jueves, 4 de septiembre de 2025

Enséñanos a obedecerte a Ti antes que a los hombres

Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. 

Hechos 5:29. NTV.


Lectura: Hechos 5:17-32.  Versículo del día: Hechos 5:29.


MEDITACÓN DIARIA


Mira, mi corazón me dice que nosotros, los de este tiempo, sí vamos a sufrir persecución. Cuando esto suceda, ¿Tú, estás dispuesto(a) a obedecer a Dios antes que a los hombres? Recuerda que el espíritu puede decir sí, pero la carne pesa y si no estamos fuertemente de la mano del Señor, podemos decir todo lo contrario acerca de nuestro Salvador e incluso llegar a negarlo (recordemos a Pedro). Sin embargo, Pedro después fue revindicado directamente por el Señor y como en el caso de la lectura y del versículo del día, responder don firmeza que ellos obedecían primero a Dios antes, que a los hombres.  Oro al Señor porque todos los que le conocemos tengamos la entereza de levantarnos firmemente a proclamar el mensaje de salvación del Señor Jesucristo, así lleguen tiempos difíciles para los cristianos.


Amado Señor Jesús: te pedimos que seas Tú mismo a través de tu Santo Espíritu, preparándonos para los días de tribulación donde se manifestará el hombre de maldad. Enséñanos a ser fuertes, decididos y valientes guerreros que no temamos a las amenazas de los hombres y pongamos la mirada únicamente en Ti que Eres el Rey de reyes y Señor de señores. Danos en todo momento el denuedo de compartir y ser fieles a Tu Palabra, tal como lo fueron tus primeros discípulos en la Iglesia primitiva. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Salgamos a compartir las buenas noticias de salvación

No oculté en mi corazón las buenas noticias acerca de tu justicia; hablé de tu fidelidad y de tu poder salvador. A todos en la gran asamblea les conté de tu fidelidad y tu amor inagotable. 

Salmo 40:10. NTV.


Lectura: Salmo 40:6-10.  Versículo del día: Salmo 40:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo de David, nos hace reflexionar y pensar si nosotros obramos igual o por el contrario las buenas noticias de salvación las estamos ocultando, dejándolas solamente para nosotros o compartiéndolas como es el deseo del Señor. También nos toca hablar en la gran asamblea, o sea en el lugar en donde nos encontremos, sea en el trabajo, en medio de nuestra familia, en el Conjunto o barrio en donde vivamos o simplemente en la calle así sea un parque, un transporte urbano, etc. El caso es que no debemos callar; el tiempo está muy cerca y la gente no conoce a Jesús como su Señor y Salvador. Es importante salir de nuestra zona de confort y empezar a dar a conocer, lo que ya nosotros conocemos. Hablemos de su justicia, de su fidelidad, de su poder salvador. Jesús marca la historia de la humanidad desde el principio, ahora y para siempre. No nos detengamos.


Amado Señor Jesús: gracias por tener el privilegio de conocerte a Ti como nuestro suficiente Señor y Salvador. Bendito Jesús, permite que este devocional llegue hasta lo más recóndito de la tierra y le des consuelo, paz y amor al necesitado, al que no te conoce, al que está hambriento de tu Palabra y aún a los que están cautivos y no pueden verlo, pero que Tú con tu poder y misericordia puedes llegar hasta ellos. Gracias, muchas gracias, amado Señor y Dios. ¡Te amamos y damos todo honor y honra!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 2 de septiembre de 2025

Compartir la verdad que es el Señor Jesucristo

Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. 

2 Timoteo 2:25-26. NTV.


Lectura: 2Timoteo 2:22-26.  Versículos del día: 2 Timoteo 2:25-26.


MEDITACIÓN DIARIA


Bien está escrito lo que nos dice la Palabra de Dios, de tratar con ternura a los que se oponen a la verdad. Por inexperiencia propia, de cuando inicié en mi cristianismo, no supe hablarles con prudencia a los de mi familia y esto me causó muchos problemas. Pienso ahora que lo mejor en esos casos es orar y orar dejando que sea el Espíritu Santo quien toque los corazones para que se conviertan y lleguen a la verdad que es el Señor Jesucristo.


Amado Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra que es verdad y que hoy nos recuerdas que en esa verdad estás encerrado Tú. Gracias, bendito Señor por todos los que se oponen al mensaje de salvación y permite que ellos más bien reconozcan su error y se conviertan a Ti, quien Eres el Único Señor y Salvador. Oramos por los que vienen detrás nuestro y dejamos en tus manos su decisión de seguirte. Toda la gloria sea para Ti Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 1 de septiembre de 2025

Haz parte de los que aceptan su salvación

Pero mi justicia permanecerá para siempre; mi salvación continuará de generación en generación. 

Isaías 51:8b. NTV.


Lectura: Isaías 51:1-8.  Versículo del día: Isaías 51:8b.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente la fidelidad del Señor, nunca se acaba. El Libro de Isaías fue escrito más o menos 800 años, antes del nacimiento del Señor Jesús y lo profetizado por Isaías, se ha cumplido y se seguirá cumpliendo, como lo vemos en nuestros días; va de generación en generación; su justicia permanecerá para siempre. Jesús regresará como Rey de todas las naciones y su reino no tendrá fin (Apocalipsis 11:15).


Es importante que entiendas que el Rey de reyes vino a salvarte y que volverá por los suyos. Por eso, si quieres ser parte de su reino, tienes que recibirle en tu corazón como Señor y Salvador. Haz parte de los que aceptan su salvación. Lo puedes hacer con una corta pero sincera oración; yo te puedo guiar. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y que me amas de tal manera que deseas que esté Contigo en la Patria Celestial; por eso, hoy decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por haber muerto por mí, por perdonarme, limpiarme, restaurarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

Enséñanos a obedecerte a Ti antes que a los hombres

Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.  Hechos 5:29. NTV. ...