miércoles, 31 de diciembre de 2025

Agradeciendo al Señor por el año que termina

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:18. NTV.


Lectura: 1 Tesalonicenses 5:12-22.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 5:18.


MEDITACIÓN DIARIA


No hay nada más agradable que encontrar o conocer personas agradecidas. Creo que todos debemos analizar este año que está acabando y darle gracias al Señor, no solamente por la vida que nos ha permitido tener, también por nuestra familia y por todo, tanto bueno, agradable o malo que nos haya sucedido. “Tú coronas el año con tus bondades y tus carretas se desbordan de abundancia” (Salmo 65:11).

Amado Señor Jesús: aquí estoy mi buen Señor, para agradecerte tanto bien recibido en este 2025, año que se está extinguiendo; año que en su camino ha dejado huellas de inmensa alegría y muy pocas de dolor. ¡Cómo no estar agradecida mi Señor! Si en cada amanecer veo tu Presencia levantándome y fortaleciéndome para continuar. Veo tu mano prodigiosa brindándome el pan de cada día y la salud necesaria para proseguir. Es imposible terminar el año sin alzar la mirada hacia Ti y decirte: ¡muchas gracias, buen Señor! Gracias porque nos regalaste un nuevo Muñequito, para aumentar la lista de nietecitos que tenemos. Gracias porque nos permitiste conocer y traer a nuestras vidas a Juliana y al pequeño Dilan. Gracias por mi Iglesia de Cenfol, sus pastores y cuerpo en general de Rionegro, el municipio en donde nos has colocado en mi bella tierra colombiana. Gracias por mis hijitos, nueras y yerno; por mi hermano y su familia, por mis sobrinos y familias; gracias por todos mis primos y familias. Gracias por el techo que nos diste para vivir y porque nunca faltó en nuestra mesa, el pan de cada día para alimentarnos y para compartir. Dejamos ir este año para recibir al que pronto llegará. Gracias, infinitas gracias, buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 30 de diciembre de 2025

Al Señor Jesús por la vida de Samuelito

 

Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando,   aunque no existía uno solo de ellos. 

Salmo 139:16. NVI.


Lectura: Salmo 139:13-18.  Versículo del día: Salmo 139:16.


ORACIÓN


Mi amado Señor Jesús: hoy en estos tres añitos del Precioso Samuelito, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia Ti por todo lo que hiciste y sigues haciendo; desde su nacimiento si faltar un solo día, lo continúas cuidando, levantando, fortaleciendo y llenando de gracia y simpatía. Gracias por su vida; con él nos demostraste cuán grande es tu amor, poder y misericordia. Gracias porque él te pertenece, es Tuyo este bebé; cuando la ciencia dijo no, Tú, te levantaste y dijiste: SÍ. Un sí rotundo para demostrar al mundo que nada es imposible para Ti. Gracias, muchas gracias mi buen Señor y Dios.

Un abrazo y bendiciones.

lunes, 29 de diciembre de 2025

Olvidando lo que queda atrás

 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!  Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados. 

Isaías 43:18-19. NVI.


Lectura: Isaías 43:15-21.  Versículos del día: Isaías 43:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


Qué bonita promesa del Señor para nosotros. Ahora que estamos terminando el año, no volvamos al pasado, ya el Señor empezó a hacer su obra nueva en cada uno, y su misericordia es tan alta que dice: “Soy yo, solo yo, el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados. ¡Hazme recordar! Presentémonos a juicio; plantea el argumento de tu inocencia” (vv. 25-26). Si el mismo Señor nos lo dice, entonces, pidamos perdón con corazón arrepentido y olvidemos el pasado. Pongámonos de acuerdo con el Señor para dejar el camino limpio hacia el año que viene.

Gracias bendito Señor Jesús por ofrecernos tanto de tu amor y de tu misericordia. Toma buen Señor, todo lo que no fue de tu agrado en este año 2025 y bórralo completamente. Gracias porque si Tú mismo no te acuerdas de nuestras transgresiones, no tenemos por qué estar recordándolas. Gracias porque solamente Tú Eres digno de borrar todas nuestras in iniquidades. Gracias por permitirnos el privilegio de conocerte y tenerte como al mejor abogado. Gracias, bendito Señor y Dios Santo. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 27 de diciembre de 2025

Que nuestros niños crezcan de esa manera

 El niño crecía y se fortalecía; se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios lo acompañaba. 

Lucas 2:40. NVI.


Lectura: Lucas 2:26-40.  Versículo del día: Lucas 2:40.


MEDITACIÓN DIARIA


María y José regresaron a Galilea, después de haber cumplido con todo lo que exigía la ley. “El niño crecía y se fortalecía; se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios lo acompañaba”. Este versículo que es el del día, nos deja como aprendizaje para que oremos por nuestros niños, pidiéndole al Señor que ellos también vayan creciendo en sabiduría y hallen gracia delante de nuestro bendito Señor y de los hombres.

Amado Señor: nuestro deseo como madres de nuestros hijitos y de nuestros nietos es que ellos te conozcan a Ti. Pongo delante de Tuyo a cada uno de ellos, en especial a mis Muñequitos para que desde su infancia sepan que Eres el verdadero Dios, Rey de reyes y Señor de señores. Tómalos a todos mi Dios y Señor, incluyendo al pequeño Dilan y permite que vayan creciendo sanos y fuertes, llenos de sabiduría y gozando del favor Tuyo y de la gracia de Dios. Gracias, muchas gracias mi buen Señor. Te alabo y te adoro, toda la gloria y el honor son para Ti. ¡Aleluya, Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

viernes, 26 de diciembre de 2025

Jesús el Mesías prometido

Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios: -Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz. Porque han visto mis ojos tu salvación, que has preparado a la vista de todos los pueblos: luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.

 Lucas 2:28-32. NVI.


Lectura: Lucas 2:21-35.  Versículos del día: Lucas 2:28-32.


MEDITACIÓN DIARIA


Cuando María y José llevaron al templo al Niño para presentárselo al Señor, se encontraron con un hombre justo y devoto, que se llamaba Simeón; era profeta y esperaba con anhelo que llegara el Mesías. El Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin antes ver al Mesías del Señor. Así que cuando los padres llevaron al Niño, fue movido por el Espíritu Santo y bendijo a Dios porque le había permitido conocer al Salvador antes de él morir (vv. 21-27).  Esta profecía sigue confirmando que Jesús, el Niñito que nació en un humilde pesebre era el Mesías prometido; la luz que ilumina a las naciones y la gloria del pueblo de Israel.

Bendito Dios: gracias porque preparaste todo para que la venida del Mesías fuera el cumplimiento total a tu Palabra. Gracias porque ante la caída de Adán y Eva, nuestros padres primitivos, Tú ofreciste un Salvador y el Señor Jesucristo fue, es y será el único camino hacia Ti, Dios Padre. Yo te ruego que permitas que los que no lo conocen puedan hoy, entender el mensaje de la natividad de nuestro gran Rey y Señor, Jesús el Mesías prometido. Gracias, muchas gracias, Papito Dios por tan hermoso regalo que le diste a la humanidad. ¡Te adoramos Oh Dios! ¡Santo es tu Nombre!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 25 de diciembre de 2025

La buena noticia también es para ti.

 Hoy ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 

Lucas 2:11-12. 


Lectura: Lucas 2:8-20.  Versículo del día: Lucas 2:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Sucedió que unos pastorcitos que estaban cuidando sus rebaños, fueron anunciados por los ángeles sobre el nacimiento del Señor Jesús, y escucharon una multitud de ángeles que lo alababan: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad” (v. 14). Así como a los pastorcitos se les anunció el nacimiento del Mesías prometido, quien es el Rey de reyes y Señor de señores, también, hoy la buena noticia es para ti. Solamente cree y entrégale tu vida al Salvador de la humanidad, Cristo el Señor. Él vino precisamente para que tú tengas vida y vida eterna (Juan 14:6). Si lo haces, la mejor señal que te dará Jesús es un cambio total en tu vida con derecho a gozar de la patria celestial. Te puedo guiar con una oración:

Señor Jesús: gracias por tu nacimiento y porque viniste al mundo precisamente para salvarme y darme una nueva vida a tu lado. Gracias porque al celebrar tu cumpleaños, nos llenamos de gozo, paz, perdón y fortaleza. Gracias bendito Señor Jesús por venir a morar en los corazones de todos cuantos te conocen y deciden seguirte. Yo deseo hoy, entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador personal. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna Contigo.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Deja a Jesús nacer en el pesebre de tu corazón

 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. 

Lucas 2:7. NVI.


Lectura: Lucas 2:1-7.  Versículo del día: Lucas 2:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Los versículos anteriores dicen lo siguiente: “También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la Ciudad de David, para inscribirse junto con María, que estaba comprometida para casarse con él. Ella se encontraba embarazada  y mientras estaban allí se le cumplió el tiempo” (Lucas 2:4-6).

La profecía sucedió tal como Dios lo había decretado. No fue casualidad que José tuviera que ir de Nazaret, en donde vivía con María, a Belén de Judea. El censo programado fue obra del Altísimo Dios para que coordinara con el nacimiento de Jesús. Entonces, como no encontraron un sitio para hospedarse, tuvo que nacer el Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, en un humilde establo en medio de los animalitos que lo ocupaban. Cuántas veces nos quejamos nosotros porque no nos gusta el lugar en que vivimos o porque simplemente no tiene lo deseado, sin darnos cuenta del ejemplo de nuestro amado Señor, que siendo Dios nació rodeado de animales y en una cama de paja. Todo esto nos demuestra que la vanidad del mundo, el orgullo y la alta alcurnia son insignificantes y no tienen sentido en esta vida. Aprendamos del Señor Jesús y bajemos el orgullo cambiándolo por humildad y amor. Digo amor, porque desde su mismo nacimiento el Señor se despojó de todo, solamente por ofrecernos su amor verdadero.


Amado Señor Jesús: así como Tú naciste en un humilde pesebre, hoy como muestra de mi gratitud hacia ti, quiero que vengas a nacer en el pesebre de mi corazón. Gracias bendito Señor; enséñame a imitarte en tu humildad, amor y sencillez. Tú, te despojaste de todo siendo el Rey del universo; gracias por mostrarme que lo que vale no es lo que dice el mundo, sino lo que verdaderamente está dentro del alma. ¡Ven a mi corazón Señor! Te entrego todo lo que soy para que, en ese pesebre de mi vida, tu luz resalte y brille por donde quiera que yo pase. Gracias, muchas gracias mi Jesús. ¡Te amo!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 23 de diciembre de 2025

Reconocemos tu grandeza y poder con regocijo

 

 Entonces dijo María: Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí.  ¡Santo es su nombre! 

Lucas 1:46-49. NVI.


Lectura: Lucas 1:39-56.  Versículos del día: Lucas 1:46-49.


MEDITACIÓN DIARIA


María, después de visitar a Elisabet, alaba al Señor con un cántico hermoso que se llama tradicionalmente el Magníficat. En él, le da gracias a Dios con sus propias palabras y lo alaba expresando alegría, humildad y fe, Reconoce la grandeza y amor indiscutible de Dios y se alegra en Él. Se ve que es un cántico que sale de manera sencilla, pero de lo profundo de su ser. Oremos para que el Señor haga de nosotras mujeres de fe y con un propósito definido; mujeres que lo alabemos y adoremos con sencillez de corazón, pero desde lo más íntimo de nuestro interior.

Amado Señor y Dios nuestro: gracias, muchas gracias porque al escoger a María como como madre del que sería el Salvador de la humanidad, le has dado también preeminencia a las mujeres, en su labor como madres que somos. Gracias porque como bien lo expresa ella, Tú te fijas en los humildes y los exaltas, mientras que a los orgullosos los humillas. Bendito Señor, enséñanos a ser leales y sinceros Contigo, de modo que entendamos la Grandeza, Reverencia y Honor que mereces Tú, que Eres nuestro Dios y Salvador. Gracias, gracias porque Tu nacimiento fue el inicio de la redención para todos los que te conocemos como Señor y Salvador personal. ¡Gloria y honor a Ti! ¡Te adoramos rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 22 de diciembre de 2025

También quiero estar dispuesta para Ti

—No tengas miedo, María—le dijo el ángel—, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David.  Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! 

Lucas 1:30-33. NTV.


Lectura: Lucas 1:26-38.   Versículos del día: Lucas 1:30-33.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué bonito ese saludo del ángel Gabriel a María! Supongo que María, a la vez que se sintió dichosa por semejante noticia, debió también pensar por un momento, todo lo que tendría que afrontar, empezando por José, ya que ella estaba comprometida para casarse con él. Pero ¿cómo lo tomaría su prometido? Ciertamente no le creyó; por eso el ángel también tuvo que presentársele a él (vv. Mateo 1:20-21). A pesar de todo esto, ella respondió: “—Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí” (v. 38).

Mujeres que seguimos a Jesús: muy seguro no tendremos que afrontar una situación exacta a la de María, pero si, llegar a vivir persecución y tal parece que ese tiempo ya está llegando. De un modo u otro, vemos que está sucediendo. Personalmente, desde el año pasado, Facebook no me dejó seguir subiendo ‘Mis Devocionales’ y este ataque también es una manera de persecución.  Contestémosle al Señor igual que María: -Soy tu sierva Señor: que tu Palabra se cumpla completamente en mí. Estoy dispuesta para Ti-.


Amado Señor: te damos gracias porque bien sabemos que toda tu Palabra se cumplirá, así tengamos gobiernos e instituciones en nuestra contra.  Gracias porque hace más de 2,000 años viniste al mundo con el único fin de dar tu vida en rescate por la humanidad. Gracias Buen Señor Jesús porque sin merecerlo, nos viniste a rescatar de las garras del enemigo y por tu muerte y resurrección tenemos la salvación y la dicha igualmente de ser bienaventuradas, porque te conocimos y seguimos. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 20 de diciembre de 2025

Igual puede el Señor liberarnos a nosotros

Finalmente Pedro volvió en sí. ¡De veras es cierto! —dijo—. ¡El Señor envió a su ángel y me salvó de Herodes y de lo que los líderes judíos tenían pensado hacerme! 

Hechos 12:11. NTV.


Lectura: Hechos 12:1-19.  Versículo del día: Hechos 12:11


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura del día nos habla de cómo el Señor liberó a Pedro de la cárcel, estando incluso custodiado por soldados que lo rodeaban. Para el Señor no hay imposibles; así que envió a sus ángeles para que lo sacaran ya que al día siguiente lo iban a ejecutar.  Pedro creía que tenía una visión, más todo lo que sucedía era real. Mientras todo esto sucedía, la Iglesia estaba orando por Pedro. Dios nos muestra a través de las Escrituras, el efecto que tiene la oración. Recuerdo una canción de mis primeros años como cristiana: ‘en la tierra se canta y en el cielo se oye’. En la tierra se canta o se ora, mientras que en el cielo la oración llega a Papá Dios y hay respuesta.

Amado Señor Jesús: muchas gracias por mostrarnos que tu Palabra no regresa vacía. Gracias porque sabemos que Tú, no nos dejas solos y cuando obedecemos y hacemos tu Voluntad, estás listo a tendernos la mano para ver tu misericordia y perdón. Gracias Señor porque no tememos al Maligno ni a sus secuaces, porque te tenemos a Ti, quien nos lavas y cubres con tu preciosa sangre. ¡Te adoramos bendito Señor! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones-

viernes, 19 de diciembre de 2025

Gracias por tu gran amor y cuidado

 Pero Dios es mi ayudador; ¡el Señor me mantiene con vida!

Salmo 54:4. NTV.


Lectura: Salmo 54:1-7. Versículo del día: Salmo 54:4.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; como dice la canción: ¿a quién iré Señor, si solo te tengo a Ti? Sí, sí; gracias al Señor, lo tenemos a Él. ¿Qué sería de nosotros, sin Ti buen Señor? Mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones, unas más llevaderas que otras, pero todas nos golpean. Y si no fuera por el bendito Señor que siempre está al lado acompañándonos y dándonos su mano y fortaleza para continuar, no sé en dónde estaríamos. Siempre eso me hace recapacitar y llegar a la conclusión de que por ese motivo, tanta gente se suicida. Definitivamente el Señor es quien nos fortalece, nos llena de su paz y de su amor para proseguir en esta travesía que llamamos vida.


Amado Señor: muchas gracias por tu gran amor y cuidado. Gracias por estar siempre ahí, listo a tendernos tu mano y brazos amorosos, cuando ves que ya no damos más. Es verdad mi Señor, ¡Cuánto te necesitamos! Eres como el aire que respiramos, como la luz de la mañana y como la aurora que destella aromas de las flores. ¿A dónde podríamos huir sin tener tu Presencia? Sólo Tú Señor sabes darnos la protección, el calor y ternura que tanto necesitamos. ¡Te amamos Rey Celestial! ¡Te amamos Rey de Gloria y Poder!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 18 de diciembre de 2025

Nos necesitamos mutuamente para ser advertidos

Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese ‘hoy’, para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 

Hebreos 3:13. NTV.  


Lectura. Hebreos 3:1-19.  Versículo del día: Hebreos 3:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que es una dura advertencia para todos los cristianos; y no nos dejemos engañar creyendo que se puede pecar deliberadamente. Esto trae como consecuencia un corazón que se va endureciendo poco a poco hasta rebelarse contra Dios. Esta es una buena razón para decir que nos necesitamos mutuamente. Busquemos que en el día a día nuestro corazón esté dispuesto a obedecer la voluntad de Dios, ya que esta es buena, agradable y perfecta.


Mi buen Señor: perdona nuestras ofensas y transgresiones que a diario cometemos contra Ti. Te rogamos que en nuestro corazón esté el día a día cubierto con tu preciosa sangre, para que no decaigamos y nos vayamos endureciendo. No permitas que la incredulidad y el pecado echen raíces en nuestro corazón, al punto de llegar a ser insensibles al caer y no escuchemos tu voz. Haz, bendito Señor que nos apoyemos mutuamente y tengamos quien nos advierta para mantener la fe, la confianza y la obediencia diariamente. Que cada nuevo amanecer nos recuerde ese primer amor Contigo y esto nos sirva de base para seguir adelante sin dejarnos engañar por el pecado.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 17 de diciembre de 2025

Al Señor Jesús por la vida de mi esposo

 

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 

Jeremías 29:11. NTV.


Lectura: Salmo 139:3-18.  Versículo del día: Jeremías 29:11.


MEDITACIÓN DIARIA

La Palabra del Señor no se equivoca y aunque ya han sido muchos los planes cumplidos para mi esposo, sé que aún le quedan otros tantos en este andar. Quizá el Señor lo tiene como a tantos hombres de la Biblia que fueron usados por Él en el ocaso de sus vidas, y que la gloria y honor sean solamente para el Señor Jesús, autor de su vida y perfeccionador de su fe.

Mi amado Señor: hoy te doy gracias por la vida de mi esposo Gilberto y te ruego que lo sigas llevando de tu mano por este camino que, aunque tiene piedras y tropiezos, es hermosa y caracterizada por su responsabilidad, amor y servicio desinteresado. Gracias, bendito Señor por el hombre nuevo que has hecho de él: esposo, padre, hermano, tío; ha cumplido muy bien su rol aquí en la tierra y estoy segura de que gozará a tu lado en la eternidad.  Toma su vida bendito Señor, sana cualquier dolencia que pueda tener en su cuerpecito, limpia completamente su espíritu y sigue conduciéndolo por la senda que le tienes ya trazada. Permite que cada día se enamore más y más de Ti y que por donde quiera que transite lleve la marca Tuya que lo identifica como escogido de Dios.

Un abrazo y bendiciones.

martes, 16 de diciembre de 2025

Enséñanos a ser humildes de corazón

El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: Yo vivo en el lugar alto y santo   con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido. 

Isaías 57:15. NTV.


Lectura: Isaías 57:14-21.  Versículo del día: Isaías 57:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Majestuoso y Santo, siempre está pendiente del humilde de corazón que se acerca a Él con corazón arrepentido. ¡Cuánto nos enseña esta porción de la Biblia! El Señor me muestra que hay que tener humildad hasta cuando uno se enferma. Muchas veces, las personas en su ego agrandado no quieren demostrar que necesitan ayuda y prefieren pasar en el anonimato con tal de no dar el brazo a torcer y pedir ayuda; y eso sintiéndose bien mal; debilitado y sin fuerzas ni siquiera para dar un paso adelante.

Pues bien, el Señor desea que todos nos rindamos ante Él, así nos creamos los más fuertes e invencibles. El Señor es quien devuelve las fuerzas y da aliento al cansado; acoge al abatido y sufriente para rodearlo con sus brazos de amor y misericordia. Así que, recurramos a Él. Es el Único que nos mira con ojos de ternura y amor. Su amor es inmutable, nunca cambia. Vayamos confiados a sus brazos.


Amado Señor Jesús: gracias por estar siempre pendiente de tus hijos. Gracias porque tu deseo es que en todo tiempo y lugar nos acerquemos a Ti para rendirte honor y gloria. Te pedimos perdón por dejarnos llevar por ese orgullo que tanto daño hace. Señor, entra Tú a sanar los corazones y enséñanos a ser humildes no solo ante Ti, que lo mereces todo, sino también ante los demás. Enséñanos a reconocer que el fuerte, sabio y verdadero Eres Tú Bendito Señor y Dios. Gracias, muchas gracias por esta enseñanza que hoy tu Santo Espíritu nos ha revelado. ¡Te amamos bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 15 de diciembre de 2025

Compartir la semilla del Evangelio de Jesús

Cuando la iglesia de Jerusalén se enteró de lo que había pasado, enviaron a Bernabé a Antioquía. Cuando él llegó y vio las pruebas de la bendición de Dios, se llenó de alegría y alentó a los creyentes a que permanecieran fieles al Señor. 

Hechos 11:22-23. NTV.



Lectura: Hechos 11:19-30.  Veersículos del día: Hechos 11:22-23.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla de Pablo y Bernabé comenzando su ministerio de evangelización en Antioquía. Con anterioridad, los creyentes predicaban la Palabra de Dios solo a judíos; sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía comenzaron a predicar a los gentiles. De este modo se fue propagando el Evangelio del Señor Jesucristo ya que un gran número de estos gentiles creyó y se convirtió al Señor. ¡Qué bendición tener el denuedo de estos primeros evangelizadores! Oremos al Señor porque, nosotros seamos también fieles al mandato de llevar las Buenas Nuevas de Salvación, por donde quiera que pasemos y las compartamos con el mismo gozo de ellos.

Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad y que esta verdad nos motiva a no desfallecer llevando tu mensaje de salvación. Enséñanos a compartir de Ti a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo sabiendo que está muy pronto el día de tu regreso y que no queremos que se quede por fuera ningún familiar, amigo o conocido nuestro. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 13 de diciembre de 2025

¡Toda tu creación habla de Ti Señor!

 Solo los necios dicen en su corazón: No hay Dios. Ellos son corruptos y sus acciones son malas;   ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno! 

Salmo 53:1. NTV.


Lectura: Salmo 53:1-6.  Versículo del día: Salmo 53:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos bien lo que dice el versículo: “¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!”; y es que el corazón del malvado se caracteriza por no creer en Dios; entonces, no tiene quien lo pueda instruir, ni ayudar ni a quien él pueda encomendarse. Muy triste esa vida, sin tener la mano de Dios para apoyarse.

Digo muy triste, porque no creer en Dios, buscar el libertinaje para sentirse seguro o andar sin rumbo fijo es altamente deprimente. La persona que dice no creer en Dios, le falta entendimiento porque solo el admirar la naturaleza y sus maravillas, ya es motivo suficiente de adorar y exaltar el Nombre de nuestro Dios y Creador. Nosotros que lo conocemos, hagamos todo lo contrario, empecemos a alabar y a adorar a nuestro Dios por cada nuevo amanecer que nos brinda, por cada detalle encontrado en la naturaleza, por cada pajarito o paloma volando, por cada flor que esparce su fragante olor. Si abrimos nuestros ojos bien, podemos admirar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y alabar al Señor. ¡Toda tu creación habla de Ti Señor!


Amado Señor Jesús: muchas gracias por todo tu amor ofrecido. No solamente nos rescataste del infierno y del pecado, sino que a la vez nos ofreces una naturaleza digna de admirar y embelesarnos sabiendo que Tú Eres el Creador absoluto de tan extraordinario universo. ¡Que todos los árboles te canten! ¡Que el aroma de sus flores sea el olor fragante que llegue a Ti! ¡Que toda tu creación alabe tu Nombre y de gloria a Ti Señor!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 12 de diciembre de 2025

Si conociste al Señor no vuelvas hacia atrás

 Porque en cierto lugar las Escrituras dicen: ¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, o un hijo de hombre para que de él te ocupes?”, Hebreos 2:6. NTV.


Lectura: Hebreos 2:5-18.  Versículo del día: Hebreos 2:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Según lo buscado a través de Google por IA dice, que si el mensaje a los ángeles fue firme y trajo consecuencias por desobediencia, cuánto más grave será para nosotros, los humanos, conocer del Señor Jesucristo y desobedecer, olvidándonos incluso de que Él es nuestro Señor y Salvador. Por eso les comparto un versito que aprendí recién convertida: “Ya que has puesto tu mirada en el arado, no tornes tu mirada hacia atrás, sigue a Cristo como buen soldado y un día recompensa tú tendrás”. Si conociste del Señor, lo recibiste en tu corazón y te enamoraste de Él, no vuelvas hacia atrás; sigue adelante porque la recompensa será mucho más grande de lo que puedas imaginar. Dios pensó en ti, te buscó y te atrajo con brazos de amor; perteneces a Él, eres de Él, no retrocedas.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por permitirme conocerte y hacer de Ti mi Señor y Salvador personal. Gracias también te doy por la persona que está leyendo este Devocional, para que sea Tu Santo Espíritu tocando su corazón y entendiendo que también necesita conocerte y seguirte. Oro por esa persona buen Señor; tómala en tus brazos, arrúllala y levántala, Gracias, muchas gracias, bendito Jesús. ¡Toda la honra sea para Ti! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 11 de diciembre de 2025

Un bonito testimonio

 La honestidad guía a la gente buena; la deshonestidad destruye a los traicioneros. 

Proverbios 11:3. NTV.


Lectura: Proverbios 11:1-9.  Versículo del día: Proverbios 11:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Juliana es una niña joven que conocí en abril de este año 2025, en el Centro del Municipio de Rionegro; en el Departamento de Antioquia; de mi país, Colombia. Ella tiene un bebé que acabó de cumplir dos añitos. Tanto Juliana como el niño han sido muy especiales para mí y para mi esposo. Hablando con ella anoche, me contó que una persona había dejado su celular olvidado en algún sitio, donde Juliana también fue y con ese celular hizo una llamada que resultó ser la mamá de la dueña del teléfono. De ese modo pudo contactarse para entregar el celular encontrado. Esta acción de Juliana me impactó y me fascinó. Le doy gracias al Señor por su vida y por lo que Él ha hecho con ella durante este tiempo. Por eso hoy mi Devocional va para darle la gloria al buen Jesús por su vida, la de su precioso nene y para exaltar este bonito testimonio. No importa si la dueña del teléfono le dio alguna recompensa, parece que no fue así; pero estoy segura de que nuestro buen Señor, que no se queda con nada guardado, ya le tiene lista su recompensa. Ustedes se preguntarán si Juliana ya conocía del Señor. ¡Claro! Fue lo primero que hice y sé que ha sido nuestro Jesús, quien ha puesto en su corazón estas acciones.


Amado Señor Jesús: muchas gracias porque un día pusiste en mi camino a Juliana y a su pequeño hijito; gracias porque ella ha sido especial para Ti y Tú la amas y guardas en su andar diario. Gracias por demostrarle el amor tan grande que le tienes, tanto a ella como a su nene pequeño. Mi Señor, yo te la entrego para que continúes haciendo esa obra maravillosa en su vida. Llévala siempre por el camino de la rectitud; bendice cada paso que dé; su entrada y salida; su labor como madre, como hija, como hermana; hermana en la fe y amiga que es. Gracias, gracias mi Señor. ¡Toda la honra es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 10 de diciembre de 2025

La Palabra de Dios ordena corregir a los niños

El hijo sabio acepta que su padre lo castigue; el hijo malcriado no permite que le llamen la atención.

 Proverbios 13:1. TLA.



Lectura: Proverbios 13:1-12.  Versículo del día: Proverbios 13:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Precisamente, ayer estaba hablando con mi hijo sobre la disciplina en los niños. La verdad, no recuerdo mucho cuando los míos eran pequeñitos; pero ahora cuando veo que disciplinan a alguno de mis Muñequitos (nietos), me duele profundamente, pero la Palabra de Dios dice: “Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues” (Proverbios 13:24 TLA). Al Señor también le duele disciplinarnos, sin embargo, por su gran amor hacia nosotros lo tiene que hacer: “Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo” (Hebreos 12:6 TLA). Entonces, no hay vuelta de hoja: hay que disciplinar a los niños, así nos duela a los abuelos. Sí, hay que disciplinar, pero con amor, sin dejarse llevar por la ira que puede conducir a maltratos físicos.


Amado Señor: gracias por enseñarnos que, si Tú mismo corriges a tus hijos que amas, con mayor razón debemos dejar que nuestros hijos disciplinen a los pequeños. Oh mi Señor, es duro como abuelos saber que los castigan; sin embargo, tu Palabra nos hace ver que si en verdad los amamos, queremos que sean personas de bien y hay que guiarlos desde la infancia, para que sigan en el buen camino. Gracias por esta verdad mi Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 9 de diciembre de 2025

La soberanía de Dios está de acuerdo con su voluntad

La gente buena se muere; muchas veces, los justos mueren antes de que llegue su hora. Pero a nadie parece importarle el porqué; tampoco se lo preguntan a sí mismos. Parece que nadie entiende    que Dios los está protegiendo del mal que vendrá. 

Isaías 57:1 NTV.


Lectura: Isaías 57:1-2.  Versículo del día: Isaías 57:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Si, sí; así es. Personalmente cuando murió mi hermano al preguntarle al Señor el por qué se fue tan pronto, el Señor me confirmó que era mejor estar allá con Él, que el estar aquí en la tierra, y la verdad, eso me dio paz o como dice la canción: ‘paz en medio de la tormenta’. Los designios del Señor son perfectos. También recuerdo el testimonio de una madre que le preguntaba al Señor, por qué se había llevado a su hijita adolescente y en un sueño, el Señor le respondió, donde la veía a ella completamente diferente; había dejado el Evangelio y estaba por malos caminos. Entonces, entendió que el Señor prefirió llevársela primero, antes que cayera de esa manera.


Amado Señor Jesús: gracias porque Tú en medio de tu soberanía y misericordia, sabes exactamente lo que nos conviene o no. Gracias porque muchas veces no entendemos tu santa voluntad, pero bien sabemos que esta es buena, agradable y perfecta. Enséñanos a someternos a ella sin cuestionamiento alguno; que entendamos que no es ‘por qué’ sino ‘para que’, el aprendizaje dejado en estas decisiones. Gracias, gracias bendito Señor. ¡Te amamos y damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 8 de diciembre de 2025

Te invito a orarle a Jesús

Cuando los demás oyeron esto, dejaron de oponerse y comenzaron a alabar a Dios. Dijeron: —Podemos ver que Dios también les ha dado a los gentiles el privilegio de arrepentirse de sus pecados y de recibir vida eterna”. Hechos 11:18. NTV.


Lectura: Hechos 11:1-18.  Versículo del día: Hechos 11:18.


MEDITACIÓN DIARIA


El Libro de Hechos de los Apóstoles, nos sigue hablando de cómo Dios busca a toda la humanidad, llámense judíos o gentiles. Dentro de los gentiles tenemos que incluir a la humanidad completa con excepción de judíos solamente. De este modo vemos como el Señor Jesucristo vino a salvar al mundo pecador y a permitir que quien lo conozca, logre la salvación. Por eso desde este mi Devocional, te reto para que lo aceptes como Señor y Salvador de tu vida. Te invito a orarle a Jesús, dile esta pequeña pero sincera oración:


Señor Jesucristo: hoy entiendo que moriste por mis pecados y te doy gracias por este acto de amor hacia mí. Perdona Señor todos mis pecados; toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 6 de diciembre de 2025

Enséñanos a confiar plenamente en Ti

Los justos lo verán y se asombrarán; se reirán y dirán: -Miren lo que les pasa a los guerreros poderosos que no ponen su confianza en Dios, sino que confían en sus riquezas se vuelven más y más atrevidos en su maldad. 

Salmo 52:6-7. NTV.


Lectura. Salmo 52:1-9.  Versículos del día: Salmo 52:6-7.


MEDITAICÓN DIARIA


Este Salmo de David, nos hace recapacitar para darnos cuenta de dos caminos diferentes: el del malvado que cree son los más fuertes y poderosos sin tener para nada en cuenta a Dios; se consideran imbatibles, pero tampoco lo son; ni son los de las muchas riquezas ni los que gozan de la mucha fama (vv. 1-7). Definitivamente el segundo camino es el que es; es el del justo, que en todo momento su confianza está puesta en el Señor Jesucristo, porque Él, no nos va a defraudar y por lo tanto, todos los afanes del mundo y las riquezas quedan en un segundo plano. Busquemos este camino y dejemos todos nuestros afanes y áreas, para que sea Él quien las gobierne.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos a través de tu siervo David que la mayor riqueza es tenerte a Ti, porque Contigo en todo, somos más que vencedores. Señor Jesús, quita de nuestro espíritu y ser, el apego a las cosas del mundo. Queremos tener un espíritu vivo para Ti y para contar las maravillas que a diario haces en nuestra vida. Enséñanos a confiar plenamente en Ti. ¡Te amamos Señor y te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 5 de diciembre de 2025

Pongamos atención a lo que hemos oído del Señor Jesucristo

Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. 

Hebreos 2:1 NTV.


Lectura: Hebreos 2:1-4.  Versículo del día: Hebreos 2:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Si no prestamos la atención debida al mensaje del Señor Jesucristo podemos llegar a desviarnos completamente. Es importante ser diligentes no solamente siendo oidores de la Palabra de Dios, sino hacedores también. El que solamente la escucha, fácilmente puede olvidarla y dejarse llevar por la carne o por alguna trampa del enemigo. Oremos para que sea el mismo Señor poniendo en nuestros corazones, tanto el querer como el hacer.

Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es viva y eficaz; gracias porque penetra hasta el fondo para hacernos recapacitar y enseñarnos a vivir una vida recta. No permitas que nos desviemos de ella; al contrario, permite que cada día nos impregnemos más profundamente y nos aferremos firmemente en esa verdad que Eres Tú. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 4 de diciembre de 2025

¡Cuánto necesitamos la sabiduría de Dios!

¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer!

Proverbios 4:7. NTV.


Lectura: Proverbios 4:1-9.  Versículo del día: Proverbios 4:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos la importancia de la sabiduría. Bien lo titula la NTV: “El sabio consejo de un padre”, porque es necesario que todos tengamos la sabiduría que proviene de lo alto, para que nuestra vida sea un fiel reflejo de su enseñanza: “Adquiere sabiduría; desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará” (vv. 5-6). Santiago escribe en su Carta lo siguiente: “Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia” (Santiago 3:17-18. NTV). También dice que, si nos falta, se la pidamos a Dios: ·Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Santiago 1:5 NVI).

Amado Señor: recurrimos a Ti, sabiendo que, si pedimos sabiduría, nos la darás generosamente. Muchas gracias buen Señor; Tú que nos entiendes y conoces todo lo nuestro, sabes cuánto la necesitamos en nuestro caminar diario. Nos es indispensable para ser misericordiosos, sinceros, sembrar semillas de paz y recoger frutos de justicia. Te damos gracias porque es de acuerdo con tu voluntad poseerla y cada uno damos fe de que así se hará. Gracias, gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Es una orden predicar el mensaje de salvación

 Y él nos ordenó que predicáramos en todas partes y diéramos testimonio de que Jesús es a quien Dios designó para ser el juez de todos, de los que están vivos y de los muertos” Hechos 10:43. NTV.


Lectura: Hechos 10:34-43.  Versículo del día: Hechos 10:43.


MEDITACIÓN DIARIA


Nuevamente vemos que Dios nos manda a predicar su Palabra. Creo que es de suma importancia hacerlo, puesto que el día del regreso de Jesús está muy cerca y lo que menos queremos es que se queden familiares y amistades muy queridas y cercanas a nuestro corazón. Yo trato de hacerlo a través de mi Devocional diario escrito, pero también es necesario que vaya a las personas directamente y les comparta del Señor. Te reto para que, de igual manera, vayas.

Amado Señor Jesús: hoy te ruego que toda persona que ya te conoce, tenga el deseo de hablar sobre tu mensaje de salvación. Pon en cada uno, incluyéndome, un denuedo asombroso para no callar. Toca con tu Santo Espíritu los corazones de quienes lo escuchan, para que lleguen a un arrepentimiento sincero y genuino, te conozcan también y alcancen la vida eterna Contigo. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Toda la gloria sea para Ti!¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 2 de diciembre de 2025

Sacrificio de alabanza con corazón sincero

El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. 

Salmo 51:17.


Lectura: Salmo 51:12-19.  Versículo del día: Salmo 51:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Creemos que al Señor le gustan los sacrificios de dolor y desesperación y eso no es así. Le agrada un espíritu quebrantado, con corazón arrepentido. Los versículos anteriores nos hablan de la alabanza que sale de la boca con corazón sincero y dispuesto a hacer la voluntad del Señor. Miremos: “Abre, Señor, mis labios y mi boca proclamará tu alabanza. Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería” (vv. 15-16). Los toros y corderos que se ofrecían en ese tiempo quedan obsoletos; a los ojos de Dios, no valen nada. Para Dios vale el arrepentimiento genuino y no los sacrificios. El sacrificio de alabanza podemos realizarlo continuamente; es la ofrenda que agrada a Dios. Implica una adoración activa que proviene de la fe y de la gratitud, más allá de los rituales. Entonces, empecemos a ofrecer a nuestro buen Dios, esta clase de sacrificio.


Bendito Señor Jesús: ¡te alabamos y adoramos! Gracias porque siempre estás a nuestro lado con tu Santo Espíritu, para enseñarnos el valor que tiene para Ti, la alabanza de adoración y gratitud. Permite buen Señor, que nos acerquemos, con corazón sincero y deseoso de cantar y loar tu Nombre por siempre. Gracias, gracias, bendito Señor Jesús. ¡Te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 1 de diciembre de 2025

Ángeles guardianes que nos colaboran

 Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar. 

Hebreos 1:14. TLA.


Lectura: Hebreos 1:13-14.  Versículo del día: Hebreos 1:14.


MEDITACIÓN DIARIA


A veces no nos damos cuenta, pero el Señor en su infinita sabiduría y misericordia, nos envía ángeles para que nos colaboren. Ellos cumplen su ministerio de acuerdo con la voluntad de Dios. Su propósito principal es servir a los que heredarán la salvación. Personalmente, en ocasiones especiales, le oro al Señor pidiéndole que mande sus ángeles alrededor, para que me cuiden y así lo hacen.  Al respecto he escuchado varios testimonios de personas que hablan de cómo Dios envió un ángel a su lado, aunque esta persona supo por otros, más no, por él mismo. Así fue el caso de un señor que viajaba solo por una carretera y le oró al Señor para que mandara a sus ángeles alrededor y después alguien le confirmó, haberlo visto con otra persona a su lado, en el viaje. “Porque él ordenará que sus ángeles te protejan en todos tus caminos. Con sus propias manos te sostendrán para que no tropieces con piedra alguna” (Salmo 91:11-12 NVI),


Amado Señor: gracias porque tu Palabra nos confirma que Tú ordenas a los ángeles, que nos protejan en todos nuestros caminos. Gracias porque nos sostendrán con sus propias manos para no llegar a tropezar y caer. Gracias, bendito Señor por tanto amor y cuidado. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 29 de noviembre de 2025

Oremos por nuestros gobernantes

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. 

Proverbios 29:2. NTV.


Lectura: Proverbios 29:1-7. VS- Proverbios 29:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Si que es cierto el versículo del día. Por eso nuestra obligación es orar por nuestros lideres y autoridades como nos lo manda la Palabra de Dios (1 Timoteo 2:1-2.). También es muy importante tener en cuenta que nosotros, como cristianos somos los encargados de votar por el mandatario que mejor nos dicte la conciencia para dirigir nuestras naciones. Nos corresponde orar para que sea el Señor obrando a través de ellos.

Bendito Señor: muchas gracias te damos por nuestros gobiernos y sus representantes; sabemos que muchos no son de nuestro agrado, pero Tú nos mandas a orar por ellos. Señor, permite que, si es tu voluntad, ellos se conviertan a Ti y hagan un mandato justo. Oramos por sus familias, sus necesidades físicas, materiales y espirituales. Gracias, muchas gracias bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones-

viernes, 28 de noviembre de 2025

Siempre sin distingos de ninguna clase

Entonces les habló así: —Ustedes saben muy bien que nuestra Ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo. 

Hechos 10:28. NVI.


Lectura: Hechos 10:23-33.  Versículos del día: Hechos 10:28.


MEDITACIÓN DIARIA


La visita de Pedro a la casa de Cornelio tuvo un propósito especial de Dios. El Señor le quería enseñar que para Él no existe acepción de personas, lo cual se lo mostró a través de una visión e incluso Cornelio también fue visitado por un ángel, para que enviara a buscar a Pedro y Pedro les hablara a los reunidos en casa de Cornelio, ya que él era un capitán romano, o sea un gentil. El Señor les muestra que para todos está disponible la salvación y eso es lo que nos corresponde a nosotros como cristianos, al llevar el Evangelio del Señor Jesucristo.

Amado Señor Jesús: gracias porque Tú Eres infinitamente misericordioso. Buen Señor, dejamos en tus manos a nuestros familiares y amistades que no te conocen para que seas Tú mismo llevándolos a tus pies. Oramos para que te reconozcan como el Señor y Salvador que Eres. Tú solo esperas un corazón humilde y dispuesto para Ti. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Toda la gloria y honra son Tuyas!

Un abrazo y bendiciones.

Viviremos en medio de tu ciudad

Los extranjeros reconstruirán tus muros, y sus reyes te servirán. Aunque en mi furor te castigué, por mi bondad tendré compasión de ti.  Isa...