viernes, 3 de mayo de 2024

Cantemos al Dueño de la viña

Ahora cantaré para aquel a quien amo un canto acerca de su viña. Mi amado tenía una viña en una colina rica y fértil. 

Isaías 5:1. NTV.


Lectura: Isaías 5:1-7.  Versículo del día: Isaías 5:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice más adelante la lectura: “La nación de Israel es la viña del Señor de los Ejércitos Celestiales. El pueblo de Judá es su agradable huerto” (v. 7a). Y yo le pregunto al Señor: Ahora, ¿cuál es tu viña? ¿Cuál es tu agradable huerto? Y bueno, creo entender que la Iglesia es la viña del Señor y cada uno de sus fieles, su agradable huerto. Bajo este planteamiento analicemos lo que dice el Señor, hablando de Israel: “Él esperaba una cosecha de justicia, pero, en cambio, encontró opresión. Esperaba encontrar rectitud, pero, en cambio, oyó gritos de violencia” (v. 7b). Ahora, pasémoslo a su Iglesia y cuestionemos, si esta, responde con las expectativas del Señor. Me temo que no y me da tristeza porque sé que yo también he fallado. A veces actuamos injustamente; también hay opresión, violencia. destrucción y mentira. Nuestro buen Señor debe de estar triste porque su nuevo pueblo, su Iglesia a la que tanto ama, se ha desviado y buscado nuevos caminos.


Amado Señor Jesús: no busco complacerme a mí misma; busco hacer tu voluntad y agradarte obedeciendo el mandato de ir y hacer discípulos esperando que esas nuevas personas en Ti se encuentren gozando y disfrutando el viñedo que ya está listo para que los sarmientos retoñen con nuevas vidas y los huertos empiecen a dar los frutos esperados. Gracias, muchas gracias Papito Dios por amarnos y cuidarnos tanto como el Viñador que Eres; gracias Señor Jesús por hacerme partícipe de tu viñedo y gracias Precioso Espíritu Santo por dirigirme hacia ese huerto donde está sembrada tan maravillosa viña. ¡Te amo Dios eterno y verdadero!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: