viernes, 2 de junio de 2023

El Señor no se queda con nada guardado

Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados. 

Marcos 1:20.


Lectura: Marcos 1:16-20.  Versículo del día: Marcos 1:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Seguir a Jesús de ese modo es tal como lo dijo Él mismo: “Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida” (Lucas 14:26 TLA). Respecto al diálogo con el joven rico: “Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: ‘Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues’. Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes” (Marcos 10:21-22 NBLA).


Vemos que la decisión de seguir al Señor Jesús es de un corazón dispuesto a dejarlo todo. después tendremos la recompensa más grande, tal como se lo dijo a Pedro “Entonces Pedro comenzó a decir a Jesús: Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús respondió: En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna” (Marcos 10:28-30 NBLA). El Señor dará las recompensas. Él no se queda con nada guardado.


Señor Jesús: gracias te damos por enseñarnos y recalcarnos que Tú vas por encima de cónyuge, de padres, hermanos, tierras. Tú mismo nos afirmas que en este tiempo recibiremos cien veces más  y de ñapa: en el siglo venidero, la vida eterna. Gracias buen Señor; Tú no te quedas con nada guardado: todo tiene su recompensa.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: