viernes, 7 de junio de 2024

Cambiando las ropas sucias por ropa de gala

Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. Así que el ángel dijo a los que estaban allí, delante de él: ‘¡Quítenle las ropas sucias!’. Y a Josué dijo: Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa; ahora voy a vestirte con ropas de gala. 

Zacarías 3:3-4. NVI.


Lectura: Zacarías 3:1-10.  Versículos del día: Zacarías 3:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta profecía de Zacarías, nos muestra al sacerdote Josué que estaba delante del ángel del Señor vestido con ropas sucias; representa al pecador. Sus vestiduras viles significan la impureza y la pecaminosidad. Simboliza a todo aquel que no ha sido lavado con la sangre de Cristo y sus ropas están sucias. Por eso el apóstol Pablo dice: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos” (Efesios 4:22 NVI). En la lectura, vemos como el adversario está listo para acusarlo delante del Señor, pero el Señor sale en defensa haciéndolo callar (vv. 1-2).


Que esta visión sirva de ejemplo para todo aquel que se acerque al Señor Jesús entienda que Él lo limpia de todo pecado y que necesita dejar su viejo ropaje, para empezar a llevar una vida nueva con Cristo Jesús. Déjate vestir por Él con ropas de gala. Si deseas hacerlo en este momento, te puedo guiar con una corta oración. Dios no está interesado en la belleza de tus palabras sino en la sinceridad de tu corazón. Por favor, dile así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y te pido perdón por mis pecados; deseo cambiar mis ropas sucias por las ropas limpias que Tú me ofreces con la sangre derramada en la cuz del Calvario para perdón de mis pecados. Toma mi vida, te la entrego para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme un ropaje nuevo. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: