lunes, 27 de mayo de 2024

Señor: Tú me enseñas que es un día a la vez

No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. 

Proverbios 27:1. NTV.


Lectura: Proverbios 27:1-27.  Versículo del día: Proverbios 27:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Es tan edificante este capítulo de Proverbios que no sabía exactamente sobre cuál versículo escribir. Teniendo en cuenta nuestro próximo andar resolví tomar el primero. Hay en la Palabra de Dios otros versículos muy concernientes con este: “El ser humano hace planes, pero la palabra final la tiene el Señor. Todos los caminos del ser humano son limpios a sus ojos, pero las intenciones las juzga el Señor. Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán” (Proverbios 16:1-3. NVI). Por otro lado, recordemos que cada día tiene su propio afán (Mateo 6:34), así que no nos adelantemos a los hechos, sino que sigamos con sabiduría la instrucción dada por el Señor.


Amado Dios: gracias porque Tu Palabra siempre está lista para enseñarme y dirigirme por la senda correcta. Mi Señor, los cambios son necesarios; nos dan un nuevo respiro, una nueva visión y nuevas expectativas para vivir con ideas para realizar. Por favor, mi Señor y Dios, quiero ante todo hacer tu voluntad y no adelantarme a los hechos. Bien me has ido enseñando que es un día a la vez; permite que yo sepa dejarme guiar por tu Santo Espíritu y que mis planes estén en tus manos, para que todo se realice bajo tu perfecta voluntad. La última palabra la tienes Tú. Muchas gracias, mi Señor y mi Dios. ¡Te amo!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: