domingo, 30 de agosto de 2009

Su sello es mi distinción

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo

Cantares 8:6.

Lectura diaria: Cantares 8:1-7. Versículo del día: Cantares 8:6.

ENSEÑANZA

En el mundo hay diferentes modos de distinguirnos: puede ser el nombre o apellido; rasgos físicos específicos, la huella dejada a través de la vida, etc. Pero para el Señor, somos únicos. Su amor sublime nos sella con su Santo Espíritu para decirnos que somos su posesión; y es a través de este sello que nada ni nadie podrá apartarnos de su amor. Este sello es la garantía que asegura nuestra salvación. Es tal y como te dijera: “hijito, por precio fuiste comprado, mi sangre derramé por ti, todo mi amor te entregué y ahora mío eres tú. Te he sellado, te he marcado para distinguirte de los demás. Mi gloria es la tuya y todo mi ser te doy. No te dejaré ni te abandonaré porque eres la presencia misma del amor del Padre hecha realidad en ti”. Es necesario involucrar a Dios en nuestros planes para que manifieste su gloria y esta sea el fiel reflejo de su vivir en mí. Es la única manera de entender hasta dónde su inmenso amor brota como el de cualquier enamorado, dispuesto a entregarlo todo, cuando Él y yo somos uno solo en comunión, lo cual se logra cuando somos obedientes y hacemos su voluntad. Quisiéramos ser un Juan cual niño consentido, quien se recostaba en el pecho de Jesús; aprendió a amar y conocer tanto a su Señor que recayó en él, el cuidado de María; por algo a su evangelio se le llama el evangelio del amor. O tal vez, desearíamos ser un Pablo, quien a pesar de haberlo perseguido con crueldad, conoció más que ningún otro el amor en toda su esencia divina y la transformación de su vida por Aquel, que lo amó a pesar de… ¡Ni las muchas aguas podrían apagar su amor! Entrégate de una vez por todas en sus brazos amorosos para que quede impreso en tu corazón, la llama de su amor.

Señor: ¡Ojalá pudiera mi cabeza reposar sobre tu izquierda! ¡Ojalá tu derecha me abrazara! ¡Grábame como un sello sobre tu corazón!

Un abrazo y bendiciones.

2 comentarios:

ALEXIS V. dijo...

muy bue devocional. super, muchas gracias

Dora C. dijo...

¡Gloria al Señor! Gracias Alexis. Bendiciones en tu vida.