lunes, 18 de agosto de 2025

Señor: gracias por el privilegio de conocerte

Después, a mediados del otoño de ese año, Ismael, hijo de Netanías y nieto de Elisama, quien era miembro de la familia real y había sido uno de los altos funcionarios del rey, fue con diez hombres a Mizpa para encontrarse con Gedalías. Mientras comían juntos, Ismael y sus diez hombres de pronto se levantaron, desenvainaron sus espadas y mataron a Gedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador. 

Jeremías 41:1-2. NTV.


Lectura: Jeremías 41:1-10.  Versículos del día: Jeremías 41:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día nos muestra, como la maldad humana siempre ha existido. No solamente Ismael mata al gobernador de Judá, a quien el rey de Babilonia había nombrado como gobernador, sino que también, aparentemente llega como buen amigo y mientras están comiendo lo traiciona y mata. También mató a todos los judíos y soldados babilónicos que estaban en Mispa. Definitivamente, nos aterramos del mundo en que vivimos y bien nos damos cuenta de que el corazón de las personas no destila nada bueno. Engañoso es el corazón, dice la Palabra de Dios y así es. El Señor Jesús es el Único que puede cambiar el corazón de una persona.


Amado Señor: gracias por tener el privilegio de conocerte y entregarte nuestras vidas a Ti. Gracias porque Tú nos diriges y encaminas hacia lugares de verdes prados a descansar. Gracias porque solamente Tú puedes cambiar el corazón de las personas y habitar en ellas para que puedan discernir claramente entre el bien y el mal. Gracias porque Contigo somos personas con una creación nueva para la gloria y honra Tuya. ¡Gracias porque un día te encontramos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...