viernes, 16 de junio de 2023

Ojos y oídos abiertos para no dejarse engañar

 Yo estoy contra los profetas que sueltan la lengua y hablan por hablar —afirma el Señor—. Yo estoy contra los profetas que cuentan sueños mentirosos, y que al contarlos hacen que mi pueblo se extravíe con sus mentiras y sus presunciones —afirma el Señor—. Yo no los he enviado ni les he dado ninguna orden. Son del todo inútiles para este pueblo —afirma el Señor—. 

Jeremías 23:31-32. NVI.


Lectura: Jeremías 23:25-40.  Versículos del día: Jeremías 23:31-32.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabra de Dios para todos los tiempos; y así como el Señor prevenía al pueblo de Israel, también lo hace hoy en día. Son muchos los que dicen venir en Nombre del Señor y en vez de juntar desparraman. Por eso cuando escuchemos a alguien hablar o predicar, vayamos a la Palabra para cerciorarnos que está hablando Palabra de Dios.


Pidámosle al Señor sabiduría, discernimiento y paz en el corazón, en estos casos. Seguro que el Señor nos hablará y aprenderemos algo nuevo de su Palabra.


Amado Dios: gracias porque tu Palabra es verdad y está dada para que no solamente seamos oidores sino practicantes. Por eso Dios mío, te ruego, ahora que se han levantado tantos falsos maestros y profetas que dicen venir de parte Tuya, nos enseñes a abrir muy bien nuestros ojos y oídos; a remontarnos a tu Palabra, para comprobar la veracidad del mensaje. Bendito Señor, por estos días, muchos hablan de tu próximo retorno que dicen, ‘está a las puertas’; pero en vez de predicar Palabra Tuya, predican un mensaje de terror y no del amor que Tú viniste a dar a toda la humanidad a través de tu Hijo amado Jesucristo. No deseamos sembrar confusión ni amenaza dentro de la evangelización. Permite que tu Santo Espíritu nos ayude a discernir y  a entender que el verdadero Evangelio es el que está impregnado de tu perfecto amor. Gracias, muchas gracias Padre Celestial.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: