viernes, 20 de septiembre de 2024

No dejen que el enojo los controle

Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. 

Proverbios 20:3. NTV.


Lectura; Proverbio 20:1-5.  Versículo del día: Proverbios 20:3.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué sabio es este Proverbio y poco le ponemos atención! Ayer salimos con mi esposo y el señor que nos devolvió al apartamento; un señor ya de edad nos comentaba de un incidente que pasó en la cercanía de nuestra residencia que terminó en tragedia fatal, siendo este sitio un lugar muy apacible. Un muchacho iba con su perro caminando, pero no le llevaba la correa. El perrito vio una moto pasar y se le abalanzó al conductor. Este paró y le hizo el reclamo al dueño del animal; el dueño le dijo: ‘espere que ya vengo’ y el otro esperó. Cuando llegó, sacó un puñal y lo apuñaló. Todo tan sencillo y a la vez tan complicado. ¿Por qué los ánimos están tan caldeados?


Definitivamente falta mucha tolerancia, misericordia y ante todo, temor a Dios. No puede ser que alguien pierda la vida por tan poca cosa. “Aunque el buen consejo esté en lo profundo del corazón,
la persona con entendimiento lo extraerá” (v. 5). Así es; la persona sabia, lo descubre fácilmente. No dejen que el enojo los controle (Efesios 4:26). Por esto es tan importante leer y aplicar la Palabra de Dios; es tal como nos lo dice en Timoteo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto” (2 Timoteo 3:16. NTV). Pongamos esto en práctica.


Amado Señor: venimos ante Ti para dejar en tus manos todo aquello que nos causa molestia y que a veces nos saca de casillas. Bien sabemos Señor que Tú nos enseñas a ser prudentes, tolerantes e incluso a enojarnos, pero sin dejar que el enojo se convierta en violencia física o en palabras grotescas. Necesitamos de tu paz, de tu cordura Señor, para no darle cabida al diablo y comportarnos con misericordia y demostrando el amor que Tú nos enseñaste. Gracias por tu Palabra que nos inspira a obedecerte y a actuar de acuerdo con tus normas. ¡Te alabamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 19 de septiembre de 2024

Jesús el buen Pastor está a la puerta invitándote a su rebaño

 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Podrá entrar y salir con libertad y hallará pastos. 

Juan 10:9. NVI.


Lectura: Juan 10:1-10.  Versículo del día: Juan 10.9.


MEDITACIÓN DIARIA


Una vez más, el mismo Señor Jesús hace un llamado para que, aquellos que lo escuchan le sigan y encontrarán la salvación. Mira, tú que estás leyendo este devocional es para ti el mensaje de Jesús. Jesús, el buen Pastor, está a la puerta del rebaño, para que tú, le aceptes y le sigas. Jesús, el buen Pastor dio su vida por ti en una cruenta cruz y resucitó para también darte vida eterna. Tú puedes ahora mismo orar para decirle a Jesús que deseas entrar a formar parte de su redil. Orar es hablar con Dios y Él no está interesado en la belleza de tus palabras sino en la sinceridad de tu corazón. Si deseas te puedo guiar con una oración como esta:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y que moriste en la cruz por mis pecados; te pido perdón por ellos y hoy acepto la invitación que me haces a seguirte. Deseo ser parte de tu rebaño y que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y guíame por la senda que tienes para mí. Gracias Señor por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.  

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Con el fin de presentarlos a Dios perfectos en su unión con Cristo

A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. 

Colosenses 1:27. NVI.


Lectura: Colosenses 1:14.29.  Versículo del día: Colosenses 1:27.


MEDITACIÓN DIARIA


¿A quiénes se propuso Dios dar a conocer la riqueza y la gloria del misterio entre las naciones que es Cristo? A los gentiles; o sea a nosotros los que hemos aceptado el mensaje de salvación dado por el Señor Jesucristo. Mensaje que estuvo oculto por generaciones pero que ahora se dio a conocer al pueblo de Dios (v. 26). ¡Gloria a Dios porque nosotros somos parte de ese pueblo de Dios!


Y al igual que Pablo diré yo: “Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo. Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí” (vv. 28-29 NTV). No es que diga que soy como Pablo; ojalá algún día llegara a serlo; pero desde que el Señor me motivó a enviar mis devocionales, ese es el fin que persigo; al menos poner un grano de arena en la Evangelización del mundo, ya que, gracias a la tecnología, ahora estos pueden dar la vuelta por toda la tierra.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por la capacidad que me has dado para redactar mis devocionales cada día. Gracias porque bien sé, que Eres Tú quien pones el querer como el hacer por tu buena voluntad. Permite mi Señor que todos cuántos lo lean alcancen el gozo de la salvación y te conozcan como el Señor y Salvador que Eres. Oro por cada uno de ellos, para que sea tu Santo Espíritu enseñándoles a través de Tu Palabra a vivir vidas entregadas y dirigidas por Ti. ¡La gloria y honra te pertenecen Señor y Dios Soberano!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 17 de septiembre de 2024

Lavados y puriicados en la fuente abierta de Jesús

 En aquel día brotará un manantial para la dinastía de David y para el pueblo de Jerusalén; una fuente que los limpiará de todos sus pecados e impurezas. 

Zacarías 13:1. NVI.


Lectura: Zacarías 13:1-6.  Versículo del día: Zacarías 13:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Los cristianos, nacidos de nuevo con el Señor Jesucristo, pertenecemos a la dinastía de David; la Iglesia es ahora su pueblo y hay una fuente abierta en Jesús; su preciosa sangre que nos limpiará completamente. Dios en su infinito amor, tuvo misericordia del mundo pecador (Romanos 5:8). Y la sangre de Cristo que está fluyendo constantemente está disponible para todo el que se acerque a Él.


Dios está llamando también por ti. No pases inadvertido este llamado. No importa cómo han sido tus pecados. “Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el Señor—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana” (Isaías 1:18 NTV). Déjate lavar y limpiar en la fuente abierta de la sangre de Jesús.


Amado Señor Jesús: gracias por permitirnos recurrir a Ti para ser lavados y purificados con tu preciosa sangre. Gracias mi Señor por todos aquellos que están leyendo este devocional y desean acercarse a Ti, para también ser purificados completamente con tu preciosa sangre. Oro por ellos buen Jesús; tómalos en tus brazos y permite que puedan conocerte a través de tu mensaje de las Buenas Nuevas de salvación, que Tú ofreces solo por gracia, sin pedir nada a cambio. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios. ¡Te adoramos y damos toda la honra y gloria a Ti, Dios y Señor Salvador del mundo pecador!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Despertaremos para vivir Contigo en la eternidad

 Pero los que mueren en el Señor vivirán; ¡sus cuerpos se levantarán otra vez! Los que duermen en la tierra se levantarán y cantarán de alegría. Pues tu luz que da vida descenderá como el rocío     sobre tu pueblo, en el lugar de los muertos. 

Isaías 26:19. NTV.


Lectura: Isaías 26:13-21.  Versículo del día: Isaías 26:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Desde tiempo antiguo el profeta Isaías profetizaba sobre los que murieran, diciendo exactamente que los muertos en Cristo se levantarán y cantarán de alegría. Y esa es la bendita esperanza de todos los que tenemos al Señor Jesús en nuestras vidas: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo” (Efesios 5:14 RVR1960).


Amado Señor: gracias por tanta bondad hacia los Tuyos. Gracias porque sabemos que despertaremos para vivir Contigo en la eternidad, Enséñanos en este tiempo en que los días son malos, a vivir de acuerdo con tu santa voluntad. Permite que cada uno de nosotros seamos luz en medio de mucha oscuridad. Gracias buen Señor por recibir tanto amor de parte Tuya. ¡Toda la gloria es para Ti, mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 14 de septiembre de 2024

La Palabra de Dios nos instruye y lleva por el camino recto

Hay un camino que al hombre le parece recto, pero acaba por ser camino de muerte. 

Proverbios 14:12. NVI.


Lectura: Proverbios 14:1-13.  Versículo del día: Proverbios 14:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Lamentablemente es así. A veces el pecado está tan enraizado en una persona, que, a esta, le parece correcto su proceder, sin darse cuenta que ella misma está llevando su vida, a la propia destrucción. Por eso es tan importante no solo leer la Palabra de Dios, sino también digerirla, o sea meditar en ella y aprenderla (2 Timoteo 3:16). Quizá nunca pudo saber el que peca de esa manera, que su actuación no era la correcta y a través de la Biblia, si tiene a Jesús en su vida, el mismo Espíritu Santo se encargará de reprenderlo y convencerlo de pecado (Juan 16:8-11); o se da cuenta que necesita a Jesús. Oremos:


Amado Señor Jesús: vengo a pedirte perdones mis pecados. Quiero acercarme a Ti para que seas mi Señor y Salvador. Gracias, bendito Señor por mostrarme que soy pecador y que te necesito. Te entrego el trono de mi vida, hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme una nueva vida Contigo aquí en la tierra y en la eternidad el derecho de estar a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 13 de septiembre de 2024

Es más grande el milagro de sanar tu ceguera espiritual

Entonces Jesús dijo: Yo he venido a este mundo para hacer justicia, para que los ciegos vean y los que ven se queden ciegos. 

Juan 9:39. NVI.


Lectura: Juan 9:35-41.  Versículo del día: Juan 9:39.


MEDITACIÓN DIARIA


Recordemos que el Señor, sanó a este ciego de nacimiento y sin embargo, los fariseos se le fueron encima, acusándolo entre otras cosas de blasfemo, de endemoniado y de no cumplir con el sábado. El hombre sanado reconociendo a Jesús como el Hijo del hombre, se postró y lo adoró (vv. 35-38). Cuando el Señor le dijo que había venido a este mundo para hacer justicia, para dar vista a los ciegos y los que ven sean cegados, unos fariseos que estaban escuchando le preguntaron: “—¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos?  Jesús les contestó: —Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece” (vv. 40-41).


Definitivamente la ceguera espiritual es más severa que la física y desafortunadamente, por el mundo andan muchos ciegos con ceguera espiritual. Ellos no se dan cuenta porque ya están tan sumergidos en su oscuridad, que se les convierte en lo más natural.


Pero tú, si has tenido la oportunidad de leer este devocional, debes de saber que Jesús quiere sanar tu ceguera espiritual. No necesitas que el Señor obre en ti un milagro como el del ciego de nacimiento, porque es más grande el milagro de sanar la ceguera espiritual y eso es lo que Jesús quiere ofrecerte en este día. Reconoce a Jesús como tu Señor y Salvador; sólo Él tiene palabras de vida eterna y quiere que le abras las puertas de tu corazón para entrar como amigo a cenar contigo (Apocalipsis 3:20). Si te parece podemos orar para que lo dejes seguir:


Señor Jesús: entiendo que he vivido en completa oscuridad y que ahora Tú me ofreces venir a mí para sanarme. Hoy decido abrirte la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna Contigo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 12 de septiembre de 2024

Seguridad basada en la fidelidad de Dios y su Palabra

 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprensibles delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor. 

Colosenses 1:22-23. NVI.


Lectura: Colosenses 1:21-23.  Versículos del día Colosenses 1:22-23.


MEDITACIÓN DIARIA


Últimamente mi devocional se ha centrado un poco en lo que es compartir el mensaje de salvación del Señor Jesús. Por esto, ustedes han visto que termino con la oración de fe, esperando que algunos de los que lo leen y lo siguen, si no han conocido a Jesús como Señor y Salvador, lo hagan. Teniendo en cuenta lo anterior, quiero a través de la misma Palabra de Dios, ver con ustedes unos versículos de la Biblia que refuerzan la seguridad de salvación. Esto lo hago también para que tal como decía el apóstol Pablo: “presentarlos santos, intachables e irreprensibles delante de él” (versículo del día). Para que se puedan mantener firmes tienen que saber que, si invitaron a Jesús a sus vidas, Él está dentro de cada uno de ustedes. Jesús no los engañaría. Dios contestó su oración. Además de esto, la Biblia nos afirma lo siguiente: “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna” (1 Juan 5:11-13).


Esta es Palabra de Dios, que te da, seguridad de salvación. Si Jesús dijo que entraría en ti, lo hizo, Él no miente. Te sugiero que comiences a leer la Biblia empezando por el Evangelio de Juan, que es el Evangelio del amor. Habla con Él, Jesús es tu amigo y dale gracias a Dios por permitir que conocieras a Jesús como tu Señor y Salvador.  


Amado Dios: te doy las gracias por el haber permitido que encontrara en Jesús al Salvador de mi vida. Gracias Señor Jesús, poque por fe en tu Palabra me has dicho que vendrías a morar conmigo y así lo creo. Gracias también porque sé que de ahora en adelante tu Santo Espíritu me guía y me revela lo que tienes preparado para mí. Enséñame a leer tu Palabra para instruirme y conocer más de Ti. Gracias, muchas gracias, bendito Dios y Señor.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Permítele a Jesús ser parte de tu vida

Yo haré que los descendientes de David oren y se pongan muy tristes al mirar al que atravesaron con una lanza. También haré que lloren los habitantes de Jerusalén. Y será tan grande su tristeza que llorarán como si hubieran perdido a su único hijo. 

Zacarías 12:10. TLA.


Lectura: Zacarías 12:6-12.  Versículo del día: Zacarías 12:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Profecía de Zacarías 450 años a.C., en donde nos habla sobre lo que le hicieron al Señor, pero el profeta lo señala para cuando llegue el tiempo en que el Señor vuelva: “¡Miren! Él viene en las nubes del cielo. Y todos lo verán, incluso aquellos que lo traspasaron. Y todas las naciones del mundo se lamentarán por él” (Apocalipsis 1:7 NTV).


Tal vez, tú no lo traspasarás, pero lo negarás cada día que pasa y no te interesas en Jesús, el Salvador de la humanidad. Quizá para ti, Jesús no es más que otro hombre, quizá un profeta del pasado, pero no lo tienes en tu vida como Señor y Salvador. Permítele a Él ser parte de tu vida. Jesús está llamando a tu puerta, déjalo entrar: “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” (Apocalipsis 3:20 NTV). Todos debemos recibir a Cristo: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12 NVI). Jesús es el Único que puede darte vida eterna,


Te invito para que con una corta oración puedas hablar con Él y le digas que tome el control de tu vida para que sea tu Señor y el Salvador. Podemos orar así:


Señor Jesucristo: entiendo que te necesito, que me amas y que me invitas a cenar Contigo como amigos. Hoy decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Señor por perdonar mis pecados, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 10 de septiembre de 2024

Tú jamás nos dejarás con los brazos extendidos

De día y de noche mi corazón te busca; cuando tú das una orden, todos aprenden a hacer lo bueno. 

Isaías 26:9. TLA.


Lectura: Isaías 26:7-12.  Versículos del día: Isaías 26:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos lo que la Palabra de Dios nos dice, respecto a buscar al Señor: “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:13 NVI); Palabras del Señor Jesús en el Sermón del Monte: “Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta” (Mateo 7:8 NTV). Así que no dudemos en buscar al Señor porque si confiamos en Él, lo vamos a encontrar; tengamos la certeza que nuestro buen Señor nos atenderá. Definitivamente, las enseñanzas dadas en la Palabra de Dios son para guiarnos en nuestro modo de vida y tener la seguridad que en Dios podemos confiar.


No dudes en buscar al Señor; Él está listo para abrir sus brazos hacia ti.


Amado Señor: enséñanos a obedecerte en todo momento para así glorificar tu Nombre adorándote. Gracias, bendito Señor por ofrecernos tanto amor; amor inigualable el que nos das, al punto que nuestro corazón reposa confiado en Ti. Gracias buen Jesús; es un deleite buscarte y saber que te encontramos. Tú jamás nos dejarás con los brazos extendidos. ¡Eres real en nuestras vidas y te exaltamos y adoramos!  


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 9 de septiembre de 2024

Ni religiones ni tradiciones salvan; sólo Jesús de Nazaret

 

Si es pecador, no lo sé —respondió el hombre—. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo. 

Juan 9:25. NVI.


Lectura: Juan 9:13-34.  Versículo del día: Juan 9:25.


MEDITACIÓN DIARIA


El episodio nos narra el milagro de la sanación del ciego de nacimiento. Los fariseos argumentaban que Jesús era endemoniado, que era un falso profeta, que lo había sanado en sábado, en fin, todo lo que fuera, menos reconocer que Jesús de Nazaret era el Cristo; el Mesías enviado por Dios para liberar a la humanidad del pecado, que lo aleja de Dios (Romanos 3:23). Lo triste es que todavía muchos se apegan a tradiciones que nada dejan y que ciegan también a las personas para evitar que se salven.


El propósito de mi devocional es precisamente poder llegar a muchos, ya que a través del internet y de las redes sociales se ha abierto la posibilidad de expandir el Evangelio del Señor Jesucristo de las Buenas Nuevas de Salvación. No hay religión que salve y menos tradiciones. Jesús es el único camino para llegar al Padre (Juan 14:6). Por eso con todo mi amor, te ruego que no le pongas más peros al mensaje y aceptes en tu vida a Jesús de Nazaret; orar es hablar con Dios y Dios no está interesado en palabras hermosas, está interesado en la actitud de tu corazón; que seas sincero.  Te puedo guiar con esta oración:


Señor Jesús: entiendo que te necesito; gracias por amarme tanto que moriste en la cruz por mis pecados; te pido perdón por ellos y hoy decido aceptarte en mi vida como mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por permitirme ver tu obra en bien mío; gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Te insto para que seas parte de su Iglesia

 Y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. Colosenses 1:18. TLA.


Lectura: Colosenses 1:15-20.  Versículo del día: Colosenses 1:18.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Quién es Cristo? La imagen del Dios invisible, el primogénito sobre toda creación  (v. 15); todo creado por Él mismo. Él es el principio de todas las cosas, es la cabeza y su Iglesia es su cuerpo. El Señor Jesús ocupa el primer lugar en todo (vv. 16-17). Este Jesús vendrá por su Iglesia en el momento exacto (1 Tesalonicenses 4:13-18).


A Dios le agradó reconciliar en Cristo todas las cosas, mediante su sangre derramada en la cruz (v. 20 en la lectura). Esta es la manera de reconciliarnos con Dios y los que hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, o sea los que hemos creído en su muerte y resurrección, somos su Iglesia y nunca nos apartaremos de Él, porque Jesús viene por nosotros. Yo te insto en el amor del Señor a que también seas parte de su Iglesia. Lo puedes hacer con una corta oración, pero con toda la sinceridad de tu corazón. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito. Perdona mis pecados; creo que moriste en la cruz del Calvario y resucitaste también. Gracias por amarme tanto; hoy decido aceptarte en mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme y salvarme; gracias porque estarás conmigo en la vida eterna. Amén.


Un abrazo y bendiciones,

 

viernes, 6 de septiembre de 2024

Necesitamos mandato e instrucción como disciplina y correción

 Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida.. 

Proverbios 6:23. NTV.


Lectura: Proverbios 6: 23-29. Versículo del día: Proverbios 6:23.


MEDITACIÓN DIARIA


Los mandamientos y la instrucción son como una lámpara encendida que junto con la corrección y la disciplina alumbran nuestro caminar diario. Con el fin de que todo lo anterior marche bien, nos dejó Dios su Palabra; por esto es que podemos decir que esta es ‘el Manual de vida para el hombre’. Esta Palabra que debemos acatar para obtener las ricas bendiciones de parte de Dios.


Señor Jesús: enséñanos a ser verdaderos practicantes de tu Palabra; que entendamos perfectamente lo que es someternos a Ti a través de tus mandatos porque ellos nos instruyen. Igual bendito Señor sabemos que la corrección que Tú nos das es para disciplinarnos y al final poder honrarte como lo mereces. Son las que nos van formando y puliendo cual vasijas de barro en tus preciosas manos. No es fácil ser corregidos, pero entendemos que todo lo que haces con nosotros, es para nuestro bien. Te damos gracias por estas cuatro palabras que en resumen nos dan al practicarlas, el modo de vida diario Contigo. Gracias Jesús porque necesitamos tanto el mandato e instrucción como la corrección y la disciplina. ¡Aleluya por siempre a Ti Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Oremos por Israel

 Entonces los jefes de Judá pensarán: La fortaleza de los habitantes de Jerusalén es su Dios, el Señor de los Ejércitos. 

Zacarías 12:5. NVI.


Lectura: Zacarías 12:1-5.  Versículo del día: Zacarías 12:5.


MEDITACIÓN DIARIA


A lo largo de la Palabra del Señor a través de sus profetas, Dios dice una y otra vez que Judá e Israel saldrán adelante porque es directamente con Él que las naciones se enfrentan cuando lo hacen con Israel.


Para mí, el pueblo de Israel sigue siendo el pueblo amado del Señor. Nosotros su Iglesia somos injertados en aquel tronco, pero la planta original tiene el sello característico del amor de Dios por esta nación. “En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados” (v. 3). Estoy convencida que, en esta guerra de Israel contra Palestina, Dios levantará su brazo para detener al enemigo.


OREMOS POR JERUSALÉN


Señor mío y Dios mío: gracias te damos porque dentro de las cosas que rodean a este mundo está la guerra de Israel vs. Palestina. Te oramos bendito Señor por aquel que fue tu Pueblo amado, para que sigas teniendo compasión con ellos y los levantes como un estandarte de lo que significa la verdadera paz para los Tuyos. Gracias, muchas gracias bendito Dios, porque Tú vas adelante abriendo el camino para continuar.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Gratitud al Señor por siempre

 Den gracias al Señor de los Ejércitos, porque el Señor es bueno, porque su gran amor perdura para siempre. 

Jeremías 33:11b. NVI.


Lectura: Jeremías 33:6-11.  Versículo del día: Jeremías 33:11b.


MEDITACIÓN DIARIA


Se nos olvida dar las gracias muy a menudo. Y si se nos olvida con los que conocemos y tenemos cerca, cuánto más con Dios a quien no vemos. Es triste saber que todo lo vemos rutinario y usual, pero el hecho nada más de levantarnos con vida un día más, es de por sí para dar gracias a Dios. Divisar el paisaje, contemplar el sol en su esplendor, admirar los árboles, la naturaleza entera, escuchar el trino de las aves, disfrutar de una luna que alumbra el camino y hasta el andar por senderos donde observamos diferentes animales. Ahora, miremos a los nuestros: las risas de los niños, la sabiduría de los mayores, los éxitos de los hijos, las pilatunas de los nietos y la salud de todos. ¡Hay tanto por dar gracias! Y, aun así, dejamos de lado el ser agradecidos. Por todo esto, recordemos siempre el versículo del día.


Además, en Tesalonicenses se nos dice: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NTV), en toda circunstancia, sea buena o mala.


