martes, 10 de mayo de 2022

Aprendiendo a ser agradecidos

 

¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?

Lucas 17:18. NTV.


Lectura: Lucas 17:11-19. Versículo del día: Lucas 17:18.


MEDITACIÓN DIARIA


No creamos que eso fueron solamente los leprosos que el Señor sanó. Eran diez los que le pidieron al Señor sanación y así lo hizo el Señor. Sin embargo, nueve no tuvieron tiempo para devolverse a darle las gracias a Jesús. Si hay algo por lo que en general se distingue la gente es por su ingratitud. Claro, por eso es mejor cuando ofrecemos un acto de misericordia no esperar nada a cambio sino pensar que lo estamos haciendo para Dios.

Pero si no se hace con el prójimo que lo tenemos cerca, ¿qué esperamos respecto al Señor? Se dice que la ingratitud es la hija de la soberbia y creo que es muy acertado el pensamiento. A muchas personas les cuesta ser agradecido porque se consideran muy merecedores de lo ofrecido y su orgullo y autosuficiencia no se lo permiten. Cambiemos de parecer; propongámonos empezar a ser agradecidos con los que tenemos cerca y nos brindan su apoyo para que vayamos aprendiendo y lo hagamos igualmente con Dios.


Amado Señor: no queremos parecernos a esos leprosos desagradecidos. Sabemos que todo lo que tenemos y somos es por tu infinita misericordia y amor. Te damos gracias por tan especiales beneficios y te rogamos que pongas en nuestro corazón el tener siempre presente que lo que somos y tenemos te lo debemos a Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones-

No hay comentarios: