jueves, 17 de octubre de 2024

Vestidos con el nuevo ropaje

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. 

Colosenses 3:12-15. NTV.


Lectura: Colosenses 3:1-17.  Versículos del día: Colosenses 3:12-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Si en verdad, hemos recibido a Cristo Jesús en nuestro corazón, cambiemos la vieja manera de vivir: “Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo” (v. 5 en la lectura). Aquí en los versículos del día, el Señor nos demanda a vivir de acuerdo con su llamado, ya que somos su pueblo amado y santo. Busquemos agradarle a Él y cumplir su voluntad cambiando el ropaje viejo por el nuevo dado por el Señor.


Amado Señor Jesús: te damos gracias porque un día nos llamaste a ser parte de tu reino. Gracias porque ese nuevo nacimiento Contigo, día a día nos conduce a quererte exaltar y a situar la mirada en las cosas del cielo. Gracias porque Eres el eje importante en nuestra vida y deseamos cumplir a cabalidad con todo lo mandado en los versículos del día. Permite que la naturaleza pecaminosa del viejo hombre, no interfiera en nuestro andar y podamos brillar en medio de la oscuridad. Que nuestro atavío no sea el vestido ostentoso externo sino el de un corazón que desea agradarte. ¡Te alabamos y te damos todo honor y honra a Ti, Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: