viernes, 31 de octubre de 2025

Señor: haznos mujeres sabias

 Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas! 

Proverbios 31:28-29. NTV.


Lectura: Proverbios 31:10-31.  Versículos del día: Proverbios 31:28-29.


MEDITACIÓN DIARIA


Qué bonito es, que tanto el esposo como los hijos se levanten y bendigan a la que es esposa y madre a la vez. Creo que esto es un gran elogio, el cual todas las mujeres cristianas deseamos escuchar. Y es que en definitiva lo que nos dice Proverbios 31 sobre la mujer sabia es un buen ejemplo para seguir. No nos dejemos llevar por el mundo; el mundo con todos sus adornos es engañoso: “La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios! ¡Que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo! ¡Que todos en la ciudad la alaben por sus acciones!” (vv. 30-31 TLA). Oremos para que nosotras, mujeres temerosas del Señor, lleguemos a ser, esa mujer sabia, que con nuestros actos impactemos no solo a nuestros esposos e hijos sino también a los que nos rodean.


Amado Señor: te damos gracias por enseñarnos la clase de mujer que deseas de cada una de nosotras. Bendito Señor, no es fácil construir un hogar donde prevalezca por encima de todo el amor y temor hacia Ti, de tal manera que nuestros hijos quieran seguir ese ejemplo. Sé que en nuestras propias fuerzas no es fácil, pero Contigo lo podemos lograr. Gracias buen Jesús; toma nuestras vidas y sé Tú moldeando nuestro carácter de tal modo que nos parezcamos a Ti. Seguro que, si lo logramos, nos convertiremos en la mujer de Proverbios 31. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Toda la honra y gloria son para Ti! ¡Te amamos!

Un abrazo y bendiciones,

Dora C.

jueves, 30 de octubre de 2025

Señor necesitamos de tu bondad también

Filemón, siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de ti en mis oraciones, porque me han dicho que amas al Señor Jesús y confías en él, y que sientes el mismo amor por todos los que forman parte del pueblo de Dios. 

Filemón 1:4-5. TLA.


Lectura: Filemón 1:1-7.  Versículos del día: Filemón 1:4-5.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo, le escribe esta Carta a Filemón, quien era su compañero de trabajo, su colaborador en la lucha por llevar el mensaje de salvación. Bien podría ser igualmente, para alguna persona que estemos discipulando o que conozcamos con la misma disposición y generosidad que tenía Filemón y que el apóstol, nos describe aquí en su Carta.


En verdad, es muy gratificante encontrarse con personas que en el solo rostro demuestran su gran amor y confianza por el Señor, al punto que su amor se despliega a todos los creyentes que le rodean.


Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad y porque en ella aprendemos del gran amor que Tú nos das, para que de igual forma lo reflejemos al mundo. Te rogamos que nos enseñes a ser como tu siervo Filemón. Permite que cuando demostremos tu bondad, esta sirva para reanimar y levantar el corazón de los creyentes de tu pueblo. Gracias, bendito Señor porque, en definitiva. sin el don del amor no somos nada. Danos una porción muy grande de ese tu inigualable amor. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 29 de octubre de 2025

Es hora de buscar al Señor

 Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá compasión. 

Isaías 55:6-7. NVI.


Lectura: Isaías 55:1-7.  Versículos del día: Isaías 55:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Los tiempos que vivimos no son fáciles. El mundo está en constante cambio lo cual también afecta el área espiritual y muy bien nos dice aquí la Palabra: “Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano”. El Señor Jesús vino a la tierra hace un poco más de dos mil años, pero muchos eruditos de la época no creyeron que Él era el enviado de Dios; el Mesías prometido. De igual manera puede suceder ahora, muchos no creerán que el Señor vuelve por su Iglesia, pero así será y hay que estará preparados.


Tú amigo lector que me sigues y lees este devocional, con todo mi corazón te digo que el Señor te está buscando; que esta Palabra es para ti. Busca al Señor, llámalo. Si andas por mal camino, pídele perdón y vuélvete al Señor que es inmensamente misericordioso y te perdonará. Además de eso, al reconocerlo tendrás derecho a la vida eterna, junto a Él (1 Juan 5:12). Te invito a orar:


Señor Jesús: gracias por amarme tanto que me invitas a buscarte. Hoy quiero decirte que vengo a Ti arrepentido de mis pecados; perdóname, Señor. Toma el control del trono que yo manejo y ven a morar en mi corazón. Deseo recibirte como mi Señor y Salvador; hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, liberarme de las garras del pecado y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 28 de octubre de 2025

Porque la gloria la mereces solamente Tú

 Toda buena dádiva y toda perfecta bendición descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y quien no cambia ni se mueve como las sombras. Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros frutos de su creación. 

Santiago 1:17-18. NVI.


Lectura: Santiago 1:16-25.  Versículos del día: Santiago 1:17-18.


MEDITACIÓN DIARIA


Desde la semana anterior, el Señor me ha estado mostrando mi ingratitud, Todo se remonta al día en que supe el diagnóstico exacto sobre mi cáncer de seno y lo expreso ahora, porque en ese tiempo, mi oncólogo me dijo: hay una buena noticia, tu cáncer está encapsulado, lo que yo tomé como dentro de lo normal porque así me lo hizo ver mi especialista, pero no fue así, y eso es lo que quiero aclarar ahora después de dieciséis años, porque no le quiero robar la gloria al Señor. Los primeros exámenes demostraban que todo mi seno estaba infectado, incluso los bordes y cuando el médico me habló, mi cáncer estaba encapsulado. Ahora es que me pregunto: ¿qué pasó entonces? Esta es la respuesta acertada: “Toda buena dádiva y toda perfecta bendición descienden de lo alto, donde está el Padre”. Dios es la fuente única de bondad. Las cosas buenas no provienen de la casualidad ni de los deseos humanos, vienen directamente de Dios. Así es; no puedo robarle la gloria al Señor y decir como en ese entonces: “fue una buena casualidad”; no, de ninguna manera. No solamente yo, sino toda mi familia, hermanos en la fe y amistades, le estaban orando al Señor y clamando por mi vida; entonces, fue exactamente su respuesta. Hoy le doy toda la honra y gloria al único Dios Santo y Poderoso que por su infinita misericordia puso su mano sanadora en mi cuerpo. ¡Dios es la fuente de toda bondad para nosotros! ¡Gloria al Señor!


Mi buen amado Jesús: antes de todo, te pido perdón por no haber reconocido en ese tiempo lo que Tú hiciste por mí. Hoy, aunque tarde, quiero darte las gracias porque fue por tu inmensa bondad que permitiste que mi cáncer no se extendiera y fuera más fácil todo procedimiento. Señor, yo sí sabía que Tú me habías curado de esa enfermedad, pero no había tenido en cuenta los pormenores de lo que habías realizado. Gracias porque fuiste Tú, quien, al dejarlo en esa cápsula protectora, hiciste que parara ahí y no se propagara por mi cuerpo. Mi buen Señor no tengo cómo darte las gracias por tanto amor que me has ofrecido. Hoy quiero que todos los que estén leyendo este devocional, sepan que fuiste Tú en todo y por todo, el artífice de mi sanidad. ¡La gloria sea para Ti mi buen médico sanador! Para Ti no hay imposibles. ¡Te amo mi Señor y Dios! Muchas, muchas gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 27 de octubre de 2025

El único que puede redimirnos es Jesús de Nazaret

 ¿Por qué tendría que temer cuando vienen dificultades, cuando los enemigos me rodean? Ellos se fían de sus posesiones y se jactan de sus grandes riquezas. Sin embargo, no pueden redimirse de la muerte pagándole un rescate a Dios. 

Salmo 49:5-7. NTV.


Lectura: Salmo 49.1-9.  Versículos del día: Salmo 49:5-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Las riquezas son efímeras; los que confían en sus posesiones y se jactan de ellas, tienen que darse cuenta de que nada de eso redime la muerte. Tanto ricos como pobres terminan de igual modo: en una tumba. Dios no necesita que se le pague rescate alguno por parte de nosotros. El que vino a pagar el rescate por muchos se llama Jesús de Nazaret. Jesús pagó por todos los pecados de la humanidad, en la cruz del Calvario, con su crucifixión y muerte. La verdadera riqueza está en la relación de cada uno con Dios. La Biblia dice que Dios por su infinito amor (Juan 3:16) tiene un plan maravilloso para cada persona y que ese plan está dado a través de Jesucristo (Juan 10:10b); sin embargo, el hombre no puede gozar de ese plan puesto que es pecador (Romanos 3:23 y 6:23). El Señor Jesús se convierte en la única provisión de Dios para el pecador porque Él murió en nuestro lugar (Romanos 5:8) y es el único camino para llegar a Dios Padre (Juan 14:6). Por esta razón es indispensable que todos reconozcamos lo que el Señor Jesús vino a hacer por nosotros y lo recibamos por fe en nuestra vida como Señor y Salvador (Juan 1:12, Efesios 2:8-9). Recibimos al Señor Jesús a través de una oración que exprese sinceramente ese deseo. Si te parece te puedo guiar con una oración; dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito porque me amas tanto que diste tu vida por mí. Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 25 de octubre de 2025

Uno fue Saulo antes y otro fue Pablo después

 Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor?—preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. 

Hechos 9:4-5. NTV.


Lectura. Hechos 9:1-19.  Versículos del día: Hechos 9:4-5.



MEDITACIÓN DIARIA

La conversión de Saulo es de los temas que me apasionan leer en la Biblia, porque saber quién fue este hombre, antes del encuentro con el Señor y cómo su vida cambió totalmente después de ese encuentro, es impactante; al punto que del nuevo Saulo (Pablo), son las Epístolas que abarcan casi todo el Nuevo Testamento. Recordemos parte de lo que hizo Saulo, antes de ser el apóstol especial para llevar el Evangelio del Señor a los gentiles: “Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos—a hombres y mujeres por igual—de regreso a Jerusalén encadenados” (vv. 1-2).  Digo que su conversión es impactante, no solamente por su deseo maligno de acabar con los primeros cristianos, sino porque su conversión fue inmediata y total. Uno fue el Saulo de antes y otro el Pablo después.


Bendito Señor, gracias porque para Ti no hay imposibles y cuando llamas a una persona para tu reino y para que te sirva, su cambio es asombroso. Gracias porque Tú utilizas a quién quieres y cómo quieres para compartir Tu mensaje de salvación. Gracias también te damos por tu apóstol Pablo, que nos dejó una gran herencia, porque todos los gentiles hemos sabido de Ti, a través de este gran apóstol. Gracias, gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 24 de octubre de 2025

Es mejor unir que esparcir

Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. 

Romanos 14:8. NVI.


Lectura: Romanos 14:1-10.  Versículo del día: Romanos 14:8.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo hace un llamado a la unidad cristiana, para que sea igual el trato al que es débil en la fe, sin juzgarlo ni menospreciarlo, como al que se siente fuerte o ya es maduro en sus convicciones. “¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga firme o que caiga es asunto de su propio señor. Y se mantendrá firme, porque el Señor tiene poder para sostenerlo” (v. 4 en la lectura). En esto debemos ser prudentes y respetuosos; no podemos juzgar al que come ciertos alimentos, como tampoco podemos juzgar al hermano que tiene días especiales diferentes a otros: “Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo ni tampoco muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos” (vv. 7-8 en la lectura). Lo más importante es buscar lo que fortalece a toda la comunidad y no causar tropiezo alguno. Es mejor unir que esparcir.


Amado Señor: Te pedimos que nos enseñes a convivir en medio de las diferencias, practicando el respeto y la tolerancia. Que podamos entender que lo principal que nos une es la fe en Ti y no cosas pasajeras, que en vez de ayudarnos a crecer nos van a dividir. Señor queremos ser uno con el débil en la fe como con el fuerte que ya la tiene cimentada. No permitas que seamos piedra de tropiezo y no dejemos avanzar a los que vienen detrás nuestro, por criterios o situaciones insignificantes. Gracias, gracias, buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 23 de octubre de 2025

Disciplina con amor

No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará. La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte. 

Proverbios 23:13-14. NTV.


Lectura: Proverbios 23:6-14.  Versículos del día: Proverbios 23:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


La Palabra de Dios, que lo abarca todo, nos enseña que debemos disciplinar a nuestros hijos; dice que la vara de castigo no los matará y que la disciplina física puede salvarlos de la muerte. En resumen, hay que castigar a los niños desde pequeños; tienen que saber que, en todo lugar, especialmente en el hogar hay reglas que no pueden saltar, y bien lo dice el Señor que es con vara. Esto no quiere decir que hay que desatar toda la ira sobre ellos, no; de ninguna manera. Hay que castigarlos con la varita, dos o tres nalgadas, no les harán mal; y si antes se les ha hablado sobre su desobediencia o proceder, haciéndoles entender que merecen ser castigados, los niños, lo entenderán muy bien. Todo esto debe hacerse con mucho amor. Para nada estoy de acuerdo con los psicólogos que dicen que no se les debe castigar de ese modo a los niños; la Palabra de Dios nos manda hacerlo y es disciplina, pero disciplina con amor. No se puede dejar por fuera el amor, porque si se hace con ira, descargando todo el enojo en los niños, el castigo va a causar ansiedad, inseguridad o dificultades para reconocer sus errores y en vez de arreglar una falta se suman otras. “Instruye al niño en el camino correcto y aun en su vejez no lo abandonará” (Proverbios 22:6 NVI). Pidamos sabiduría para esto.


Amado Señor: sí necesitamos mucho de tu dirección para educar a nuestros pequeños. Señor, oro por todos los papitos que tienen sus niños en edad de aprendizaje, para que los llenes de tu sabiduría y amor al reprenderlos y que los niños entiendan tu mandato de disciplina que los ayudará a formar e ir por el camino correcto. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 22 de octubre de 2025

Aprender a darlo todo por amor

Ayuda en todo al abogado Zenas, y también a Apolo. Dales todo lo que necesiten para seguir su viaje, y cuida de que no les falte nada. Los nuestros deben aprender a hacer lo que es bueno, y ayudar a otros. Así vivirán como personas útiles. 

Tito 3:13-14. TLA.


Lectura: Tito 3:12-14.  Versículos del día: Tito 3:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo instruye a Tito sobre una enseñanza que es para todos; una enseñanza sobre lo que es estar dispuestos a tender la mano al necesitado y esto no de cualquier manera, debemos de hacerlo, como si fuera exactamente para el Señor. Es muy agradable encontrarse con personas así; personas de buen corazón que siempre tienden a dar desinteresadamente.


Oremos para que sea el mismo Señor poniendo en nuestros corazones el deseo de aprender a amar al prójimo tal como el Señor lo hizo. Recordemos las palabras de Él: “Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás” (Mateo 20:28a TLA).


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque cada día nos enseñas o recuerdas cómo debe ser nuestro comportamiento con el prójimo. Buen Jesús, queremos ser personas idóneas que verdaderamente amemos a nuestro prójimo tal como lo hiciste Tú. Danos el amor Tuyo y la capacidad de darlo todo. por el bien de nuestro hermano que esté en una necesidad apremiante o que necesite de nuestro favor. Gracias, gracias, bendito Señor Jesús. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 21 de octubre de 2025

Tu fiel amor jamás cambiará

Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece. 

Isaías 54:10. NVI.


Lectura: Isaías 54:9-17.  Versículo del día: Isaías 54:10.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué hermosa promesa del Señor para Jerusalén! Y Él sigue mostrándonos su amor por su Jerusalén. En el devocional de ayer, también hablaba de esta bella ciudad, a la que amo. Sé que un día voy a estar en la Jerusalén celestial y caminaré por sus calles.

Si miramos todo el contexto, podemos notar que la promesa también se aplica para todos los de su pueblo; y aún más hermoso que caminar por sus calles, es saber hoy, que su amor es eterno e incondicional. Esta promesa enfatiza la fidelidad eterna de nuestro Dios hacia cada uno de los suyos; es tanto para ti como para mí. Y es que, aunque se trasladen los montes de un lugar para otro, el amor del Señor no cambiará. Su perfecto amor es inmutable. ¡Gloria al Señor por tanto amor ofrecido! “Esta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede, afirma el Señor” (v. 17c).


Mi Buen Amado Señor: gracias por recalcarnos una y otra vez, tu inmenso amor. Tu amor es inagotable y supera toda expectativa; Gracias mi Señor porque me muestras que si voy a andar por tus calles es porque antes, me has amado y atraído hacia Ti. Gracias porque incluso, desde antes de nacer, ya me amabas; ya era especial para Ti y ya habías puesto tu sello sobre mí. Gracias porque, aunque los montes tiemblen, Tú sigues igual de fiel. Estoy segura de que nada ni nadie podrá separarme de tu gran amor. ¡Gracias, gracias, mi Fiel Señor! ¡Te amo Castillo mío, Roca mía!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 20 de octubre de 2025

Jerusalén hermosa ciudad del Gran Rey

¡Qué grande es el Señor, cuán digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, situada sobre su monte santo! Es alto y magnífico; ¡toda la tierra se alegra al verlo! ¡El monte Sion, el monte santo, es la ciudad del gran Rey!  Dios mismo está en las torres de Jerusalén dándose a conocer como su defensor. 

Salmo 48:1-3.


Lectura: Salmo 48:1-14.  Versículos del día: Salmo 48:1-3.


MEDITACIÓN DIARIA


El Salmo hace alusión a Jerusalén, situada sobre el monte santo de Sion. Jerusalén, la ciudad del gran Rey. La seguridad de esta ciudad no se debe a sus propias fortificaciones, sino a la mano directa de Dios. Jerusalén, refugio eterno para su pueblo; muestra la fidelidad de Dios hacia ella, hasta el final de los tiempos. La Jerusalén terrenal es el anticipo de la Jerusalén celestial (Apocalipsis 21), cuando el Señor reúna a su pueblo; representará la unión definitiva entre Dios y su pueblo redimido. El Salmo invita a quienes la aman a recorrer Sion, contar sus defensas, para así mismo seguir contándolo a las generaciones venideras para que la grandeza de Dios sea conocida por todos. Dios nos manda a orar por esta ciudad: Salmo 122:6-9.


Amado Señor: bien sabemos que Jerusalén sigue dentro de tu corazón y por eso sigues guardándola hasta que baje la Jerusalén celestial adornada con hermosas piedras preciosas. Esta nueva Jerusalén, será de gloria completa. Allí, yo quiero estar y andar por sus calles de oro y mar de cristal. Hoy oramos Señor, por la paz de la Jerusalén terrenal. Gracias Señor porque Tú Eres verdaderamente grande y digno de suprema alabanza; tu grandeza es indescifrable. ¡Te adoramos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones. 

sábado, 18 de octubre de 2025

Obedientes y sensibles al mandato de la Gran Comisión

 

El Espíritu Santo le dijo a Felipe: -Acércate y camina junto al carruaje. 

Hechos 8:29. NTV.


Lectura: Hechos 8:26-40.  Versículo del día: Hechos 8:29.


MEDITACIÓN DIARIA


Qué bonito lo que nos relata la Palabra sobre Felipe y el etíope. Por un lado, el Espíritu Santo ya tenía preparado al etíope y por otro, Felipe, atento a escuchar la voz de Dios, obedeció inmediatamente se le dio la orden de acercarse al carruaje del etíope. Todo concluyó con el bautismo del etíope, tan pronto vieron agua.


Mi oración es porque sea también el Espíritu Santo, guiándonos hacia las personas que están sedientas de la Palabra de Dios y desean conocerlo. Que sea el Señor utilizándonos para su obra.


Amado Señor Jesús: gracias porque cada día Tú nos enseñas la bendita Palabra, para ayudarnos a ser solícitos en el mandato de la Gran Comisión. Permite que seamos obedientes y sensibles a tu voz, al dirigirnos a las personas que deseas les anunciemos el mensaje de salvación. Señor, Tú sabes quienes son, ponlas en nuestro camino y que les hablemos con denuedo para que se acerquen a Ti y hallen la vida eterna Contigo. Gracias, muchas gracias, Señor Jesús. ¡Toda la gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 17 de octubre de 2025

Ya es tiempo de levantarnos del sueño

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 

Romanos 13:11-12. RVR1960.


Lectura: Romanos 13:11-14.  Versículos del día: Romanos 13:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Ayer, en mi reunión de damas de la Iglesia a la que asisto en mi país, Colombia, nuestra Pastora y Líder, nos hablaba sobre el discernimiento que debemos tener en estos tiempos, máxime cuando se acerca el día en que se le hace homenaje al diablo y en donde se ha cambiado la fiesta de los niños, para dejarle como quien dice todo honor a la fiesta pagana del Halloween. Es muy cierto; creemos que un simple disfraz es inofensivo, pero no lo es. Desde que sigamos creyendo que Satanás no puede entrar si es una fiesta para los niños, nos estamos engañando. Qué mejor para él, que de todas maneras le honremos ¡Ya es la hora de levantarnos del sueño! Recordemos que los niños son los más vulnerables a los ataques del enemigo y no podemos ponerle a los niños en bandeja a este malhechor, que solo viene para robar, matar y destruir (Juan 10:10a).  “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (vv. 13-14 en la lectura). Entonces, empecemos a caminar como hijos de la luz, porque ya tenemos la luz de Jesús que debe brillar en medio de la oscuridad.


Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra es verdad. Gracias porque es tu Santo Espíritu quien nos permite discernir claramente entre el bien y el mal. Haz que despertemos y nos levantemos del sueño que nos tiene anonadados. Te pedimos perdón, por dejarnos llevar por el mundo y con razón o sin razón le hemos estamos dando cabida a Satanás, creyendo que la fiesta de Halloween es para los niños. Gracias porque Eres Tú quien quitas la venda de nuestros ojos. Hoy te entregamos a todos los niños, no solamente los de nuestra familia o de amigos y conocidos, sino los de todo el mundo. Buen Jesús, los niños te pertenecen, son Tuyos, te pedimos los guardes y cubras con tu preciosa sangre. Gracias, gracias, buen Señor Jesús por perdonarnos. Te damos toda la gloria a Ti quien Eres el que la mereces. ¡Aleluya Señor!  ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 16 de octubre de 2025

Los planes en tus manos son ganancia

 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. 

Proverbios 16:3. NTV.


Lectura: Proverbios 16:1-10.  Versículo del día: Proverbios 16:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; si queremos que nuestros planes tengan éxito, tenemos primero que todo dejarlo en manos del Señor. Él será quién nos guiará y permitirá que salgan sin problema; ahora, si el Señor ve que eso no nos conviene, nos pondrá diferentes trabas, para anunciarnos que no lo hagamos. “Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos”. Proverbios 16:9. NTV. Por eso siempre es muy importante orar contándole al Señor nuestros planes, pedir su dirección, esperar que nos responda y actuar. Ese actuar tiene que ver con la aprobación del Señor; si no es así, dejarlo. Los planes aprobados por el Señor son ganancia; sigamos su dirección.


Amado Señor: gracias por enseñarnos a depender de Ti en cualesquiera que sean nuestros proyectos. Gracias, porque bien sabemos que es tu Santo Espíritu quien nos guía y llevará de su mano para el plan o emprendimiento que queramos realizar. Gracias Señor porque Contigo, los logros realizados nos llevarán a la victoria. Tú siempre con nosotros bendito Señor; muchas gracias. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 15 de octubre de 2025

Gracias Señor porque el pasado ya no cuenta para Ti

En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. 

Tito 3:3. NTV.


Lectura: Tito 3:1-11.  Versículo del día: Tito 3:3.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo continúa dándole instrucciones a Tito sobre su ministerio y le recuerda que nosotros éramos también necios y desobedientes. Engañados y esclavos del pecado. A pesar de ser como éramos, el amor de Dios se manifestó de manera asombrosa; miremos más claramente como lo dice la Palabra de Dios: “Sin embargo, Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador.  Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna” (vv. 4-7). Miremos bien: sin merecerlo, ahora somos declarados justos y esto nos da la seguridad de salvación; ya somos herederos de la vida eterna, ¡Gloria al Señor! Para reforzarlo, nos dice también aquí la lectura, que esta declaración es digna de confianza y por consiguiente es lo que debemos insistir en enseñar, para que todos se dediquen a hacer lo bueno (v. 8).


Amado Señor Jesús: gracias por querer perfeccionarnos cada día y entender que, por tu bendita gracia derramada en nosotros, tenemos una nueva vida en Ti. Una gracia que nos lleva a encontrarle significado verdadero a nuestra vida y a saber con certeza que somos declarados justos. Gracias Señor porque el pasado ya no tiene valor para Ti.  Ahora tenemos el regalo de la salvación, para ir a estar por siempre a tu lado, cuando nos llames a tu Presencia. ¡Maravilloso regalo nos has concedido! ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.


martes, 14 de octubre de 2025

Promesas de restauración y esperanza

 Isaías dijo: Jerusalén, tú que nunca has sido madre ni has podido tener hijos, lanza gritos de alegría, entona alegres canciones, porque Dios dice: Jerusalén, mujer abandonada, tendrás más hijos que la mujer casada. 

Isaías 54:1. TLA.


Lectura: Isaías 54:1-8.  Versículo del día: Isaías 54:1.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura de Isaías se refiere a Israel, el pueblo amado del Señor y ahora, para su novia, la Iglesia. Hace una comparación con la esposa abandonada y dice: “Jerusalén, mujer abandonada, tendrás más hijos que la mujer casada”. Es una promesa de restauración para el pueblo de Dios. Tendrá que agrandar su casa porque serán muchos sus descendientes (vv. 2-3). Con mucho amor le dice que Él será su marido, para que no se acuerde más de la vergüenza de su juventud ni de las tristezas de su viudez. Esta promesa también es para ti, mujer que has sido rechazada, violentada, humillada: “Pues tu Creador será tu marido; ¡el Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre! Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el Dios de toda la tierra” (vv. 4-5). Ya no sufras más; no llores porque tienes contigo al Gran Señor y Rey. ¡Qué hermoso es el amor del Señor por su novia, la Iglesia! Amor que también es para Ti y para mí que somos parte de ella. Démosle gracias por tenernos presente y darnos promesas de restauración y esperanza en medio de este mundo tan convulsionado.


Amado Señor: gracias porque Tú sigues mostrándonos tu amor incondicional. Amor que sobrepasa todo entendimiento. Amor que nos ofreces a pesar de no merecerlo. Mi buen Amado: queremos serte fiel y no permitir que lo pasajero, las tribulaciones y los placeres del mundo nos alejen de Ti. Enséñanos a hacer tu voluntad y que nada, nada nos separe de tu gran amor. Gracias, muchas gracias, buen Señor. ¡Te amamos y damos gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones. 

lunes, 13 de octubre de 2025

Vengan todos a adorar a nuestro Rey y Señor

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra. 

Salmo 47:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 47.1-9.  Versículo del día: Salmo 47:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es una invitación que nos hace el Salmista, para venir a adorar a nuestro Rey y Señor.  Entonces, ¡hagámoslo! En dónde estés; sea en tu alcoba, sea en tu auto, en el autobús o tren, sea volando o navegando, alaba al Señor. Alábalo por su grandeza, por su misericordia, por su perdón, por ser el Dador de tanto bien; alábalo por tu vida, por tu salud, por tu cónyuge, por tus hijos, por tus nietos; alábalo por tus amistades y alábalo por las aves que nos despiertan con su canto; por su magnífica creación. Alábalo de igual manera, por las tristezas y desilusiones que tengas en tu vida. El Señor desea y reclama nuestra alabanza. “¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!” (Salmo 150:6 NVI).


Bendito seas Señor Dios Rey Celestial. Vamos todos a cantarte y loarte por tu grandeza y poder. ¡Que haya júbilo y gritos de alegría! ¡Que toda la tierra se regocije! Cantémosle un himno hermoso a nuestro gran Rey y Señor. Que todos los pueblos, toda su gente: grandes, pequeños, de todas las lenguas y naciones del mundo, alaben a nuestro Dios y Señor. Que toda tu creación se incline hacia Ti Rey de reyes y Señor de señores. Toda la gloria, honor y poder sean para Ti. ¡Aleluya, aleluya! ¡Bendito seas Señor Dios Rey Celestial!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 11 de octubre de 2025

El mensaje de salvación es gratuito y no está a la venta

Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios! 

Hechos 8:20. NTV.  


Lectura: Hechos 8:4-25.  Versículo del día: Hechos 8:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Dura esta Palabra que viene de parte del Señor en boca de Pedro. “Cuando Simón vio que el Espíritu se recibía cuando los apóstoles imponían sus manos sobre la gente, les ofreció dinero para comprar ese poder. —Déjenme tener este poder también—exclamó—, para que, cuando yo imponga mis manos sobre las personas, ¡reciban el Espíritu Santo!” (Hechos 8:18-19 en la lectura). Simón, era hechicero y creyó que el imponer las manos para que recibieran el Espíritu Santo era por arte de magia y pensó sacar gran provecho de lo que es un don de Dios. Ante esta Palabra, que es Palabra de Dios, viene a mi mente, tanta iglesia que hay en la actualidad que se parece a la lectura de hoy. Está bien que se predique el Evangelio, pero que se comercialice con él, terrible cosa es. El Señor Jesús permita que todos estos comerciantes caigan y sean desnudados ante el público para que no se difame más el Nombre del Señor.


Bendito Señor Jesús: gracias porque cada día nos muestras la verdad, sobre lo que es tu mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación. Mensaje que no tiene costo monetario alguno, sino solamente la sinceridad de corazón de la persona que lo escucha. Gracias Señor por todos los que ven este Devocional y desean en su corazón compartir con otros, lo que ellos ya conocieron y les ha traído bienestar aquí en la tierra y una Patria Celestial cuando Tú los llames. ¡Te amamos buen Señor! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 10 de octubre de 2025

Su bendita gracia revelada nos trae salvaciön

 

Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 

Tito 2: 11. NTV.


Lectura: Tito 2:1-15.  Versículo del día: Tito 2:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo, enseñándole a su discípulo Tito, la forma correcta de instruir a los diferentes grupos que conforman la Iglesia, se dirige a los hombres y mujeres mayores, a los jóvenes y a los esclavos, que hoy serían los trabajadores (vv. 1-10 en la lectura). Concluye afirmando que somos salvos por la gracia de Dios. O sea, por el regalo que Papito Dios, sin merecerlo, nos dio.


La bendita gracia de Dios nos fue revelada a través del Señor Jesucristo, quien nos amó a tal punto de dar su vida por cada uno de nosotros, para que al reconocerlo gocemos al lado de Él, de la vida eterna, porque: “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12 NTV).


Amado Papito Dios; gracias por tu amor tan grande, que no escatimaste a tu amado Hijo para que viniera a morir en nuestro reemplazo. Gracias porque a través de Él tenemos el perdón de pecados. Reconocemos buen Dios, que Jesús, es el único camino para llegar hacia Ti. Gracias porque el día que nos llames vamos a ir de la mano Contigo, mi Señor Jesús, por la gracia derramada. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 9 de octubre de 2025

Buen Jesús: Eres la verdadera esencia del amor

 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. 

Isaías 53:11. NTV.


Lectura: Isaías 53:10-12.  Versículo del día: Isaías 53:11.


MEDITACIÓN DIARIA


La terminación de este capítulo de Isaías, proféticamente nos habla del padecimiento que el Señor Jesús pasaría para cargar con nuestro pecado. Jesús no merecía ese padecimiento ni esa clase de muerte; sin embargo, por su gran amor, Él, el más justo de los hombres, pagó por todos nosotros, para que muchos, ahora seamos contados como justos. El Señor lleva impregnada la verdadera esencia del amor. “Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:7 NVI).


Amado Señor Jesús: a veces es tan difícil comprender en nuestra naturaleza humana, ese amor tan grande Tuyo, hacia esta humanidad caída. Es que definitivamente, tanto amor es difícil de encontrar. Solamente Tú, que todo lo disculpas, lo esperas y soportas fuiste capaz de dar tu vida en rescate por muchos. No tenemos palabras, para agradecerte buen Señor. Permite que nuestra vida sea entonces, un testimonio vivo de lo que Tú Eres. Por favor, Jesús, ven a vivir en cada corazón de los que hoy leen este devocional. Que todos podamos entender lo que significó, el dar la vida por los que ni siquiera habíamos nacido. Gracias, muchas gracias, buen Señor Jesús. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 8 de octubre de 2025

Quédate quieto y conocerás su Gloria

¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero. 

Salmo 46:10. NTV.


Lectura: Salmo 46:10-11.  Versículo del día: Salmo 46:10


MEDITACIÓN DIARIA


¿Alguna vez te ha dicho el Señor que te quedes quieto(a)? Hay ocasiones en las que el Señor nos manda frenarnos, bien sea porque quiere manifestar su gloria de otra manera o porque sabe que esa decisión no es la que necesitamos en ese momento. El Señor, siempre va, más adelante que nosotros; nos puede estar librando de algo, de lo que no nos damos cuenta. De todas maneras, cuando Él te diga: ‘¡quédate quieto!’, obedece.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por estar tan pendiente de nosotros, los tuyos. Gracias porque bien sabes Tú, los caminos que son correctos para andar. Enséñanos, bendito Señor a obedecerte y a ser sensibles a tu voz, para entender cuando nos das la orden de estar quietos. Muchas veces no paramos, porque el ego no nos deja o porque nos creemos autosuficientes; perdona Señor estas faltas y permite que estemos atentos a escucharte y a obedecerte. Gracias, muchas gracias, Señor nuestro. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 7 de octubre de 2025

Hay que perdonar totalmente

 Luego cayó de rodillas y gritó: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. 

Hechos 7:60. NVI.


Lectura: Hechos 7:1-60.  Versículo del día: Hechos 7:60.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del arresto de Esteban. Esteban fue el primer mártir. Lo arrestaron después del discurso que pronunció ante el Concilio. En el discurso, él hizo un recuento desde Abraham hasta llegar a Jesús, el Justo. A los del Concilio, les dice: “¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos![l] Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo! 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Ellos mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo, y ahora a este lo han traicionado y asesinado 53 ustedes, que recibieron la Ley promulgada por medio de ángeles y no la han obedecido” (vs. 51-53). Claro, nada de esto, les gustó a los que lo escuchaban, entonces lo lapidaron. Sin embargo, Esteban, le pide al Señor, no tenerles en cuenta ese pecado. ¡Qué capacidad de perdón de este hombre!


Mi pregunta es: ¿tú estás dispuesto a perdonar de igual manera? El Señor nos manda perdonar a nuestros enemigos; y perdonar, es perdonar completamente. No aquello de ‘perdono. pero no olvido’. Eso es lo que se dice en la oración del Padre Nuestro (Mateo 6:9-15): “Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores” (Mateo 6:12 NVI). Por favor, no me vaya a salir con lo que me dijo una persona, una vez que le compartía sobre el perdón: ‘esa parte del Padre Nuestro, no la digo’. Muy dura esa afirmación. Hay que perdonar: perdonar totalmente.


Amado Señor Jesús: Tú que pasaste los sufrimientos más duros, nos enseñaste a perdonar. Permite que ahora, por duras o crueles que sean las ofensas, nos des esa misma capacidad de perdón. Gracias, bendito Jesús, porque cada día, no solo nos muestras más de tu amor, sino también de tu incuestionable perdón. Gracias; gracias por esta lección sobre el perdón. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 6 de octubre de 2025

Que nuestro actuar sea coherente con nuestro decir

 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 

Tito 1: 15. NTV.


Lectura: Tito 1:10-16.  Versículo del día: Tito 1:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabras de Pablo, a Tito, su verdadero hijo en la fe. Tito está en Creta, en donde el apóstol Pablo lo deja para organizar las Iglesias y establecer las reglas para que éstas, sigan por el camino correcto, corrigiendo lo que está mal. Los cretenses tenían mala reputación, por lo que era necesario reprenderlos para que no se sigan comportando “como bestias salvajes” y no corrompan a otros. (Recomiendo leer toda la lectura, para mejor comprensión del Devocional).


Una buena lección para los que dicen conocer al Señor, pero no obran de acuerdo con lo que hablan. Dentro de la Iglesia del Señor hay muchos parecidos a estos cretenses; recordemos que el testimonio es fundamental para que los que no conocen al Señor, vean que Jesús es real.


Amado Señor Jesús: gracias te damos por seguir haciéndonos énfasis en la importancia de nuestro comportamiento. Permite que los maestros que dirigen a los que vienen detrás, sean idóneos en el mensaje de salvación y a la vez verdaderos discípulos Tuyos que hablen sin engaños para que tu Iglesia crezca sin mancha alguna. Gracias, muchas gracias bendito Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.


sábado, 4 de octubre de 2025

Sobre Él recayó todo el peso de nuestro pecado

 Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados. 

Isaías 53:5. NVI.


Lectura: Isaías 53:1-9.  Versículo del día: Isaías 53:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo de Isaías habla todo el padecimiento del Señor Jesucristo. Quizá nos acostumbramos a ver un crucifijo y creemos que eso fue todo; no, no. De ninguna manera, a nuestro buen Señor ni siquiera lo reconocían quienes lo miraban porque de Él no quedó figura humana. “No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable”, “Todos evitaban mirarlo; fue despreciado y no lo estimamos” (v. 2b y 3b). ¡Hasta dónde se humilló por ti y por mí, nuestro buen Señor! “Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados” (v. 5). Fijémonos bien, no solamente salvos, sino sanados gracias a sus heridas. ¡Tanto amor mi buen Señor! El Señor mismo lo declara: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos” (Juan 15:13).


Tú que estás leyendo este Devocional, entiende que el Señor se humilló, para librarnos de las garras el enemigo y darnos salvación. Todo su sufrimiento, lo soportó por ti. Él desea que lo reconozcas y lo aceptes en tu vida como Señor y Salvador. Te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en a sinceridad de tu corazón, dile así:


Señor Jesús: yo te necesito; gracias porque moriste por mí y pagaste todo el precio de mi pecado. Hoy decido aceptarte en mi vida para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea, Gracias Señor por perdonarme, limpiarme, darme sanidad y darme la salvación a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

Sin distingos de ninguna clase

Entonces les habló así: —Ustedes saben muy bien que nuestra Ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha...