martes, 12 de noviembre de 2024

¡Qué imponente es tu Nombre en toda la tierra!

Oh Señor, Soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 

Salmo 8:1. NVI.


Lectura: Salmo 8:1-9.  Versículo del día: Salmo 8:1.


MEDITACIÓN DIARIA


“Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre para que en él pienses? ¿Qué es el hijo del hombre para que lo tomes en cuenta?” (vv. 3-4). Hay que salir en una noche clara para que contemplemos la belleza del firmamento: la luna rodeada de numerosas estrellas que cantan al Señor; cada una tiene su nombre y ninguna le reclama porque saben que Él es su Creador. 


Es una belleza este Salmo. Y sí; no solo David se preguntaba yo también le digo: ¿qué somos para que pienses y nos tomes en cuenta? Es tanto el amor del Señor que colocó al hombre un poco debajo de los ángeles; lo hizo señor sobre sus obras y todo lo sometió bajo su autoridad. ¡Qué grande es nuestro Dios!


Oh, Señor nuestro: ¡qué Majestuoso Eres! Tu Nombre es imponente en toda la tierra y aun así, te acuerdas de cada uno de nosotros. Nunca estás escatimando tu amor, porque continuamente estás dispuesto cuando acudimos a Ti. Gracias, gracias bendito Señor por tenernos en cuenta; no merecemos tanto y sin embargo, todo lo das a cambio de nada. ¡Tanto amor, sólo Tú puedes ofrecer! Enséñanos también a dar al prójimo esa clase de amor inigualable que nos das. ¡Te amamos bendito Señor y Dios nuestro! ¡Qué imponente es tu Nombre en toda la tierra! ¡Toda la gloria, honor y honra son Tuyas! ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 11 de noviembre de 2024

Tú Eres la salvación para quien no te conoce

Señor, ¡ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos! Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia. 

Isaías 33:2. NVI.


Lectura: Isaías 33:1-6.  Versículos del día: Isaías 33:2.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día, sería una bonita manera de empezar nuestra oración diaria; además de eso exaltar al Señor por lo que hace, por lo que es y por todos sus atributos: “Exaltado es el Señor porque mora en las alturas, y llena a Sión de justicia y rectitud. Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro” (vv. 5-6).


Amado Señor: gracias por estar siempre ahí, al lado nuestro. Gracias porque nuestras fuerzas se renuevan cada mañana porque te tenemos a Ti; Tú nos haces vivir seguros; Eres nuestro Dios Salvador en tiempos difíciles. ¡A quién más podemos recurrir si solo Tú Eres buen Dios! Tú Señor que moras en las alturas, no solamente harás de Jerusalén el lugar de justicia y rectitud; sé que lo harás, igual en cada ciudad en donde se exalte tu Nombre. Gracias, bendito Señor; Tú Eres la salvación para todo pueblo y lugar; Tú darás sabiduría y conocimiento a quien se te acerque; su gran tesoro serán el respeto y la obediencia hacia Ti. Permite Señor, que los que no te conocen alcancen la salvación. ¡Gloria a Ti buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones. 

sábado, 9 de noviembre de 2024

Conocerte Señor es lo primordial en nuestra vida

El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. 

Proverbios 9:10. NTV.


Lectura: Proverbios 9:1-12.  Versículo del día: Proverbios 9:10.


MEDITACIÓN DIARIA


No hay que confundir “el temor del Señor” con “el temor al Señor”. Ese ‘del’ y ‘al’, marcan la diferencia. El temor del Señor se refiere como a la reverencia, a la adoración que todos le debemos tenerle. Ahora, el temor al Señor se refiere como a un Dios que hay que temer; un Dios de miedo. No, no. Ese no es el temor que el Señor desea de nosotros. En mi concepto hay que diferenciar estas dos preposiciones. Dios es un Dios de amor; el hombre (hablo en término general), aun siendo pecador, Dios le demuestra su amor: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8 RVR1960); “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16 NTV). Recordemos también la parábola del ‘Hijo pródigo’.


Dice nuestra lectura sobre la importancia de la sabiduría: “Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra” (v. 12). Dios está interesado en que reconozcamos que somos pecadores y necesitamos un Redentor. Conocer al Señor es lo primordial en nuestra vida.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos la importancia de conocerte y alcanzar el entendimiento necesario para reverenciarte y adorarte como lo mereces. Gracias porque Papito Dios está más interesado en que aprendamos quién Eres Tú, que en darnos palizas. Él como buen Padre y amándote como te ama, no escatimó en enviarte al mundo a morir por nuestros pecados. Gracias, Padre Celestial y gracias, buen Jesús por venir a pagar en nuestro lugar. Te adoramos y te damos toda la Honra y Gloria que Tú mereces. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 8 de noviembre de 2024

Toma nuestro corazón y hazlo de acuerdo con tu voluntad

 Tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo mientras gritaban a voz en cuello: —¡Hosanna! —¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! —¡Bendito el Rey de Israel! 

Juan 12:13. NVI.


Lectura: Juan 12:12-19.  Versículo del día: Juan 12:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Estos que victoreaban a Jesús, que lo alababan y le tendían ramas a su paso, fueron los mismos que días más tarde le gritaban furiosos a Pilato: “¡Llévatelo! ¡Llévatelo! —gritaban—. ¡Crucifícalo!” (Juan 19:15 NTV). El versículo del día es muestra clara de lo que es el corazón del hombre: “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” (Jeremías 17:9. NTV). Por eso también nos dice la Palabra de Dios:” Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia” (Mateo 15:19 NTV); “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida” (Proverbios 4:23 NTV).


Nuestra meta después de entregarle la vida al Señor Jesús debe ser, acatar la voluntad de Dios, conociendo y practicando su Palabra. Llena tu corazón del fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; esa es una linda manera de cuidarlo. Por eso es importante que, si tú no conoces a Jesús de Nazaret, hoy decidas entregarle tu vida. Lo puedes hacer con una pequeña, pero sincera oración. Puedes decirle así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma mi corazón y hazlo de acuerdo con tu santa voluntad para que sea la persona que deseas que yo sea. Te entrego el control del trono de mi vida; gracias por morir en la cruz por mis pecados; te pido perdón por ellos. Gracias también por darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 7 de noviembre de 2024

El Señor conquistará nuevamente a esta nación que lo ha olvidado

 

Por eso, ahora voy a seducirla, la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. 

Oseas 2:14. NVI.


Lectura: Oseas 2:1-23.  Versículo del día: Oseas 2:14.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día, siempre me ha cautivado. Es como si el Señor tratara con sus hijos de una manera muy tierna y amorosa, cuando se han olvidado de Él; exactamente, eso fue lo que hizo Israel (vv. 1-13), pero ¿qué hace nuestro buen Señor? Con su infinito amor y fidelidad, la atrae nuevamente hacia sus brazos. Igualmente, lo hace con nosotros.


La verdad, ahora lo entiendo muy bien para la nación de los Estados Unidos. Mi oración era que el Señor permitiera, llegara al poder un presidente que hiciera volver a sus gentes a aquel primer amor que sembraron los Padres peregrinos. Ya sabiendo el resultado de las Elecciones, creo que es el momento de que USA, se deje seducir nuevamente por aquel a quien en sus primeros años llamó su Señor: “Al llegar ese día—dice el Señor—, me llamarás “esposo mío” en vez de “mi señor” (v. 16).


Si vamos al contexto de la Biblia: la Iglesia, su Iglesia es la novia; y el Señor, el novio que regresa a llevarla para las Bodas del Cordero en el cielo. Sí; que la tierra toda de los Estados Unidos, se vuelva a su Señor y esté preparada para ese grandioso día y lo llame también ‘esposo mío’.


Buen Señor Jesús: gracias por revelar y poner en mi corazón, el orar por este tu pueblo que también amas. Gracias porque con tu dulce ternura volverás a conquistarla para Ti. Gracias porque ésta tu novia, estará dispuesta a llamarte ‘Esposo mío’. Bendito Señor: los Estados Unidos de América te pertenecen; son tu pueblo. Gracias por tanto amor ofrecido a esta bella nación. ¡Utilízanos en tu ora! ¡Te damos toda la gloria y honra a Ti Rey de reyes y Señor y señores!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Haz brillar tu don en el trabajo encomendado

 

Además, díganle a Arquipo: Asegúrate de llevar a cabo el ministerio que el Señor te dio. 

Colosenses 4:17. NTV.


Lectura del día: Colosenses 4:7-18.  Versículo del día: Colosenses 4:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Ya iba a terminar de leer el último capítulo de Pablo a los Colosenses cuando el Espíritu Santo me hizo parar y fijar mis ojos específicamente en el versículo del día. Creo que este mandato es para cada uno de nosotros. Todos pertenecemos al cuerpo de Cristo; cada cual sabe muy bien el don o talento que el Señor le ha dado y por lo tanto debe de asegurarse de hacer bien el trabajo encomendado. Si tú crees no poseer ninguno o tal vez todavía no lo has identificado, órale al Señor y que sea el Espíritu Santo mostrándote el ministerio en el cual Él quiere usarte.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad; verdad que cala hasta lo profundo y nos hace entender y reflexionar sobre lo que Tú quieres y deseas de cada uno de tus seguidores. Señor, somos tus discípulos en este tiempo. Tiempo de confusión y de pecado; te rogamos que nos des el denuedo para que a través del talento que tengamos, llevemos el mensaje de salvación a los que están afuera y no conocen que Eres el Señor y Salvador de sus vidas. Utilízanos en tu obra buen Dios; moldéanos de manera tal que nuestros dones escondidos salgan a brillar y sean propicios para que multitudes vean tu gloria y se derrame Tu Espíritu en cada vida. ¡Gracias, muchas gracias amado Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 5 de noviembre de 2024

Orando por los Estados Unidos de América

 

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos y quedo a la espera de tu respuesta. 

Salmo 5:3. NVI.


Lectura: Salmo 5:1-12.  Versículo del día: Salmo 5:3.


ORACIÓN


Amado Señor Jesús: En esta mañana vengo a clamarte por los Estados Unidos de América. Te ruego buen Señor que seas Tú mismo abriendo caminos de restauración espiritual para esta nación. Que Tú permitas que el nuevo mandatario vuelva a establecer el derecho de hablar de Ti en las escuelas. No admitas que el enemigo se ensañe más con esta bella tierra que desde su fundación a través de los primeros peregrinos la declararon para tu gloria. Señor, que las familias, los niños y jóvenes no sean tocados, ni que se sigan creando leyes que persigan la destrucción de los principios cristianos sembrados por aquellos peregrinos. ¡Gracias, muchas gracias bendito Señor! ¡Que tu Nombre sea exaltado como en el ayer, hoy y por siempre!   

Un abrazo y bendiciones.

lunes, 4 de noviembre de 2024

Que la plenitud de la luz de Jesús alcance la terrible oscuridad

 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento     hasta que el día alcanza su plenitud. 

Proverbios 4:18. NVI.


Lectura: Proverbios 4:10-19.  Versículo del día: Proverbios 4:18.


MEDITACIÓN DIARIA


Somos los cristianos los encargados de diferenciar la luz, de la oscuridad. La luz de los impíos es como la noche; no se ve absolutamente nada y por eso tropiezan y caen. Nosotros estamos llamados a propagar la luz de Jesús que brilla en esa oscuridad porque nuestra luz, no se apaga, va en aumento a través de la vida que vamos alimentando con la Palabra de Dios y con la comunión diaria que tenemos con Jesús, nuestro Salvador.


Que la luz del Señor Jesús se levante y brille tanto, de manera tal que pueda llegar a lugares tenebrosos, porque allí es donde Jesús quiere que demuestre su plenitud.


Amado Señor Jesús: gracias por regalarnos la luz Tuya. Esa luz que no se desvanece, sino que va en aumento. Queremos bendito Señor hacer tu voluntad y trasladarla a densas tinieblas donde se necesita con urgencia que tu luz sea derramada y resplandezca como el sol para que todos los cautivos por el pecado entiendan, que Eres la única fuente de luz que los puede sacar de las tinieblas a la plenitud Tuya. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 2 de noviembre de 2024

El amor de Jesús no es envidioso, busquemos su amor

Entonces los principales sacerdotes decidieron matar a Lázaro también, ya que a causa de él mucha gente los había abandonado a ellos y ahora creían en Jesús. 

Juan 12:10-11. NTV.


Lectura: Juan 12:1-11.  Versículo del día: Juan 12:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


Los principales sacerdotes, quienes eran, digámoslo así: los del ejemplo a seguir, no solo querían matar a Jesús sino también a Lázaro. En una palabra, sentían completamente envidia de ver que la gente seguía y le creía a Jesús. En esta semana estuvimos viendo con mi esposo una serie en televisión basada en un hospital en donde los médicos neurocirujanos realizaban cantidad de cirugías con relación al cerebro. Había un médico muy versado y competitivo que estaba subiendo en su profesión y tenía pacientes que solamente querían que fuera él quien les hiciera las intervenciones. Esto generó en el colega más amigo de él, una envidia y celos profesionales que incluso lo mandó asesinar en dos ocasiones. A este médico le pasaron muchas cosas difíciles, por causa del primer atentado que le hicieron. Yo me preguntaba ¿todo eso causado únicamente por envidia?  Mi esposo me respondió: entre los médicos se ven muchísimos casos parecidos. Y si; no solamente entre ese gremio. Dice el dicho: ‘La envidia es una llama que consume al que la alimenta’ y es triste porque en general va acompañada de gente hipócrita y falsa. En la serie que les comenté, el médico que le hizo tanto daño era su mejor amigo y colega. “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” (Jeremías 17:9 NTV), Claro; también tenemos el antídoto: “el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor” (1 Corintios 13:4-5 VRV1960). Busquemos el amor de Jesús.


Señor Jesús: gracias porque a través de tu Palabra nos muestras y enseñas que el corazón humano es engañoso y perverso. Señor, ¡por eso necesitamos tanto de Ti! No permitas que en tus hijos florezca y haga nido este mal tan destructivo. Queremos vivir para Ti, siguiendo el mismo amor que Tú nos ofreciste; el amor que no es envidioso ni guarda rencor. También enséñanos a perdonar a las personas que han compartido con nosotros, pero que sus miradas delatan la envidia que poseen e incluso las que en alguna ocasión han hecho daño. ¡Gracias, muchas gracias, bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.


viernes, 1 de noviembre de 2024

Israel en las manos de Dios

 Entonces los pueblos de Judá e Israel se unirán, elegirán un solo líder y regresarán juntos del destierro. Qué gran día será—el día de Jezreel —cuando Dios plantará de nuevo a su pueblo en su tierra. 

Oseas 1:11. NTV.


Lectura: Oseas 1:1-11.  Versículo del día: Oseas 1:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que el Señor cumplió esta profecía el 14 de mayo de 1948 cuando los judíos liderados por David Ben-Gurion declararon en Tel Aviv la creación del estado de Israel. Dios plantó de nuevo a su pueblo en su tierra. Israel sigue en las manos de Dios. Muchos predicadores dicen por esto, que Israel es el reloj de Dios. Teólogos afirman que Israel marca las pautas para la Segunda Venida del Señor Jesús con la antesala del arrebatamiento de los cristianos, para celebrar las Bodas del Cordero en el cielo, mientras aquí en la tierra se produce la gran tribulación.


Amado Señor: te doy gracias, porque personalmente creo que Tú sigues amando a tu Pueblo de Israel; creo que ellos dan la pauta necesaria para entender un poco mejor los tiempos. Gracias porque lo dicho por el profeta Oseas, se cumplió el siglo pasado cuando Israel volvió a ser nación. Gracias porque nosotros, los gentiles somos ramas injertadas en la raíz del olivo para participar de su savia nutritiva. Gracias bendito Señor por hacernos partícipes y obtener bendición junto a Israel. Permite buen Señor que sea el momento para clamar por la paz de esa tierra. ¡Te amamos Jesús!


Un abrazo y bendiciones.