miércoles, 10 de septiembre de 2025

Úsanos Señor para llevar la buena obra de salvación

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. 

2 Timoteo 3:16-17. NTV.


Lectura:  2 Timoteo 3:10-17.  Versículos del día: 2 Timoteo 3:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


Estaba mirando la versión Traducción Lenguaje Actual y es muy claro el mensaje. Dice que todo lo escrito en la Biblia es mensaje de Dios, para que la gente aprenda de Dios. Para enseñarle, corregirla, ayudarle y mostrarle cómo debe vivir; esto es en término general. Pero el versículo que sigue es más explícitamente para el pueblo de Dios; o sea; para nosotros los cristianos, porque nos escribe: “Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”; completamente entrenados para hacer el bien, como dice la versión TLA.


Recordemos que la Palabra de Dios también dice: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace” (Santiago 4:17 NVI). Esta gran verdad, nos cuestiona; por lo menos a mí, me deja muy pensativa porque en resumidas cuentas Dios nos está diciendo que su Palabra nos capacita para toda buena obra; para hacer el bien y el mejor bien que le podemos hacer a la gente es hablarles de la salvación a través del Señor Jesucristo. Así que, si nos callamos y no hablamos de Él, Dios, nos reprenderá. Oremos:


Amado Señor Jesús: te pedimos que seas Tú mismo poniendo las palabras en nuestra boca para llevar el mensaje de salvación a tiempo y a destiempo. Queremos agradarte y hacer tu voluntad, porque es tu mandato. Permite que tu Santo Espíritu nos capacite y nos dé el denuedo para salir a hablar sin temor ni vergüenza alguna. Señor Jesús, utilízanos en tu obra. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Te amamos y no queremos defraudarte!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Sin distingos de ninguna clase

Entonces les habló así: —Ustedes saben muy bien que nuestra Ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha...