martes, 28 de mayo de 2024

Ofrecer el verdadero amor al prójimo

 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso  ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.  No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 

1 Corintios 13:4-7. NTV.


Lectura: 1Corintios 13:1-13.  Versículos del día: 1 Corintios 13:4-7.


MEDITACIÓN DIARIA


Considero que fallamos tanto en el amor que es bueno recordar y repasar lo que el Señor nos habla al respecto. Por nuestro próximo viaje a Colombia hemos recibido tanto amor y gratitud de muchas personas que están muy cerca y he podido darme cuenta que algunas de ellas aunque no nos ven seguido, siguen dándonos su cariño. Sin embargo, yo me cuestiono el hecho de no haber tenido más profunda comunicación y haber dedicado un poco más de tiempo a cada una de ellas. Si el amor es bondadoso, esto era lo que tenía que hacer. Analicemos en todo su potencial lo que es el amor y miremos en qué estamos fallando.


Señor Jesús: gracias por permitir que tu Santo Espíritu nos revele las fallas que tenemos, cuando no practicamos el verdadero amor enseñado por Ti. Necesitamos sabiduría en este campo buen Señor; dádnosla en abundancia ya que por encima de todo lo que hagamos está el amor. Enséñanos a dar el mismo amor que Tú nos diste. ¡Te amamos buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: