martes, 25 de junio de 2024

La perversidad del hombre de maldad

 Entonces fue levantada la pesada tapa de plomo de la canasta y adentro había una mujer sentada. El ángel dijo: ‘La mujer se llama Perversidad’, y la empujó adentro de la canasta otra vez y cerró la pesada tapa. 

Zacarías 5:7-8. NTV.


Lectura: Zacarías 5:1-10.  Versículos del día: Zacarías 5:7-8.


ORACIÓN


Mi Señor: es tanta la maldad humana que sé, Tú responderás ante tanto pecado cometido. Ya el hombre de bien se ve impedido para actuar. Sé que tu amor y misericordia son inmensos Señor, pero también sé que tus juicios llegarán. Enséñanos a los que te conocemos a no callar sino a divulgar tu mensaje de las Buenas Nuevas; quizá muchos se arrepientan de sus malos pecados y encuentren el gozo Tuyo de salvación. Ante este caótico mundo pon en nosotros, los que te conocemos, un deseo primordial de esparcir la semilla de tu Evangelio sin miedo ni timidez. Es nuestra obligación bendito Dios; utilízanos en tu obra. ¡Gracias, muchas gracias buen Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 24 de junio de 2024

El Juicio de Dios llegará

¡Qué aflicción les espera a los jueces injustos y a los que emiten leyes injustas! Privan a los pobres de la justicia y les niegan sus derechos a los necesitados de mi pueblo. Explotan a las viudas y se aprovechan de los huérfanos. 

Isaías 10:1-2. NTV.


Lectura: Isaías 10:1-4.  Versículos del día: Isaías 10:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


A veces creemos que ante la maldad no hay nadie que les ponga freno a los perversos y nos sentimos enojados con esas situaciones, pero lo cierto es que Dios sí está pendiente y se las tienen que arreglar es con Él. Mi mami decía al respecto: ‘arriba está quien abajo mira’, y así es. Dios no se queda con nada guardado y aunque el hombre de maldad crea que nadie pasa sobre él, está muy equivocado, porque el juicio llegará. Esta versión dice ‘Qué aflicción’, sin embargo, otras dicen ‘Ay’ y ese ‘Ay’ significa mucho para Dios. Siempre pienso en ese ‘Ay’ cuando veo que se meten con los niños. Los niños son mi carga espiritual; los tengo constantemente en mis oraciones. Y sí: “Ay de los que emiten leyes injustas y prescriben tiranías” (Isaías 10:1 RVR 1960).


Amado Señor Jesús: gracias porque Tú estás atento a defender al indefenso; gracias porque tu Palabra es verdad y esta se cumple porque no Eres un dios cualquiera. Eres el Dios Eterno y Poderoso. Justo en todos tus caminos; nadie puede pasar por encima de Ti. Gracias mi Señor porque, así como abogas por las viudas y los huérfanos, también lo haces con todos los que dañan los corazones y las mentes de los niños. ¡Bendito Eres Dios de Justicia y de Verdad!


Un abrazo y bendiciones.


sábado, 22 de junio de 2024

Permite Señor que estemos listos para tu llegada

 

Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados.

 Apocalipsis 16:15. NTV.


Lectura: Apocalipsis 16:1-21.  Versículo del día: Apocalipsis 16:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El capítulo de la lectura nos habla sobre las copas de la ira de Dios lanzadas al mundo por tanta maldad. Siempre he creído que nosotros los cristianos no pasamos la tribulación, pero el versículo del día da a entender que sí. Esto lo dejo para que el Señor revele a cada uno, lo pertinente. De todas maneras, desde que empezamos con el Libro del Apocalipsis, me propuse mandar un mensaje esperanzador en el devocional, en vez de ahuyentar sembrando terror y eso lo he llevado a cabo.


Sin embargo, el mensaje de hoy es también un signo de alerta, para que estemos pendientes y no nos durmamos sobre laureles. El Señor viene pronto (1 Tesalonicenses 4:13-18); estemos listos para que nos encuentre con ropas limpias. Recordemos la parábola de las diez vírgenes: cinco fueron sensatas y cinco no lo fueron (Mateo 23:1-10). Las vírgenes representan a los miembros de la Iglesia de Cristo y el esposo es el Señor Jesús. También recordemos que, en el arrebatamiento, nosotros, su Iglesia (su novia), se vestirá de lino fino y resplandeciente para recibir al Rey de reyes y Señor de señores. Oremos para que estemos en el grupo de las vírgenes prudentes o sensatas.


Amado Señor Jesús: permite que estemos en el grupo de las vírgenes prudentes; que estemos listos en el momento de tu llegada. Tú vendrás como ladrón en la noche y a ciencia cierta no sabemos el día ni la hora. Por eso mismo mi Señor, te rogamos nos mantengas alertas para que nos encuentres preparados; también te rogamos por los que no te conocen para que ellos también se vistan con ropas limpias para esperarte.  Gracias por tu Palabra que es verdad. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 21 de junio de 2024

Dios envió a su Hijo al mundo para salvarnos

 

Mi mensaje no es mío sino que proviene de Dios, quien me envió. Todo el que quiera hacer la voluntad de Dios sabrá si lo que enseño proviene de Dios o solo hablo por mi propia cuenta. 

Juan 7:16-17. NTV.


Lectura: Juan 7:14-24.  Versículos del día: Juan 7:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor les hablaba a los judíos, pero ellos no podían entenderle. El mensaje de las Buenas Nuevas dado por el Señor Jesús proviene del mismo amor dado por el Padre a la humanidad: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16 NTV).


Este mensaje es digno de crédito y no es solamente para el pueblo judío; miremos que dice el versículo relacionado: -que Dios amó tanto al mundo-. Ahí estamos involucrados tú y yo. Entonces, el mensaje es claro: si crees que Jesús es el Hijo de Dios que vino a salvarte, tendrás la vida eterna; de lo contrario buscas tu propia condena. Jesús es el puente que te lleva a Dios. Te pregunto: ¿deseas conocer a Jesús? Entrégale tu vida a Él; recíbelo en tu corazón y el Señor Jesús vendrá a morar contigo: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1.12 NVI). Si ese es tu deseo, habla con Él. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras, sino en la sinceridad de ellas. Si te parece, te puedo guiar con una corta oración. Dile así:


Señor Jesucristo: entiendo que te necesito y que me amas tanto que moriste por ms pecados. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 20 de junio de 2024

¡Quiero vivir para Ti Señor Jesús!

 

Tengo la plena seguridad y la esperanza de que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y confío en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. 

Filipenses 1:20. NTV.


Lectura: Filipenses 1:20-26.  Versículo del día: Filipenses 1:20.


ORACIÓN


Mi Señor Jesús: quiero decir como el apóstol Pablo. Mi anhelo y esperanza es que en nada sea avergonzada, sino que con toda libertad siga actuando con valor por Ti y confío en que mi vida dará honor a tu Nombre. Deseo que siempre seas exaltado sea que yo viva o muera. Si vivo mi Señor que sea para gloria Tuya y si muero, ganaré mucho más porque sé que me iré Contigo. Simplemente te diré, que mi vida está en tus manos mi Jesús. Te amo y quiero agradarte con todo mi ser. Llévame persistentemente de tu mano y no permitas que me separe de Ti. Permite que todo lo que haga sea para que otros te conozcan y alcancen la salvación. Gracias, muchas gracias Señor por utilizarme en tu obra. ¡Toda la gloria y el honor son Tuyos! ¡Te pertenecen mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 19 de junio de 2024

Planes bajo la mano del Señor

Muchos son los planes en el corazón de las personas, pero al final prevalecen los designios del Señor. 

Proverbios 19:21. NVI.


Lectura: Proverbios 19:1-29. Versículo del día: Proverbios 19:21.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Te ha pasado que has hecho planes y se quedan en el aire porque no se consolidan? A mí me ha pasado; pero de esto queda una buena enseñanza, porque la Biblia nos advierte sobre los designios del Señor y es mejor escucharlo. “El hombre propone, y Dios dispone” (Proverbios 16:33 TLA); “Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla que aparece por un momento y luego se desvanece (Santiago 4:13-14 NVI). Pongamos en manos del Señor nuestros planes y que sea Él guiándonos a realizarlos de la mejor manera; seguro que tendremos buen provecho: “Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:15). “Los planes bien pensados producen ganancias; los apresurados traen pobreza” (Proverbios 21:5 NVI).


Amado Señor: gracias por enseñarnos a planear basados en tu Palabra; que nunca se nos olvide decir: ‘si el Señor quiere haremos esto o aquello’. No permitas que nos pasemos por delante de Ti porque todo lo nuestro te pertenece e incluso nuestra vida misma. Gracias, muchas gracias por la lección que nos has dado; queremos ponerla en práctica para que así se haga tu voluntad y no la nuestra. ¡Te amamos Buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 18 de junio de 2024

Canto de adoración

Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones. ¿Quién no te temerá, Señor, ¿y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras de justicia han sido reveladas. 

Apocalipsis 15:3-4. NTV.


Lectura: Apocalipsis 15:1-4.  Versículos del día: Apocalipsis 15:3b-4.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Juan a quien se le reveló el Libro del Apocalipsis nos dice que vio algo parecido a un mar de cristal mezclado con fuego. Junto a ese mar estaban todos los que no aceptaron ser marcados con el número de la bestia ni le adoraron. Ellos cantaban el himno de Moisés, dedicado al Cordero (vv. 2-3a ). Este Himno que también se canta actualmente en las reuniones cristianas. Bueno, a decir verdad, se entonaba mucho en mis primeros años con el Señor; ahora no lo he vuelto a escuchar. Vale la pena aprenderlo para adorar a nuestro buen Señor.


Sí Señor; tus obras son grandes y maravillosas, Señor Dios Todopoderoso; tus caminos son justos y verdaderos, Rey de los cielos, Rey de los cielos. ¿Quién no te temerá oh Señor, y glorificará tu Nombre? Pues sólo Tú Eres Santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán. ¡Aleluya amén, Aleluya Amén! Sólo Tú mereces toda nuestra exaltación y adoración Rey de las naciones. ¡Todo honor y gloria te pertenecen! ¡Aleluya, Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.


lunes, 17 de junio de 2024

Aprender a esperar el tiempo del Señor

 Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él. Por eso Jesús les dijo: —Para ustedes cualquier tiempo es bueno, pero el tiempo mío aún no ha llegado. 

Juan 7:5-6. NVI.


Lectura: Juan 7:1-13.  Versículos del día: Juan 7:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


En el Señor también se cumplió el dicho de que nadie es profeta en su tierra (Lucas 4:24); ni siquiera los de su propia casa creían en Él. Sin embargo, el Señor sabía muy bien el tiempo en el que se revelaría al pueblo judío.


Igual nos sucede a nosotros ahora: oramos por x petición y esperamos la respuesta inmediata sin darnos cuenta de que nuestros tiempos no son los mismos de Dios. El Señor no llega tarde ni temprano, llega en el momento exacto, porque al igual que los suyos le instaban a que saliera de Galilea y fuera a Judea para darse a conocer (vv. 3 y 4), bien sabía Jesús, que cuando llegara la hora iba a glorificar al Padre a través de Él. Los llamados retrasos nuestros son también, porque en su momento, el Señor actuará para bien y para que su Nombre sea enaltecido. Aprendamos a esperar confiando en el Señor. “Ustedes necesitan seguir confiando para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido” (Hebreos 10:36 NBV).


Amado Señor Jesús: gracias por recordarnos que tus tiempos no son los nuestros. Sabemos muy bien lo que nos has prometido, sin embargo, también actuamos como los Tuyos deseando que se cumpla el tiempo nuestro, sin tener presente que no somos los dueños del tiempo y que Tú tienes el día señalado. Enséñanos a esperar con paciencia y mucha fe, con la certeza de que vale la pena esperar. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 15 de junio de 2024

De igual manera esperamos tu pronto regreso

 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

Isaías 9:6. NVI.


Lectura: Isaías 9:1-7.  Versículo del día: Isaías 9:6.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Isaías, más o menos quinientos años antes de Cristo anunció el nacimiento del Mesías. El versículo que sigue nos dice: “Se extenderán su soberanía y su paz y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor de los Ejércitos” (v. 7). El pueblo judío esperaba la llegada de un Mesías reinante que los liberara del yugo de Roma y no entendieron que primero sería el Mesías sufriente.


El Señor Jesús vino al mundo como el Mesías sufriente, pero en su nuevo retorno a la tierra vendrá como el Mesías reinante. Jesús, el Salvador de la humanidad: Señor y Rey.

Bendito Señor Jesús: así como los Tuyos esperaban tu nacimiento, ahora, nosotros los cristianos esperamos igualmente tu segunda venida. Mi Señor, da tristeza ver cada día al hombre más alejado de Ti. Ya se han perdido todos los valores y se llama al mal bien y al bien mal. Sí; esperamos tu pronto regreso, pero sabiendo de tu gran misericordia y amor, te rogamos que esperes un poco más, para que otros puedan ser partícipes de tu reino celestial. Gracias, gracias mi buen Señor y Dios. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 14 de junio de 2024

No es por la fuerza sino por tu Santo Espíriu

Así que el ángel me dijo: Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor de los Ejércitos—. 

Zacarías 4:6. NVI.


Lectura: Zacarías 4: 6-14.  Versículo del día: Zacarías 4:6.


MEDITACIÓN DIARIA


El Espíritu es el que actúa haciéndonos reflexionar y como dije en días pasados en el devocional; no fue que nosotros buscáramos primero al Señor (1 Juan 4:19, Él nos amó primero y fue el Espíritu Santo quien nos convenció de pecado y ahora gracias al Señor Jesucristo pertenecemos a la familia celestial. Así que cuando vamos a alguien para compartirle las Buenas Nuevas de salvación, no hace falta que seamos muy ilustrados y poderosos; lo único que necesitamos es su Santo Espíritu. Él va adelante y es el Dios Todopoderoso.


Amado Señor Jesús, bien sabemos que fuiste Tú quién primero nos llamó para pertenecer a tu Reino. Tú buscas a quien quieras, pero nosotros tenemos la obligación de ir sin temor alguno, porque no vamos en nuestras propias fuerzas, sino en las Tuyas. Señor, solamente te pedimos que nos utilices y nos enseñes a llevar tu mensaje de salvación con urgencia sea a tiempo o a destiempo, sea oportuno o no. Que insistamos porque los días son malos y son muchos los que van por el camino equivocado. Gracias, muchas gracias mi Señor. ¡Toda la gloria sea para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 13 de junio de 2024

Gocémonos, en vez de ponerle peros al mensaje de Cristo

Pero eso no importa; sean falsas o genuinas sus intenciones, el mensaje acerca de Cristo se predica de todas maneras, de modo que me gozo. Y seguiré gozándome. 

Filipenses 1:18. NTV.


Lectura: Filipenses 1:12-19.  Versículo del día: Filipenses 1:18.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día me lleva a pensar que muchas veces se critica a un grupo o denominación, porque no todos sus dogmas son aceptados por otros, sin tener en cuenta que la base principal es proclamar el mensaje del Señor Jesucristo, que es lo más importante. Así que, si veníamos criticando a determinados grupos denominacionales aprendamos del apóstol Pablo y gocémonos, ya que también se predica el mensaje de las Buenas Nuevas de salvación.


Amado Señor Jesús: de verdad que nosotros somos muy dados a hablar más de la cuenta, sin tener muchas veces los argumentos válidos, para lanzar una crítica que en la mayoría de los casos es destructiva. Señor, perdónanos y dadnos, amor, prudencia y sabiduría para saber callar cuando se necesite. Que aprendamos a gozarnos cuando sepamos que otros también dan honor a tu Nombre testificando de Ti. Gracias por tu Palabra que es la que convence y enseña.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 12 de junio de 2024

Vida eterna por la fe en el Hijo de Dios

El camino de los justos conduce a la vida; ese rumbo no lleva a la muerte. 

Proverbios 12:28. NTV.


Lectura: Proverbios 12:1-28.  Versículo del día: Proverbios 12:28.


MEDITACIÓN DIARIA


Los que hemos recibido al Señor Jesucristo en nuestro corazón somos ya justificados por la fe: “Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros” (Romanos 8:1. NTV). O sea que, a través de Jesús, Dios Padre ya nos ve como justos. Y recordemos que: “El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida (1 Juan 5:12). La vida de la que nos habla el apóstol Juan es la vida eterna. Exacto como nos lo dice el versículo del día, en otras palabras: los justos vamos por el camino a la vida eterna con el Señor.


Amado Señor Jesús: gracias por confirmarnos una vez más, que Contigo tenemos la vida eterna. Gracias por un día buscarnos y llevarnos de tu mano. Somos privilegiados porque nos miraste con ternura y amor para hacernos partícipes de tu redil. Mi Señor, que sepamos agradecerte compartiendo con otros lo que has hecho en nuestra vida. Queremos agradarte y hacer tu voluntad. ¡Te alabamos y te adoramos bendito Señor y Rey! ¡Eres nuestro Salvador!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 11 de junio de 2024

Habrá dificultades. pero al final triunfaremos

 

El pueblo de Dios debe aprender a soportar con fortaleza las dificultades y los sufrimientos. También debe obedecer los mandatos de Dios y seguir confiando en Jesús. 

Apocalipsis 14:12. TLA.


Lectura: Apocalipsis 14:12-20.  Versículo del día: Apocalipsis 14:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Es bien claro que no por el hecho de ser cristianos todo va a salir color de rosa. Tendremos dificultades y sufrimientos, pero nos corresponde obedecer al Señor y seguir confiando en nuestro buen Jesús. El mismo Señor durante su ministerio aquí en la tierra nos lo dijo: “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo” (Juan 16:33 NTV). Nos queda seguir de la mano del Señor plenamente convencidos de que Él es Dios y todo lo que hará será para nuestro bien.


“Entonces oí una voz del cielo, que me decía: ‘Escribe esto: “¡Dios bendecirá a los que de ahora en adelante mueran unidos al Señor Jesucristo!’ Y el Espíritu de Dios dice: Así es, porque ellos descansarán de todos sus sufrimientos y dificultades, pues Dios los premiará por todo el bien que han hecho” (v. 13 en la lectura).


Bendito Señor Jesús: te damos gracias porque sabemos a ciencia cierta que Tú Eres el mismo ayer, hoy y por los siglos. Gracias porque nos instas a prepararnos para lo que venga, hablándonos también de la recompensa que tendremos. Mi Señor, que aprendamos a ser fieles a Ti, a no decaer ni a desfallecer con la certeza de que cumplirás tu promesa. ¡Tú Eres Grande Poderoso y Majestuoso bendito Señor y Dios! ¡Te amamos y te rendimos honor y gloria por los siglos de los siglos!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 10 de junio de 2024

¿A quién más iré Señor?

—Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios. 

Juan 6:68-69. NVI.


Lectura: Juan 6:60-71.  Versículos del día: Juan 6:68-69.


MEDITACIÓN DIARIA


Ante las vicisitudes que afrontamos, yo también he respondido como Simón Pedro; y esto es verdad. Cuando ya conocemos al Señor y las cosas a nuestro modo de ver no salen, una y otra vez me digo: ¿a quién más iré Señor? Tú Eres el Único refugio seguro que tengo; te conozco a Ti y por más difícil que sea la situación, no retrocedo.


Oremos para que nuestro corazón esté dispuesto a insistir, persistir y no desistir. Que no suceda como aquellos que dieron marcha atrás porque se les hizo muy difícil seguir con el Señor (v. 66).


Señor Jesús: bien sé que no es fácil transitar por este mundo sin hallar tropiezos y dificultades. Yo te ruego buen Señor que a todos los que te conocemos y creemos en tu Nombre, nos des el valor y el coraje para no desmayar. Gracias porque es Tu Santo Espíritu quien nos llena con su fruto y quien nos da la fortaleza para avanzar. Mi buen Señor: ¿a quién más podemos ir? Sólo Tú puedes tomarnos de la mano y ayudarnos a seguir. ¡Te amamos y damos honor a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 8 de junio de 2024

Escuchemos lo que el Señor nos advierte

 El Señor me dio una firme advertencia de no pensar como todos los demás. Me dijo: No llames conspiración a todo, como hacen ellos, ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo.

 Isaías 8:11-12. NTV.


Lectura: Isaías 8:11-22.  Versículos del día: Isaías 8:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


No creamos que los versículos del día son solamente para los del pueblo de Judá, lo son también para nosotros porque en todos los campos se presenta mucho el tema de creer que cualquier cosa que se diga ya es conspiración y así no es. Igualmente, se nos advierte sobre el no vivir atemorizados. En el Nuevo Testamento está muy claro que: “En el perfecto amor no hay temor porque el amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18). El perfecto amor es el dado por el Señor Jesucristo y si confiamos en Él no tenemos por qué temer. De ahí que sea tan importante buscar las enseñanzas e instrucciones dadas por Dios (v. 20).


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque está dada para que nosotros aprendamos a vivir de acuerdo con las leyes de Papá Dios. Queremos buen Señor pedirte porque aprendamos a obedecer y a entender que todo lo que está escrito en el Manual de Vida (Biblia), es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, con el fin de conseguir la perfección que nos lleve también a realizar buenas obras. Gracias por tan grandes enseñanzas dadas. ¡Te amo buen Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 7 de junio de 2024

Cambiando las ropas sucias por ropa de gala

Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. Así que el ángel dijo a los que estaban allí, delante de él: ‘¡Quítenle las ropas sucias!’. Y a Josué dijo: Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa; ahora voy a vestirte con ropas de gala. 

Zacarías 3:3-4. NVI.


Lectura: Zacarías 3:1-10.  Versículos del día: Zacarías 3:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta profecía de Zacarías, nos muestra al sacerdote Josué que estaba delante del ángel del Señor vestido con ropas sucias; representa al pecador. Sus vestiduras viles significan la impureza y la pecaminosidad. Simboliza a todo aquel que no ha sido lavado con la sangre de Cristo y sus ropas están sucias. Por eso el apóstol Pablo dice: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos” (Efesios 4:22 NVI). En la lectura, vemos como el adversario está listo para acusarlo delante del Señor, pero el Señor sale en defensa haciéndolo callar (vv. 1-2).


Que esta visión sirva de ejemplo para todo aquel que se acerque al Señor Jesús entienda que Él lo limpia de todo pecado y que necesita dejar su viejo ropaje, para empezar a llevar una vida nueva con Cristo Jesús. Déjate vestir por Él con ropas de gala. Si deseas hacerlo en este momento, te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en la sinceridad de tu corazón. Por favor, dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y te pido perdón por mis pecados; deseo cambiar mis ropas sucias por las ropas limpias que Tú me ofreces con la sangre derramada en la cuz del Calvario para perdón de mis pecados. Toma mi vida, te la entrego para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme un ropaje nuevo. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 6 de junio de 2024

La obra continúa en cada uno de los suyos

 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. 

Filipenses 1:6. NTV.


Lectura: Filipenses 1:1-11. Versículo del día: Filipenses 1.6.


MEDITACIÓN DIARIA


Este versículo del día me anima cada vez que me doy cuenta de que no he hecho las cosas bien o que estoy muy apagada espiritualmente. Me anima, porque recuerdo esta promesa y me digo: ‘Señor gracias porque Tú me vas perfeccionando cada día más y más’. No pensemos nunca que el Señor se ha olvidado de nosotros o que no está trabajando en las áreas que necesitamos cambiar y avanzar. Él siempre está ocupado en nosotros.


Bendito Señor Jesús: muchas gracias porque, aunque no nos demos cuenta de nuestros avances espirituales, Tú sigues a nuestro lado perfeccionando la buena obra empezada en cada uno de los que te hemos recibido como Señor y Salvador. Gracias porque esta promesa nos fortalece y vivifica para continuar por el sendero que nos has trazado. Cada día nos asombras más con tanto amor. Gracias, gracias mi Señor. ¡Te amamos y te adoramos bendito Señor y Salvador!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 5 de junio de 2024

Consejos sabios para los cónyuges

Bebe el agua de tu propio pozo; comparte tu amor únicamente con tu esposa. 

Proverbios 5:15. NTV.


Lectura: Proverbios 5:1-23.  Versículo del día; Proverbios 5:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo del día va dirigido al cónyuge masculino, pero igual es tanto para él como para ella. Personalmente considero que Salomón después de haber recorrido su mundo con tantas mujeres, buena experiencia tuvo, para darse cuenta de que esto no le dejó nada fructífero. Y bueno, si están estos Proverbios en el compendio de la Palabra de Dios es porque Él más que nadie sabe lo que le conviene al hombre en general (hablo en genérico que corresponde tanto a hombre como a mujer). Miremos parte del texto: “¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera? Deben reservarla solo para los dos; jamás la compartan con desconocidos. Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti.  Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor.” (vv. 16-19). Escuchemos esa Palabra y sigamos sus consejos; eso es lo que Dios quiere de nosotros.


Amado Dios: gracias porque Tú siempre tienes un parte para enseñarnos a llevar una vida de acuerdo con tus mandatos y reglas. Gracias porque lo que anhelas de cada uno de tus hijos es obediencia. Obediencia que redunda en bienestar para toda la familia y para una mejor calidad de vida. Gracias buen Dios; de verdad que tu Palabra es una lámpara que va alumbrando el camino y sus destellos nos llevan con pasos firmes y libres de tropiezo, para seguir por la dirección correcta. ¡Te adoramos buen Padre amoroso!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 4 de junio de 2024

El juicio de Dios tiene que llegar

 Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo y que llevaba el mensaje eterno de las buenas noticias para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales. 

Apocalipsis 14:6-7. NVI.


Lectura: Apocalipsis 14:6-13.  Versículos del día: Apocalipsis 14:6-7.


ORACIÓN


Bendito Señor y Dios mío: es tanta la maldad que se observa en esta tu tierra que un día decidiste crear, que estoy segura el juicio Tuyo tiene que llegar. La Buena Noticia de tu Evangelio de la gracia ha podido esparcirse por todo el mundo y considero que no hay excusa para que alguien te diga que nunca escuchó de Ti. Mi Señor permite que los que te conocemos seamos antorchas vivas que proclamen tu Nombre sin temor alguno. Gracias, muchas gracias por un día haber puesto tus ojos en mí para alcanzar la salvación. Ruego por familiares, amigos y conocidos que aún no han decidió aceptarte como el Señor y Salvador que Eres. Ten misericordia de todos ellos y encáuzalos en la verdad que Eres Tú bendito Jesús. Utilízame en esta tu obra y darme todo el denuedo para hablar de Ti a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo. ¡Te adoro Señor que hiciste el cielo, la tierra y el mar y todo cuanto en ellos existe!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 3 de junio de 2024

Jesús: el puente que nos lleva a la vida eterna

 Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final. 

Juan 6:40. NTV.


Lectura: Juan 6:35-59.  Versículo del día: Juan 6:40.


MEDITACIÓN DIARIA


La voluntad de Dios Padre es que todos los que creemos en Jesús, su Hijo, tengamos vida eterna. El que cree en el Hijo tiene vida eterna, el que lo rechaza no puede tener esa vida y será condenado por Dios (Juan 3:36). Dios nos ama y desea que no perezcamos; ese fue el motivo por el que envió a su Hijo al mundo (Juan 3:16); todos somos pecadores y estamos separados de Dios (Romanos 3:23 y 6:23); Jesús vino a reconciliar al hombre con Dios porque murió en nuestro lugar (Romanos 5:8; Juan 14:6). Jesús es el puente que nos conduce a Dios Padre, por lo tanto, debemos recibir a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, para tener esa vida eterna de la que nos habla el versículo del día (Juan 1:12). A Jesús lo recibimos mediante la fe (Efesios 2:8-9), y lo hacemos por medio de una oración. Te pregunto ¿quieres orar? Orar es hablar con Dios, así que puedes hablarle con tus propias palabras; Dios no se va a fijar en la belleza de ellas sino en la actitud y sinceridad de tu corazón. Si te parece te puedo guiar:


Señor Jesús: gracias por amarme tanto; entiendo que te necesito y hoy decido aceptarte en mi vida como mi Señor y Salvador. Gracias porque moriste en esa cruenta cruz por mis pecados; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 1 de junio de 2024

Cerrando este ciclo de nuestras vidas

Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 

Jeremías 29:11. NVI.


Lectura: Jeremías 29:10-14.  Versículo del día: Jeremías 29:11.


MEDITACIÓN DIARIA


“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40:31. Podemos decir con mi esposo que culminamos una etapa más; quizá aparentemente, porque ayer en especial, el Señor me estuvo recalcando tanto el versículo del día, como el de Isaías; por eso hago mi devocional sobre estos dos pasajes. También en la lectura el Señor me afirma que me volverá a traer a este lugar (v. 10b).


Amado Señor: muchas gracias por estos años en que nos tuviste en este hermoso país. Te doy gracias por sus dirigentes en general, por nuestra Iglesia que amamos, por nuestros hijitos y Muñequitos que quedan aquí y por todas las lindas amistades con las que nos permitiste compartir. Oro por todos ellos para que sus ojos estén fijos en Ti y los que no te conocen puedan experimentar la magnitud de tu amor en sus vidas. Gracias, muchas gracias porque Tú te encargarás de renovar nuestras fuerzas para recibir con gozo los planes que nos tienes preparados. Mi Señor, sea cual sea el lugar en donde quieras que habitemos sabemos que vamos de tu mano y no nos soltarás. ¡Alabamos tu Nombre y te damos toda la gloria y honra a Ti Señor de señores y Rey de reyes!


Un abrazo y bendiciones.