miércoles, 26 de junio de 2024

Pongamos a dieta nuestras palabras

Los chismes son muy sabrosos, pero también hacen mucho daño. 

Proverbios 26:22. TLA.


Lectura: Proverbios 26:1-28.  Versículo del día: Proverbios 26:22.


MEDITACIÓN DIARIA


Sí; somos muy dados a escuchar chismes, pero la Palabra de Dios nos dice que hacen mucho daño. Estos rumores se quedan grabados porque penetran hasta lo profundo del corazón. El apóstol Santiago dice que nuestra lengua es algo pequeño, pero una sola chispa puede incendiar todo un bosque (Santiago 3:5. NTV). ¿Por qué? Porque del runrunrun se va al chisme y de este puede salir la calumnia. Por eso es tan importante controlar la lengua.


Tengamos mucho cuidado con nuestras palabras. En alguna parte leí al respecto una vez, un título que decía: ‘Pon tus palabras en dieta’, y esto es muy cierto; si aprendemos a dominar nuestra lengua, seguro que seríamos capaces de controlarnos en todo sentido (Santiago 3:2).


Amado Señor: permite que nuestros labios solo se abran para bendecir y nunca para dejarnos llevar por la mentira y el chisme. Queremos agradarte en esta área de nuestra vida también. Enséñanos a manejar bien nuestros labios y si es necesario que mantengamos una dieta estricta con las palabras para no hablar más de la cuenta. Así no chismoseamos, no criticamos, no juzgamos y tampoco damos cabida a la difamación. ¡Gracias, bendito Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: