miércoles, 20 de agosto de 2025

Evitar discusiones ante argumentos falsos

 Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer, así como en el caso de Himeneo y Fileto. 

2 Timoteo 2:16-17. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:15-19.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Cuánto debemos de poner en práctica los versículos del día y en general la lectura! A veces nos enfrascamos en conversaciones que no llevan a ningún lugar. Lo mejor es compartir directamente la Palabra del Señor firmemente y si los inconversos no la aceptan, no discutir con ellos; pienso que lo mejor es dejar las cosas en manos del Señor, como en el caso de Himeneo y Fileto que se alejaron de la fe verdadera. Es muy satisfactorio para nosotros estar seguros de lo que hemos creído porque somos la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: -Dios sabe quiénes son suyos, y también: Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal- (v. 19).


Amado Señor: muchas gracias por tu Palabra que es verdad. Palabra que nos enseña a ser prudentes y no seguirle la cuerda a los que se quieren desviar de ella con argumentos falsos, que nada tienen que ver con Tu mensaje de amor, perdón y reconciliación. Gracias por enseñarnos a evitar conversaciones necias, deseando más bien ser claros y precisos con tu Palabra de salvación. Gracias porque lo importante es saber que somos Tuyos y tu deseo es que te adoremos. ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...