Amado Señor: gracias por recordarnos tantas bendiciones que tenemos constantemente y por las cuales se nos olvida darte gracias. Perdónanos por ello Señor. Tu inmenso amor no tiene límites; perdura para siempre. A veces no entendemos buen Dios tus designios, pero Tú Eres Soberano y sabes exactamente por dónde llevarnos. Gracias, gracias también por aquellas situaciones que han sido difíciles; sin ellas no hubiéramos visto tu Gloria en medio de nosotros. Te damos infinitas gracias, Señor y Dios amoroso.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 3 de septiembre de 2024

Solo Jesús puede darte la perfecta paz

 

¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos! 

Isaías 26:3. NTV.


Lectura: Isaías 26:1-6.  Versículo del día: Isaías 26:3.


MEDITACIÓN DIARIA


La perfecta paz es la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7). A menudo ver este mundo tan al revés, tan caído y a la vez tan alejado de Dios; escuchar noticias no es nada agradable. Entonces nos sobresalta el temor, la angustia e incluso no tenemos certeza sobre los acontecimientos que suceden a diario porque personalmente, no sé si todo esto es principio de dolores, si pronto será el arrebatamiento, la tribulación y el regreso del Señor, o si solo, todo se deriva precisamente del pecado que asedia a la humanidad.


Pero sea por acontecimientos mundiales o por tribulaciones familiares de carácter financiero, de salud, de estados emocionales y aun espirituales, siempre tendremos en nuestro buen Señor el apoyarnos y saber que Él lleva nuestra carga para hacerla más ligera y suave (Mateo 11:28-30). Esta paz solamente la podemos encontrar en Cristo Jesús: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33 RVR1960).


Es para ti que lees este devocional: Jesús aparte de darte esa paz, también Él perdona todos tus pecados porque hace dos mil años vino a la tierra a morir por ellos y a entregarte el pase para una eternidad a su lado. Mira, yo te reto a que lo invites a tu vida. Recíbelo en tu corazón (Juan 1:12), ganarás mucho; Jesús está tocando a la puerta de tu vida y llamando (Apocalipsis 3:20). Con una sencilla oración puedes recibir a Jesús. Si te parece podemos orar:


Señor Jesucristo: entiendo que te necesito. Sé que me amas tanto, al punto que moriste por mí en una cruz para perdón de mis pecados. Hoy deseo que tomes mi vida; son muchos las inquietudes y problemas que me aquejan. ¡Inúndame de tu paz! Perdona mis pecados; te acepto como mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que hasta ahora yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme, darme tu paz y la vida eterna Contigo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 2 de septiembre de 2024

Necesitas a Jesús para gozar de su luz

 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo.  

Juan 9:4-5. NVI.


Lectura: Juan 9:1-12.   Versículos del día: Juan 9:4-5.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabras del Señor Jesús cuando sanó al ciego de nacimiento. La luz de Jesús debe brillar también en cada uno de sus seguidores porque somos hijos de la luz, no de las tinieblas; somos la luz que alumbra al mundo (Mateo 5:14). Y es en medio de esa luz que debemos obrar para que los de afuera puedan ver las obras nuestras y alaben al Padre que está en los cielos. Y de aquí podemos partir para recalcar que los que necesitan que llegue esa luz no están dentro de nuestras Iglesias, están por fuera y es allí a donde debemos ir para que los que andan en completa oscuridad puedan gozar de la Luz de Cristo.


Jesús murió por Ti para librarte de las garras de Satanás y darte vida eterna con Él.  Si Tú no eres partícipe de la luz que irradia el Señor Jesús, te invito para que con una corta oración puedas entender todo lo que encierra gozar de la luz que resplandece en la oscuridad.


Señor Jesús: gracias porque hoy entiendo que necesito la luz Tuya porque he vivido en completa oscuridad. Gracias por llevar todo el peso de mis pecados; te pido perdón por ellos y te entrego mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Señor por perdonarme, limpiarme, permitirme gozar en tu luz y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.