miércoles, 15 de mayo de 2024

También necesitamos obedecer y prestar atención

Por lo tanto, advierte al pueblo que así dice el Señor de los Ejércitos: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes, afirma el Señor de los Ejércitos. No sean como sus antepasados, a quienes les proclamaron los antiguos profetas que así dice el Señor de los Ejércitos: Vuélvanse de sus malos caminos y de sus malas prácticas. 

Zacarías 1:3-4. NVI.


Lectura: Zacarías 1:1-6.  Versículos del día: Zacarías 1:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto es lo que el Señor le dice a su pueblo a través del profeta Zacarías. Les recuerda que sus antepasados no le obedecieron ni le prestaron atención. Algo muy bueno fue que ellos respondieron a ese llamado de su Señor: “Entonces ellos se volvieron al Señor y dijeron: ‘El Señor de los Ejércitos nos ha tratado tal y como había decidido hacerlo: conforme a lo que merecen nuestros caminos y nuestras acciones” (v. 6b). Iglesia: También el llamado es para ti porque eres una Iglesia tibia; una Iglesia que no quiere prestar atención, pero sigamos el ejemplo de los de Judea que entendieron perfectamente la amonestación y creyeron que el Señor tenía toda la razón con sus antepasados.


Bendito Dios: ahora nosotros somos tu pueblo adquirido, tu nación santa y también te hemos desobedecido. Perdona Señor el no entrar en razón y no ser más conscientes de lo que significa en regalo de la salvación. No permitas que este se tome como pasajero y sin el valor que tuviste que pagar por cada uno de nosotros. Gracias Precioso Espíritu de Dios porque Eres quien nos revelas y nos apuras para entender y obedecer al Padre y así hacer su voluntad. Gracias, muchas gracias buen Señor y Dios mío.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: