lunes, 13 de octubre de 2025

Vengan todos a adorar a nuestro Rey y Señor

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra. 

Salmo 47:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 47.1-9.  Versículo del día: Salmo 47:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es una invitación que nos hace el Salmista, para venir a adorar a nuestro Rey y Señor.  Entonces, ¡hagámoslo! En dónde estés; sea en tu alcoba, sea en tu auto, en el autobús o tren, sea volando o navegando, alaba al Señor. Alábalo por su grandeza, por su misericordia, por su perdón, por ser el Dador de tanto bien; alábalo por tu vida, por tu salud, por tu cónyuge, por tus hijos, por tus nietos; alábalo por tus amistades y alábalo por las aves que nos despiertan con su canto; por su magnífica creación. Alábalo de igual manera, por las tristezas y desilusiones que tengas en tu vida. El Señor desea y reclama nuestra alabanza. “¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!” (Salmo 150:6 NVI).


Bendito seas Señor Dios Rey Celestial. Vamos todos a cantarte y loarte por tu grandeza y poder. ¡Que haya júbilo y gritos de alegría! ¡Que toda la tierra se regocije! Cantémosle un himno hermoso a nuestro gran Rey y Señor. Que todos los pueblos, toda su gente: grandes, pequeños, de todas las lenguas y naciones del mundo, alaben a nuestro Dios y Señor. Que toda tu creación se incline hacia Ti Rey de reyes y Señor de señores. Toda la gloria, honor y poder sean para Ti. ¡Aleluya, aleluya! ¡Bendito seas Señor Dios Rey Celestial!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 11 de octubre de 2025

El mensaje de salvación es gratuito y no está a la venta

Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios! 

Hechos 8:20. NTV.  


Lectura: Hechos 8:4-25.  Versículo del día: Hechos 8:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Dura esta Palabra que viene de parte del Señor en boca de Pedro. “Cuando Simón vio que el Espíritu se recibía cuando los apóstoles imponían sus manos sobre la gente, les ofreció dinero para comprar ese poder. —Déjenme tener este poder también—exclamó—, para que, cuando yo imponga mis manos sobre las personas, ¡reciban el Espíritu Santo!” (Hechos 8:18-19 en la lectura). Simón, era hechicero y creyó que el imponer las manos para que recibieran el Espíritu Santo era por arte de magia y pensó sacar gran provecho de lo que es un don de Dios. Ante esta Palabra, que es Palabra de Dios, viene a mi mente, tanta iglesia que hay en la actualidad que se parece a la lectura de hoy. Está bien que se predique el Evangelio, pero que se comercialice con él, terrible cosa es. El Señor Jesús permita que todos estos comerciantes caigan y sean desnudados ante el público para que no se difame más el Nombre del Señor.


Bendito Señor Jesús: gracias porque cada día nos muestras la verdad, sobre lo que es tu mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación. Mensaje que no tiene costo monetario alguno, sino solamente la sinceridad de corazón de la persona que lo escucha. Gracias Señor por todos los que ven este Devocional y desean en su corazón compartir con otros, lo que ellos ya conocieron y les ha traído bienestar aquí en la tierra y una Patria Celestial cuando Tú los llames. ¡Te amamos buen Señor! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 10 de octubre de 2025

Su bendita gracia revelada nos trae salvaciön

 

Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 

Tito 2: 11. NTV.


Lectura: Tito 2:1-15.  Versículo del día: Tito 2:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo, enseñándole a su discípulo Tito, la forma correcta de instruir a los diferentes grupos que conforman la Iglesia, se dirige a los hombres y mujeres mayores, a los jóvenes y a los esclavos, que hoy serían los trabajadores (vv. 1-10 en la lectura). Concluye afirmando que somos salvos por la gracia de Dios. O sea, por el regalo que Papito Dios, sin merecerlo, nos dio.


La bendita gracia de Dios nos fue revelada a través del Señor Jesucristo, quien nos amó a tal punto de dar su vida por cada uno de nosotros, para que al reconocerlo gocemos al lado de Él, de la vida eterna, porque: “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12 NTV).


Amado Papito Dios; gracias por tu amor tan grande, que no escatimaste a tu amado Hijo para que viniera a morir en nuestro reemplazo. Gracias porque a través de Él tenemos el perdón de pecados. Reconocemos buen Dios, que Jesús, es el único camino para llegar hacia Ti. Gracias porque el día que nos llames vamos a ir de la mano Contigo, mi Señor Jesús, por la gracia derramada. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 9 de octubre de 2025

Buen Jesús: Eres la verdadera esencia del amor

 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. 

Isaías 53:11. NTV.


Lectura: Isaías 53:10-12.  Versículo del día: Isaías 53:11.


MEDITACIÓN DIARIA


La terminación de este capítulo de Isaías, proféticamente nos habla del padecimiento que el Señor Jesús pasaría para cargar con nuestro pecado. Jesús no merecía ese padecimiento ni esa clase de muerte; sin embargo, por su gran amor, Él, el más justo de los hombres, pagó por todos nosotros, para que muchos, ahora seamos contados como justos. El Señor lleva impregnada la verdadera esencia del amor. “Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:7 NVI).


Amado Señor Jesús: a veces es tan difícil comprender en nuestra naturaleza humana, ese amor tan grande Tuyo, hacia esta humanidad caída. Es que definitivamente, tanto amor es difícil de encontrar. Solamente Tú, que todo lo disculpas, lo esperas y soportas fuiste capaz de dar tu vida en rescate por muchos. No tenemos palabras, para agradecerte buen Señor. Permite que nuestra vida sea entonces, un testimonio vivo de lo que Tú Eres. Por favor, Jesús, ven a vivir en cada corazón de los que hoy leen este devocional. Que todos podamos entender lo que significó, el dar la vida por los que ni siquiera habíamos nacido. Gracias, muchas gracias, buen Señor Jesús. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 8 de octubre de 2025

Quédate quieto y conocerás su Gloria

¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero. 

Salmo 46:10. NTV.


Lectura: Salmo 46:10-11.  Versículo del día: Salmo 46:10


MEDITACIÓN DIARIA


¿Alguna vez te ha dicho el Señor que te quedes quieto(a)? Hay ocasiones en las que el Señor nos manda frenarnos, bien sea porque quiere manifestar su gloria de otra manera o porque sabe que esa decisión no es la que necesitamos en ese momento. El Señor, siempre va, más adelante que nosotros; nos puede estar librando de algo, de lo que no nos damos cuenta. De todas maneras, cuando Él te diga: ‘¡quédate quieto!’, obedece.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por estar tan pendiente de nosotros, los tuyos. Gracias porque bien sabes Tú, los caminos que son correctos para andar. Enséñanos, bendito Señor a obedecerte y a ser sensibles a tu voz, para entender cuando nos das la orden de estar quietos. Muchas veces no paramos, porque el ego no nos deja o porque nos creemos autosuficientes; perdona Señor estas faltas y permite que estemos atentos a escucharte y a obedecerte. Gracias, muchas gracias, Señor nuestro. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 7 de octubre de 2025

Hay que perdonar totalmente

 Luego cayó de rodillas y gritó: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. 

Hechos 7:60. NVI.


Lectura: Hechos 7:1-60.  Versículo del día: Hechos 7:60.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del arresto de Esteban. Esteban fue el primer mártir. Lo arrestaron después del discurso que pronunció ante el Concilio. En el discurso, él hizo un recuento desde Abraham hasta llegar a Jesús, el Justo. A los del Concilio, les dice: “¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos![l] Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo! 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Ellos mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo, y ahora a este lo han traicionado y asesinado 53 ustedes, que recibieron la Ley promulgada por medio de ángeles y no la han obedecido” (vs. 51-53). Claro, nada de esto, les gustó a los que lo escuchaban, entonces lo lapidaron. Sin embargo, Esteban, le pide al Señor, no tenerles en cuenta ese pecado. ¡Qué capacidad de perdón de este hombre!


Mi pregunta es: ¿tú estás dispuesto a perdonar de igual manera? El Señor nos manda perdonar a nuestros enemigos; y perdonar, es perdonar completamente. No aquello de ‘perdono. pero no olvido’. Eso es lo que se dice en la oración del Padre Nuestro (Mateo 6:9-15): “Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores” (Mateo 6:12 NVI). Por favor, no me vaya a salir con lo que me dijo una persona, una vez que le compartía sobre el perdón: ‘esa parte del Padre Nuestro, no la digo’. Muy dura esa afirmación. Hay que perdonar: perdonar totalmente.


Amado Señor Jesús: Tú que pasaste los sufrimientos más duros, nos enseñaste a perdonar. Permite que ahora, por duras o crueles que sean las ofensas, nos des esa misma capacidad de perdón. Gracias, bendito Jesús, porque cada día, no solo nos muestras más de tu amor, sino también de tu incuestionable perdón. Gracias; gracias por esta lección sobre el perdón. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 6 de octubre de 2025

Que nuestro actuar sea coherente con nuestro decir

 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 

Tito 1: 15. NTV.


Lectura: Tito 1:10-16.  Versículo del día: Tito 1:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabras de Pablo, a Tito, su verdadero hijo en la fe. Tito está en Creta, en donde el apóstol Pablo lo deja para organizar las Iglesias y establecer las reglas para que éstas, sigan por el camino correcto, corrigiendo lo que está mal. Los cretenses tenían mala reputación, por lo que era necesario reprenderlos para que no se sigan comportando “como bestias salvajes” y no corrompan a otros. (Recomiendo leer toda la lectura, para mejor comprensión del Devocional).


Una buena lección para los que dicen conocer al Señor, pero no obran de acuerdo con lo que hablan. Dentro de la Iglesia del Señor hay muchos parecidos a estos cretenses; recordemos que el testimonio es fundamental para que los que no conocen al Señor, vean que Jesús es real.


Amado Señor Jesús: gracias te damos por seguir haciéndonos énfasis en la importancia de nuestro comportamiento. Permite que los maestros que dirigen a los que vienen detrás, sean idóneos en el mensaje de salvación y a la vez verdaderos discípulos Tuyos que hablen sin engaños para que tu Iglesia crezca sin mancha alguna. Gracias, muchas gracias bendito Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.


sábado, 4 de octubre de 2025

Sobre Él recayó todo el peso de nuestro pecado

 Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados. 

Isaías 53:5. NVI.


Lectura: Isaías 53:1-9.  Versículo del día: Isaías 53:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo de Isaías habla todo el padecimiento del Señor Jesucristo. Quizá nos acostumbramos a ver un crucifijo y creemos que eso fue todo; no, no. De ninguna manera, a nuestro buen Señor ni siquiera lo reconocían quienes lo miraban porque de Él no quedó figura humana. “No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable”, “Todos evitaban mirarlo; fue despreciado y no lo estimamos” (v. 2b y 3b). ¡Hasta dónde se humilló por ti y por mí, nuestro buen Señor! “Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados” (v. 5). Fijémonos bien, no solamente salvos, sino sanados gracias a sus heridas. ¡Tanto amor mi buen Señor! El Señor mismo lo declara: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos” (Juan 15:13).


Tú que estás leyendo este Devocional, entiende que el Señor se humilló, para librarnos de las garras el enemigo y darnos salvación. Todo su sufrimiento, lo soportó por ti. Él desea que lo reconozcas y lo aceptes en tu vida como Señor y Salvador. Te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en a sinceridad de tu corazón, dile así:


Señor Jesús: yo te necesito; gracias porque moriste por mí y pagaste todo el precio de mi pecado. Hoy decido aceptarte en mi vida para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea, Gracias Señor por perdonarme, limpiarme, darme sanidad y darme la salvación a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 3 de octubre de 2025

Aun en tiempos difíciles Tú nos acompañas

 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma!     ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!

Salmo 46:1-3. NT V.


Lectura: Salmo 46:1-9.  Versículos del día: Salmo 46:1-3.


MEDITACIÓN DIARIA


Mi oración es que, siendo sincera, cuando lleguen tiempos de gran tribulación, sea capaz de sostenerme estando segura de que el Señor es mi refugio y mi fuerza. Porque es muy cierto: el papel aguanta todo, pero el corazón es engañoso y hoy al leer este versículo podemos decir, sí, sí; pero si en realidad nos toca vivir calamidad, angustia, tormento y pagar con nuestra propia vida ¿seguiremos firmes en nuestra fe confiando en lo que el Señor hará por nosotros? “El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza” (v. 7 en la lectura).


Amado Señor: mi oración es que nos enseñes a ser fuertes y a no dar marcha atrás, por fuertes que sean los vientos y las mareas; no temeremos porque ahí estás Tú. Señor, aumenta nuestra fe; aumenta nuestra fortaleza. Gracias porque Tú Eres nuestro refugio seguro y tu poder se demuestra ante la adversidad; Gracias, bendito Señor por tu fidelidad. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 2 de octubre de 2025

Cualidades de los líderes o ancianos de la Iglesia

 Te dejé en la isla de Creta para que resolvieras los problemas pendientes, y para que nombraras líderes en las iglesias de cada pueblo. Tal y como te dije, un líder de la iglesia debe ser alguien al que no se le pueda acusar de nada malo. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben creer en Jesucristo, portarse bien y ser obedientes. 

Tito 1:5-6. TLA.


Lectura: 1 Tito 1:5-9.  Versículos del día: Tito 1:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo a su discípulo Tito, en su Carta le recuerda cómo se debe hacer el trabajo para el Señor y qué cualidades debe tener el anciano o líder nombrado. “Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios” (v. 7 en la lectura). Es una gran responsabilidad del Pastor de una Iglesia, nombrar personas que sepan entender el mensaje del Señor y con amor y humildad transmitirlo no solo a toda la Congregación sino a los líderes escogidos, para que cumplan fielmente su ministerio.


Amado Señor Jesús: bien sabemos que faltan obreros en tu mies. Por favor envía a personas idóneas y edificadas en la fe para que tu mensaje continúe llevándose a cabo y muchos más lleguen a tu reino. Gracias por enseñarnos a través del apóstol Pablo las cualidades que debe tener todo el que quiera trabajar en tu obra como líder o anciano de una Iglesia. Señor, oramos porque en nuestras Iglesias, se hagan las cosas tal como Tú las mandaste, para que Tu Evangelio de las Buenas Nuevas, sea esparcido y haya disciplina y orden en la divulgación de este, para la Honra y Gloria Tuya Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 1 de octubre de 2025

La bendición del hogar donde reina Jesús

 Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente en el hogar. Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo alrededor de tu mesa. Esa es la bendición del Señor para los que le temen. 

Salmo 128:3-4. NTV.


Lectura: Salmo 128:1-6.  Versículos del día: Salmo 128:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Con motivo del nacimiento del último de mis Muñequitos, en el día de ayer, le estoy dando gracias al Señor por su vida y por los hogares de mis tres hijitos. Este Salmo se lo dedico a mis hijitos y de igual manera a mi hijita, porque ella también es una vid fructífera, floreciente en su hogar. Alabo al Señor y le doy infinitas gracias porque la llegada del bebé resalta una nueva piedra preciosa en la corona que ya tengo: “Los nietos son la corona de gloria de los ancianos” (Proverbios 17:6a NTV).


Amado Señor: hoy te doy gracias por los hogares de mis tres hijitos; gracias porque Tú Eres el Rey y Hacedor en cada uno de esos recintos; gracias por tanto amor ofrecido. Gracias por la vida del pequeño bebito que nos regalaste, para venir no solamente a traer alegría a los papitos y hermanito, sino también a nosotros como abuelos. Bendito Jesús, tómalo en tus brazos, dirígelo por tus sendas y no permitas que jamás se separe de Ti. ¡Gracias, muchas gracias bendito Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

Vengan todos a adorar a nuestro Rey y Señor

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra.  Salmo 47...