viernes, 28 de enero de 2022

Bien parados sobre roca firme

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 

Mateo 7:24. NVI.


Lectura: Mateo 7:24-27.  Versículo del día: Mateo 7:24.


MEDITACIÓN DIARIA


Fijémonos que no es solamente escuchar la Palabra de Dios sino ponerla también en práctica. El Señor lo explica muy bien comparando al prudente con el insensato. El que oye la Palabra y la pone en práctica es como el prudente que edificó su casa sobre la roca y por más que llegaron fuertes vientos y lluvia a cántaros, no temió porque a pesar de las inundaciones, su casa siguió levantada y firme. El insensato, construyó sobre la arena y por supuesto, cuando vinieron las lluvias y los fuertes vientos, su casa se derrumbó porque no tenía una base sólida que la mantuviera arriba. Del mismo modo, de nada nos sirve sabernos toda la Palabra y tenerla en la mente si no la bajamos al corazón y permitimos que esta nos guíe. Siempre recuerdo que fue tal vez, la primera enseñanza recibida cuando conocí al Señor. El énfasis era no solamente aprenderla, había que ponerla en práctica; de lo contrario me volvería necia y no crecería en mi desarrollo cristiano. Empecemos a construir nuestra vida cristiana sobre sólido cimiento. Serán muchos los vientos y tempestades que tendremos que afrontar y lo mejor es estar bien parados sobre roca firme.


Señor Jesús: gracias por enseñarnos a cimentarnos en tu sólida Palabra para que no nos dejemos caer en los momentos críticos. Entrénanos buen Señor para que al llegar las borrascas tenebrosas y los fuertes huracanes no tambaleemos y nos dejemos derrumbar. Danos la fortaleza necesaria para resistir estos malos momentos y que al pasar estos torrenciales tiempos podamos salir victoriosos y aún más edificados. Muchas gracias Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: