lunes, 13 de octubre de 2025

Vengan todos a adorar a nuestro Rey y Señor

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra. 

Salmo 47:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 47.1-9.  Versículo del día: Salmo 47:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es una invitación que nos hace el Salmista, para venir a adorar a nuestro Rey y Señor.  Entonces, ¡hagámoslo! En dónde estés; sea en tu alcoba, sea en tu auto, en el autobús o tren, sea volando o navegando, alaba al Señor. Alábalo por su grandeza, por su misericordia, por su perdón, por ser el Dador de tanto bien; alábalo por tu vida, por tu salud, por tu cónyuge, por tus hijos, por tus nietos; alábalo por tus amistades y alábalo por las aves que nos despiertan con su canto; por su magnífica creación. Alábalo de igual manera, por las tristezas y desilusiones que tengas en tu vida. El Señor desea y reclama nuestra alabanza. “¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!” (Salmo 150:6 NVI).


Bendito seas Señor Dios Rey Celestial. Vamos todos a cantarte y loarte por tu grandeza y poder. ¡Que haya júbilo y gritos de alegría! ¡Que toda la tierra se regocije! Cantémosle un himno hermoso a nuestro gran Rey y Señor. Que todos los pueblos, toda su gente: grandes, pequeños, de todas las lenguas y naciones del mundo, alaben a nuestro Dios y Señor. Que toda tu creación se incline hacia Ti Rey de reyes y Señor de señores. Toda la gloria, honor y poder sean para Ti. ¡Aleluya, aleluya! ¡Bendito seas Señor Dios Rey Celestial!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 11 de octubre de 2025

El mensaje de salvación es gratuito y no está a la venta

Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios! 

Hechos 8:20. NTV.  


Lectura: Hechos 8:4-25.  Versículo del día: Hechos 8:20.


MEDITACIÓN DIARIA


Dura esta Palabra que viene de parte del Señor en boca de Pedro. “Cuando Simón vio que el Espíritu se recibía cuando los apóstoles imponían sus manos sobre la gente, les ofreció dinero para comprar ese poder. —Déjenme tener este poder también—exclamó—, para que, cuando yo imponga mis manos sobre las personas, ¡reciban el Espíritu Santo!” (Hechos 8:18-19 en la lectura). Simón, era hechicero y creyó que el imponer las manos para que recibieran el Espíritu Santo era por arte de magia y pensó sacar gran provecho de lo que es un don de Dios. Ante esta Palabra, que es Palabra de Dios, viene a mi mente, tanta iglesia que hay en la actualidad que se parece a la lectura de hoy. Está bien que se predique el Evangelio, pero que se comercialice con él, terrible cosa es. El Señor Jesús permita que todos estos comerciantes caigan y sean desnudados ante el público para que no se difame más el Nombre del Señor.


Bendito Señor Jesús: gracias porque cada día nos muestras la verdad, sobre lo que es tu mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación. Mensaje que no tiene costo monetario alguno, sino solamente la sinceridad de corazón de la persona que lo escucha. Gracias Señor por todos los que ven este Devocional y desean en su corazón compartir con otros, lo que ellos ya conocieron y les ha traído bienestar aquí en la tierra y una Patria Celestial cuando Tú los llames. ¡Te amamos buen Señor! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 10 de octubre de 2025

Su bendita gracia revelada nos trae salvaciön

 

Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 

Tito 2: 11. NTV.


Lectura: Tito 2:1-15.  Versículo del día: Tito 2:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo, enseñándole a su discípulo Tito, la forma correcta de instruir a los diferentes grupos que conforman la Iglesia, se dirige a los hombres y mujeres mayores, a los jóvenes y a los esclavos, que hoy serían los trabajadores (vv. 1-10 en la lectura). Concluye afirmando que somos salvos por la gracia de Dios. O sea, por el regalo que Papito Dios, sin merecerlo, nos dio.


La bendita gracia de Dios nos fue revelada a través del Señor Jesucristo, quien nos amó a tal punto de dar su vida por cada uno de nosotros, para que al reconocerlo gocemos al lado de Él, de la vida eterna, porque: “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12 NTV).


Amado Papito Dios; gracias por tu amor tan grande, que no escatimaste a tu amado Hijo para que viniera a morir en nuestro reemplazo. Gracias porque a través de Él tenemos el perdón de pecados. Reconocemos buen Dios, que Jesús, es el único camino para llegar hacia Ti. Gracias porque el día que nos llames vamos a ir de la mano Contigo, mi Señor Jesús, por la gracia derramada. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 9 de octubre de 2025

Buen Jesús: Eres la verdadera esencia del amor

 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. 

Isaías 53:11. NTV.


Lectura: Isaías 53:10-12.  Versículo del día: Isaías 53:11.


MEDITACIÓN DIARIA


La terminación de este capítulo de Isaías, proféticamente nos habla del padecimiento que el Señor Jesús pasaría para cargar con nuestro pecado. Jesús no merecía ese padecimiento ni esa clase de muerte; sin embargo, por su gran amor, Él, el más justo de los hombres, pagó por todos nosotros, para que muchos, ahora seamos contados como justos. El Señor lleva impregnada la verdadera esencia del amor. “Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:7 NVI).


Amado Señor Jesús: a veces es tan difícil comprender en nuestra naturaleza humana, ese amor tan grande Tuyo, hacia esta humanidad caída. Es que definitivamente, tanto amor es difícil de encontrar. Solamente Tú, que todo lo disculpas, lo esperas y soportas fuiste capaz de dar tu vida en rescate por muchos. No tenemos palabras, para agradecerte buen Señor. Permite que nuestra vida sea entonces, un testimonio vivo de lo que Tú Eres. Por favor, Jesús, ven a vivir en cada corazón de los que hoy leen este devocional. Que todos podamos entender lo que significó, el dar la vida por los que ni siquiera habíamos nacido. Gracias, muchas gracias, buen Señor Jesús. ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 8 de octubre de 2025

Quédate quieto y conocerás su Gloria

¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero. 

Salmo 46:10. NTV.


Lectura: Salmo 46:10-11.  Versículo del día: Salmo 46:10


MEDITACIÓN DIARIA


¿Alguna vez te ha dicho el Señor que te quedes quieto(a)? Hay ocasiones en las que el Señor nos manda frenarnos, bien sea porque quiere manifestar su gloria de otra manera o porque sabe que esa decisión no es la que necesitamos en ese momento. El Señor, siempre va, más adelante que nosotros; nos puede estar librando de algo, de lo que no nos damos cuenta. De todas maneras, cuando Él te diga: ‘¡quédate quieto!’, obedece.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por estar tan pendiente de nosotros, los tuyos. Gracias porque bien sabes Tú, los caminos que son correctos para andar. Enséñanos, bendito Señor a obedecerte y a ser sensibles a tu voz, para entender cuando nos das la orden de estar quietos. Muchas veces no paramos, porque el ego no nos deja o porque nos creemos autosuficientes; perdona Señor estas faltas y permite que estemos atentos a escucharte y a obedecerte. Gracias, muchas gracias, Señor nuestro. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 7 de octubre de 2025

Hay que perdonar totalmente

 Luego cayó de rodillas y gritó: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. 

Hechos 7:60. NVI.


Lectura: Hechos 7:1-60.  Versículo del día: Hechos 7:60.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del arresto de Esteban. Esteban fue el primer mártir. Lo arrestaron después del discurso que pronunció ante el Concilio. En el discurso, él hizo un recuento desde Abraham hasta llegar a Jesús, el Justo. A los del Concilio, les dice: “¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos![l] Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo! 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Ellos mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo, y ahora a este lo han traicionado y asesinado 53 ustedes, que recibieron la Ley promulgada por medio de ángeles y no la han obedecido” (vs. 51-53). Claro, nada de esto, les gustó a los que lo escuchaban, entonces lo lapidaron. Sin embargo, Esteban, le pide al Señor, no tenerles en cuenta ese pecado. ¡Qué capacidad de perdón de este hombre!


Mi pregunta es: ¿tú estás dispuesto a perdonar de igual manera? El Señor nos manda perdonar a nuestros enemigos; y perdonar, es perdonar completamente. No aquello de ‘perdono. pero no olvido’. Eso es lo que se dice en la oración del Padre Nuestro (Mateo 6:9-15): “Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores” (Mateo 6:12 NVI). Por favor, no me vaya a salir con lo que me dijo una persona, una vez que le compartía sobre el perdón: ‘esa parte del Padre Nuestro, no la digo’. Muy dura esa afirmación. Hay que perdonar: perdonar totalmente.


Amado Señor Jesús: Tú que pasaste los sufrimientos más duros, nos enseñaste a perdonar. Permite que ahora, por duras o crueles que sean las ofensas, nos des esa misma capacidad de perdón. Gracias, bendito Jesús, porque cada día, no solo nos muestras más de tu amor, sino también de tu incuestionable perdón. Gracias; gracias por esta lección sobre el perdón. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 6 de octubre de 2025

Que nuestro actuar sea coherente con nuestro decir

 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 

Tito 1: 15. NTV.


Lectura: Tito 1:10-16.  Versículo del día: Tito 1:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabras de Pablo, a Tito, su verdadero hijo en la fe. Tito está en Creta, en donde el apóstol Pablo lo deja para organizar las Iglesias y establecer las reglas para que éstas, sigan por el camino correcto, corrigiendo lo que está mal. Los cretenses tenían mala reputación, por lo que era necesario reprenderlos para que no se sigan comportando “como bestias salvajes” y no corrompan a otros. (Recomiendo leer toda la lectura, para mejor comprensión del Devocional).


Una buena lección para los que dicen conocer al Señor, pero no obran de acuerdo con lo que hablan. Dentro de la Iglesia del Señor hay muchos parecidos a estos cretenses; recordemos que el testimonio es fundamental para que los que no conocen al Señor, vean que Jesús es real.


Amado Señor Jesús: gracias te damos por seguir haciéndonos énfasis en la importancia de nuestro comportamiento. Permite que los maestros que dirigen a los que vienen detrás, sean idóneos en el mensaje de salvación y a la vez verdaderos discípulos Tuyos que hablen sin engaños para que tu Iglesia crezca sin mancha alguna. Gracias, muchas gracias bendito Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.


sábado, 4 de octubre de 2025

Sobre Él recayó todo el peso de nuestro pecado

 Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados. 

Isaías 53:5. NVI.


Lectura: Isaías 53:1-9.  Versículo del día: Isaías 53:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo de Isaías habla todo el padecimiento del Señor Jesucristo. Quizá nos acostumbramos a ver un crucifijo y creemos que eso fue todo; no, no. De ninguna manera, a nuestro buen Señor ni siquiera lo reconocían quienes lo miraban porque de Él no quedó figura humana. “No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable”, “Todos evitaban mirarlo; fue despreciado y no lo estimamos” (v. 2b y 3b). ¡Hasta dónde se humilló por ti y por mí, nuestro buen Señor! “Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados” (v. 5). Fijémonos bien, no solamente salvos, sino sanados gracias a sus heridas. ¡Tanto amor mi buen Señor! El Señor mismo lo declara: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos” (Juan 15:13).


Tú que estás leyendo este Devocional, entiende que el Señor se humilló, para librarnos de las garras el enemigo y darnos salvación. Todo su sufrimiento, lo soportó por ti. Él desea que lo reconozcas y lo aceptes en tu vida como Señor y Salvador. Te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en a sinceridad de tu corazón, dile así:


Señor Jesús: yo te necesito; gracias porque moriste por mí y pagaste todo el precio de mi pecado. Hoy decido aceptarte en mi vida para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea, Gracias Señor por perdonarme, limpiarme, darme sanidad y darme la salvación a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 3 de octubre de 2025

Aun en tiempos difíciles Tú nos acompañas

 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma!     ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!

Salmo 46:1-3. NT V.


Lectura: Salmo 46:1-9.  Versículos del día: Salmo 46:1-3.


MEDITACIÓN DIARIA


Mi oración es que, siendo sincera, cuando lleguen tiempos de gran tribulación, sea capaz de sostenerme estando segura de que el Señor es mi refugio y mi fuerza. Porque es muy cierto: el papel aguanta todo, pero el corazón es engañoso y hoy al leer este versículo podemos decir, sí, sí; pero si en realidad nos toca vivir calamidad, angustia, tormento y pagar con nuestra propia vida ¿seguiremos firmes en nuestra fe confiando en lo que el Señor hará por nosotros? “El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza” (v. 7 en la lectura).


Amado Señor: mi oración es que nos enseñes a ser fuertes y a no dar marcha atrás, por fuertes que sean los vientos y las mareas; no temeremos porque ahí estás Tú. Señor, aumenta nuestra fe; aumenta nuestra fortaleza. Gracias porque Tú Eres nuestro refugio seguro y tu poder se demuestra ante la adversidad; Gracias, bendito Señor por tu fidelidad. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 2 de octubre de 2025

Cualidades de los líderes o ancianos de la Iglesia

 Te dejé en la isla de Creta para que resolvieras los problemas pendientes, y para que nombraras líderes en las iglesias de cada pueblo. Tal y como te dije, un líder de la iglesia debe ser alguien al que no se le pueda acusar de nada malo. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben creer en Jesucristo, portarse bien y ser obedientes. 

Tito 1:5-6. TLA.


Lectura: 1 Tito 1:5-9.  Versículos del día: Tito 1:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo a su discípulo Tito, en su Carta le recuerda cómo se debe hacer el trabajo para el Señor y qué cualidades debe tener el anciano o líder nombrado. “Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios” (v. 7 en la lectura). Es una gran responsabilidad del Pastor de una Iglesia, nombrar personas que sepan entender el mensaje del Señor y con amor y humildad transmitirlo no solo a toda la Congregación sino a los líderes escogidos, para que cumplan fielmente su ministerio.


Amado Señor Jesús: bien sabemos que faltan obreros en tu mies. Por favor envía a personas idóneas y edificadas en la fe para que tu mensaje continúe llevándose a cabo y muchos más lleguen a tu reino. Gracias por enseñarnos a través del apóstol Pablo las cualidades que debe tener todo el que quiera trabajar en tu obra como líder o anciano de una Iglesia. Señor, oramos porque en nuestras Iglesias, se hagan las cosas tal como Tú las mandaste, para que Tu Evangelio de las Buenas Nuevas, sea esparcido y haya disciplina y orden en la divulgación de este, para la Honra y Gloria Tuya Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 1 de octubre de 2025

La bendición del hogar donde reina Jesús

 Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente en el hogar. Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo alrededor de tu mesa. Esa es la bendición del Señor para los que le temen. 

Salmo 128:3-4. NTV.


Lectura: Salmo 128:1-6.  Versículos del día: Salmo 128:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Con motivo del nacimiento del último de mis Muñequitos, en el día de ayer, le estoy dando gracias al Señor por su vida y por los hogares de mis tres hijitos. Este Salmo se lo dedico a mis hijitos y de igual manera a mi hijita, porque ella también es una vid fructífera, floreciente en su hogar. Alabo al Señor y le doy infinitas gracias porque la llegada del bebé resalta una nueva piedra preciosa en la corona que ya tengo: “Los nietos son la corona de gloria de los ancianos” (Proverbios 17:6a NTV).


Amado Señor: hoy te doy gracias por los hogares de mis tres hijitos; gracias porque Tú Eres el Rey y Hacedor en cada uno de esos recintos; gracias por tanto amor ofrecido. Gracias por la vida del pequeño bebito que nos regalaste, para venir no solamente a traer alegría a los papitos y hermanito, sino también a nosotros como abuelos. Bendito Jesús, tómalo en tus brazos, dirígelo por tus sendas y no permitas que jamás se separe de Ti. ¡Gracias, muchas gracias bendito Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 30 de septiembre de 2025

¡Tanto amor por mí sin merecerlo!

 

Miren, mi siervo prosperará; será muy exaltado. Pero muchos quedaron asombrados cuando le vieron. Tenía el rostro tan desfigurado que apenas parecía un ser humano, y por su aspecto, no se veía como un hombre. 

Isaías 52:13-14. NTV.


Lectura: Isaías 52:13-53:3. Versículos del día: Isaías 52:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


Indudablemente el profeta Isaías, se estaba refiriendo al Señor Jesús. Profetizó su agonía y muerte, cerca del 742 a.C. Más adelante en el Nuevo Testamento se dice de Él: “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:8-11 RVR1960). El pasaje anterior nos confirma lo profetizado por Isaías. Nuestro buen Señor es exaltado por siempre y en su Nombre toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor. ¡Gloria por siempre a nuestro Rey y Señor!


Mi amado Señor Jesús: ¿cómo no amarte y exaltarte si solamente Tú fuiste inmolado por mí? Sobre Ti cayó todo el peso de mi pecado. La hermosura de tu rostro quedó sin semblante alguno. Quedaste tan destrozado que nadie te miraba; fuiste rechazado y despreciado. Creo mi Señor, que nos acostumbramos a verte ya en majestad y gloria y poco recordamos todo lo que sufriste y padeciste por este mundo pecador. No me excluyo mi Señor; ahí también estaba yo, igual de pecadora a toda la humanidad. Pero tu amor, tu infinito amor y misericordia, un día se manifestó en mi vida y llegaste Tú atrayéndome con tus lazos de amor y ternura. Esta vasija mi Señor es Tuya; te pertenece. Sé que todavía no has terminado de moldearla y aunque duela mi Señor: ¡aquí estoy para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 29 de septiembre de 2025

¡Eres el más hermoso mi Señor y Rey!

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 

Salmo 45:2. RVR1960.


Lectura: Salmo 45:1-17.  Versículo del día: Salmo 45:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es un Cantico Nupcial sobre la boda del Señor con su novia, la Iglesia. El Rey, ungido por Dios, con una gracia que le da elocuencia y bondad a sus palabras. Jesús, es el más hermoso de los hombres, Él que es el Rey eterno, que es el Rey de reyes, hace un llamado a su novia, la Iglesia a practicar la fidelidad, mostrando lealtad y dedicación. “Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; Y deseará el rey tu hermosura; inclínate a él, porque él es tu señor” (vv. 10-11 en la lectura). Nosotros somos su Iglesia, entonces, estas palabras son para nosotros. El Señor nos llama a seguirlo sinceramente; a dejar todo lo que nos ata aquí en la tierra para ir en pos de Él.


Amado Señor Jesús: queremos sinceramente seguirte con corazón confiado y fiel.  Reconocemos que Eres el Rey eterno, el Ungido de Dios. Eres el más deseado de los hijos de los hombres, porque Dios quiso derramar sobre Ti, su gracia Divina para que, por medio de ella, pudiéramos encontrar el camino a la vida eterna. Por todo esto, estamos más que agradecidos buen Jesús. Toma nuestras vidas y llénanos a plenitud. Cada día que pasa es un día más cercano a Tu Presencia. ¡Te adoramos y proclamamos Tu Nombre bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 27 de septiembre de 2025

Entrégale tu vida a Jesús

 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 

Apocalipsis 22:12, RVR1960.


Lectura: Apocalipsis 22:1-20.  Versículo del día: Apocalipsis 22:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo del Libro de Apocalipsis me fascina. Desde que me convertí al Señor, el Apocalipsis y, sobre todo, saber que el Señor viene por su Iglesia es un aliciente y refresco para mí. Quizá se debe porque recién que le dije a Jesús que tomara mi vida, soñé viéndolo venir en una nube. Ahora después de tantos años, el Señor no ha venido, pero un día me dijo el porqué: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9 RVR1960). Entonces, entendí que, si deseo que venga pronto, tengo que ser diligente con el mandato de la Gran Comisión: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20 RVR1960). El Señor viene pronto, no lo dejes a un lado.


Por eso hoy, tú que lees este devocional, te reto a que le entregues tu vida a Jesús. Él es el Único que te da salvación (Juan 14:66). Mira es tan fácil, que con una corta oración lo puedes hacer, ábrele la puerta de tu vida; si te parece te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que te necesito. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida, para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados, toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme, venir a morar conmigo y darme la vida eterna a tu lado. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Somos canales de difusión de esta gran verdad

 Yo, Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo, escribo esta carta. Fui enviado para proclamar fe a los que Dios ha elegido y para enseñarles a conocer la verdad que les muestra cómo vivir una vida dedicada a Dios. Esta verdad les da la confianza de que tienen la vida eterna, la cual Dios—quien no miente—les prometió antes de que comenzara el mundo. 

Tito 1:1-2. NTV.


Lectura: Tito 1:1-4.  Versículos del día: Tito 1:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


En el momento preciso, que Dios consideró, le dio a conocer este mensaje a Pablo y lo facultó para que lo anunciara a los demás (v. 3 en la lectura). Ahora todos los que conocemos al Señor y le hemos recibido en el corazón, también somos enviados para proclamar la fe y enseñar a otros esa verdad que es el Señor Jesucristo (Juan 14:6), que da la vida eterna, a los que Dios ha elegido. Se nos ha confiado esta tarea por mandato de Dios, nuestro Salvador, al igual que a Pablo. No dudemos en obedecer el mandato.


Amado Señor Jesucristo: gracias por pronunciar mi nombre y facultarme también, para llevar el mensaje de salvación a través de la tecnología, donde muchos pueden conocerte y alcanzar el regalo de la vida eterna Contigo. Gracias, buen Jesús que Eres el Camino, la Verdad y la Vida formando un puente que nos permite conectarnos con el Bendito Padre Celestial. Oro por todos los que mediante este Devocional lleguen a tus pies. ¡Toda la gloria es para Ti! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 25 de septiembre de 2025

Portadora de Buenas Noticias

Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas noticias, del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias,     del que proclama la salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina! 

Isaías 52:7. NVI.


Lectura_ Isaías 52:1-12.  Versículo del día: Isaías 52:7.



MEDITACIÓN DIARIA

Este versículo fue el que me dio el Señor cuando vivía en Casanare (Colombia) e inicié una librería cristiana. Bueno, ahora me doy cuenta de que también son palabras de mi Señor, animándome en el ministerio de compartir su mensaje de salvación, mediante mis devocionales; por esta razón los envío a través de mi correo o de las diferentes redes sociales. Le doy toda la gloria a mi buen Jesús, Rey de reyes y Señor de señores. Mi mayor anhelo y deseo es que este sirva como el medio para que los que no conocen a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, puedan llegar a sus pies, por conducto de ellos.


Amado Señor Jesús: toda la gloria, honra, honor y victoria son para Ti. Tú fuiste inmolado por nuestros pecados y te damos gracias por ello. Gracias, mi Señor por permitirme ser portadora de las Buenas Noticias de Salvación. Mi buen Señor, hoy te pido que tomes la vida de cada persona que lee este devocional y se acerca a Ti; permite que te reconozca como el Dios que Tú Eres y te acepte como Señor y Salvador de su vida; llévalo de tu mano hacia la Patria Celestial. Gracias porque también moriste por esa persona que Tú conoces muy bien. Gracias, muchas gracias, Señor Jesús. ¡Tú mereces todo loor y adoración por siempre!


Un abrazo y bendiciones.  

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Como hijos de Dios también necesitamos disciplina

Y ustedes, pueblo de Israel, no tengan miedo ni se asusten; yo haré que vuelvan de Babilonia, adonde fueron llevados como esclavos. No tengan miedo, israelitas. Ustedes son mi pueblo; son descendientes de Jacob. Yo les prometo que volverán a vivir tranquilos porque yo estoy con ustedes. Destruiré a todas las naciones por las que los dispersé, pero a ustedes no los destruiré; sólo los castigaré por su bien, pues merecen que los corrija. Les juro que así lo haré. 

Jeremías 46:27-28 TLA.


Lectura: Jeremías 46:1-28.  Versículos del día: Jeremías 46:27-28.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor le dice al pueblo de Israel, a través del profeta Jeremías que va a castigar al rey de Egipto, a sus dioses y a los que confían en ellos (vv. 25-26), pero a ellos les promete que regresarán y vivirán tranquilos. Sin embargo, los castigará, por su bien, porque necesitan que los corrija. ¡Qué hermoso esto! Definitivamente nuestro Dios, nunca quiere el mal para los suyos y ahí estamos nosotros: su Iglesia. Eso es lo que tenemos que entender, el Señor busca la manera de corregirnos, aunque nos duela. Su disciplina es una señal de su amor y no de abandono: “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo” (Hebreos 12:5-6. NVI). Él es el Padre que nos enseña, corrige y moldea para ayudarnos a crecer en la fe y a madurar como creyentes.


Amado Señor: gracias por amarnos tanto, que deseas que hagamos honor a Tu Nombre y por eso, si es necesario disciplinarnos, Tú lo haces, aunque no lo entendamos y nos duela. Gracias Señor porque tu disciplina es señal de amor y no de enojo o rechazo. Enséñanos a ver siempre tu mano bondadosa en cada situación difícil o tribulación que padezcamos. Igualmente, a recibirlas sabiendo que necesitamos crecer y fortalecernos como hijos Tuyos. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 23 de septiembre de 2025

No le robemos la gloria al Señor

Yo no confío en mi arco ni puede mi espada darme la victoria; tú nos das la victoria sobre nuestros enemigos, y dejas en vergüenza a nuestros adversarios. ¡Por siempre nos gloriaremos en Dios! ¡Por siempre alabaremos tu nombre!

Salmo 44:6-8. NVI.


Lectura: Salmo 44:1-8.  Versículos del día: Salmo 44:6-8.


MEDITACIÓN DIARIA


Bien nos dice el Salmista que él no confía en nada material que le haya dado la victoria, porque reconoce que la victoria se la da directamente el Señor. Muchas veces le oramos al Señor, tal vez, por alguna enfermedad, una petición por finanzas o algún otro motivo. La oración es contestada a través de algo o alguien que no se esperaba y se le da la gloria a esa persona o acción, sin tener en cuenta que el Señor tiene diferentes formas de hablarnos y utiliza a quien quiere y como quiere. Es ahí en donde tenemos que ser conscientes de que la oración fue contestada, solo y únicamente porque el Señor lo decidió. No le robemos la gloria al Señor.


Amado Señor Jesús: bien sabemos que solamente Tú puedes darnos la victoria cuando nos acercamos a Ti con sinceridad de corazón y humildad. Gracias porque Tú miras a los Tuyos con amor y misericordia. Mi Señor, nada se mueve, si no es por tu santa voluntad; nosotros estamos en tu mano y nada ni nadie podrá alejarnos del amor que Tú nos tienes. Gracias, muchas gracias, bendito Señor. ¡Aleluya! ¡Gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 22 de septiembre de 2025

Ante la indiferencia más denuedo para compartir

 La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. 

2 Timoteo 4:16, NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:9-18.  Versículo del día: 2 Timoteo 4:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo le pide a Timoteo que vaya pronto a verlo; sufrió la indiferencia de los suyos, cuando fue llevado ante el Juez; todos lo abandonaron, dijo. Sin embargo, pide no se lo tomen en cuenta. Debió ser muy triste para él, sentir la ausencia de tantos a quienes había compartido el Mensaje de Salvación y ni siquiera lo acompañaron para darle ánimo, orar con él o darle un abrazo de solidaridad. Esto, tal vez, nos enseña a conocer a las personas que dice estar con nosotros, pero mientras todo sale color de rosa. Definitivamente el corazón del hombre es engañoso y debemos de estar preparados, para cuando se presenten situaciones de ese estilo. Nos quedará tener la misma actitud de Pablo, confiando plenamente en el Señor: “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura”.


Amado Señor Jesús: gracias por todo lo que nos enseñas a través de Pablo. Gracias, mi Señor, porque mientras vivamos en este mundo caído, nos vamos a encontrar con muchos que dicen ser y no son; con otros que querrán hacer daño para que Tu Nombre quede deshonrado y los inconversos no lleguen a tus pies. Ante todo, buen Señor, te pedimos que no nos dejes claudicar; al contrario que la oposición nos sirva de aliciente para predicar con más denuedo tu bendita Palabra. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y damos toda la gloria a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 20 de septiembre de 2025

Señor, gracias por tu siervo Esteban

 Todos los que estaban sentados en el Consejo fijaron la mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel. 

Hechos 6:15. NVI.


Lectura: Hechos 6:8-15.  Versículo del día: Hechos 6:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día se refiere al arresto de Esteban. Esteban un diacono de la Iglesia primitiva, no estaba haciendo nada malo; pero los judíos que lo escuchaban se fueron contra él y con falsos testigos lograron llevarlo ante el Consejo. Qué bonito me parece que Esteban en ningún momento se calló ni temió a los Sacerdotes del Sanedrín; siguió adelante con la Evangelización. Tenía su corazón completamente dispuesto en la obra del Señor y no tenía miedo de enfrentar la muerte, como le tocó. Cada día, aprendemos más de la Iglesia primitiva.


Amado Señor: sabemos que estos tiempos que estamos viviendo, también serán de tribulación y persecución para los Tuyos; puede ser que en estos lados del mundo no lo notemos, pero sí se han escuchado noticias del Oriente en donde son asesinados y martirizados los creyentes.  Desde ahora te rogamos nos des un corazón como el de Esteban y la plena convicción de que, si morimos por tu Evangelio, es momentáneo, porque pronto estaremos reunidos Contigo gozando de la Patria Celestial. Gracias Señor por la enseñanza dejada por tu siervo Esteban. Gracias por la fortaleza que le diste a él. ¡Loamos tu Nombre Bendito Jesús! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 19 de septiembre de 2025

Jesús: la Luz y Verdad que nos conduce hacia el Monte Santo

Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. 4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. 

Salmo 43:3-4. RVR1960.


Lectura: Salmo 60:1-5.  Versículos del día: Salmo 43:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es la continuación del anterior. Para mí es un Salmo profético porque quien nos guía hacia su monte, su morada y que nos da el privilegio de estar en su altar, es el Señor Jesucristo. Él es el camino, la verdad, la luz del mundo. Alabémoslo y adorémoslo por mostrarnos el camino para llegar a Dios Padre (Juan 14:6). El Salmista dice en su canto que está abatido y su alma turbada, pero Dios le vuelve a recordar que espere en Él (v. 5 en la lectura). Igual para nosotros: ¿abatidos, desanimados, confundidos? Esperemos en el Dios de nuestra salvación, Él no se ha olvidado de nosotros. Y si tú, no lo conoces como el camino, entrégale tu vida a Jesús. Es la mejor decisión que puedes hacer.


Amado Señor Jesús: gracias por mostrarnos el verdadero camino que nos conduce hacia Papito Dios. Gracias porque Contigo podemos gozar de una patria celestial, en donde hallaremos solo gozo y alegría. Gracias porque es allí en donde te alabaremos cantando victoriosos que somos parte de tu Reino. Debe ser hermoso mi Señor; no solamente los escogidos Tuyos, sino escuchar a los ángeles, arcángeles, querubines y serafines adorarte por toda tu grandeza y majestad. Desde este devocional, desde este pedazo de terruño, también te adoramos Bendito Rey de reyes y Señor de señores. ¡Toda la gloria, honra y poder son Tuyos! ¡Tú lo mereces!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 18 de septiembre de 2025

Quiero compartirte la Buena Noticia de Salvación

 Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio. 

2 Timoteo 4:5. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:5-8.  Versículo del día: 2 Timoteo 4:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Estas palabras de Pablo a Timoteo calan muy fuerte en nuestros corazones. El Señor no deja de seguir llamándonos a compartir la Buena Noticia que, como discípulos de Él, nos corresponde llevar. La verdad, personalmente creo que el tiempo en que el Señor regrese, está por darse. No dejemos que el enemigo tome ventaja infundiéndonos miedo y llevemos a otros el Evangelio de Salvación del Señor Jesucristo. Hay en nuestras familias, amigos y conocidos, muchos que no han oído el mensaje de salvación. Si tú que sigues este devocional, nunca le has entregado tu vida al Señor Jesús, te invito para que hoy, hagas una pequeña oración; Dios te ama y quiere lo mejor para ti; Él no está interesado en la belleza de tus palabras, sino en la sinceridad de tu corazón. Si deseas hablarle con tus propias palabras, está bien; pero si no, te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: gracias porque me amas; entiendo que te necesito y que Tú deseas darme vida eterna. Hoy decido aceptarte en mi vida, para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y cuando me llames, irme por siempre a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 17 de septiembre de 2025

Y nosotros también debemos de seguir ese legado

Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron. 

Hechos 6:7.


Lectura del día: Hechos 6:1-7.   Versículo del día: Hechos 6:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Este versículo, fácilmente nos recuerda el mandato de la Gran Comisión (Mateo 28:19-20): “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Los apóstoles entendieron muy bien el mandato y no se demoraron en obedecerle al Señor. No sé por qué a nosotros se nos dificulta tanto ir a hacer discípulos; y digo a nosotros, porque yo no me excluyo, igual me sucede.


Oh, mi Señor: perdona nuestra falta de obediencia. Pecamos Señor, por no cumplir fielmente en ir a llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a tanto necesitado y cargado, que anda como errante por el mundo. Bendito Señor, pon en cada corazón, el deseo de compartir las Buenas Noticias de tu reino por donde quiera que vayamos. Danos el denuedo para hablar tranquilamente, sin titubeos ni vergüenza alguna, sabiendo que estamos cumpliendo lo mandado por Ti para bien de la humanidad y como es tu deseo, no queriendo que los hombres perezcan, sino que se salven. Gracias, Señor Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 16 de septiembre de 2025

¡Por siempre he de alabarte mi Señor!

 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 

Salmo 42:5. RVR1960.


Lectura: Salmo 42:1-11. Versículo del día: Salmo 42:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Este es uno de los Salmos que me llega profundamente al corazón y me gusta como lo aprendí en la Versión Reina Valera. Y es que es así; a veces creemos que somos nosotros directamente los que le clamamos al Señor, pero no es en nuestra propia fuerza, no es en nuestro mal ego, es en el clamor que sale de adentro de nuestro ser: ¡oh alma mía! ¿por qué te abates y te turbas dentro de mí? Y allí mismo está la respuesta: Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.


Muchas veces tenemos que afrontar situaciones difíciles y es cierto, nos entristecemos, nos desanimamos desde lo más profundo de nuestro ser. Me preguntaba yo, porque dice el Salmista: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. Es como si él supiera y tuviera muy claro que en la alabanza está concentrado el mayor poder de Dios. Estoy segura, que el Señor quiere que no solamente lo alabemos por las alegrías y los triunfos, sino constantemente. Inclusive, mucho más debemos alabarlo, en la adversidad. Ahí radica la clave: en la alabanza el Señor responde a lo que tanto nos agobia. La alabanza nos conecta directamente con el corazón de Dios ¡Gloria por siempre a Él!


Amado Señor: gracias por enseñarnos a darte todo honor y gloria, no solamente en los tiempos felices; también nos enseñas que en los días de turbulencia y de intensos fríos con nubes borrascosas, deseas que igualmente alcemos nuestras manos para rendirte adoración y gloria. Gracias, mi Señor; Tú Eres digno de adoración eternamente y para siempre; en todo instante y lugar; sea o no sea el momento apropiado. Gracias, gracias Amado Señor. Que cuando salga a caminar en las mañanas pueda sentir el olor de tu fragancia en los pajaritos que recorren el prado al pasar, en los árboles que diviso en medio de neblina y en la tenue flor que casi piso al andar. ¡Que todo lo que respira alabe tu Nombre mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 15 de septiembre de 2025

Orando por los que lleguen a tus pies

 En presencia de Dios y de Cristo Jesús—quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino—te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. 

2 Timoteo 4:1-2. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 4:1-5.  Versículos del día: 2 Timoteo 4:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Los versículos del día son una recomendación especial de Pablo para su hijo en la fe, Timoteo. Tengamos en cuenta que también la recomendación es para nosotros, porque ese “predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno”, no lo podemos dejar a un lado. Así es; tenemos que estar listos para llevar el mensaje de salvación, sea a tiempo o a destiempo. Hay muchos esperando oír las Buenas Nuevas de salvación. Nos corresponde hablarles, corrigiéndolos con mucho amor, si es necesario. En una palabra: haciendo completamente la obra que nos manda el Señor. Y nos vuelve a repetir: “Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio” (v. 5 en la lectura).


Bendito Señor Jesús: gracias por tenernos en cuenta y usarnos en el mandato de llevar el mensaje de salvación, sea a tiempo o a destiempo. Permite Señor que la gente acepte sus errores; que sus corazones estén listos para entender las Buenas Noticias y sientan la necesidad de ser perdonados, creyendo que Tú ya moriste por todos sus pecados y que Contigo pueden gozar de la vida eterna a tu lado. Oro mi Jesús, por los que han de llegar a tus pies a través de este devocional. Gracias, muchas gracias Señor Jesús. ¡Toda la gloria sea para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

Vengan todos a adorar a nuestro Rey y Señor

¡Vengan todos! ¡Aplaudan! ¡Griten alegres alabanzas a Dios! Pues el Señor Altísimo es imponente; es el gran Rey de toda la tierra.  Salmo 47...