lunes, 6 de mayo de 2024

Tu Palabra es luz en el camino

Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir. 

Proverbios 6:23. TLA.


Lectura: Proverbios 6:1-35.  Versículo del día: Proverbios 6:23.


MEDITACIÓN DIARIA


Aceptar los mandamientos y las enseñanzas de los padres traerá buenos resultados y junto con la corrección y la disciplina guiarán el camino por el que vamos a transitar. Creo que esto hace parte del sometimiento que como hijos debemos tener hacia los padres y que en últimas se constituyen también en lo que es ‘honrar a padre y madre’. Recordemos que este es el primer mandamiento con promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12; Efesios 62-3). ¿Cuál es la promesa? Disfrutar una larga vida aquí en la tierra.


Tengamos también en cuenta en que, si esto es con nuestros padres, igualmente Papito Dios, lo hace con cada uno de nosotros porque como buen Padre que es, desea lo mejor para sus hijos. En conclusión: si aprendemos y ponemos en práctica las enseñanzas de Papito Dios, nos quedará más fácil someternos a las de nuestros padres terrenales.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos la importancia de acatar tus ordenes y de esa manera obedecer las instrucciones de nuestros padres. Gracias porque si lo hacemos ganamos mucho terreno del que tenemos que recorrer con paz y bienestar. De verdad que tu Palabra es una luz en el camino. ¡Te adoramos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: