martes, 21 de mayo de 2024

En autoridad y bajo autoridad

Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres. 

Efesios 6:8. NTV. 


Lectura: Efesios 6:5-9.  Versículo del día: Efesios 6:8.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura de hoy nos habla de los deberes tanto de esclavos como de amos. Respecto a los esclavos, que bien podemos darles el apelativo de empleados, en este nuestro tiempo y dice: “Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales con profundo respeto y temor. Sírvanlos con sinceridad, tal como servirían a Cristo. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón. Trabajen con entusiasmo, como si lo hicieran para el Señor y no para la gente” (vv. 5-7).  Pero, como en el caso de padres e hijos, también viene la contraparte: “Y ustedes, amos, traten a sus esclavos de la misma manera. No los amenacen; recuerden que ambos tienen el mismo Amo en el cielo, y él no tiene favoritos” (v. 9). El Evangelio de Mateo nos aclara más las posiciones de cada uno, en la respuesta del Centurión al Señor, cuando sanó a su siervo: “Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad” (Mateo 8:9 NVI).


Como conclusión, el versículo del día dice que el Señor nos recompensará seamos libres o esclavos; o sea que si somos amos somos libres y tendremos recompensa. El Señor no falla.


Amado Señor Jesús: Tú Eres nuestro Amo mayor y deseamos ser como lo Eres Tú con nosotros: compasivos, misericordiosos, tolerantes, respetuosos y sobre todo, llenos de amor. Mi Señor, si tenemos personas laborando para nosotros, las tratemos como queremos que nos traten a nosotros, porque muy seguramente unos están bajo nuestras órdenes y a la vez, nosotros estamos bajo otra autoridad. Gracias porque Tu Palabra es en definitiva un Manual de vida para seguir. ¡Te amamos bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: