jueves, 31 de julio de 2025

¡Aleluya, aleluya al Gran Rey y Señor!

Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió. 

2 Timoteo 1:14. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 1:13-18.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:14.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es. Hay que guardar la verdad sobre el Señor Jesús como el más preciado tesoro que se nos ha confiado. Solamente es entendible cuando el Precioso Espíritu Santo por voluntad del Padre viene a revelarnos esta verdad. Por eso, cuando conoces al Señor Jesús quien es la Verdad y la Vida, has encontrado el único Camino al Padre, para gozar por siempre con el Dios Trino. Si ya tienes la dicha de conocerlo, no dejes que nada ni nadie interrumpa esa hermosa relación con nuestro amado Señor. “¡Qué agradable es tu fragancia! Tu nombre es como el aroma que se esparce de aceites perfumados. ¡Con razón todas las jóvenes te aman!” (Cantares 1:3. NTV).


Mi Amado Señor Jesús: ¡Es tan bello conocerte! ¡Es tan agradable verte y saber que estás junto a mí! Eres mi Preciosa verdad que nadie me puede arrebatar. ¡Te amo mi Señor y Dios! ¡Te amo más que a nada en este mundo, en esta tierra en donde me has puesto! Enséñame a compartir esta preciosa verdad que se me ha confiado, para que sean muchos más los que se puedan regocijar de tu amor. Mientras tanto yo cantaré ¡Aleluya, Aleluya al Gran Rey y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 30 de julio de 2025

Tus tiempos nunca son los nuestros

Así dice el Señor: En el momento propicio te responderé y en el día de salvación te ayudaré. 

Isaías 49:8. NVI.


Lectura: Isaías 49:8-12. Versículo del día: Isaías 49:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabras del Señor para el pueblo de Israel. Sin embargo, no son solo para Israel, son también para ti. A veces creemos que el Señor no nos escucha o que no le interesamos, pero así no es. El Señor está más pendiente de nosotros, que de lo que nosotros pensamos puede ser. Es que el Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos creen (2 Pedro 3:9). Dios tiene un plan perfecto para cada uno y su tiempo es el mejor, así no coincida con el nuestro. Así que, si no te ha respondido sigue dándole gracias y esperando con fe su respuesta.


Amado Señor Jesús: Gracias porque tus tiempos nunca son los nuestros. Gracias porque Tú moverás las fichas correctas para que el ajedrez de nuestra vida siga de tu mano cada partida, para lograr la meta establecida por Ti. No importa buen Señor los tropiezos que encontremos en este andar, sabemos con certeza que vamos Contigo y que, en el momento exacto, nos mostrarás tu favor y ayuda. Gracias porque nos responderás de acuerdo también a tu santa voluntad. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 29 de julio de 2025

Aprendamos a obedecer a Dios antes que a los hombres

Jeremías dijo a Sedequías: —Así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: -Si se rinde ante los oficiales del rey de Babilonia, salvará su vida, esta ciudad no será incendiada y usted y su familia vivirán-”. 

Jeremías 38:17. NVI.


Lectura: Jeremías 38:1-28.  Versículo del día: Jeremías 38:17.


MEDITACIÓN DIARIA


El rey Sedequías se dejó llevar más por los del pueblo que por Dios. Sin embargo, al menos tuvo a bien escuchar al profeta Jeremías y accedió a su petición. Así que Jeremías se quedó en el patio de la guardia hasta el día en que Jerusalén fue capturada (vv. 18-28 en la lectura). Se le olvidó que el obedecer vale más que los sacrificios (1 Samuel 15:22-23).


En este tiempo no tenemos la voz de los profetas, pero sí, la Palaba de Dios para obedecerla y no pagar las consecuencias de la desobediencia. No obstante, el hombre no quiere escuchar a Dios y opta por otros caminos que lo conducen a la destrucción. Aprendamos de esta lección, a acatar lo que el Señor nos manda para que nuestra vida sea de verdad guiada por el Espíritu Santo y no por los afanes del mundo.


Amado Señor Jesús: bien nos dices en tu Palabra que el obedecer vale más que los sacrificios, porque estamos muy acostumbrados a oír al uno o al otro dejando por puertas lo que Tú nos mandas. Te pedimos perdón por ser tercos, haciendo las cosas de la carne y no siguiendo tus lineamientos espirituales. Queremos ser fieles a Ti, obedecerte y dar buen testimonio como personas que te seguimos y te creemos. Pon en cada uno, tanto el querer como el hacer lo que demandas para nosotros. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Rey. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.  

lunes, 28 de julio de 2025

También necesitas arrepentirte y aceptar a Jesús

 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados”. 

Hechos 3:19. NTV.


Lectura: Hechos 3:17-26.  Versículo del día: Hechos 3:19.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura hace parte del primer discurso de Pedro a los que estaban escuchando en el templo y son palabras dadas para este tiempo y para todo el que también se quiera arrepentir. Nosotros no matamos al Señor literalmente, pero cada vez que escuchamos su mensaje y lo ignoramos, estamos también haciendo lo mismo que aquellos judíos y fariseos que no le creyeron que era el Hijo de Dios y mandaron crucificarlo. Mira: sólo en Jesús hay salvación.


La reflexión es para que cada uno se pregunte: ¿para ti quién es Jesús de Nazaret? ¿Es el Hijo de Dios hecho hombre?  ¿Es quien dijo ser? ¿Un profeta como cualquier otro? ¿O piensas que Jesús es un mentiroso o un impostor? La única manera de cerciorarte exactamente es que lo invites a tu vida y por ti mismo encuentres la respuesta. Yo te insto a que le digas que tome tu vida. Te puedo guiar con una corta pero sincera oración:


Señor Jesús: a través del apóstol Pedro, me dices que debo arrepentirme de mis pecados. Hoy confieso ante Ti que soy pecador y necesito tu ayuda; perdóname, Jesús. Ven a mi vida y toma el control de todas mis acciones; hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y salvarme. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 26 de julio de 2025

Es mejor quedarnos quietos y esperar en el Señor

No te inquietes a causa de los malvados ni tengas envidia de los que hacen lo malo. Pues como la hierba, pronto se desvanecen; como las flores de primavera, pronto se marchitan. 

Salmo 37:1-2. NTV.


Lectura: Salmo 37:1-9.  Versículos del día: Salmo 37:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos lo que nos dice el Señor a través de este Salmo: en lo más mínimo debemos preocuparnos porque veamos que al malvado le salen bien las cosas, es el Señor quien tratará con él y en el momento menos pensado, lo veremos caer. En vez de esto tomemos para nosotros lo que sigue: “Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará ( vv. 3-5 en la lectura). Si en vez de preocuparnos por lo que hace el malvado, nos dedicamos a hacer lo que nos corresponde como cristianos (confianza, deleite, entrega) tendremos grandes promesas (viviremos seguros y prosperando; los deseos del corazón serán concedidos y el Señor nos ayudará). Además de eso habrá rectitud y justicia que brillarán.


Lo triste es que no vemos que es siempre el malvado quien actúa mal; dentro de los mismos de las Iglesias hay envidias, celos, intrigas, discriminación, pero bueno, lo mejor es actuar como nos lo dice el siguiente versículo: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe” (v. 7). Muy buen mandato para tenerlo en cuenta y obedecerlo. Ante situaciones difíciles, lo mejor es quedarnos quietos, que es el Señor quien actúa.


Señor Jesús: gracias porque cuando tenemos una carga por x o y motivo, Tú vienes a traernos paz y confianza en Ti. Enséñanos a deleitarnos en tu Presencia, a confiar plenamente y a dejar sobre tus hombros esas cargas. Gracias Señor porque Tú recompensas a los que te buscan con sinceridad. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 25 de julio de 2025

Respondiendo a la maldad con bondad y amor

Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el Señor te recompensará. 

Proverbios 25:21-22. NTV.


Lectura: Proverbios 25:18-23.  Versículos del día: Proverbios 25:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


Entiendo que: “Amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el Señor te recompensará”, tiene que ver con el actuar del Señor. Recordemos que Él nos manda a estarnos quietos y no tomar venganza propia cuando nos han ofendido. Al final de cuentas es contra el Señor con quien resulta peleando nuestro enemigo, porque: “mía es la venganza yo pagare” (Romanos 12:19. RVR1960). Por eso, es mucho mejor dejar el asunto en manos del Señor que ponernos a pelear. Si devolvemos bien por mal, quizá el enemigo reflexione, vea en nosotros personas diferentes y esto lo lleve al arrepentimiento verdadero, se convierta de su mal camino y llegue a los pies del Señor. En resumen, respondamos a la maldad con bondad y amor.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por estar pendiente de nosotros aun frente a nuestros enemigos. Gracias Señor, porque Eres Tú guerreando cuando nos hacen daño alguno. Gracias, porque de esta manera nos enseñas a confiar plenamente en Ti y a entender que nos tienes en alta estima. Gracias porque además de pelear por nosotros, dices que nos recompensarás y gracias también porque nos enseñas a mirar al enemigo con ojos de amor y de bondad. ¡Te adoramos Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 24 de julio de 2025

¿Amo con el verdadero amor de Dios?

 Ahora, pues, permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el amor es el más importante. 

1 Corintios 13:13. NVI.


Lectura: 1 Corintios 13:1-13.  Versículo del día: 1 Corintios 13:13.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor me motivó a escribir nuevamente mi Devocional sobre el amor, porque definitivamente nos falta mucho todavía para entender, cuál es el amor que Dios demanda de parte de cada uno de nosotros. Es que miremos todo el contexto de lo que es el verdadero amor: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (vv. 4-7). Ahora, seamos sinceros, no solamente con el Señor sino con nosotros mismos: ¿si estamos dando esa clase de amor? Vayamos más allá: ‘amo porque me aman también’ ¿y si me hieren, amo igual? ¿Para mí, todas las personas valen? ¿Me incomodo(a) cuando llega una persona nueva, bien sea a la Iglesia o a una reunión? ¿La juzgo a primera vista por su vestuario, su porte o sus ademanes? ¿La discrimino porque no la considero a la altura mía? Cuestionemos cada pregunta con lo que Dios define como el verdadero amor y muy entre Dios y cada uno demos la respuesta. (Leamos también Santiago 2:1-12. PDT).

Amado Señor Jesús: venimos ante Ti a pedirte perdón porque hoy nos hemos dado cuenta, que no amamos como es el deseo Tuyo que lo hagamos. Bendito Señor, Tú amas de una manera total; sin dejar a nadie por fuera; incluso amas al pecador, aunque no amas al pecado que hay en él. No permitas que en nuestro corazón haya discriminación alguna por diferentes motivos. Tu Palabra dice que amemos tal como Tú nos amas; no nos dejes caer por no hacerlo como es tu mandato. Haznos ver que no somos nada y nada vale si no damos amor. Gracias por insistirnos en esta gran verdad. ¡Te amamos bendito Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 23 de julio de 2025

Llevemos las Buenas Nuevas sin desmayar

Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús; y ahora todo esto él nos lo ha hecho evidente mediante la venida de Cristo Jesús, nuestro Salvador. Destruyó el poder de la muerte e iluminó el camino a la vida y a la inmortalidad por medio de la Buena Noticia. 

2 Timoteo 1:9-10. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 1:8-12.  Versículos del día: 2 Timoteo 1:9-10.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura del día, el apóstol Pablo le dice a su discípulo Timoteo que no se avergüence de contarles a otros acerca de Nuestro Señor, ni tampoco de él, que por causa del Señor está prisionero. Igual le dice que también él debe prepararse para sufrir por Cristo. Pues Dios nos salvó y llamó para vivir vidas santas, regalándonos su gracia a través de Cristo Jesús. Recordemos que eso es lo que dice la Palabra: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8 RVR1960).


El Señor Jesús venció a la muerte y por medio de la Buena Noticia vino a darnos la vida eterna.  Seamos conscientes de esta verdad y démosle gracias al Señor Jesús quien fue el que vino a pagar todo el precio de nuestro pecado sufriendo y muriendo en una cruz, para darnos la salvación y estar por siempre a su lado en la eternidad. Por esta misma razón también nosotros, no debemos de avergonzarnos de llevar las Buenas Nuevas del Evangelio del Señor Jesús, para que muchos más sean los que se salven. Reflexionemos: Si las Buenas Nuevas son tan especiales para nosotros, ¿por qué no compartirlas para que los que no las conocen alcancen esta dicha? Quizá también sufriremos atropellos y tal como están los tiempos, muchas cosas más, pero recordemos que nos espera una bella corona allá en la eternidad. ¡No desmayemos!


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que toda es Verdad. Gracias porque nos enseñas a no avergonzarnos al hablar de Ti y de tu mensaje de salvación. Bendito Jesús, si tenemos que pasar angustias y sufrir por Ti, danos a través del Precioso Espíritu Santo, el valor para soportar y continuar sin desmayar, hasta llegar a la meta trazada para cada uno. Queremos que tu Nombre sea enaltecido y que todos sepan que Eres el Salvador del mundo; el Señor de señores y el Rey de reyes. ¡Toda la gloria y honra sean por siempre al Cordero inmolado por salvar a la humanidad! ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 22 de julio de 2025

Dios nos habla como a sus fieles servidores

Escúchenme, todos ustedes en tierras lejanas; presten atención, ustedes que están muy lejos. El Señor me llamó desde antes que naciera; desde el seno de mi madre me llamó por mi nombre.

Isaías 49:1. NTV.


Lectura: Isaías 49:1-6.  Versículo del día: Isaías 49:1.


MEDITACIÓN DIARIA


El fiel servidor de Dios tuvo una misión doble: restaurar a Israel y ser luz para las naciones. “Él dice: Harás algo más que devolverme al pueblo de Israel. Yo te haré luz para los gentiles, y llevarás mi salvación a los confines de la tierra” (v. 6). Bueno, yo buscando la explicación a estos versículos de la lectura del día, encontré que este siervo en la interpretación común es una figura mesiánica. Entonces, mi entendimiento me lleva a descifrar que el Siervo mismo es el Señor Jesús y su pueblo es ahora su Iglesia. Su Iglesia que es la encargada de llevar el mensaje de salvación a los gentiles, así sea hasta los confines de la tierra (tierras lejanas). Eso quiere decir que no habrá un solo lugar en donde no se escuche la Palabra de Dios, con las Buenas Nuevas de salvación y se cumplirá lo que dice también su Palabra: ‘Este Evangelio del reino será predicado para testimonio a todas las naciones’ (Mateo 24:14). Pero entendamos que, para que así se cumpla, tanto tú como yo somos en estos días los fieles siervos del Señor. O sea, este mensaje es para ti y para mí.


Amado Señor Jesús: solamente nos dirigimos hoy a Ti, para decirte que nos uses como tus siervos, y que también nuestro testimonio sea para que los que andan en completa oscuridad, vean una luz en el camino que los dirija hacia tus pies. Gracias, bendito Señor, porque una y otra vez nos insistes en ser luz, en llevar tu mensaje a tanto necesitado. Danos el denuedo para comunicar estas Buenas Nuevas para que todo el que lo escuche crea en Ti y se salve. Gracias porque Tú haces la obra a través de tu Santo Espíritu y nosotros solamente somos un instrumento en tus manos. ¡Te alabamos y adoramos bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.


lunes, 21 de julio de 2025

Aprendamos de Jeremías y sigamos orando por nuestra Colombia

 Así dice el Señor, el Dios de Israel: Díganle al rey de Judá que los mandó a consultarme: El ejército del faraón, que salió para apoyarlos, se volverá a Egipto. Los babilonios regresarán para atacar esta ciudad; la capturarán y la incendiarán. 

Jeremías 37:7-8. NVI.


Lectura: Jeremías 37:1-16.  Versículos del día: Jeremías 37:7-8.


MEDITACIÓN DIARIA


Ni el rey de Judá que era Sedequías, ni sus siervos, ni la gente de Judá hicieron caso a lo profetizado por Jeremías. Sin embargo, el rey mandó a decirle al profeta Jeremías: “Ora por nosotros al Señor nuestro Dios” (v. 3 en la lectura). Pero el Señor les habló muy claro advirtiéndoles que los babilonios regresarían para atacar la ciudad, la capturarían y la incendiarían. Ellos no creyeron y lo que sucedió fue que golpearon al profeta y lo encerraron en una cárcel (vv. 11-16). El profeta Jeremías sigue siendo fiel a pesar de ser rechazado vez tras vez. Cuando el Señor nos habla debemos de ser sumisos a su voz y acatar sus mandatos. Aprendamos de esta Palabra el ejemplo de la fidelidad de Jeremías y tomémosla para nuestro país.


Este pasaje de la Biblia nos enseña que, a pesar de la adversidad, debemos seguir siendo fieles al Señor y salir a proclamar su mensaje de salvación. Hay también en estos tiempos una necesidad al arrepentimiento y a la conversión. No nos detengamos; la Palabra de Dios sigue teniendo impacto, así nuestro país esté en conflicto y desobediencia como sucedía en los tiempos de Jeremías. Ayer fue el día de nuestra Independencia. Elevemos una oración al Dios Soberano por nuestra nación; que todos puedan oír ‘las palabras del que murió en la cruz’.


Amado Señor Jesús: hoy venimos ante Ti, a rogarte y clamarte por nuestro pueblo colombiano. Bien sabemos Señor que esta nación va en desobediencia con mucho conflicto interno, odios y rencillas; Oramos porque tu mensaje de salvación sea proclamado a diestra y siniestra. Haz que esta tierra voltee los ojos hacia Ti con arrepentimiento y se convierta de sus malos caminos. Que ningún lugar de Colombia, ni ningún rincón, se quede sin entender las palabras Tuyas de redención y perdón. Gracias, gracias bendito Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 19 de julio de 2025

El Señor es el mismo ayer, hoy y por siempre

 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. Por la fe en el nombre de Jesús, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de Jesús lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes. 

Hechos 3:15-16 NVI.


Lectura: Hechos 3:11-16.  Versículos del día: Hechos 3:14-16.


MEDITACIÓN DIARIA


Como los espectadores vieron que Pedro en el Nombre del Señor Jesús sanó a un mendigo lisiado de nacimiento, estaban asombrados. Entonces, Pedro dirigiéndose a los que estaban en el templo bien les dice, que ellos mataron al autor de la vida que es el Señor Jesús y que, por la fe en Él, el mendigo ha sido sanado.


Aún en este tiempo Dios también hace milagros. No dudemos en orar por los enfermos, al igual que Pedro y Juan lo hicieron, invoquemos el Nombre del Señor que es sobre todo Nombre y confiados esperemos. El Señor es el mismo ayer, hoy y por siempre.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por enseñarnos que, como mensajeros Tuyos, también nos das poder a través de tu Santo Espíritu para orar por los enfermos y atribulados sabiendo que Tú escuchas. al igual que lo hiciste con tu Iglesia primitiva. Gracias, muchas gracias, bendito Señor Jesús. Toda honra y gloria es solamente para Ti porque Eres el Único que la mereces. ¡Te amamos y adoramos Rey de reyes y Señor de señores!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 18 de julio de 2025

Con Jesús hay solución para el pecador

A los malvados el pecado les susurra en lo profundo del corazón; no tienen temor de Dios en absoluto. 

Salmo 36:1. NTV.


Lectura: Salmo 35:1-12.  Versículo del día: Salmo 36:1.


MEDIACIÓN DIARIA


Los primeros versículos del capítulo nos hablan de lo endurecido que está el corazón del malvado, al punto que ya el mal se ha apoderado de él y está encallecido; pero viene enseguida el contraste de lo que es el amor y la misericordia de la grandeza de Dios. La transgresión del impío se ve minúscula ante la fidelidad y el amor de nuestro buen Dios. Ahí es en donde nos tenemos que centrar, para lograr en algo entender el gran amor del Señor que nos ha tenido, al morir por cada uno de nosotros como pecadores y librarnos de las garras del enemigo. No creamos que nosotros sí éramos buenos y que nunca hemos sido como los malvados. No podemos engañarnos; el pecado es pecado sea de un modo u otro. Eso que tenemos en la mente que nos enseñaron cuando pequeños, de que había pecados veniales y pecados mortales, no es así. La Biblia dice que no hay un solo justo: “Así está escrito: -No hay un solo justo, ni siquiera uno” (Romanos 3:10 NVI). Todos, absolutamente todos hemos pecado y estamos separados de Dios (Romanos 3:23). De ahí, que también todos necesitamos un Salvador y este Salvador es el Señor Jesucristo quien vino a morir por toda la humanidad caída (Romanos 5:8). Por eso es necesario que a manera individual cada persona hable con Jesús y le entregue su vida, para que Él se convierta en su Señor y Salvador (Juan 1:8). Así que la salvación es un regalo de Dios (Efesios 2:8-9). Te pregunto: ¿quieres recibir ese regalo que es Jesús de Nazaret? Lo puedes hacer con una corta pero sincera oración. Te invito a orar:


Amado Señor Jesús: entiendo que te necesito y que moriste por mí en esa cruenta cruz por todos mis pecados. Hoy decido aceptarte en mi vida como mi Señor y Salvador. Te abro la puerta de mi corazón para que vengas a morar conmigo y me hagas la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 17 de julio de 2025

Mejor devolviendo bien por mal

 Si pagas mal por bien, el mal nunca se irá de tu casa. 

Proverbios 17:13. NTV.


Lectura: Proverbios 17:13-16.  Versículo del día: Proverbios 17:13.


MEDITACIÓN DIARIA


La persona malagradecida, devuelve mal por bien. Quien así actúa, carga con sus propias consecuencias. Es todo lo contrario del mandato del Señor de devolver bien por mal. Miremos otros pasajes sobre esto: “No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición” (1 Pedro 3:9 NTV). Sé que no es fácil, pero como dice el versículo a esto nos ha llamado Dios; y si Él lo dice, así tiene que ser.


Bendito Señor Jesús: tu Palabra es una gran verdad y una revelación para todo el que te sigue. Permite que, aunque no entendamos el porqué, de todas maneras obedezcamos tus mandatos, ya que el obedecerlos nos trae tranquilidad y podemos descansar en Ti sabiendo que Eres Tú quien haces justicia. Gracias por enseñarnos que no nos corresponde ningún tipo de venganza sino de bondad, para romper la maldad con actos de amor y gracia, haciendo el bien a todos y dejando esta carga en tus manos buen Señor y Dios. Gracias, muchas gracias, bendito Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 16 de julio de 2025

Busquemos amar tal como el Señor nos ama

 Jesús contestó: —‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. 

Mateo 22:37-40. NTV.


Lectura: Mateo 22:34-40.  Versículos del día: Mateo 22:37-40.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor me llevó a hacer mi devocional de hoy sobre el amor al prójimo, porque a veces creemos que nos queda fácil amarlo y si vamos a la práctica, así no es. Personalmente, no sé si es que el Señor actúa cuando nos sentimos fuertes en un área determinada y se torna al revés. Me explico: yo considero que me es fácil amar al prójimo y cuando escucho algo respecto, pienso; ‘para mí eso no es problema’, pero preciso alguna situación sucede que no me gusta, me enojo y pierdo la paciencia, entonces, el Espíritu Santo me muestra que también soy débil en esa área. No era tan fuerte como lo pensaba. De ahí surge la pregunta: ¿amo porque me aman? O ¿amo a pesar de…? Si solamente amo porque me aman, no estoy en nada; hay que amar tal como Dios nos ama. El amor de Dios es incondicional. Dios nos ama no porque lo merezcamos o hayamos hecho algo para alcanzarlo; nos ama porque esa es su esencia. Su gracia es un ejemplo claro de esto: Por su gracia somos salvos. Su gracia, su regalo, su don. Busquemos amar del mismo modo que lo hace Dios con nosotros.


Amado Señor Jesús: Tú Eres la muestra más clara del amor de Dios por la humanidad. Enséñanos a amar al prójimo sin pedir nada a cambio; viendo en cada persona tu rostro sabiendo que, si te amamos, también podemos amar al que miramos de igual forma. Señor, que de nuestros corazones fluya el amor sincero no solamente a los adultos sino en especial a los niños que muchas veces sin saberlo sufren más que los mayores. Gracias, gracias por tanto amor dado.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 15 de julio de 2025

Avivando la llama de la fe

Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 

2 Timoteo 1:6-7. NVI.


Lectura: 2 Timoteo 1:1-7.  Versículos del día: 2 Timoteo 1:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo a Timoteo, su hijo espiritual, le hace una serie de recomendaciones para ser fiel en la fe. Recordemos que en días pasados veíamos que le encargó que peleara la buena batalla de la fe y en su segunda Carta sigue animándolo. Mensaje que es igual para todos los que seguimos al Señor Jesús y que nos recuerda al igual que a Timoteo, que no tenemos un espíritu de timidez o cobardía, sino que nos da el poder de amar, con el amor de Dios y nos fortalece de tal modo, que podamos vivir una buena vida cristiana (parafraseando según TLA). Creo que esto es lo básico para acrecentar en cada uno, nuestra fe.


Teniendo en cuenta que el mensaje es para todos, recordemos nuestro primer amor con el Señor, para que se avive la llama de la fe, que es la que nos motiva a amar a los demás y nos fortalece en el día a día.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra, que tal como lo decía Pablo es la que nos anima a seguir adelante guerreando la buena batalla de la fe con el poder y amor Tuyos, fortaleciéndonos y avivándonos para continuar sin desmayar y amando al prójimo como Tú lo deseas, hasta alcanzar la meta deseada el día en que nos encontremos Contigo buen Señor. Gracias, gracias. Te alabamos y te adoramos.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 14 de julio de 2025

El pecado de idolatría

Y con el resto de la madera hacen la estatua de un dios, se arrodillan ante ella para adorarla, y le dirigen esta oración: -¡Sálvanos, pues tú eres nuestro dios!

Isaías 44:17. TLA.


Lectura: Isaías 44:9-20.  Versículo del día: Isaías 44:17.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla sobre la idolatría: “Isaías, el profeta de Dios dijo: Los fabricantes de ídolos no valen nada, como tampoco valen nada los ídolos que ellos tanto quieren. Los que adoran a los ídolos son unos ciegos y estúpidos. El que funde el metal para hacer una estatua y adorarla como un dios, pierde el tiempo. Esos artesanos son simples seres humanos: ¡que se enfrenten conmigo en un juicio, y quedarán llenos de vergüenza!” (vv. 9-11 en la lectura). La idolatría es un pecado abominable a los ojos de Dios. Los artesanos que los fabrican son personas común y corriente, pero como dice el versículo 9: ‘son unos ciegos y estúpidos’; lo fabrican y después se arrodillan y lo adoran. No tuvieron claro, las instrucciones dadas por el Señor (Deuteronomio 18:9-13), y no obedecieron. Es necesario reconocer al Único Dios verdadero fuente de salvación y no poner la mirada en objetos hechos por manos humanas para buscar ayuda y salvación. Cuidémonos de estas adoraciones a ídolos que ni ven ni escuchan y si se practica, deja ver un corazón engañado por el orgullo, el amor al pecado y alejado de Dios.


Bendito Señor Jesús: Te rogamos que quites de en medio de los tuyos, todo lo referente a cualquier clase de idolatría. Te pedimos perdón por amigos, familiares y conocidos que diciendo que Eres Tú el Salvador, se crean algún dios, sin tener en cuenta que solamente Tú, Eres digno de adoración y pleitesía. Señor, que todo ser viviente te alabe, adore y proclame que Eres el Rey de reyes y Señor de señores. Gracias, gracias bendito Señor; ¡Te amamos y adoramos!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 12 de julio de 2025

Te pido perdón por mi ciudad y por mi país

 

Cuando los de Judá se enteren de todas las calamidades que pienso enviar contra ellos, tal vez abandonen su mal camino; entonces yo perdonaré su iniquidad y su pecado-. 

Jeremías 36:3. NVI.


Jeremías 36:1-32.  Versículo del día: Jeremías 36:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Es importante leer todo el capítulo, para entender lo que realmente sucedió.  Joacim quien era el rey de Judá, no quiso creer lo mandado por el Señor al profeta Jeremías y que ya estaba escrito en el rollo. Así que al escucharlo lo fue cortando y tirando al fuego; a pesar de que sus colaboradores le suplicaron al rey que no quemara el rollo, el rey no les hizo caso (v. 25 en la lectura). El Señor le volvió a decir a Jeremías que nuevamente escribiera en otro rollo y Baruc el escriba, lo hizo, pero el corazón del rey estaba endurecido y nunca creyó. Por eso Dios sentenció: “Y adviértele a Joacim que así dice el Señor: Tú quemaste aquel rollo, diciendo: ¿Por qué has escrito en él que con toda seguridad el rey de Babilonia vendrá a destruir esta tierra y a borrar de ella a toda persona y animal?”; “Castigaré la iniquidad de él, la de su descendencia y la de sus siervos. Enviaré contra ellos, y contra los habitantes de Jerusalén y de Judá, todas las calamidades con que los amenacé, porque no me hicieron caso” (vv. 29 y 31). Qué triste saber que todo el pueblo pagó las consecuencias de ese pecado. El Señor estaba dispuesto a perdonar, pero el pueblo a través de su rey, no se quiso acoger al perdón. Que esto nos sirva de lección a todos.


Amado Señor: te rogamos nos enseñes a ser obedientes a tu Palabra y a estar continuamente orando por nuestros mandatarios, para que Tú perdones la iniquidad de los pueblos y naciones. Gracias Señor porque tu misericordia no tiene límites y estás dispuesto a perdonar cuando verdaderamente hay sinceridad en el corazón. Enséñanos a invocar tu Nombre, humillándonos ante Ti, orando y pidiéndote que perdones nuestro pecado para que Tú nos perdones y sanes esta tierra. Si Señor, perdona tanta maldad humana; tanta agresión a los niños, tanta discriminación social. Devuelve el gozo y la alegría a los hogares abatidos por el mal. Gracias, muchas gracias Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 11 de julio de 2025

Aprovechando las oportunidades para compartir tu mensaje Señor

 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! 

Hechos 3:6. NVI.


Lectura: Hechos 3:1-9.  Versículo del día: Hechos 3:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Siempre me ha llamado la atención la sabiduría de Pedro, para compartir del Señor. Y es que el hombre no solamente tiene hambre del pan físico, sino también del pan espiritual. ¿Cuántas veces nos encontramos en las calles con personas que desean lo que mal llamamos ‘limosna’? Deberíamos de parar y darles también alimento espiritual, compartiendo el mensaje de salvación y lógico que, si tenemos los recursos, ofrecerles no una ‘limosna’, sino algo más productivo.


Sigamos el ejemplo de Pedro y que esta sea una manera de propagar las Buenas Nuevas de salvación. Aprovechemos toda oportunidad que tengamos, con este fin.


Amado Señor Jesús: gracias porque Tú sabes darnos las estrategias para alcanzar almas para Ti. Gracias bendito Señor por las personas que pondrás a nuestro alrededor que necesitan saber de Ti. Buen Jesús, danos el discernimiento y el denuedo para llegar hasta ellas con tu bendita Palabra. Oramos por los que vendrán a tus pies; úsanos, Señor. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Salvador. ¡Toda la gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 10 de julio de 2025

Dejemos toda carga en manos del Señor

 Señor, tú has visto todo esto; no te quedes callado. ¡Señor, no te alejes de mí! ¡Despierta! ¡Levántate en mi defensa! ¡Defiéndeme, mi Dios y Señor! 

Salmo 35:22-23. NVI.


Lectura: Salmo 35:11-28.  Versículos del día. Salmo 35:22-23.


MEDITACIÓN DIARIA


A través del rey David aprendemos a dejar toda carga en manos del Señor. David, se sinceraba con el Señor de tal manera que era a Él a quién clamaba incluso con llanto y lamento. El rey David tenía muchos oponentes que no lo respetaban y se burlaban de él, pero David siempre acudía al que verdaderamente podía ayudarlo. Y es que, si nos ponemos a analizar, nos preguntarnos: ¿a quién más iremos? Así que ante cualquier ofensa o desagravio pongamos la queja ante el Señor. Sí, definitivamente es el Señor quien pelea por nosotros. “No tomen venganza, queridos hermanos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré’, dice el Señor” (Romanos 12:19).


Amado Señor Jesús: gracias porque en Ti tenemos al más grande Defensor y Juez. Gracias porque podemos acercarnos con plena confianza a contarte nuestros problemas sabiendo que no solamente nos escuchas y das paz, sino que también sales en favor nuestro haciendo justicia. Gracias, bendito Señor y Dios nuestro. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 9 de julio de 2025

Tu sabiduría empieza cuando le entregas tu vida a Jesús

 

El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener entendimiento. Por mí aumentarán tus días; años de vida te serán añadidos. 

Proverbios 9:10-11. NVI.


Lectura: Proverbios 9:1-12.  Versículos del día: Proverbios 9:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


El temor del Señor es en sí, quererle conocer y hacer su voluntad; por eso nos dice el Proverbio que conocer al Santo es tener entendimiento. Y si vamos al versículo siguiente, de igual manera el temor o la reverencia al Señor, está dada por la sabiduría y si somos sabios, nuestros años de vida se aumentarán. He escuchado estadísticas que afirman que las personas que tienen fuerte sus creencias en Dios son las más saludables, más optimistas e incluso las más alegres, y esto es porque creer en nuestro bendito Señor nos trae paz, gozo, paciencia, esperanza, entre las otras muchas cosas que tenemos cuando le decimos a Jesús, que sea el Señor y Salvador de nuestras vidas.


Por eso mismo te insisto que si no tienes a Jesús en el centro de tu vida y nunca le has dicho que sea tu Señor y Salvador, hoy puede ser la ocasión para que lo hagas. Simplemente lo puedes hacer con una corta pero sincera oración. Si te parece, dile así:


Señor Jesús, entiendo que te necesito y que me amas al punto que diste tu vida por mí. No sabía que me amabas tanto, pero hoy que lo sé quiero pedirte que vengas a mí y tomes el trono de las riendas que yo manejo. Sé que Contigo puedo gozar a tu lado una vida mejor aquí en la tierra y una eternidad por siempre a tu lado. Perdona mis pecados y hazme la persona que quieres que yo sea. Gracias Señor Jesús por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 8 de julio de 2025

Ser ricos en buenas obras siendo generosos y compartiendo

A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios. Él nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. 

1 Timoteo 6:17. NVI.


Lectura: 1 Timoteo 6:17-21.  Versículo del día: 1 Timoteo 6:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Ya en otras ocasiones hemos visto que el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10), y el apóstol Pablo sigue advirtiéndole a Timoteo sobre este mal, para que les hable a los ricos y se den cuenta, que las riquezas son inseguras, Del único que dependemos y en quien debemos poner los ojos es en Dios. El Señor sabe muy bien cuáles son nuestras necesidades y es muy cierto, que Él nos provee de todo abundantemente para que lo disfrutemos. Personalmente considero, que las promesas hay que reclamarlas al Señor y esta es una de ellas. También nos dice la lectura lo siguiente: “Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir lo que tienen” (v.18). Esto es indispensable tenerlo en cuenta porque si somos bendecidos, no es para quedarnos durmiendo sobre laureles, hay que compartir con los que no tienen; si somos bendecidos es para bendecir. “la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil” (Santiago 2:17 NTV).


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que siempre nos enseña tu verdad, para que la aprendamos, memoricemos y pongamos en práctica. Gracias porque el amor al prójimo se demuestra compartiendo con el necesitado y Tú deseas que seamos conscientes de esto y por lo tanto demandas de nosotros el ser generosos. Pon en nuestros corazones, tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad y que no solamente seamos sensibles al dolor ajeno sino también diligentes en querer colaborar. Gracias, gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 7 de julio de 2025

Jesús, tu Creador: la fuente que riega tu alma sedienta

Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda. -No tengas miedo, querido pueblo mío, tú eres mi fiel servidor, tú eres mi elegido-. 

Isaías 44:2. TLA.


Lectura: Isaías 44:1-8.  Versículo del día: Isaías 44:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta profecía es para el pueblo de Israel, que ahora es su Iglesia y tú eres parte de ella. No sé qué situación puedas estar pasando; así que donde dice Israel, pon tu nombre porque es para ti. “Yo haré que corra agua en el desierto y que broten arroyos en tierras secas. A tus descendientes les daré vida nueva y les enviaré mi bendición. Ellos crecerán como hierba bien regada, como árboles a la orilla del río” (vv. 3-4 en la lectura). La lectura es un mensaje de esperanza y confianza en la fidelidad de Dios hacia su pueblo (tú). Él, tu único creador y quien cumple lo que promete, porque recordemos que no es un Dios mentiroso ni hijo de hombre para que se arrepienta. Dios te eligió y formó, aún desde antes de tu nacimiento (Salmo 139); te promete dirección y guía, especialmente en los momentos más difíciles. Simplemente, ¡qué hermoso es nuestro buen Señor!


Sí, amado mío; Eres Tú la fuente que riegas mi alma sedienta. Eres Tú, mi bendito Creador que ni mientes ni te arrepientes del amor que me has ofrecido. Aun en momentos de angustia, me dices: no temas, -Yo estoy contigo, eres especial para mí-. Mi Señor y mi Dios ¿qué puedo yo articular ante tanto amor? No tengo palabras para agradecerte tanto bien derramado sobre mí. Gracias, gracias mi bendito Señor, Dios y Rey, por siempre te amaré mi Jesús. Te daré todo honor y gloria porque Eres el Único que la mereces. ¡Te amo más que a mi vida, mucho más!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 5 de julio de 2025

Aún los cristianos no hemos aprendido a obedecer

 Los descendientes de Jonadab, hijo de Recab, cumplieron la orden dada por su antepasado; en cambio, este pueblo no me obedece. 

Jeremías 35:16. NVI.


Lectura: Jeremías 35:1-19.  Versículo del día: Jeremías 35:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Los recabitas eran un grupo de personas nómadas que se asentó en tiendas en la región de Judá y que eran descendientes de Jetro, el suegro de Moisés. Jeremías los pone como referencia ante la gente de Judá y Jerusalén, por su obediencia y fidelidad a las instrucciones dadas por Jonadab, hijo de Recab, incluso después de generaciones. “En cambio ustedes, aunque yo les he hablado en repetidas ocasiones, no me han hecho caso. Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que he dado a ustedes y a sus antepasados’. Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso” (vv. 14b-15 en la lectura). Dice también la Palabra en otro pasaje: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios” (1 Samuel 15:22). La verdad, es que la desobediencia predomina aún entre los cristianos y Dios quiere un pueblo obediente. Creo que todavía no se ha entendido, la consecuencia tan grave de no obedecer; tanto que por ahí entró el pecado al mundo.


Amado Señor: muchas gracias por recordarnos la importancia de la obediencia a Ti, para poder gozar de las bendiciones que Tú tienes para los de tu pueblo, que somos ahora tu Iglesia. Señor, perdona nuestro pecado y si nos cuesta trabajo, te pedimos que pongas en nuestros corazones el hacerlo, porque no solo sabemos que es de tu agrado sino que es tu voluntad y soberanía. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 4 de julio de 2025

Nos llamaste de las tinieblas a la luz admirable que Eres Tú

 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 

Hechos 2:41-42. NVI.


Lectura: Hechos 2:41-47.  Versículos del día: Hechos 2:41-42.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué buen ejemplo para la Iglesia del Señor, el comportamiento de los primeros cristianos! Miremos en lo que se mantenían firmes: en la enseñanza, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Sigamos viendo otros detalles de ellos, al respecto: “No dejaban de reunirse unánimes en el Templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos. (vv. 46-47). Es muy clara la explicación sobre la Iglesia primitiva. Sería hermoso volver a vivirla de esa manera.


Bendito Señor Jesús: amamos nuestra Iglesia y nos sometemos a ella; sin embargo, buen Señor, qué bonito sería ser tal, como tu Palabra nos describe a los primeros cristianos. Permite buen Señor que en este tiempo que estamos viviendo, podamos reunirnos todos en un mismo parecer y sentir estando de acuerdo y firmes en la enseñanza de tu Palabra, en la común-unión de todos entre sí; en el partimiento del pan y en la oración. Mi Señor, que tu pueblo adquirido, tu Iglesia instituida por Ti, tu nación santa; aprendamos a vivir cada día como el linaje escogido que somos, con el título que nos has dado de real sacerdocio, para que nos enseñes a compartir en armonía anunciando gozosos las virtudes Tuyas y reconociendo que nos llamaste de las tinieblas hacia esa luz admirable que Eres Tú. ¡Qué hermoso Eres Amado mío!


Un abrazo y bendiciones.

No nos corresponde cuestionar las decisiones del Señor

  He visto a gente malvada y despiadada florecer como árboles en tierra fértil.   Pero cuando volví a mirar, ¡habían desaparecido! ¡Aunque l...