sábado, 31 de enero de 2026

Es el Señor quien hace justicia

Entonces, por fin, todos dirán: -Es verdad que hay recompensa para los que viven para Dios; es cierto que existe un Dios que juzga con justicia aquí en la tierra-. 

Salmo 58:11. NTV.


Lectura: Salmo 58:1-11.  Versículo del día: Salmo 58:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que el versículo del día, lo hemos escuchado muchas veces en boca de quienes han esperado el día de justicia para ellos, sea por un motivo u otro. Y sí; hay un Dios que juzga con justicia aquí en la tierra. Además, siempre he dicho a lo largo de mis devocionales, que Dios no se queda con nada guardado, sea para bien o para mal, Él actúa en el momento preciso. “No tomen venganza, queridos hermanos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré’, dice el Señor” (Romanos 12:19).

Amado Señor: gracias porque Tu misma Palabra nos confirma que no debemos temer cuando somos ultrajados o calumniados porque Tú mismo saldrás en favor nuestro. Gracias porque Tú juzgas con verdadera justicia aquí en la tierra, cosa que a nuestro entendimiento no se puede lograr, pero que, como Dios Poderoso, Omnipotente y Justo que Eres, lo sabes hacer muy bien. Gracias bendito Señor. Ante esto, más bien, pedimos clemencia para todos los que nos han hecho daño; no les tengas en cuenta ese pecado y permite que nosotros vayamos gozosos ante Ti para alabarte y adorarte como el Dios y Señor nuestro que Eres. ¡Aleluya, Gloria a Dios!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 30 de enero de 2026

Llevar el Mensaje de salvación a tiempo y a destiempo

En Iconio, Pablo y Bernabé entraron, como de costumbre, en la sinagoga judía y hablaron de tal manera que creyó una multitud de judíos y de los que no son judíos. 

Hechos 14:1. NVI.


Lectura: Hechos 14:1-7.  Versículo del día: Hechos 14:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Pablo y Bernabé continuaron con su misión evangelizadora en Iconio, ciudad antigua e importante en Asia Menor y a pesar de tener resistencia por parte de unos judíos y de los dirigentes, ellos no callaron, sino que con denuedo y valentía siguieron llevando el mensaje. Cuando ya las cosas se pusieron más pesadas, Pablo y Bernabé huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia y allí siguieron anunciando las Buenas Noticias (vv. 2-7 en la lectura).

¡Que gran ejemplo nos dejan estos hombres que no temieron los ataques contra ellos! Les importaba obedecer al Señor antes que a los hombres y llevar el mensaje bien fuera a tiempo o a destiempo.

Bendito Señor Jesús: gracias por el ejemplo de estos apóstoles evangelizadores que, a pesar de las circunstancias, siguieron predicando valientemente en tu Nombre, confirmando el mensaje de tu gracia con señales y prodigios. Gracias Señor porque de la misma manera que los apoyaste a ellos, también lo haces en este tiempo con todos tus siervos que deciden seguirte. Te rogamos Señor nos des la misma valentía y decisión para salir a hablar de Ti, sabiendo que la obra evangelizadora es para todo el que desee aceptarte como Señor y Salvador personal. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús. ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 29 de enero de 2026

El Señor te levantará en gloria

 Debido a que amo a Sion, no me quedaré quieto. Debido a que mi corazón suspira por Jerusalén, no puedo quedarme callado. No dejaré de orar por ella hasta que su justicia resplandezca como el amanecer y su salvación arda como una antorcha encendida. 

Isaías 62:1. NTV.


Lectura: Isaías 62:1-12.  Versículo del día: Isaías 62:1.


MEDITACIÓN DIARIA


El capítulo nos habla de Sión; la Jerusalén terrenal y el profeta Isaías ora por esta ciudad. Se ve cuánto amor le inspira su Jerusalén. Hay una promesa de restauración donde Dios promete transformar su desolación en gloria, justicia y un nuevo nombre: “El Señor te sostendrá en su mano para que todos te vean, como una corona espléndida en la mano de Dios. Nunca más te llamarán ‘La ciudad abandonada’ ni ‘La tierra desolada’. Tu nuevo nombre será ‘La ciudad del deleite de Dios’ y ‘La esposa de Dios porque el Señor se deleita en ti y te reclamará como su esposa” (vv. 3-4). Pero tomemos estas palabras directamente para ti que te encuentras tal como Sión: desolada y triste. El Señor te va a levantar en gloria y afirma que no callará hasta que la justicia y la gloria brillen cambiando tu estado de abandonada por nombres nuevos.

Bendito Señor Jesús: hoy ruego que tomes a esta persona que se encuentra sola, triste, abandonada y desolada. Llénala con tu poder y fortaleza para que sienta completamente el amor Tuyo en su vida y su corazón estalle de gratitud, al ver que Tú la tratas como a su esposa amada. Gracias, bendito Señor, porque Tú cambias su tristeza en gozo y su lamento en alabanza. Gracias por la restauración y transformación de su vida. ¡Te alabo y adoro bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 28 de enero de 2026

Enséñame a estar siempre dispuesta para ti

 Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí. 

Salmo 57:2. NTV.


Lectura: Salmo 57:1-11.  Versículo del día: Salmo 57:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Llevo cantidad de años como cristiana y a veces no entiendo cuál es o ha sido el propósito del Señor conmigo. Tal vez, creo yo, que a medida que pasan los años, Él va dándome un nuevo propósito; aunque a veces pienso que el propósito mayor es el de compartir su mensaje de salvación. Además, que, como esposa, madre y ahora abuelita, tengo bastante tarea por realizar. De todas maneras, le doy gracias al Señor por su amor, bondad, perdón y misericordia recibidas durante todo este tiempo. “Mi Dios enviará su amor inagotable y su fidelidad” (v. 3c).

Señor Jesús: te doy gracias por mi vida, porque, aunque yo no entienda tu propósito, estoy segura de que Tú si sabes perfectamente por donde me llevas y con qué fin. Gracias mi Señor, bien sé que tus planes son perfectos y que yo soy quien debo alinearme a ellos, seguir de tu mano y vivir el día a día de acuerdo con tu santa voluntad. Enséñame a estar siempre dispuesta para Ti. Gracias, gracias bendito Dios y Señor mío. ¡Toda la gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 27 de enero de 2026

El ancla firme y confiable

Por ejemplo, estaba la promesa que Dios le hizo a Abraham. Como no existía nadie superior a Dios por quién jurar, Dios juró por su propio nombre, diciendo:  -Ciertamente te bendeciré y multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable. 

Hebreos 6:13-14. NTV.


Lectura:  Hebreos 6:1-20.  Versículos del día: Hebreos 6:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


Dios es inmutable; no cambia nunca y por consiguiente sus promesas siguen vigente a través de los años. El autor del Libro de Hebreos nos hace un llamado para no ser apáticos. A no ver la vida espiritual como insulsa, vacía y sin sentido. Por eso nos insta a seguir el ejemplo de los que confían en Dios, como Abraham. “Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer. Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros (vv. 17-18). Dios nos demuestra con la promesa a Abraham que Él es fiel a su pacto y por lo tanto nos asegura que sus promesas son confiables. “Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios. Jesús ya entró allí por nosotros. Él ha llegado a ser nuestro eterno Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec” (vv. 19-20). Esa ancla nos conecta a través de Jesucristo con la presencia misma de Dios en el cielo. ¡Bendita esperanza la que tenemos los que hemos recibido al Señor Jesucristo como Salvador personal!

Gracias, bendito Señor, porque podemos confiar plenamente en Ti. Gracias porque a través de tu Palabra nos muestras que siempre cumples lo que prometes. Gracias bendito Señor Jesús por estar presente en nuestras vidas y ser Tú mismo el ancla que ha cruzado el abismo para abrirnos camino directamente a la presencia de Dios. ¡Te amamos y te damos toda la honra y gloria que solamente Tú mereces! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 26 de enero de 2026

Nos corresponde seguir el legado de Pablo

Pablo y Bernabé contestaron valientemente: ‘Era necesario que anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. Como la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, ahora vamos a dirigirnos a los que no son judíos. Así nos lo ha mandado el Señor: -Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra-. 

Hechos 13:46-47. NVI.


Lectura: Hechos 13:44-52.  VS: Hechos 13:46-47.


MEDITACIÓN DIARIA


Este mensaje es también para estos días. Nos corresponde llevar la Palabra de Dios, a todo el que se encuentre a nuestro lado, porque nosotros somos ahora, luz para las naciones. Desde el momento en que conocimos al Señor Jesús como Señor y Salvador personal, nos transformamos en luz y ya que el mensaje ha sido de bendición, llevemos esa bendición a los que no le conocen todavía. Nos corresponde seguir el legado del apóstol Pablo.

Amado Señor Jesús: gracias por utilizarnos en tu obra evangelizadora. Gracias porque Tu deseo es que el mundo te conozca como el Mesías que viniste a dar la vida por toda la humanidad. Oramos porque este mensaje se difunda por las redes sociales y llegue hasta los confines de la tierra como es tu deseo y mandato. Gracias por cada persona que te seguirá; utilízala igualmente para que continúe con tan loable labor. Gracias Señor porque Tu Nombre será cada día más enaltecido. Te damos toda la gloria y honra a Ti. ¡Bendito Eres Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 24 de enero de 2026

Sentir tu Presencia me llena de gozo

Me llené de alegría en el Señor mi Dios! Pues él me vistió con ropas de salvación y me envolvió en un manto de justicia. Soy como un novio vestido para su boda o una novia con sus joyas.

 Isaías 61:10. NTV.


Lectura: Isaías 61:10-11.  Versículo del día: Isaías 61:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Sí, sí; así es. No solamente me da alegría saber que el Señor me salvó, sino que me da tranquilidad. Tengo la certeza de que cuando me llame a su Presencia me recibirá con un gran abrazo y me dirá: ‘ven a gozar del gozo de tu Señor’. Sí, sí; el Señor quitó mis ropas sucias y me vistió con traje de lino fino para ir a recibirlo en las Bodas del Cordero, ¡Gloria a Dios! ¡Soy más que bendecida!

Amado mío: ¡estoy tan feliz de saber que Tú me salvaste! Gracias, muchas gracias Esposo mío; Eres el Todo para mí. Limpiaste todo mi ser y borraste mis pecados tan lejos como está el Oriente del Occidente. Eres Maravilloso; Tu amor rebasa las alturas. A veces no logro entender tanto amor dado, a cambio de nada de mi parte. Pero Tú, simplemente Eres así: Dios Perdonador, Dios Misericordioso, Dios Amoroso. Todo mi ser te alaba y te bendice. La Gloria, la Honra y el Honor son Tuyos, ¡Tú los mereces! Gracias, gracias por amarme tanto y haber puesto tus ojos en mí. Sí mi Señor, hay momentos como este, que no quisiera terminar. Las palabras se me agotan para decirte cuánto te amo. ¡Es hermoso estar Contigo! ¡Es hermoso sentir tu presencia en mi vida! ¡Es precioso dejarme acariciar por Ti! ¡Te amo mi Señor! Gracias, gracias.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 23 de enero de 2026

Dios siempre cumple lo que promete

 Alabo a Dios por lo que ha prometido; sí, alabo al Señor por lo que ha prometido. 

Salmo 56:10. NTV.


Lectura: Salmo 56:9-13.  Versículo del día: Salmo 56:10.


MEDITACIÓN DIARIA


La fidelidad del Señor nunca se agota. Sí; el Señor es fiel y cumple lo que promete. Lo que sucede es que vivimos tan acostumbrados a que el hombre natural, nos engaña y no es leal, que a veces creemos que estamos tratando con las personas del mundo y no con Dios. Pero recordemos que: “Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?” (Números 23:19).

Amado Dios: gracias porque podemos confiar en Ti. Gracias porque Tu Palabra jamás pasará y es la que a diario nos alimenta y nos hace crecer. Gracias porque lo que Tú dices, se cumple. Bendito Señor, gracias por tus promesas que son sí y yo te respondo, amén. Eres mi Dios Incomparable y quien cada día me levantas con nuevas fuerzas. ¡Te alabo y adoro bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 22 de enero de 2026

A Papito Dios por la vida de mi Juanita

 Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. 

Salmo 20:4. NVI.


Lectura: Salmo 20:1-5.  Versículo del día: Salmo 20:4.


MEDITACIÓN DIARIA


Han pasado ya diez años. ¡Cómo corre el tiempo! Estaba en una clase de Sistemas cuando me llegó la noticia que tendría mi primer tesoro y que sería una hermosa niña. Sí, así me fue dada la noticia de mi nietecita Juanita. Exclamé un grito de alegría que hizo silenciar a todo el salón y las felicitaciones de mis compañeros llegaron por doquier. Hoy mi Muñeca Preciosa, quiero darle gracias al Señor por tu vida. Eras y sigues siendo la primera mujercita; no te han quitado ese reinado todavía.

Amado Papito Dios: muchas gracias por la vida de mi Juanita; por la alegría que produjo su llegada, no solamente en mí sino en toda la familia. Mi Señor, ya pronto se acerca la adolescencia y la veremos como toda una mujercita. Yo te pido que la cuides y sigas llevando de tu mano. Por favor no la sueltes nunca; que ella siempre esté segura sabiendo que Eres Tú el Conductor de su vida; que siga buscándote y refugiándose en Ti cuando esté atribulada. Guárdala de las acechanzas del maligno y cúbrela con tu preciosa sangre. Dale los anhelos de su corazón y que siga creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Ti y de los hombres. Mi Señor, como su abuelita que soy, te la entrego, para que seas en todo momento su Dios y Protector. Todo esto te lo pido en el bendito Nombre de tu Amado Hijo Jesús. Gracias, gracias por su vida. ¡Aleluya, aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 21 de enero de 2026

¿Tú, cuál alimento tomas?

Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto.  El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. 

Hebreos 5:13-14. NTV.


Lectura: Hebreos 5:11-14.  Versículo del día: Hebreos 5:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta metáfora nos explica que tal como los bebés solamente toman leche porque son muy pequeñitos y no pueden pasar el alimento sólido, igualmente sucede espiritualmente; si las personas son recién convertidas, muy seguramente tendrán que comportarse como tal, pero tienen que ser conscientes de seguir alimentándose para que de igual manera vayan creciendo y se vayan capacitando para distinguir entre lo bueno y lo malo. Pregúntate qué alimento estás tomando y retoma la Palabra de Dios para que sigas creciendo.

Amado Señor: muchas gracias por tu Palabra que siempre nos alimenta y renueva cada día. Señor, enséñanos a no quedarnos estancados porque esto no nos hace bien. Llévanos a alimentarnos cada día con porciones nutritivas que nos formen fuertemente para tener la fortaleza necesaria y salir a compartir tu Palabra a otros.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 20 de enero de 2026

Hazme un obrero más en tu mies

 

Hermanos, descendientes de Abraham, y ustedes, los no judíos temerosos de Dios: a nosotros se nos ha enviado este mensaje de salvación.  

Hechos 13:26. NVI.


Lectura: Hechos 13:13-43.  VS. Hechos 13:26.


MEDITACIÓN DIARIA


Mensaje de salvación que ha dado la vuelta al mundo en todos los tiempos y al cual todos tienen cabida, al reconocer al Señor Jesús, como el salvador de la humanidad. Ahí, entramos nosotros también porque como no judíos venimos a hacer parte de los gentiles para Dios, o sea que nuestro padre espiritual es el apóstol Pablo. ¡Qué bonita misión encomendada a Pablo y Bernabé!

Mi Amado Señor: Así como Pablo y Bernabé fueron comisionados para llevar Tu mensaje de Salvación, de igual modo yo deseo que me utilices en esta tu obra. Gracias, bendito Dios por las personas que pondrás a mi lado para compartirles de Ti. Gracias por escuchar mi oración y hacerme directamente obrera Tuya. Te amo Señor Jesús. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.        

lunes, 19 de enero de 2026

Todo lo que has hecho por mí me emociona

 Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad. 

Salmo 92:4.5. NTV.


Lectura: Salmo 92:1-15.  Versículos del día: Salmo 92:4-5.


MEDITACIÓN DIARIA


"Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas al Altísimo. Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad” (vv. 1-2 en la lectura). Llegando a mi país Colombia nuevamente, el Señor me mostró la infinidad de bendiciones que me ha regalado y a la vez pude entender su dolor, porque en vez de practicar la alabanza, utilizo la quejabanza. Así que, al despertar, me mostró todo lo que me dio en este tiempo de vacaciones en Florida con mis hijitos y Muñequitos; el cariño y aprecio de mis amistades de allá y el amor también tan sincero al regresar a mi terruño y ver el recibimiento de mi hijito de acá con su familia; unos Muñequitos preciosos con flores, tarjetas y acróstico incluido, hechas directamente por ellos. Y de ñapa me dijo el Señor: -ahí está Juliana, la otra hijita y Muñequito que te mandé, para ayudarte con lo que tú llamas soledad.

Mi amado Señor: sí, te pido perdón porque no sé apreciar los regalos maravillosos con los que a diario me levantas. Perdóname, porque en vez de alabarte, me quejo una y otra vez opacando las ricas y grandes bendiciones recibidas. Gracias, muchas gracias mi Señor, por tanto, que me has dado. ¡Canto de alegría por todo lo que has hecho! No solamente en Florida, me regalaste un tiempo especial con mis hijitos, nuera, yerno y preciosos chiquitines. También me diste un regalo maravilloso con mi otro Hecticor, una réplica exacta el amor de su padre hacia mí. Gracias, gracias mi Señor. Perdóname porque no veo los detalles tan maravillosos con los que me levantas cada día. Hoy quiero poner en alto Tu Nombre y exaltarte porque Eres Dios y Señor de verdad en mi vida. Gracias porque soy preciosa para Ti. ¡Te amo Amado mío! ¡Toda la gloria es Tuya! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 17 de enero de 2026

Al Señor Dador de mi vida

Me has dejado saborear los gozos de la vida y los exquisitos placeres de tu presencia eterna. 

Salmo 16:11. NBV. (Nueva Biblia Viva).


Lectura del día: Salmo 16:1-11.  Versículo del día: Salmo 16:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Hoy, le doy gracias al Señor por mi vida y qué hermoso este Salmo que Él me regaló en la versión Nueva Biblia Viva. “Yo le dije: Tú eres mi Señor, todo lo bueno que tengo viene de ti. El Señor es mi herencia, mi copa de bendiciones. Él cuida cuanto es mío.  La tierra que él me ha dado es un lugar bello. ¡Qué magnífica herencia!  Bendeciré al Señor que me aconseja; aun de noche me instruye. Me dice qué debo hacer.  Yo sé que el Señor continuamente está conmigo, jamás tendré por qué tropezar y caer, pues él está a mi lado. Por eso tengo el corazón lleno de gozo; mi boca está llena de alabanzas. Todo mi ser descansa con tranquilidad (vv. 2 y 5-9).


 Gracias Amado mío. Gracias por estar siempre a mi lado dirigiendo mi camino y levantándome cuando caída estoy. Sé que en todo momento me cuidas, me guías, me abrazas, me sostienes. ¡Qué maravilloso es saber que siempre estás ahí! Gracias mi Señor. Hoy, quiero darte a Ti, toda la gloria y honra por haber fijado un día, Tu mirada hacia mí. Gracias porque me acoges en Tus brazos, me consientes cuando necesito de tu Compañía. Gracias porque me has amado desde siempre sin siquiera yo saberlo. ¡Eres Tan Especial mi Buen Señor! Que nunca me niegas un abrazo, una mirada tierna, una palabra de aliento, un: ‘te amo y eres importante para mí’. Pero mi Señor: hoy soy yo quien te digo: Eres lo más hermoso que he podido tener en mi vida. Tú lo abarcas todo: mi pasado, mi presente y mi futuro. ¡Te amo Rey y Señor mío! ¡Toda la gloria es solamente Tuya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 16 de enero de 2026

Llevar las Buenas Noticias de salvación

 El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. 

Isaías 61:1.


Lectura: Isaías 61:1-9.  Versículo del día: Isaías 61:1.


MEDITACIÓN DIARIA


La unción divina y el propósito de Dios al enviar al Salvador al mundo. Mensaje de libertad ofreciendo esperanza y restauración. Por eso es tan importante que cada persona conozca personalmente al Señor Jesucristo. Él es el único que puede cambiar al ser humano. Nos ha ungido para que vayamos y libremos en su Nombre a todos los que están prisioneros por las garras del pecado. El mensaje es claro para nosotros: llevar las buenas noticias de salvación.

 Señor Jesús: gracias por tenernos en cuenta para difundir las buenas noticias a todo aquel que se encuentra viviendo una vida de tinieblas y de oscuridad. Te pedimos Señor que nos des el denuedo para compartir de Ti a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo. El mundo está en un caos total y necesita de Ti. Utilízanos Señor en tu obra.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 15 de enero de 2026

Cuando tenga miedo me refugio en Ti

 

Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. 4 Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales? 

Salmo 56:3-4. NVI.


LECTURA: Salmo 56:1-8.  Versículos del día: Salmo 56:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Señor: recuérdame en todo momento que Tú Eres mi Guardador; no dejes que el miedo me invada y me bloquee. Tú has prometido que me cuidarás por donde quiera que yo vaya. Pon esta Palabra completa en mi corazón y que mis ojos solo estén fijos en Ti. Gracias, gracias Señor por cuidarme, levantarme y sostenerme. Gracias Señor porque a pesar de mis defectos, Tú me sigues amando y cuidando igual. Gracias, gracias bendito Señor y Dios mío. Te alabo y te honro, Rey de reyes y Señor de señores.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 14 de enero de 2026

Necesitamos aprender mucha obediencia

Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. 

Hebreos 5:8-9 NTV.


Lectura: Hebreos 5:1-10.   Versículos del día: Hebreos 5:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


Si eso fue el Señor Jesucristo, quien tuvo que aprender obediencia, cuánto más nosotros. Definitivamente, en mi concepto, la obediencia es lo más difícil de practicar. Recordemos que ese fue el pecado de Adán y Eva; por eso el Señor dice: "el obedecer es mejor que los sacrificios" (1 Samuel 15:22), y significa que Dios valora más la obediencia y la atención a sus mandatos que las ofrendas o rituales religiosos vacíos.  Tendemos a hacer de nuestra vida rutinas que se van convirtiendo en rituales; eso no nos sirve de nada. Lo que el Señor demanda de nosotros es obediencia.


Amado Señor: enséñanos a obedecer sin trabas y preámbulos. Haz que te obedezcamos con corazón y actitud sinceras. Gracias bendito Señor por tu Palabra que es verdad. No importa que nos repitas siempre lo mismo, porque tu deseo es que arraiguemos fuertemente tus mandatos para aprender a hacer tu voluntad. Gracias, gracias bendito Señor. ¡Te amamos Dios de Gloria!

Un abrazo y bendiciones.

martes, 13 de enero de 2026

Compartir el mensaje sin temor alguno

Allí, en la ciudad de Salamina, fueron a las sinagogas judías y predicaron la palabra de Dios. Juan Marcos fue con ellos como su asistente. 

Hechos 13:5. NTV.


Lectura: Hechos 13:4-12.  Versículo del día: Hechos 13:5.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del primer viaje misionero de Pablo y el versículo del día es muy diciente, porque nos muestra el denuedo de Pablo y Bernabé para predicar el Mensaje de Salvación del Señor Jesús. También es de anotar que ya no iban solos, llevaban un discípulo más: Juan Marcos. Pablo y Bernabé viajaron de ciudad en ciudad por toda la Isla de Chipre y llegaron a Pafos en donde conocieron un hechicero que quería impedir que ellos predicaran la Palabra. El gobernador Sergio Paulo quería conocer y escuchar la Palabra de Dios, pero el hechicero quería interponerse, lo cual hizo que Pablo lo reprendiera: “Saulo, también conocido como Pablo, fue lleno del Espíritu Santo y miró al hechicero a los ojos.  Luego dijo: ¡Tú, hijo del diablo, lleno de toda clase de engaño y fraude, y enemigo de todo lo bueno! ¿Nunca dejarás de distorsionar los caminos verdaderos del Señor?”. Por este motivo el hechicero quedó ciego (vv. 9-11 en la lectura). Dura cosa es meterse con el Señor. Hay que compartir sin temor alguno.

Amado Señor y Dios nuestro: gracias por tu Palabra que es verdad; gracias porque vemos el respaldo Tuyo al llevar el mensaje de salvación a otros. Enséñanos a ir y compartir con el mismo denuedo de Pablo y Bernabé sin temor alguno, sabiendo que Tú vas adelante abriendo puertas y rompiendo cerrojos de hierro. Gracias por la enseñanza que nos dejas. ¡Te alabamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 12 de enero de 2026

Viviremos en medio de tu ciudad

Los extranjeros reconstruirán tus muros, y sus reyes te servirán. Aunque en mi furor te castigué, por mi bondad tendré compasión de ti. 

Isaías 60:10.  NTV.


Lectura: Isaías 60:10-22.  Versículo del día: Isaías 60:10.


MEDITACIÓN DIARIA


El pueblo conocerá que Dios es su Salvador y Redentor, haciendo de Sión una gloria eterna y un gozo perpetuo.  Profecía dada desde tiempos antiguos sobre lo que sería el Señor Jesucristo para todas las naciones de la tierra. Él es nuestro Salvador y Redentor La gloriosa luz del reino de Dios. Este mensaje nos invita a ser luz en la oscuridad, atrayendo a otros hacia la gloria de Dios y anticipa un tiempo futuro de paz y restauración bajo el reino de Dios. Esto se dará cuando el Señor venga por segunda vez: la primera, como el Mesías sufriente y después como el Mesías reinante. El pueblo de Dios, que ahora somos los cristianos, nos corresponde llevar el mensaje de salvación para que sean muchos más los que lleguen a Sión y vean la gloria futura de Jerusalén.


Amado Señor Jesús, gracias porque sea que estemos vivos o ya nos hayas llamado a tu presencia, veremos tu gloria en el cielo como el Rey de reyes y Señor y señores que Eres. Gracias porque tu ciudad será construida y reedificada terrenalmente y seremos testigos fieles de la nueva Jerusalén. Gracias Señor por lo que has hecho por nosotros y lo que harás más tarde donde serás Tú el grandioso faro de luz que resplandecerá para muchos buscarte y seguirte.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 10 de enero de 2026

Tu carga es fácil y ligera

Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan” 

Salmo 55:22. NTV.

Lectura: Salmo 55:20-23.  Versículo del día: Salmo 55:22.


MEDITACIÓN DIARIA


En el versículo del día, el Señor nos invita a dejar sobre Él todas nuestras cargas. El Evangelio de Mateo nos dice lo mismo: “Luego dijo Jesús: -Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28. NTV). Ambas citas, nos llevan a confiar en el Señor y dejarle a Él nuestras preocupaciones y ansiedades reconociendo que el Señor es Dios quien se preocupa por nosotros. Por eso debemos saber con plena seguridad que Él está muy interesado en ayudarnos y no nos dejaría caer y ser derrumbados. Entreguémosle en oración esas cargas confiando en su fuerza para sostenernos y para encontrar de ese modo, la paz y la estabilidad que necesitamos en este diario vivir.

.Gracias bendito Señor por cuidar cada día de nosotros. No permitas que las cargas y preocupaciones nos abrumen y seamos derribados fácilmente. Gracias porque tu Palabra nos dice que cuidarás de nosotros sin dejarnos caer o tropezar. Gracias, bendito Señor por tanto amor y misericordia para sostenernos. Toma nuestras cargas, ya que la Tuya es fácil y ligera. Toma también Señor, todo el andar diario y llévate nuestras aflicciones y preocupaciones. Gracias por tenerte en nuestras vidas y poder en todo momento contar Contigo.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 9 de enero de 2026

Tenemos al Mejor cerca de nosotros

 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 

Hebreos 4:15. NVI.


Lectura: Hebreos 4:14-16.  Versículo del día: Hebreos 4:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor Jesús está listo para tendernos la mano cuando lo buscamos. A Él le gusta que le hablemos como al mejor hermano o amigo de confianza que tenemos y le fascina escucharnos. “Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama” (v. 16 en la lectura). Acerquémonos a Él y hablémosle con tranquilidad; no creamos que se va a aburrir o que nos va a dejar de lado sin querer escucharnos; no, no. La tierna misericordia del Señor, la vemos claramente en Lucas 23:34: “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

No dudemos en ir al Señor en cualquier situación; no nos va a rechazar. Por el contrario, estará gozoso de saber que acudimos a Él; que lo buscamos, que lo anhelamos. Es el mejor Amigo del mundo y en quien podemos confiar plenamente.

Amado Señor Jesús: gracias por darnos esa confianza especial que nos das para dirigirnos al Padre por tu intermedio. Gracias por estar siempre ahí, pendiente de cada uno, no solamente para escucharnos sino para levantarnos, animarnos y consentirnos. Gracias mi Buen Señor. Gracias porque nos podemos acercar a Ti, sin temor alguno, sabiendo que nos envolverás en tus brazos para darnos el mejor abrazo cuando decaídos estamos. ¡Te amamos bendito Señor! Gracias por tenernos en cuenta siempre y nunca aburrirte de nosotros. ¡Toda gloria y honra son Tuyas! ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

jueves, 8 de enero de 2026

Dejémonos utilizar por el Señor

 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: -Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado”. 

Hechos 13:2. NTV.


Lectura: Hechos 13:1-3.  Versículo del día: Hechos 13:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Es el momento en el que el Señor llama a Saulo (Pablo), y a Bernabé para empezar la obra misionera. Ellos se encontraban adorando, ayunando y orando. Esto se convirtió en el primer viaje misionero de Pablo, que fue elegido por Dios, para llevar el mensaje de salvación a otras tierras.

Algo personal para destacar, es que Pablo quien empezó atacando a los primeros cristianos y quien estuvo aprobando el martirio de Esteban, después de su conversión fue totalmente un nuevo hombre. Definitivamente, es el Señor quien hace la obra en cada persona y quien la utiliza como quiere y en donde quiere. Oremos para que el Señor nos de un claro llamado y nos utilice también en su obra.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos el camino de la verdad. Gracias porque también a través de tu apóstol Pablo nos instruyes en el llamado y en la obediencia a seguirte. Permite que seamos obreros Tuyos y que con determinación compartamos tu mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación por donde quiera que pasemos. Oramos por todas aquellas personas que llegarán a tus pies y te damos toda la Honra y Gloria que Tú mereces. Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 7 de enero de 2026

Levántate y resplandece

¡Levántate y resplandece que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! 

Isaías 60:1. NVI.


Lectura: Isaías 60:1-9.  Versículo del día: Isaías 60:1.


MEDITACIÓN DIARIA


El capítulo es un llamado profético a Israel y actualmente a la Iglesia de Cristo. Nosotros, los creyentes en el Señor Jesucristo somos los llamados a levantarnos y resplandecer de tal manera, que impactemos a los de nuestro alrededor. Somos los encargados de disipar esa dura oscuridad; oscuridad que cada día es más densa. Los tiempos que estamos viviendo no son nada fáciles; la maldad cada vez es peor. El maltrato y violación a los niños, tristemente es el pan de cada día. Iglesia, no sigamos dormidos. Hagamos que la luz del Señor brille en medio de tenebrosa oscuridad.


Amado Señor Jesús: gracias por permitirnos ser esa luz Tuya reflejada en cada uno de los que te conocemos y seguimos. Sí buen Señor; haz que brillemos y difundamos tu Nombre. Tú Eres la luz del mundo y a la vez, nosotros somos el reflejo Tuyo. Llévanos de tu mano, por donde hay tinieblas para que otros se impacten y puedan brillar también. Entonces, formaremos un resplandor total, que iluminará alrededor de la tierra. Muchos sabrán e irán en busca de Ti. Gracias, gracias, bendito Señor. ¡Te alabamos y adoramos Señor Dios Poderosos y eterno!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 6 de enero de 2026

El dolor que causa la traición

 En cambio, eres tú, mi par, mi compañero y amigo íntimo. ¡Cuánto compañerismo disfrutábamos cuando caminábamos juntos hacia la casa de Dios! 

Salmo 55:13-14. NTV.


Lectura: Salmo 55:1-20.   Versículos del día: Salmo 55:13-14.


MEDITACIÓN DIARIA


Los versículos anteriores, nos hacen ver el dolor que causa la traición: “No es un enemigo el que me hostiga; eso podría soportarlo. No son mis adversarios los que me insultan con tanta arrogancia; de ellos habría podido esconderme” (v. 12 en la lectura). En cuántos hogares no sucede, que los verdaderos enemigos están ahí, en medio de las mismas cuatro paredes que comparte la familia. No son los de afuera; son los mismos familiares, el mismo núcleo familiar. También la traición puede venir del mejor amigo; de la persona en que siempre se ha confiado. De todas maneras, sea un caso u otro, es traición: “Pero clamaré a Dios, y el Señor me rescatará. Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el Señor oye mi voz” (vv. 16-17 en la lectura).

Amado Señor: Te ruego, que seas Tú gobernando en nuestros hogares para que siempre se respire paz, amor, confianza y fortaleza. Igualmente enséñanos a buscar a los verdaderos amigos y que seas Tú mismo reinando en medio de alegrías o dificultades. Gracias bendito Señor, porque el tenerte a Ti, hace muchísimo más fácil toda relación. Hoy te pedimos que seas Tú viniendo a morar en cada una de las personas que siguen este Devocional ¡Gloria a Ti Señor!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 5 de enero de 2026

El tiempo es hoy

 Entonces Dios fijó otro tiempo para entrar en su descanso, y ese tiempo es hoy. Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado: -Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón. 

Hebreos 4:7. NTV.


Lectura: Hebreos 4:1-13.  Versículo del día: Hebreos 4:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Y creo que la Palabra que se ha anunciado es el Evangelio del Señor Jesucristo, que hemos escuchado todos los que le conocemos como Señor y Salvador. Sin embargo, hay muchos que todavía tienen endurecido su corazón y no quieren darle cabida a Jesús para que more en sus vidas. Así que esta Palabra es para ti; por favor no sigas endureciendo tu corazón a Él. El Señor Jesús vino a morir en una cruz y a resucitar, por ti y por mí. El tiempo es hoy. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16 RVR1960). Dile a Jesús que entre en tu vida y recíbelo en tu corazón: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Te repito: el tiempo es hoy; no lo postergues más. Puedes recibir a Jesús con una corta oración. Te puedo guiar; dile así:

Señor Jesús: entiendo que moriste por mí y resucitaste para darme vida y vida eterna. Hoy decido aceptarte para que vengas a morar conmigo y seas mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, entrar en mi vida y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 3 de enero de 2026

¡Alaba alma mía al Señor!

 Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios. 

Salmo 103:1-2.


Lectura: Salmo 103:1-22.  Versículos del día: Salmo 103:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es tan bonito y completo que con solo recitar los primeros dos versículos ya la alabanza continúa brotando fácilmente de nuestro ser. Sí alma mía, no olvides ninguno de sus beneficios. A diario el Señor nos llena con sus grandes bendiciones; es que el solo hecho de estar escribiendo este Devocional y tú estar leyéndolo es ya un gran beneficio que aparentemente es diminuto, pero que bien sabemos es transcendental para nuestra vida espiritual. El hecho de tener una cama para dormir, un pan encima de la mesa para comer, un familiar o allegado para compartir. Tener alguien que te brinde un abrazo, una sonrisa; o a una persona que te diga: ‘buenos días’ ¿cómo estás? Todos estos pequeños regalos son grandes muestras del amor del Señor por nosotros. Él perdona todos nuestros pecados; sana todas nuestras dolencias, nos da un techo para vivir, una cama para dormir e incluso nos ofrece otros pequeños detalles que en realidad son grandes. Una buena amistad, privilegios en cuanto a la salud, los hermanos de la Iglesia, los líderes o pastores que siempre están dispuestos a escuchar. La sonrisa de los niños, la tierna caricia de una madre, el sol que nos levanta y la luna que nos acuesta. La lluvia, el sol, la belleza de una noche estrellada, el murmullo del mar y la suave brisa del viento. ¡Son tantos los beneficios del Señor!

Gracias, muchas gracias mi Señor. No hay palabras para expresar tanto bien ofrecido en cada nuevo día. Tu bondad, misericordia, amor, compasión y ternura nos dejan sin palabra alguna. Eres Todo lo que necesitamos y anhelamos. Eres nuestro Papito Dios amoroso e incondicional; Eres el Dios que me perdona, me sana, me libera y me renueva. Eres el Dios que me rescata y me colma de bienes. Eres quien está atento a mis años y los pasas por encima para rejuvenecerme como al águila, para sanarme de cualquier dolencia. Tú me coronas con amor y misericordia. ¡Te amo mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 2 de enero de 2026

Jesús es la fuente del verdadero decanso

En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. 

Isaías 40:31. NTV.


Lectura: Isaías 40:12-31.  Versículo del día: Isaías 40:31.



MEDITACIÓN DIARIA

La confianza es básica en toda relación; y si es básica entre los humanos, mucho más con Dios, nuestro Creador y Señor. El versículo del día nos da una clara explicación de lo que sucede cuando confiamos plenamente en el Señor. Cuando depositamos esa confianza en Él, descargamos todo el peso de lo que nos aflige en sus brazos. En Mateo el Señor nos dice: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28), prometiendo alivio y paz a quienes se acercan a Él. No dudemos en dejar todo lo nuestro en sus manos: lo pesado para que sea el Señor llevándolo y lo ligero para gozarnos con Él. Jesús es la fuente del verdadero descanso.

Amado Señor Jesús: gracias por prestarte Tú siendo Dios a cargar con todo el peso de mis afanes diarios. Gracias porque puedo confiar en que Contigo, toda carga es más llevadera. Enséñame a depositar en Ti, no solamente lo que me pesa tanto, sino igual, lo liviano. Tú deseas ser para mí el Ayudador completo. Muchas gracias por tanto amor mi Señor. ¡Te alabo y adoro bendito Dios y Señor mío!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 1 de enero de 2026

¡Gloria al Buen Señor de todos los tiempos!

 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmo 90:12. NVI.


Lectura: Salmo 90:1-17.  Versículo del día: Salmo 90:12.


En verdad, sí que necesitamos del Señor, para que, con su Santo Espíritu, nos guíe a llevar el día a día. Oremos también por todos los nuestros, para que sea el mismo Señor confirmando en cada uno la obra de nuestras manos.

ORACIÓN

Buen Señor: ¡sí que necesito de Ti! Te necesito mi Señor para que cada nuevo día estés a mi lado llenándome de tu gracia y favor.  Por eso mi Señor necesito que me enseñes que la vida es fugaz, hoy estamos, mañana no sabemos; pero mientras me tengas aquí, en esta tierra, por favor ven a hacerme entender que la vida es corta y que los años o los días que me quedan, sea tu sabiduría quien me guíe a vivirlos. Bendito Señor, no quiero seguir dependiendo de mi ‘yo’; deseo que seas Tú mismo viviendo en mi espíritu, alma y cuerpo cada segundo de mi ser. Deseo hacer tu voluntad y aprender a vivir el día a día como lo enseñas Tú. ¡Cómo olvidar a mi familia Señor! Incluyo a Juliana y su bebé en esta mi oración. Confirma en cada uno de ellos, la obra de sus manos. Gracias, muchas gracias, buen Jesús; sé que Tú escuchas mi oración y por eso toda la gloria y el honor te los doy a Ti. ¡Aleluya! Gracias por el nuevo año que comienza hoy y porque el futuro es Tuyo. ¡Gloria al buen Señor de todos los tiempos!


¡FELIZ AÑO 2026 LLENO DE BENDICIONES PARA TODOS!


Un abrazo y bendiciones.

Jesús es la única solución para el pecador

Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas; nuestras in...