martes, 12 de agosto de 2025

Su amor nos da tranquilidad y confianza

Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados. 

Isaías 49:23c.


Lectura: Isaías 49:22-26.  Versículo del día: Isaías 49:23c.


MEDITACIÓN DIARIA


Tomemos esta promesa para nosotros, que confiamos en el Señor. Hay muchas promesas en las que Dios nos habla de una u otra manera llamándonos a confiar en Él. Sin embargo, en ocasiones dudamos del gran amor del Señor; tal vez, nos parece imposible que se preocupe tanto por nosotros sabiendo que no lo merecemos. Pero el Señor no cambia de parecer, Él siempre es el mismo. Por eso no dudemos de su amor.  “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma” (Salmo 143:8). El amor y la confianza van de la mano. Y cuando el Señor nos disciplina, lo hace por nuestro bien, pero le duele como a cualquier papito del mundo: “Por eso, ahora voy a seducirla, la llevaré al desierto y le hablaré con ternura” (Oseas 2:14). Sí, así es como nos trata nuestro buen Dios y Señor.


Bendito Señor y Dios: muchas gracias por todo el amor recibido de parte Tuya. Gracias porque ese amor incondicional nos da la tranquilidad y confianza para acercarnos a Ti en cualquier necesidad sabiendo que siempre estás listo para abrirnos tus brazos, rodearnos de tu amor y hablarnos con la ternura que siempre Tú lo haces. Gracias porque tu amor sobrepasa todo entendimiento; va mucho más allá del amor de papá o mamá. Es que tu esencia es amor y no podemos dudar de ello. Gracias, gracias Dios y Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 11 de agosto de 2025

Dios utiliza a quien quiera y como quiera

 

El capitán de la guardia mandó llamar a Jeremías y le dijo: -El Señor tu Dios trajo desastre a esta tierra tal como dijo que haría, pues este pueblo ha pecado contra el Señor y lo desobedeció. Por eso ocurrió. 

Jeremías 40:2-3. NTV.


Lectura: Jeremías 40:1-6.  Versículo del día: Jeremías 40:2-3.


MEDITACIÓN DIARIA


A mí personalmente me llama mucho la atención que fuera Nabuzaradán, el capitán de la guardia de los babilonios, quien le habla a Jeremías, haciéndole ver el por qué, le habían sucedido todas esas tragedias al pueblo de Israel. Y me llama la atención ya que él no era judío sino el capitán de la guardia del rey Nabucodonosor. Esto me hace ver que el Señor llama y utiliza a quien quiera y como quiera; para eso nuestro Dios es Soberano.


No se nos haga raro, si Dios utiliza a un inconverso, para hacernos caer en cuenta de alguna actuación mala de nuestra parte o para llegar al corazón de un pecador. Muchas veces, hasta una valla en la calle, nos puede hacer reflexionar.


Amado Señor: te damos gracias porque Tú interés es que todos nos consideremos pecadores para que podamos llegar a tus pies. Gracias por hablarnos a tu manera, así no entendamos, porque Tú bien sabes por dónde llevarnos, con tal de ver tu gloria aquí en la tierra, cuando un pecador se arrepiente y se vuelve a Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Rey.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 9 de agosto de 2025

Gracias precioso Espíritu Santo por llenar nuestras vidas

 

Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos, y todos ellos quedaron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, todos hablaban sin temor acerca de Jesús. 

Hechos 4:31. TLA.


Lectura: Hechos 4:23-31.  Versículo del día: Hechos 4:31.


MEDITACIÓN DIARIA


Leyendo esta porción de la Palabra de Dios, me llega la pregunta: ¿será que para que compartamos el mensaje del Señor Jesús sin temor alguno, necesitamos estar llenos del Espíritu Santo? No sé exactamente, si debemos de tener la llenura el Espíritu, pero sí creo firmemente que es el Espíritu Santo quien nos da el querer como el hacer; además no hablamos por nuestra propia cuenta, sino que precisamente es el Espíritu quien habla a través de nosotros, porque muchas veces no sabemos qué decir o cómo decirlo, pero las palabras las pone el mismo Señor a través de su Santo Espíritu.


Pidámosle al Espíritu Santo que nos lleve a la persona o personas que necesitan escuchar el mensaje de Jesús y que nos dé el denuedo para hablar sin temor alguno. Seguro que Él nos pondrá en contacto con esa persona.


Precioso Espíritu Santo: hoy nos presentamos ante Ti, con el deseo de recibir tu llenura, para que igualmente, a partir de este momento, nos dirijas a quien tienes preparado para recibir el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación. Oro bendito Espíritu para que esa persona reconozca que es pecador y logre entenderlo. Dirígenos buen Espíritu de Dios sin dudar hacia la persona que has elegido. Te adoramos y te damos toda la honra y gloria bendito Dios. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 8 de agosto de 2025

Una declaración de la fidelidad del Señor

 Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan. 

Salmo 37:25. NTV.


Lectura: Salmo 37:20-26.  Versículo del día: Salmo 37:25.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día es una especie de afirmación con sabor a profecía, donde el Señor nos ofrece una confirmación a través de David, de que Él tiene muy en cuenta a nuestra descendencia. En mi buscador está mucho más explícito: ‘es una poderosa declaración de confianza en la fidelidad de Dios y en su provisión para aquellos que le siguen’. Este Salmo fue escrito por el rey David y lo dice con base en la experiencia que ha tenido a lo largo de sus años. ¡Pero qué bonito saber del cuidado y de la fidelidad de nuestro Dios! Démosle gracias al Señor. Así tengamos problemas financieros, el Señor nunca nos va a dejar a la deriva o desamparados.


Amado Dios y Señor nuestro: muchas gracias te damos por tu Palabra que es verdad y una verdad que hoy nos afirmas, para que no dejemos de confiar en Ti. Gracias porque Tú no cambias de parecer con respecto a tus hijos. Tu gracia, tu amor y tu misericordia se demuestran siempre a lo largo de nuestra vida y se extienden hacia nuestras generaciones., No tememos por el día de mañana; primero porque cada día tiene su propio afán y segundo porque tu fidelidad no se va a terminar. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 7 de agosto de 2025

Enseñando el camino a los que vienen detrás

Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros. 

2 Timoteo 2:1-2. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 2:1-7.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


La recomendación del apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo es también para todos nosotros; al final de cuentas, si hacemos bien los cálculos venimos a ser discípulos de Pablo igualmente, así sea dos mil y pico de años atrás. ¿Qué recomienda Pablo? Ser fuerte en la gracia que recibimos a través del Señor Jesucristo; seguir su ejemplo de enseñar a otros cristianos en los que se pueda confiar y que ellos a su vez, sean capaces de enseñar a otros. O sea, transmitir el mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación, de manera que sea un efecto multiplicador. De ahí que es muy importante crear las células, en donde se reúne un grupo de personas, que, por su parte, cada uno de sus integrantes va a compartir a otros el mismo mensaje. Oremos para que nosotros que ya conocemos el regalo de la gracia, lo comuniquemos como es debido, enseñando a otros a seguir el mismo ejemplo.


Amado Señor Jesús: gracias por seguir tu Santo Espíritu motivándonos a no quedarnos callados sino a compartir lo que Tú nos has permitido aprender a través de tu discípulo Pablo, para que seamos fieles seguidores Tuyos y emprendamos de igual manera, el llevar el Evangelio de las Buenas Nuevas a tanto perdido y atribulado que encontramos en nuestro andar diario. Permite buen Señor que seamos idóneos en compartirles y que no nos detengamos; que hablemos a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo, con denuedo y firmeza el regalo de la gracia, sabiendo en quién hemos creído, porque Eres la fuente inagotable del perdón, del amor y de la verdadera restauración. Señor que todas estas verdades las sepamos transmitir a los que vienen detrás nuestro, para que ellos de igual manera sigan el mismo ejemplo. ¡Gracias, buen Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Amor inagotable e incomparable

 Sin embargo, Jerusalén dice: ‘El Señor me ha abandonado; el Señor me ha olvidado’. ¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho? ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz? Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes. 

Isaías 49:14-15. NTV.


Lectura. Isaías 49:13-21.  Versículos del día: Isaías 49:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Cambia Jerusalén por tu nombre; ¿y en verdad crees que el Señor te ha olvidado? Mira lo que te dice: “¡Jamás! ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho? ¿Puede no sentir amor por el niño al que dio a luz?” y el Señor te reafirma lo siguiente: “Pero aun si eso fuera posible, yo no los olvidaría a ustedes”. Por muy mal que te encuentres, por muy triste que sea tu situación, jamás pienses que el Señor te va a abandonar. No, no lo hará. Él ya te escogió y por siempre te tiene consigo. “Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos” (v. 16 en la lectura). Cada vez que el Señor mira sus manos, ve tu nombre escrito ahí y dice; mira hija, mira hijo, ¡aquí estoy contigo!


No, no dudemos jamás de ese profundo amor del Señor por nosotros, sus hijos. Recién convertida al Señor cantábamos ‘El amor de Dios es maravilloso’. Esta canción enfatiza la incomprensible magnitud del amor de Dios; tomando la altura, la profundidad y la anchura de ese amor para expresar su omnipresencia y poder en cada uno; y es que es así. No dudes jamás del amor que el Señor tiene por ti. La Versión Reina Valera dice que es el amor que excede a todo conocimiento (Efesios 3:14-21).


Amado Señor Jesús: gracias por tanto amor ofrecido; amor incomparable e inagotable del cual yo no alcanzo a comprender, pero que sé, que así es como lo tienes Tú por mí. Gracias porque ese amor Tuyo sobrepasa todos los limites y todo lo imaginado. Es tanto que no escatimaste en dar tu vida por mí y sin siquiera yo haber hecho algo para merecerlo. ¡Gracias, gracias bendito Rey de reyes! ¡Gracias, gracias buen Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 5 de agosto de 2025

Seamos obedientes a su Palabra

 En el mes décimo del año noveno del reinado de Sedequías en Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia y todo su ejército marcharon contra Jerusalén y la sitiaron. 

Jeremías 39:1. NVI.


Lectura: Jeremías 39:1-18.  Versículo del día: Jeremías 39:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Todo el capítulo 39 habla de la toma de Jerusalén por Nabucodonosor, rey de Babilonia y tal como lo había profetizado Jeremías (Jeremías 38:1-3), Jerusalén fue incendiada. “Los babilonios prendieron fuego al palacio real, a las casas del pueblo y derribaron los muros de Jerusalén” (v. 8). Ni Sedequías ni sus oficiales creyeron las palabras del profeta Jeremías y todo se cumplió. Dios había usado a Jeremías para hablarles, pero su orgullo y anarquía no les permitió creerle.


Ahora el Señor nos habla a través de su Palabra. Pongamos bastante atención y obedezcamos. Los tiempos que vivimos no son nada buenos; aferrémonos a Dios y cumplamos sus mandatos. Oremos por muchos que no lo conocen, entre los que están tanto familiares como amigos nuestros. El Señor vuelve por su Iglesia y personalmente creo, que su venida está muy cerca. Aprovechemos cualquier oportunidad que nos den, para dar el mensaje de salvación. Seamos obedientes a su Palabra.


Amado Señor Jesús: lo que más deseo personalmente es verte llegar por tu amada Iglesia; sin embargo, mi corazón no puede ser tan egoísta que solo piense en mí. ¡Hay tantos afuera que no te conocen y que yo sé que necesitan también de Ti! Por eso mi Señor, yo te ruego que pongas no solo en mi corazón, sino en todos los que siguen este devocional, el deseo de compartir las Buenas Nuevas de Salvación, a tiempo y a destiempo; sea oportuno o no lo sea. No nos dejes callar por temor ‘al qué dirán’ o por críticas que puedan llegar. Enséñanos a ser obedientes a tu mandato de la Gran Comisión.   Gracias, mucha gracias, bendito Señor y Rey. ¡Te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 4 de agosto de 2025

No dejemos de hablar del Jesús que ya conocemos

 Pero Pedro y Juan respondieron: ¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído. 

Hechos 4:19-20. NTV.


Lectura: Hechos 4:1-22. Versículos del día: Hechos 4:19-20.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura, los líderes religiosos de ese tiempo habían arrestado esa noche a Juan y a Pedro. A la mañana siguiente los llamaron para dejarlos libres, pero les prohibieron que siguieran hablando en nombre de Jesús, y ellos con mucha sabiduría respondieron que ellos le obedecían a Dios antes que a los hombres y por lo tanto no podían dejar de hablar de lo que habían visto y oído. Bien les recalcó Pedro lo siguiente: “Ustedes han actuado como los constructores que rechazaron una piedra, y luego resultó que esa piedra llegó a ser la piedra principal que sostiene todo el edificio” (v.11 en TLA). Les afirmaron que sólo Jesús tiene poder para salvar (v. 12). Muy valiente su actuación ante los eruditos de la ley. Esto me parece una gran lección para nosotros, que decimos seguir a Jesús, pero que callamos ante el menor impedimento que se nos presenta.


Oremos pidiéndole valentía al Señor y tener el denuedo de Pedro y Juan para llevar a muchos perdidos la Buena Noticia de la salvación, a través del Señor Jesucristo. No dejemos de hablar del Jesús que ya conocemos como Señor y Salvador de nuestras vidas. En ningún otro hay salvación.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque a través del apóstol Pedro podemos darnos cuenta de que Tú respaldas a los Tuyos que obran en cumplimiento a tu mandato de ir y llevar las Buenas Nuevas de salvación. Nosotros ahora, en este tiempo deseamos también hacer tu voluntad y con determinación y denuedo compartir el Evangelio por donde quiera que nos movamos. Gracias, bendito Señor; llénanos de tu Santo Espíritu y pon en cada uno tanto el querer como el hacer ya que tu santa voluntad es que te conozcan a Ti como único Señor y Rey que das salvación. ¡Te amamos bendito Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 2 de agosto de 2025

Bendito Señor, Tú no te cansas de velar por los tuyos

 El Señor conoce la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles no serán avergonzados; en épocas de hambre tendrán abundancia. 

Salmo 37:18-19. NVI.


Lectura: Salmo 37:10-19.  Versículos del día: Salmo 37:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; yo personalmente doy fe de que el Señor no deja a ninguno de los suyos por puertas. Nosotros, como familia pasamos tiempos difíciles cuando fuimos sacados del Llano por grupos al margen de la ley, pero no podemos decir que alguna vez, nos acostamos sin haber comido. El Señor nos tuvo misericordia y no nos dejó avergonzados. Incluso cuando casi perdemos el apartamento en donde vivíamos en Bogotá, el Señor obró de manera, podemos decir milagrosa y eso no sucedió.


Aprendamos que por más que llegue la escasez, los hijos de Dios no tenemos que temer porque a nuestras puertas no tocará y tendremos abundancia. Esto lo hace el Señor para que su Nombre sea glorificado y podamos dar testimonio de Él.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que nos anima a estar siempre confiados en Ti. Sabemos que Tú jamás nos dejarás abandonados y que nos amas tanto que velas por nosotros como tus hijos que somos. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro; permite que en cada situación en donde Tú nos has sacado adelante, te demos honor y gloria, porque sin duda alguna Eres quien estás presente para demostrarnos que estamos en tus manos y que nadie ni nada podrá hacer que Tú cambies de parecer. Toda gloria y honra te los damos a Ti, mi Señor y Dios. ¡Tú Eres el Único digno de recibir nuestra adoración y nuestra eterna gratitud!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 1 de agosto de 2025

Escuchemos el consejo del justo mas no el del impío

Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello. 

Proverbios 1:8-9. NTV.


Lectura: Proverbios 1:8-19. Versículos del día: Proverbios 1:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día está basada en dos puntos: prestarle atención a las instrucciones tanto de padre como de madre y por otra parte, no escuchar los malos consejos que vienen de pecadores. Así que, si ya hemos conocido al Señor Jesús como nuestro Salvador y Señor, no nos dejemos llevar por las personas del mundo, porque ellas van por un camino diferente al nuestro. Por eso pon atención: “Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda!” (v. 10 en la lectura). No caigamos en la trampa que nos pone el enemigo. Escuchemos lo que nos dice Dios a través de su Palabra: “¡Hijo mío, no vayas con ellos!     Mantente alejado de sus caminos” (v. 15). Recordemos el dicho de siempre: “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le acobija”. Esto nos indica que hay que escoger muy bien nuestras amistades, ‘porque una naranja mala daña las que están buenas’. Muy claro nos habla el Señor, para que no caigamos en manos de pecadores. Escuchemos el consejo del justo mas no el del impío.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad y siempre está dispuesta para enseñarnos, amonestarnos y también llevarnos a ser hacedores de ella. Señor, hoy pedimos por todas nuestras amistades para que nosotras seamos para ellas un faro de luz que ilumina sus caminos, permitiendo que la luz Tuya brille como testimonio de que te conocemos y te pertenecemos. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Gloria por siempre a Ti Cordero de Dios!


Un abrazo y bendiciones.

Su amor nos da tranquilidad y confianza

Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados.  Isaías 49:23c. Lectura: Isaías 49:22-26.   Versículo...