martes, 1 de julio de 2025

Arrepiéntete y confiesa a Jesús con tu boca

Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. 

Hechos 2:38. NTV.


Lectura: Hechos 2:1-40.  Versículo del día: Hechos 2:38.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del día de Pentecostés cuando estaban reunidos los discípulos del Señor, el Espíritu Santo bajo sobre ellos en forma de lenguas de fuego y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Los que pasaban y vieron que cada uno hablaba en los idiomas originales quedaron asombrados e incluso otros decían que estaban borrachos. Pero Pedro, aquel pescador que en medio de todo era como tímido y quien en una ocasión negó al Señor, se paró en medio de la multitud y con denuedo les habló, hasta llegar a predicarles sobre lo que tenían que hacer si querían ser salvos. Tres puntos básicos: arrepentirse de los pecados; ser bautizados en el Nombre de Jesús para perdón de los pecados y recibir el regalo del Espíritu Santo.


Tal vez, será la misma pregunta que te haces. Pues bien, eso mismo que le dijo Pedro a la multitud, hoy el Señor también te lo dice a ti. Más adelante la Palabra de Dios te dice claramente lo que tienes que hacer: “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo” (Romanos 10:8-10 NVI). Basados en la Palabra de Dios, te invito a orarle a Jesús, así:


Señor Jesucristo: entiendo que te necesito y que me amas demasiado. Hoy, tomo la decisión de aceptarte en mi vida y confesarte con mi boca como Señor y Salvador; gracias porque moriste por mí en esa cruenta cruz; perdona mis pecados, toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y darme una nueva vida Contigo a través de tu Santo Espíritu. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

Arrepiéntete y confiesa a Jesús con tu boca

Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el pe...