lunes, 23 de mayo de 2022

Hay que insistir, persistir y no desistir

Entonces el Señor dijo: Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta? 

Lucas 18:6-7. NTV.


Lectura: Lucas 18:1-8.  Versículos del día: Lucas 18:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


A través de esta parábola de la viuda insistente, el Señor nos enseña que debemos ser persistentes en la oración. Quizá el Señor desea saber, hasta dónde nos alcanza la fe. Pienso que es muy relativo, porque podemos tener la firme convicción de que Dios va a actuar de una vez y eso está muy bien. Pero puede suceder que el Señor diga, -todavía no-, y hay que continuar tal como lo hizo la viuda en su caso ante el juez. Debemos siempre orar y nunca darnos por vencidos. Así que no desmayemos; hay que insistir, persistir y no desistir.   


Amado Señor: tu fidelidad es tan grande que Tú mismo nos muestras el poder de la oración. Cuando te clamamos estás pendiente de nuestros ruegos y tu respuesta siempre es la correcta. Muchas veces ni nos damos cuenta que nos has contestado porque no era ese el deseo de nuestro corazón; pero Tú qué sabes por dónde dirigirnos, llevas el timón y nos guías por el camino correcto. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios; tu respuesta es la que en verdad necesitamos. ¡Alabado sea tu Nombre!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: