sábado, 22 de junio de 2024

Permite Señor que estemos listos para tu llegada

 

Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados.

 Apocalipsis 16:15. NTV.


Lectura: Apocalipsis 16:1-21.  Versículo del día: Apocalipsis 16:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El capítulo de la lectura nos habla sobre las copas de la ira de Dios lanzadas al mundo por tanta maldad. Siempre he creído que nosotros los cristianos no pasamos la tribulación, pero el versículo del día da a entender que sí. Esto lo dejo para que el Señor revele a cada uno, lo pertinente. De todas maneras, desde que empezamos con el Libro del Apocalipsis, me propuse mandar un mensaje esperanzador en el devocional, en vez de ahuyentar sembrando terror y eso lo he llevado a cabo.


Sin embargo, el mensaje de hoy es también un signo de alerta, para que estemos pendientes y no nos durmamos sobre laureles. El Señor viene pronto (1 Tesalonicenses 4:13-18); estemos listos para que nos encuentre con ropas limpias. Recordemos la parábola de las diez vírgenes: cinco fueron sensatas y cinco no lo fueron (Mateo 23:1-10). Las vírgenes representan a los miembros de la Iglesia de Cristo y el esposo es el Señor Jesús. También recordemos que, en el arrebatamiento, nosotros, su Iglesia (su novia), se vestirá de lino fino y resplandeciente para recibir al Rey de reyes y Señor de señores. Oremos para que estemos en el grupo de las vírgenes prudentes o sensatas.


Amado Señor Jesús: permite que estemos en el grupo de las vírgenes prudentes; que estemos listos en el momento de tu llegada. Tú vendrás como ladrón en la noche y a ciencia cierta no sabemos el día ni la hora. Por eso mismo mi Señor, te rogamos nos mantengas alertas para que nos encuentres preparados; también te rogamos por los que no te conocen para que ellos también se vistan con ropas limpias para esperarte.  Gracias por tu Palabra que es verdad. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: