martes, 30 de septiembre de 2025

¡Tanto amor por mí sin merecerlo!

 

Miren, mi siervo prosperará; será muy exaltado. Pero muchos quedaron asombrados cuando le vieron. Tenía el rostro tan desfigurado que apenas parecía un ser humano, y por su aspecto, no se veía como un hombre. 

Isaías 52:13-14. NTV.


Lectura: Isaías 52:13-53:3. Versículos del día: Isaías 52:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


Indudablemente el profeta Isaías, se estaba refiriendo al Señor Jesús. Profetizó su agonía y muerte, cerca del 742 a.C. Más adelante en el Nuevo Testamento se dice de Él: “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:8-11 RVR1960). El pasaje anterior nos confirma lo profetizado por Isaías. Nuestro buen Señor es exaltado por siempre y en su Nombre toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor. ¡Gloria por siempre a nuestro Rey y Señor!


Mi amado Señor Jesús: ¿cómo no amarte y exaltarte si solamente Tú fuiste inmolado por mí? Sobre Ti cayó todo el peso de mi pecado. La hermosura de tu rostro quedó sin semblante alguno. Quedaste tan destrozado que nadie te miraba; fuiste rechazado y despreciado. Creo mi Señor, que nos acostumbramos a verte ya en majestad y gloria y poco recordamos todo lo que sufriste y padeciste por este mundo pecador. No me excluyo mi Señor; ahí también estaba yo, igual de pecadora a toda la humanidad. Pero tu amor, tu infinito amor y misericordia, un día se manifestó en mi vida y llegaste Tú atrayéndome con tus lazos de amor y ternura. Esta vasija mi Señor es Tuya; te pertenece. Sé que todavía no has terminado de moldearla y aunque duela mi Señor: ¡aquí estoy para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 29 de septiembre de 2025

¡Eres el más hermoso mi Señor y Rey!

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 

Salmo 45:2. RVR1960.


Lectura: Salmo 45:1-17.  Versículo del día: Salmo 45:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es un Cantico Nupcial sobre la boda del Señor con su novia, la Iglesia. El Rey, ungido por Dios, con una gracia que le da elocuencia y bondad a sus palabras. Jesús, es el más hermoso de los hombres, Él que es el Rey eterno, que es el Rey de reyes, hace un llamado a su novia, la Iglesia a practicar la fidelidad, mostrando lealtad y dedicación. “Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; Y deseará el rey tu hermosura; inclínate a él, porque él es tu señor” (vv. 10-11 en la lectura). Nosotros somos su Iglesia, entonces, estas palabras son para nosotros. El Señor nos llama a seguirlo sinceramente; a dejar todo lo que nos ata aquí en la tierra para ir en pos de Él.


Amado Señor Jesús: queremos sinceramente seguirte con corazón confiado y fiel.  Reconocemos que Eres el Rey eterno, el Ungido de Dios. Eres el más deseado de los hijos de los hombres, porque Dios quiso derramar sobre Ti, su gracia Divina para que, por medio de ella, pudiéramos encontrar el camino a la vida eterna. Por todo esto, estamos más que agradecidos buen Jesús. Toma nuestras vidas y llénanos a plenitud. Cada día que pasa es un día más cercano a Tu Presencia. ¡Te adoramos y proclamamos Tu Nombre bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 27 de septiembre de 2025

Entrégale tu vida a Jesús

 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 

Apocalipsis 22:12, RVR1960.


Lectura: Apocalipsis 22:1-20.  Versículo del día: Apocalipsis 22:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo del Libro de Apocalipsis me fascina. Desde que me convertí al Señor, el Apocalipsis y, sobre todo, saber que el Señor viene por su Iglesia es un aliciente y refresco para mí. Quizá se debe porque recién que le dije a Jesús que tomara mi vida, soñé viéndolo venir en una nube. Ahora después de tantos años, el Señor no ha venido, pero un día me dijo el porqué: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9 RVR1960). Entonces, entendí que, si deseo que venga pronto, tengo que ser diligente con el mandato de la Gran Comisión: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20 RVR1960). El Señor viene pronto, no lo dejes a un lado.


Por eso hoy, tú que lees este devocional, te reto a que le entregues tu vida a Jesús. Él es el Único que te da salvación (Juan 14:66). Mira es tan fácil, que con una corta oración lo puedes hacer, ábrele la puerta de tu vida; si te parece te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que te necesito. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida, para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados, toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme, venir a morar conmigo y darme la vida eterna a tu lado. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Somos canales de difusión de esta gran verdad

 Yo, Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo, escribo esta carta. Fui enviado para proclamar fe a los que Dios ha elegido y para enseñarles a conocer la verdad que les muestra cómo vivir una vida dedicada a Dios. Esta verdad les da la confianza de que tienen la vida eterna, la cual Dios—quien no miente—les prometió antes de que comenzara el mundo. 

Tito 1:1-2. NTV.


Lectura: Tito 1:1-4.  Versículos del día: Tito 1:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


En el momento preciso, que Dios consideró, le dio a conocer este mensaje a Pablo y lo facultó para que lo anunciara a los demás (v. 3 en la lectura). Ahora todos los que conocemos al Señor y le hemos recibido en el corazón, también somos enviados para proclamar la fe y enseñar a otros esa verdad que es el Señor Jesucristo (Juan 14:6), que da la vida eterna, a los que Dios ha elegido. Se nos ha confiado esta tarea por mandato de Dios, nuestro Salvador, al igual que a Pablo. No dudemos en obedecer el mandato.


Amado Señor Jesucristo: gracias por pronunciar mi nombre y facultarme también, para llevar el mensaje de salvación a través de la tecnología, donde muchos pueden conocerte y alcanzar el regalo de la vida eterna Contigo. Gracias, buen Jesús que Eres el Camino, la Verdad y la Vida formando un puente que nos permite conectarnos con el Bendito Padre Celestial. Oro por todos los que mediante este Devocional lleguen a tus pies. ¡Toda la gloria es para Ti! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 25 de septiembre de 2025

Portadora de Buenas Noticias

Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas noticias, del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias,     del que proclama la salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina! 

Isaías 52:7. NVI.


Lectura_ Isaías 52:1-12.  Versículo del día: Isaías 52:7.



MEDITACIÓN DIARIA

Este versículo fue el que me dio el Señor cuando vivía en Casanare (Colombia) e inicié una librería cristiana. Bueno, ahora me doy cuenta de que también son palabras de mi Señor, animándome en el ministerio de compartir su mensaje de salvación, mediante mis devocionales; por esta razón los envío a través de mi correo o de las diferentes redes sociales. Le doy toda la gloria a mi buen Jesús, Rey de reyes y Señor de señores. Mi mayor anhelo y deseo es que este sirva como el medio para que los que no conocen a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, puedan llegar a sus pies, por conducto de ellos.


Amado Señor Jesús: toda la gloria, honra, honor y victoria son para Ti. Tú fuiste inmolado por nuestros pecados y te damos gracias por ello. Gracias, mi Señor por permitirme ser portadora de las Buenas Noticias de Salvación. Mi buen Señor, hoy te pido que tomes la vida de cada persona que lee este devocional y se acerca a Ti; permite que te reconozca como el Dios que Tú Eres y te acepte como Señor y Salvador de su vida; llévalo de tu mano hacia la Patria Celestial. Gracias porque también moriste por esa persona que Tú conoces muy bien. Gracias, muchas gracias, Señor Jesús. ¡Tú mereces todo loor y adoración por siempre!


Un abrazo y bendiciones.  

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Como hijos de Dios también necesitamos disciplina

Y ustedes, pueblo de Israel, no tengan miedo ni se asusten; yo haré que vuelvan de Babilonia, adonde fueron llevados como esclavos. No tengan miedo, israelitas. Ustedes son mi pueblo; son descendientes de Jacob. Yo les prometo que volverán a vivir tranquilos porque yo estoy con ustedes. Destruiré a todas las naciones por las que los dispersé, pero a ustedes no los destruiré; sólo los castigaré por su bien, pues merecen que los corrija. Les juro que así lo haré. 

Jeremías 46:27-28 TLA.


Lectura: Jeremías 46:1-28.  Versículos del día: Jeremías 46:27-28.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor le dice al pueblo de Israel, a través del profeta Jeremías que va a castigar al rey de Egipto, a sus dioses y a los que confían en ellos (vv. 25-26), pero a ellos les promete que regresarán y vivirán tranquilos. Sin embargo, los castigará, por su bien, porque necesitan que los corrija. ¡Qué hermoso esto! Definitivamente nuestro Dios, nunca quiere el mal para los suyos y ahí estamos nosotros: su Iglesia. Eso es lo que tenemos que entender, el Señor busca la manera de corregirnos, aunque nos duela. Su disciplina es una señal de su amor y no de abandono: “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo” (Hebreos 12:5-6. NVI). Él es el Padre que nos enseña, corrige y moldea para ayudarnos a crecer en la fe y a madurar como creyentes.


Amado Señor: gracias por amarnos tanto, que deseas que hagamos honor a Tu Nombre y por eso, si es necesario disciplinarnos, Tú lo haces, aunque no lo entendamos y nos duela. Gracias Señor porque tu disciplina es señal de amor y no de enojo o rechazo. Enséñanos a ver siempre tu mano bondadosa en cada situación difícil o tribulación que padezcamos. Igualmente, a recibirlas sabiendo que necesitamos crecer y fortalecernos como hijos Tuyos. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 23 de septiembre de 2025

No le robemos la gloria al Señor

Yo no confío en mi arco ni puede mi espada darme la victoria; tú nos das la victoria sobre nuestros enemigos, y dejas en vergüenza a nuestros adversarios. ¡Por siempre nos gloriaremos en Dios! ¡Por siempre alabaremos tu nombre!

Salmo 44:6-8. NVI.


Lectura: Salmo 44:1-8.  Versículos del día: Salmo 44:6-8.


MEDITACIÓN DIARIA


Bien nos dice el Salmista que él no confía en nada material que le haya dado la victoria, porque reconoce que la victoria se la da directamente el Señor. Muchas veces le oramos al Señor, tal vez, por alguna enfermedad, una petición por finanzas o algún otro motivo. La oración es contestada a través de algo o alguien que no se esperaba y se le da la gloria a esa persona o acción, sin tener en cuenta que el Señor tiene diferentes formas de hablarnos y utiliza a quien quiere y como quiere. Es ahí en donde tenemos que ser conscientes de que la oración fue contestada, solo y únicamente porque el Señor lo decidió. No le robemos la gloria al Señor.


Amado Señor Jesús: bien sabemos que solamente Tú puedes darnos la victoria cuando nos acercamos a Ti con sinceridad de corazón y humildad. Gracias porque Tú miras a los Tuyos con amor y misericordia. Mi Señor, nada se mueve, si no es por tu santa voluntad; nosotros estamos en tu mano y nada ni nadie podrá alejarnos del amor que Tú nos tienes. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Aleluya! ¡Gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 22 de septiembre de 2025

Ante la indiferencia más denuedo para compartir

 La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. 

2 Timoteo 4:16, NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:9-18.  Versículo del día: 2 Timoteo 4:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo le pide a Timoteo que vaya pronto a verlo; sufrió la indiferencia de los suyos, cuando fue llevado ante el Juez; todos lo abandonaron, dijo. Sin embargo, pide no se lo tomen en cuenta. Debió ser muy triste para él, sentir la ausencia de tantos a quienes había compartido el Mensaje de Salvación y ni siquiera lo acompañaron para darle ánimo, orar con él o darle un abrazo de solidaridad. Esto, tal vez, nos enseña a conocer a las personas que dice estar con nosotros, pero mientras todo sale color de rosa. Definitivamente el corazón del hombre es engañoso y debemos de estar preparados, para cuando se presenten situaciones de ese estilo. Nos quedará tener la misma actitud de Pablo, confiando plenamente en el Señor: “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura”.


Amado Señor Jesús: gracias por todo lo que nos enseñas a través de Pablo. Gracias, mi Señor, porque mientras vivamos en este mundo caído, nos vamos a encontrar con muchos que dicen ser y no son; con otros que querrán hacer daño para que Tu Nombre quede deshonrado y los inconversos no lleguen a tus pies. Ante todo, buen Señor, te pedimos que no nos dejes claudicar; al contrario que la oposición nos sirva de aliciente para predicar con más denuedo tu bendita Palabra. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 20 de septiembre de 2025

Señor, gracias por tu siervo Esteban

 Todos los que estaban sentados en el Consejo fijaron la mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel. 

Hechos 6:15. NVI.


Lectura: Hechos 6:8-15.  Versículo del día: Hechos 6:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día se refiere al arresto de Esteban. Esteban un diacono de la Iglesia primitiva, no estaba haciendo nada malo; pero los judíos que lo escuchaban se fueron contra él y con falsos testigos lograron llevarlo ante el Consejo. Qué bonito me parece que Esteban en ningún momento se calló ni temió a los Sacerdotes del Sanedrín; siguió adelante con la Evangelización. Tenía su corazón completamente dispuesto en la obra del Señor y no tenía miedo de enfrentar la muerte, como le tocó. Cada día, aprendemos más de la Iglesia primitiva.


Amado Señor: sabemos que estos tiempos que estamos viviendo, también serán de tribulación y persecución para los Tuyos; puede ser que en estos lados del mundo no lo notemos, pero sí se han escuchado noticias del Oriente en donde son asesinados y martirizados los creyentes.  Desde ahora te rogamos nos des un corazón como el de Esteban y la plena convicción de que, si morimos por tu Evangelio, es momentáneo, porque pronto estaremos reunidos Contigo gozando de la Patria Celestial. Gracias Señor por la enseñanza dejada por tu siervo Esteban. Gracias por la fortaleza que le diste a él. ¡Loamos tu Nombre Bendito Jesús! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 19 de septiembre de 2025

Jesús: la Luz y Verdad que nos conduce hacia el Monte Santo

Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. 4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. 

Salmo 43:3-4. RVR1960.


Lectura: Salmo 60:1-5.  Versículos del día: Salmo 43:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es la continuación del anterior. Para mí es un Salmo profético porque quien nos guía hacia su monte, su morada y que nos da el privilegio de estar en su altar, es el Señor Jesucristo. Él es el camino, la verdad, la luz del mundo. Alabémoslo y adorémoslo por mostrarnos el camino para llegar a Dios Padre (Juan 14:6). El Salmista dice en su canto que está abatido y su alma turbada, pero Dios le vuelve a recordar que espere en Él (v. 5 en la lectura). Igual para nosotros: ¿abatidos, desanimados, confundidos? Esperemos en el Dios de nuestra salvación, Él no se ha olvidado de nosotros. Y si tú, no lo conoces como el camino, entrégale tu vida a Jesús. Es la mejor decisión que puedes hacer.


Amado Señor Jesús: gracias por mostrarnos el verdadero camino que nos conduce hacia Papito Dios. Gracias porque Contigo podemos gozar de una patria celestial, en donde hallaremos solo gozo y alegría. Gracias porque es allí en donde te alabaremos cantando victoriosos que somos parte de tu Reino. Debe ser hermoso mi Señor; no solamente los escogidos Tuyos, sino escuchar a los ángeles, arcángeles, querubines y serafines adorarte por toda tu grandeza y majestad. Desde este devocional, desde este pedazo de terruño, también te adoramos Bendito Rey de reyes y Señor de señores. ¡Toda la gloria, honra y poder son Tuyos! ¡Tú lo mereces!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 18 de septiembre de 2025

Quiero compartirte la Buena Noticia de Salvación

 Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio. 

2 Timoteo 4:5. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:5-8.  Versículo del día: 2 Timoteo 4:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras de Pablo a Timoteo calan muy fuerte en nuestros corazones. El Señor no deja de seguir llamándonos a compartir la Buena Noticia que, como discípulos de Él, nos corresponde llevar. La verdad, personalmente creo que el tiempo en que el Señor regrese, está por darse. No dejemos que el enemigo tome ventaja infundiéndonos miedo y llevemos a otros el Evangelio de Salvación del Señor Jesucristo. Hay en nuestras familias, amigos y conocidos, muchos que no han oído el mensaje de salvación. Si tú que sigues este devocional, nunca le has entregado tu vida al Señor Jesús, te invito para que hoy, hagas una pequeña oración; Dios te ama y quiere lo mejor para ti; Él no está interesado en la belleza de tus palabras, sino en la sinceridad de tu corazón. Si deseas hablarle con tus propias palabras, está bien; pero si no, te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: gracias porque me amas; entiendo que te necesito y que Tú deseas darme vida eterna. Hoy decido aceptarte en mi vida, para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y cuando me llames, irme por siempre a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 17 de septiembre de 2025

Y nosotros también debemos de seguir ese legado

Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron. 

Hechos 6:7.


Lectura del día: Hechos 6:1-7.   Versículo del día: Hechos 6:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Este versículo, fácilmente nos recuerda el mandato de la Gran Comisión (Mateo 28:19-20): “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Los apóstoles entendieron muy bien el mandato y no se demoraron en obedecerle al Señor. No sé por qué a nosotros se nos dificulta tanto ir a hacer discípulos; y digo a nosotros, porque yo no me excluyo, igual me sucede.


Oh, mi Señor: perdona nuestra falta de obediencia. Pecamos Señor, por no cumplir fielmente en ir a llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a tanto necesitado y cargado, que anda como errante por el mundo. Bendito Señor, pon en cada corazón, el deseo de compartir las Buenas Noticias de tu reino por donde quiera que vayamos. Danos el denuedo para hablar tranquilamente, sin titubeos ni vergüenza alguna, sabiendo que estamos cumpliendo lo mandado por Ti para bien de la humanidad y como es tu deseo, no queriendo que los hombres perezcan, sino que se salven. Gracias, Señor Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 16 de septiembre de 2025

¡Por siempre he de alabarte mi Señor!

 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 

Salmo 42:5. RVR1960.


Lectura: Salmo 42:1-11. Versículo del día: Salmo 42:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este es uno de los Salmos que me llega profundamente al corazón y me gusta como lo aprendí en la Versión Reina Valera. Y es que es así; a veces creemos que somos nosotros directamente los que le clamamos al Señor, pero no es en nuestra propia fuerza, no es en nuestro mal ego, es en el clamor que sale de adentro de nuestro ser: ¡oh alma mía! ¿por qué te abates y te turbas dentro de mí? Y allí mismo está la respuesta: Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.


Muchas veces tenemos que afrontar situaciones difíciles y es cierto, nos entristecemos, nos desanimamos desde lo más profundo de nuestro ser. Me preguntaba yo, porque dice el Salmista: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. Es como si él supiera y tuviera muy claro que en la alabanza está concentrado el mayor poder de Dios. Estoy segura, que el Señor quiere que no solamente lo alabemos por las alegrías y los triunfos, sino constantemente. Inclusive, mucho más debemos alabarlo, en la adversidad. Ahí radica la clave: en la alabanza el Señor responde a lo que tanto nos agobia. La alabanza nos conecta directamente con el corazón de Dios ¡Gloria por siempre a Él!


Amado Señor: gracias por enseñarnos a darte todo honor y gloria, no solamente en los tiempos felices; también nos enseñas que en los días de turbulencia y de intensos fríos con nubes borrascosas, deseas que igualmente alcemos nuestras manos para rendirte adoración y gloria. Gracias, mi Señor; Tú Eres digno de adoración eternamente y para siempre; en todo instante y lugar; sea o no sea el momento apropiado. Gracias, gracias Amado Señor. Que cuando salga a caminar en las mañanas pueda sentir el olor de tu fragancia en los pajaritos que recorren el prado al pasar, en los árboles que diviso en medio de neblina y en la tenue flor que casi piso al andar. ¡Que todo lo que respira alabe tu Nombre mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 15 de septiembre de 2025

Orando por los que lleguen a tus pies

 En presencia de Dios y de Cristo Jesús—quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino—te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. 

2 Timoteo 4:1-2. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:1-5.  Versículos del día: 2 Timoteo 4:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Los versículos del día son una recomendación especial de Pablo para su hijo en la fe, Timoteo. Tengamos en cuenta que también la recomendación es para nosotros, porque ese “predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno”, no lo podemos dejar a un lado. Así es; tenemos que estar listos para llevar el mensaje de salvación, sea a tiempo o a destiempo. Hay muchos esperando oír las Buenas Nuevas de salvación. Nos corresponde hablarles, corrigiéndolos con mucho amor, si es necesario. En una palabra: haciendo completamente la obra que nos manda el Señor. Y nos vuelve a repetir: “Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio” (v. 5 en la lectura).


Bendito Señor Jesús: gracias por tenernos en cuenta y usarnos en el mandato de llevar el mensaje de salvación, sea a tiempo o a destiempo. Permite Señor que la gente acepte sus errores; que sus corazones estén listos para entender las Buenas Noticias y sientan la necesidad de ser perdonados, creyendo que Tú ya moriste por todos sus pecados y que Contigo pueden gozar de la vida eterna a tu lado. Oro mi Jesús, por los que han de llegar a tus pies a través de este devocional. Gracias, muchas gracias Señor Jesús. ¡Toda la gloria sea para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 13 de septiembre de 2025

Volveremos cantando con gozo y alegría

Pues yo soy el Señor tu Dios, que agito el mar haciendo que rujan las olas. Mi nombre es Señor de los Ejércitos Celestiales. 

Isaías 51:15. NTV.


Lectura: Isaías 51:9-16.  Versículo del día: Isaías 51:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta Palabra del Señor es para que recordemos en tiempos borrascosos, quién es nuestro Dios. Creamos que el Señor es el mismo, ayer, hoy y siempre. Él es inmutable; no cambia. y ahora nosotros somos su pueblo. Nos dijo nuestro hijito que está en USA, que mi nuera, que tiene ocho meses de embarazo, se puso muy mal. La noche fue difícil; todo en manos del Señor. Seguro que haremos como Israel: volveremos cantando, con gran gozo y alegría; el llanto y el dolor desaparecerán (v. 11 en la lectura). Este devocional, lo empecé a adelantar anoche; no sabía que el Señor lo había mandado expresamente para mí. Mi nuera ayer vomitó muchísimo y al llevarla al hospital, tal parece que el bebé ya viene en camino. Gracias por sus oraciones.


Mi Señor: me angustia pensar que ellos están prácticamente solos allá, pero gracias, mi Señor, porque me demuestras que tu gran poder sigue vigente. Tú no cambias; Eres el mismo y tus obras igual, ¡son grandes en este tiempo! Gracias porque no los vas a dejar a la deriva. Gracias porque cuidarás tanto de Lis y el bebito, como de Danielito y el pequeño Pablito. Gracias, mi Señor, porque puedo descansar en Ti. Volveremos cantando y dándote toda la gloria y honor. Gracias, muchas gracias por tenerte con nosotros. ¡Te amamos buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 12 de septiembre de 2025

No aferrarnos a lo que nos ofrece el mundo

 ¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas. Ese será tu botín, afirma el Señor. 

Jeremías 45:5. NVI.


Lectura: Jeremías 45:1-5.  Versículo del día: Jeremías 45:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Tal como está el mundo de convulsionado, volteamos la mirada hacia otras cosas que aparentemente son grandes. Sin embargo, tengamos en cuenta lo que nos dice hoy el Señor: “No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas”. Los juicios del Señor llegan porque llegan. Como cristianos, no tenemos que temer, porque nuestro buen Dios está pendiente de cada uno de los suyos, pero el consejo es, no aferrarnos a lo que nos ofrece el mundo. Oremos entonces, por los que no conocen al Señor, para que no caigan en esta tentación:


Amado Señor Jesús: no permitas que nuestros corazones se dejen llevar por lo que ofrece el mundo. Gracias, porque solo el hecho de conservarnos la vida en medio de tanta maldad es motivo de gratitud hacia Ti. Te rogamos buen Señor, te apiades de la gente que busca solo el mal; cambia su corazón de piedra por uno de carne sensible a Ti y con el deseo de cambiar su forma de vida. Bendito Jesús, ¡sólo Tú puedes hacer un hombre nuevo! Gracias porque Tú estás listo a perdonar, restaurar y levantar al caído. Gracias por tanto amor y compasión. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 11 de septiembre de 2025

Tú, Buen Señor, cuidas de nosotros y de nuestra descendencia

 

¡Qué alegría hay para los que tratan bien a los pobres! El Señor los rescata cuando están en apuros. Salmo 41:1. NTV.


Lectura: Salmo 41:1-13.  Versículo del día: Salmo 41:1.


MEDITACIÓN DIARIA

Este Salmo inicia declarando una bendición para quienes muestran bondad y compasión hacia los necesitados y débiles. Dios Promete cuidar y sostener al que piensa en el pobre, incluso en su lecho de dolor. De igual manera, David le pide al Señor que lo proteja de sus enemigos, porque aún al que creía su amigo, lo ha traicionado. A pesar de su dolor, él sigue fiel con el Señor; confía en que Él ha mantenido su integridad y lo sostendrá en su presencia. El Salmo termina con una alabanza al Señor Dios de Israel.


El Salmo me enseña que mientras estemos en este mundo, vamos a tener enemigos, que ni siquiera hemos buscado; pero como dice el refrán por ahí: “Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”. Muchas veces ganamos enemigos a priori, sin tener la menor idea. Lo que sucede es que en esta carne que es tan corruptible pulula el mal de diferentes formas y una de ellas es a través de la envidia. Se dice que la envidia es la reina de la maldad y con mucha razón. Una persona envidiosa no mide las consecuencias de sus alcances y puede llegar a generar mucho daño. Por eso, lo mejor, es orarle al Señor para que nos guarde de los que se levantan contra nosotros, sin razón alguna.


Amado Señor Jesús: igual como tu siervo David, primero reconocemos tu gran amor, al poner en nuestros corazones el sufrimiento por el dolor ajeno. David te clamó porque lo guardaras de caer en manos de sus enemigos; también recurrimos a Ti para pedirte buen Señor, que nos guardes de todo aquel que nos quiera hacer el mal. Cúbrenos, Señor con tu Preciosa sangre y que ellos vean en cada uno de nosotros, el sello de tu Santo Espíritu y no se atrevan a hacernos ningún daño. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios. Gracias porque Tú cuidas de nosotros y de nuestra descendencia. ¡Te amamos Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Úsanos Señor para llevar la buena obra de salvación

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. 

2 Timoteo 3:16-17. NTV.


Lectura:  2 Timoteo 3:10-17.  Versículos del día: 2 Timoteo 3:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


Estaba mirando la versión Traducción Lenguaje Actual y es muy claro el mensaje. Dice que todo lo escrito en la Biblia es mensaje de Dios, para que la gente aprenda de Dios. Para enseñarle, corregirla, ayudarle y mostrarle cómo debe vivir; esto es en término general. Pero el versículo que sigue es más explícitamente para el pueblo de Dios; o sea; para nosotros los cristianos, porque nos escribe: “Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”; completamente entrenados para hacer el bien, como dice la versión TLA.


Recordemos que la Palabra de Dios también dice: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace” (Santiago 4:17 NVI). Esta gran verdad, nos cuestiona; por lo menos a mí, me deja muy pensativa porque en resumidas cuentas Dios nos está diciendo que su Palabra nos capacita para toda buena obra; para hacer el bien y el mejor bien que le podemos hacer a la gente es hablarles de la salvación a través del Señor Jesucristo. Así que, si nos callamos y no hablamos de Él, Dios, nos reprenderá. Oremos:


Amado Señor Jesús: te pedimos que seas Tú mismo poniendo las palabras en nuestra boca para llevar el mensaje de salvación a tiempo y a destiempo. Queremos agradarte y hacer tu voluntad, porque es tu mandato. Permite que tu Santo Espíritu nos capacite y nos dé el denuedo para salir a hablar sin temor ni vergüenza alguna. Señor Jesús, utilízanos en tu obra. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Te amamos y no queremos defraudarte!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 9 de septiembre de 2025

Colombia será para Cristo

Así que mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios! 

Hechos 5:38-39. NTV.


Lectura: Hechos 5:33-42.  Versículos del día: Hechos 5:38-39.


MEDITACIÓN DIARIA


Gamaliel, quien fue un fariseo respetado y muy versado en la Ley Judía, en el Siglo I d.c., miembro del Sanedrín, aconsejó al Consejo no matar a Pedro ni a los apóstoles, porque si ese movimiento no era de Dios, se caería por sí solo; pero si era de Dios, podrían estar peleando directamente con Dios mismo.


Tal como sucedió en esos tiempos, suele suceder en la actualidad. Recién convertida al Señor, había mucha oposición al cristianismo como tal, con la religión tradicional de Colombia, mi país. Y sí; tuvieron que aceptar que el movimiento provenía de Dios y tanto así que, a raíz de esto, salieron los grupos de oración en casas de familia, que después se convirtieron en Iglesias. Eso fue un maravilloso despertar en Cristo Jesús.


Amado Señor Jesús: gracias buen Dios, por mostrarnos que cuando la obra es Tuya, nada la hará caer. Gracias porque en los años setenta y ochenta, Colombia empezó a darte toda la gloria que mereces y seguimos proclamando que esta tierra será para Ti. Sí mi Señor, queremos ver una Colombia rendida a tus pies. ¡Toda la Gloria y Honra para Ti, mi buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 8 de septiembre de 2025

Gozarnos de una salvación tan grande e inmerecida

 Pero que todos los que te buscan se alegren en ti y se regocijen; que los que aman tu salvación digan siempre: ¡Sea el Señor exaltado! 

Salmo 40:11-17. NTV.


Lectura: Salmo 40:11-17.  Versículo del día: Salmo 40:16.


MEDITACIÓN DIARIA


La verdad es que conocer a Jesús como Señor y Salvador de la vida es llevar con Él diariamente, el gozo de saber que con su muerte y resurrección tenemos ya la entrada a gozar del reino de Dios. Entregarle nuestra vida a Él es tener la certeza que hicimos la mejor decisión de nuestra vida; porque el paso por aquí en este mundo terrenal es pasajero; pero el nuevo paso que tomaremos cuando el Señor nos llame, es un paso eterno. Por eso, la mejor decisión en esta vida es entregársela, para que sea nuestro bendito Jesús tomando las riendas y guiándonos por el camino correcto, mientras nos llega el tiempo de estar por siempre a su lado.


Sí buen Señor, que todos los que te buscamos siempre estemos alegres y gozosos de saber que por tu inmenso amor tuvimos el privilegio de conocerte y saber desde ahora en este mundo terrenal, que nos espera la patria celestial. porque un día nos miraste con ternura y nos permitiste gozar de tu reino desde aquí en la tierra. Gracias porque Tú fuiste quien moriste por nuestros pecados y transgresiones. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús. Gracias por tu eterno amor incondicional que nos ofreces; amor inmerecido, además. ¡Te amamos bendito Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 6 de septiembre de 2025

Advertencias también para nosotros

 

Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 

2 Timoteo 3:1-4. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 3:1-9.  Versículos del día: 2 Timoteo 3:1-4.


MEDITACIÓN DIARIA


La Palabra de Dios nos advierte sobre la maldad en los últimos días y eso es lo que podemos notar en este tiempo. No habrá temor alguno hacia Dios; el corazón estará tan endurecido que la envidia, el odio y el rencor predominarán. Como cristianos es necesario perseverar, orando y pedirle al Señor fortaleza, discernimiento y en especial sabiduría para entender qué es lo que nos corresponde hacer.


Amado Señor Jesucristo: venimos a Ti, para entregarte nuestras vidas y rogarte que nos des claridad y discernimiento sobre los tiempos vividos. También Señor te pedimos nos enseñes a guardar tu Palabra, a obedecerla, practicarla y proclamarla para que los que no te conocen lleguen a tus pies y tu mensaje de salvación sea divulgado para conversión de tantos que rehúsan conocerte y se dicen ateos. Oramos por ellos buen Señor para que sea tu Santo Espíritu tocando sus vidas y corazones. Gracias, gracias mi Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones..

viernes, 5 de septiembre de 2025

¡Para mi pequeño Luquitas!

 Entonces Jesús llamó a los niños y dijo a los discípulos: -Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino de Dios pertenece a los que son como estos niños. 

Lucas 18:16. NTV.


Lectura: Lucas 18:15-17.  Versículo del día: Lucas 18:16.


MEDIITACIÓN DIARIA


Este Devocional es para el bendito Señor Jesús por la vida de mi precioso nieto Luquitas: Hoy estás cumpliendo ocho añitos y déjame decirte que admiro en ti, el deseo de llevar a tus amiguitos del Colegio a las reuniones infantiles de tu Iglesia. El Señor a pesar de tu corta edad, te está empezando a utilizar, porque has ido entendiendo muy bien la Palabra de Papito Dios para Ti y sabes que de los niños es el reino de los cielos y que son ellos los que con su amor y ternura llevarán también a sus papitos a los pies de tu gran y fiel amigo: Jesús. ¡Te amo mi Luquitas y oro por ti!


Amado Señor Jesús: hoy vengo a Ti a poner en tus manos la vida del pequeño Luquitas. Gracias por lo que has venido haciendo en su corta edad y que es una lección para nosotros los mayores, como llevar a sus compañeritos hacia Ti. Te ruego mi Señor por cada una de esas semillitas que han ido brotando alrededor de la vida de Luquitas. Síguelo, buen Jesús, tomando de tu mano y guárdalo junto con todos sus amiguitos de las asechanzas del maligno. Oro mi Señor para que Luquitas siga creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Ti y de los hombres. ¡Gracias, muchas gracias, por su vida mi Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 4 de septiembre de 2025

Enséñanos a obedecerte a Ti antes que a los hombres

Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. 

Hechos 5:29. NTV.


Lectura: Hechos 5:17-32.  Versículo del día: Hechos 5:29.


MEDITACÓN DIARIA


Mira, mi corazón me dice que nosotros, los de este tiempo, sí vamos a sufrir persecución. Cuando esto suceda, ¿Tú, estás dispuesto(a) a obedecer a Dios antes que a los hombres? Recuerda que el espíritu puede decir sí, pero la carne pesa y si no estamos fuertemente de la mano del Señor, podemos decir todo lo contrario acerca de nuestro Salvador e incluso llegar a negarlo (recordemos a Pedro). Sin embargo, Pedro después fue revindicado directamente por el Señor y como en el caso de la lectura y del versículo del día, responder don firmeza que ellos obedecían primero a Dios antes, que a los hombres.  Oro al Señor porque todos los que le conocemos tengamos la entereza de levantarnos firmemente a proclamar el mensaje de salvación del Señor Jesucristo, así lleguen tiempos difíciles para los cristianos.


Amado Señor Jesús: te pedimos que seas Tú mismo a través de tu Santo Espíritu, preparándonos para los días de tribulación donde se manifestará el hombre de maldad. Enséñanos a ser fuertes, decididos y valientes guerreros que no temamos a las amenazas de los hombres y pongamos la mirada únicamente en Ti que Eres el Rey de reyes y Señor de señores. Danos en todo momento el denuedo de compartir y ser fieles a Tu Palabra, tal como lo fueron tus primeros discípulos en la Iglesia primitiva. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Salgamos a compartir las buenas noticias de salvación

No oculté en mi corazón las buenas noticias acerca de tu justicia; hablé de tu fidelidad y de tu poder salvador. A todos en la gran asamblea les conté de tu fidelidad y tu amor inagotable. 

Salmo 40:10. NTV.


Lectura: Salmo 40:6-10.  Versículo del día: Salmo 40:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo de David, nos hace reflexionar y pensar si nosotros obramos igual o por el contrario las buenas noticias de salvación las estamos ocultando, dejándolas solamente para nosotros o compartiéndolas como es el deseo del Señor. También nos toca hablar en la gran asamblea, o sea en el lugar en donde nos encontremos, sea en el trabajo, en medio de nuestra familia, en el Conjunto o barrio en donde vivamos o simplemente en la calle así sea un parque, un transporte urbano, etc. El caso es que no debemos callar; el tiempo está muy cerca y la gente no conoce a Jesús como su Señor y Salvador. Es importante salir de nuestra zona de confort y empezar a dar a conocer, lo que ya nosotros conocemos. Hablemos de su justicia, de su fidelidad, de su poder salvador. Jesús marca la historia de la humanidad desde el principio, ahora y para siempre. No nos detengamos.


Amado Señor Jesús: gracias por tener el privilegio de conocerte a Ti como nuestro suficiente Señor y Salvador. Bendito Jesús, permite que este devocional llegue hasta lo más recóndito de la tierra y le des consuelo, paz y amor al necesitado, al que no te conoce, al que está hambriento de tu Palabra y aún a los que están cautivos y no pueden verlo, pero que Tú con tu poder y misericordia puedes llegar hasta ellos. Gracias, muchas gracias, amado Señor y Dios. ¡Te amamos y damos todo honor y honra!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 2 de septiembre de 2025

Compartir la verdad que es el Señor Jesucristo

Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. 

2 Timoteo 2:25-26. NTV.


Lectura: 2Timoteo 2:22-26.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:25-26.


MEDITACIÓN DIARIA


Bien está escrito lo que nos dice la Palabra de Dios, de tratar con ternura a los que se oponen a la verdad. Por inexperiencia propia, de cuando inicié en mi cristianismo, no supe hablarles con prudencia a los de mi familia y esto me causó muchos problemas. Pienso ahora que lo mejor en esos casos es orar y orar dejando que sea el Espíritu Santo quien toque los corazones para que se conviertan y lleguen a la verdad que es el Señor Jesucristo.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad y que hoy nos recuerdas que en esa verdad estás encerrado Tú. Gracias, bendito Señor por todos los que se oponen al mensaje de salvación y permite que ellos más bien reconozcan su error y se conviertan a Ti, quien Eres el Único Señor y Salvador. Oramos por los que vienen detrás nuestro y dejamos en tus manos su decisión de seguirte. Toda la gloria sea para Ti Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

Ya es tiempo de levantarnos del sueño

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando ...