquello de que el amor todo lo soporta, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera; aquello de que es paciente y bondadoso; que no es egoísta ni se enoja fácilmente, ¿será qué es el amor que yo doy? No, no creo; definitivamente no estoy dando el mismo amor que el Señor dio por mí.


Señor Jesús: me presento delante de Ti para pedirte perdón por no amar como deseas que lo haga. Pensé Señor que era más fácil, pero ¡qué difícil lo veo últimamente! Gracias por mostrarme mis errores; deseo cambiar y empezar a darlo tal como Tú lo hiciste por mí. Permite que aprenda a ver solo las cualidades en las personas que pones a mi lado y que no fije mi mirada en sus defectos. Enséñame también a perdonar cuando me ofenden y a pedir perdón cuando yo soy la causante del desagravio. Señor, límpiame y lávame con tu preciosa sangre y que tu Santo Espíritu me llene de todo su fruto para amar tal como Tú me has amado. ¡Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.. 

No hay comentarios: